Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Lo del SAIA fue un proyecto demasiado ambicioso. Pero entiendo que las opciones consideradas por la FAA eran el F-16 y el F-18. Aunque les cause gracia, se manifestó un requerimiento por casi ochenta aviones. Ante la negativa por parte de EEUU, se buscó opciones como los F-4, A-7 y A-4. Ellos contra ofertaron por los A-4M; la FAA acepto y como comento @Rena en otro tema, se planeaba adquirir 54 A-4M sin modernizar. Pero en 1993 se anunció la compra de 36 aviones para su posterior modernización, lo que da origen al proyecto Fighting Hawk, firmándose el contrato con Lockheed en 1994.

El por qué terminamos con A-4 me hace enojar siempre; más cuando la primera opción eran aviones como el F-16 o F-18. Pero la política de acercamiento con EEUU por parte del gobierno de turno concentro la búsqueda en aparatos de ese origen, cuando lo que hace un país con políticas de estado serias es buscar otros mercados.
 
Lo del SAIA fue un proyecto demasiado ambicioso. Pero entiendo que las opciones consideradas por la FAA eran el F-16 y el F-18. Aunque les cause gracia, se manifestó un requerimiento por casi ochenta aviones. Ante la negativa por parte de EEUU, se buscó opciones como los F-4, A-7 y A-4. Ellos contra ofertaron por los A-4M; la FAA acepto y como comento @Rena en otro tema, se planeaba adquirir 54 A-4M sin modernizar. Pero en 1993 se anunció la compra de 36 aviones para su posterior modernización, lo que da origen al proyecto Fighting Hawk, firmándose el contrato con Lockheed en 1994.

El por qué terminamos con A-4 me hace enojar siempre; más cuando la primera opción eran aviones como el F-16 o F-18. Pero la política de acercamiento con EEUU por parte del gobierno de turno concentro la búsqueda en aparatos de ese origen, cuando lo que hace un país con políticas de estado serias es buscar otros mercados.
Igual ahora hubiese habido F-16A sin ninguna modernización, tampoco es mucha diferencia
 

Derruido

Colaborador
Lo del SAIA fue un proyecto demasiado ambicioso. Pero entiendo que las opciones consideradas por la FAA eran el F-16 y el F-18. Aunque les cause gracia, se manifestó un requerimiento por casi ochenta aviones. Ante la negativa por parte de EEUU, se buscó opciones como los F-4, A-7 y A-4. Ellos contra ofertaron por los A-4M; la FAA acepto y como comento @Rena en otro tema, se planeaba adquirir 54 A-4M sin modernizar. Pero en 1993 se anunció la compra de 36 aviones para su posterior modernización, lo que da origen al proyecto Fighting Hawk, firmándose el contrato con Lockheed en 1994.

El por qué terminamos con A-4 me hace enojar siempre; más cuando la primera opción eran aviones como el F-16 o F-18. Pero la política de acercamiento con EEUU por parte del gobierno de turno concentro la búsqueda en aparatos de ese origen, cuando lo que hace un país con políticas de estado serias es buscar otros mercados.
Cuantos M2000 comprabas, con la guita que se destinó a la compra de 36 A4AR+ Modernización................. y en esa época M2000 de segunda mano disponibles.........bansalud

Besos
PD: Y la ex URSS estaba explotando, con proveedores que desaparecían. Si lo analizas bien, no había mucho de donde sacar. Más cuando un gobierno, no quiere meter la mano en la billetera. Otra cosa hubiera sido arreglar con Francia y adquirir 24/36 M2000 Nuevos. Cosa que la Comadreja ni remotamente estaba dispuesta hacer, cuando justamente lo que estaba haciendo era reducir el presupuesto militar a su mínimo, mínimo histórico. Después asumieron éstos y demostraron, que siempre se puede cortar mucho más.
 
Como no habia mucha diferencia??!!, el F-16 aunque sea ese modelo era un cuarta generacion y bisonico, empezamos por ahi, habia y Mirages 2000 disponibles usados en los 90??!homepen:rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
Como no habia mucha diferencia??!!, el F-16 aunque sea ese modelo era un cuarta generacion y bisonico, empezamos por ahi, habia y Mirages 2000 disponibles usados en los 90??!homepen:rolleyes:
A los F16, ni los puse en la lista. Porque en esa época ni remotamente nos los ofrecieron. Recien, cuando Chile fue por los suyos, como quien no dice la cosa, también ofrecieron nuevos............ Pero en el 2001 la oferta por F16 estaba.

Pero en la primera mitad de los noventas, los F16 o F18, ni siquiera te los ofrecían. A lo sumo eran A4 o A7, se fue por los A4 porque era una plataforma conocida por la FAA.

Besos
PD: Según lo que pude leer en su momento.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Snake, entre un F-16A y un A-4 con un diminuto radar APG-66, que usan (o usaban ) los F-16N y encima recortado, la diferencia es abismal.
 
S

SnAkE_OnE

Snake, entre un F-16A y un A-4 con un diminuto radar APG-66, que usan (o usaban ) los F-16N y encima recortado, la diferencia es abismal.

A que te referis? a nivel plataforma o a nivel sistemas? el APG-66 sigue siendo utilizado por todos (o casi todos) los F-16A/B, recien en el C se le fue integrado el APG-68.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
A que te referis? a nivel plataforma o a nivel sistemas? el APG-66 sigue siendo utilizado por todos (o casi todos) los F-16A/B, recien en el C se le fue integrado el APG-68.
A nivel plataforma es un diseño por lo menos 20 años más nuevo. A nivel sistemas tiene FBW y ni recuerdo cuántas cosas más.Y aparte se sigue fabricando y me parece que se pueden comprar respuestos de varios proveedores.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

A nivel plataforma es un diseño por lo menos 20 años más nuevo. A nivel sistemas tiene FBW y ni recuerdo cuántas cosas más.Y aparte se sigue fabricando.

Pero no es lo mismo avionica que ese tipo de sistemas, en rasgos generales, los sistemas de combate son iguales. A eso voy, en todo lo demas ni siquiera me gasto en discutir algo en lo que estoy 100% de acuerdo.
 
Lo que me parece es que con un eventual F16, las posibilidades de modernización y de soporte logístico serían enormemente mayores.
Hay un error que no deberíamos repetir, que es el ser usuarios semi exclusivos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Lo que me parece es que con un eventual F16, las posibilidades de modernización y de soporte logístico serían enormemente mayores.
Hay un error que no deberíamos repetir, que es el ser usuarios semi exclusivos.

 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Bueno, Italia sobrevivió haciendo stop gap con Block 15 hasta la llegada de los EFA. Me hubiese gustado tener ese problema, porque habría materia para meter mano o posibilidad cierta de seguir haciéndolos volar hasta reemplazo , mejor que un Mirage V o III y A4 son.


No solo eso los tanos modernizaron muy bien sus F-104.
 
Arriba