Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

¿A qué te referís con otro márgen de maniobra? Porque según he leído en una tabla comparativa es más ágil el F-16. Lástima no tener ese CD viejo a mano. Lo que no recuerdo es que versión Y aquí mismo han explicado que los misiles lanzados a más velocidad tienen más energía cinética, por lo tanto, más probabilidad de impacto. Y no sé si es como decís vos que pocas veces se usa la velocidad.
Además es un avión que se sigue produciendo y se puede modernizar, como he mencionado antes, cosa que de el A-4, dudo mucho, por no decir que no.

Hable de Mach, todos los combates entiendo que se dan entre 0.4 y 0.9
 
S

SnAkE_OnE

¿Cuántas modernizaciones hay para F-16?

Oficialmente 3, solamente una tiene clientes que es la de LM. Estaba la de BAE Systems (que se le cayo a Corea y esta en juicio) y la ACE de IAI que nunca tuvo clientes (la de Venezuela no se completo)
 
Alquilaría algo y punto. F16 block X, Mirage 2000 X. No compraría nada. Es lo más sano, 7 años. Unos 12 aviones-. Tantos millones al año, hasta que diluciden que queremos. Un renting con armamento incluído mantenimiento. Saldrá como si comprásemos 5 nuevos, pero al menos volarán 12. Corto así la gangrena, amputando un pie
 
Alquilaría algo y punto. F16 block X, Mirage 2000 X. No compraría nada. Es lo más sano, 7 años. Unos 12 aviones-. Tantos millones al año, hasta que diluciden que queremos. Un renting con armamento incluído mantenimiento. Saldrá como si comprásemos 5 nuevos, pero al menos volarán 12. Corto así la gangrena, amputando un pie
Pero no hay Mirage2000 alquilados o sí.
Lástima que no podemos los Torny
 
S

SnAkE_OnE

¿Y el supercrucero para que sirve?

Saludos.

Teoricamente, es sostener velocidades mas altas de crucero con menor desgaste del motor. En todo lo demas...veremos, es muy diferente la respuesta del piloto, las G's, la capacidad de un WVR.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
No tengo ni idea. Arabia Saudita tiene acuerdos raros para muchos SdAr

Ah bueno, esto es como decir me gusta el caviar de beluga tomando absenta con manaos.
AJAJAJAJAJA.
Che, todo lo que estoy buscando es de taringa :oops:

Saludos.

P.D.: ¿Y si el combate no es a baja velocidad y te pegan un pepazo de los nuevos desde lejos?homepen
 
No necesariamente el FBW plantea agilidad, sino que da otro margen de maniobra, la agilidad tambien esta dictada por la relacion peso/potencia y la propia maniobrabilidad de diseño mas el FBW, al menos es lo que yo entiendoo.... Mach 2 quien usa? poquitas veces
En todo caso el FBW permite aprovechar al máximo las prestaciones del avión con menos chances de salir de los límites del avión y perder el control. De por si no hace más maniobrable, sino que permite aprovecharlo más.


la velocidad ya no sirve, no veas Top Gun tan seguido.
El airframe es relativo
Un poco más ágil, guau

¿Cómo que la velocidad ya no sirve?
Velocidad y altitud=energía potencial ---> misil con más energía potencia=mayor death zone y menos chances de eludirlo.

Por otro lado, ¿estamos hablando de combate cerrado? En ese caso, es casi seguro que un avión más rápido tenga más aceleración y retención de energía. Además, Pierre Sprey, al comparar aviones los aviones de la guerra fría en cuanto a su efectividad en combates cerrados, plantea como punto a tener en cuenta la capacidad de sorprender al enemigo, y en ese aspecto la velocidad es importante.

Y como me puse en modo molesto, voy a decir que el F-16 tiene mucha mejor visibilidad que el A4. thumbb

Saludo uno.
 
Última edición:
En todo caso el FBW permite aprovechar al máximo las prestaciones del avión con menos chances de salir de los límites del avión y perder el control. De por si no hace más maniobrable, sino que permite aprovecharlo más.




¿Cómo que la velocidad ya no sirve?
Velocidad y altitud=energía potencial ---> misil con más energía potencia=mayor death zone y menos chances de eludirlo.

Por otro lado, ¿estamos hablando de combate cerrado? En ese caso, es casi seguro que un avión más rápido tenga más aceleración y retención de energía. Además, Pierre Sprey, al comparar aviones los aviones de la guerra fría en cuanto a su efectividad en combates cerrados, plantea como punto a tener en cuenta la capacidad de sorprender al enemigo, y en ese aspecto la velocidad es importante.

Y como me puse en modo molesto, voy a decir que el F-16 tiene mucha mejor visibilidad que el A4. thumbb

Saludo uno.
cuánta platita te puso encima Convair para defender así al F-16
 
Arriba