Reemplazo de los legendarios Canberra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
T

tsunami

Porque mandaste fruta y no podes justificar el precio del tomate y los zapallitos que vendes

acordate bien de esto cuando te tengas que desdecir!!


(aunque no guardo ninguna esperanza, ahi vamos a ver cuanto honor y caballerosidad tenes)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
yo lo sufro.

la unica intencion del forista es "sacarme del intercambio" y apela a cualquier bajeza.

que le voy a hacer.

No me interesa fomentar la expulsión de foristas o su exclusion de temas. Vos empezaste saliendo por la tangente con lo del Vulcan como bombardero convencional que puede llevar armas nucleares cdo es al reves.....

b- El Vulcan no es un bombardero nuclear, sino un avion capaz de llevar armas nucleares... para lo cual hay que tenerlas. Argentina las tuvo alguna vez??

Ademas a lo de si Argentina lo tuvo alguna vez, en los 70 habia un programa nuclear en marcha, tanto civil como militar y habia intenciones ciertas de poner en servicio un arma atomica propia


a- de donde sacaste que nos consideraban una HHCC??

Eso te lo respondi con fuentes (que publican documentos desclasificados en ingles en dossier al final) y te enojaste sin darme la fuente que tenes perdida en algun CD.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
o sea... nos vendían Meteor de a docenas, un portaaviones, Lincoln...
no hubo una venta en si...fue en compensacion por la deuda que tenia UK con argentina y estando este ultimo pais en default.
 
T

tsunami

no hubo una venta en si...fue en compensacion por la deuda que tenia UK con argentina y estando este ultimo pais en default.

o sea que no somos tan "inusuales" entonces...;)

voy a revisar a Rouquie, Potash y otros por este tema... entiendo que UK compensó la "inmovilidad" (inconvertibilidad) de las libras esterlinas con la transferencia de activos... pero estos fueron mas bien empresas.
 
T

tsunami

Eso te lo respondi con fuentes (que publican documentos desclasificados en ingles en dossier al final) y te enojaste sin darme la fuente que tenes perdida en algun CD.

sisi.

veremos al final el temita de los VULCAN, por lo cual me llamaste "VERDULERO".

como dije, veremos cuanto te bancas desdecirte en publico.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
-No se cuan de cierto habrá habido de esa historia de los Vulcan, lo único que yo sabía era que en 1981 cuando se fue a inspeccionar a la planta de BAC en Warton, unos Canberras que se iban a encargar para ser entregados al año siguiente (cosa que nunca sucedió por el estallido de la guerra) supuestamente también se había preguntado por un lote de aviones Vulcan.....Si el interés y el pedido por un lote de estos aparatos fue real nadie sabe...solo la comisión que viajo en esa época por el tema antes mencionado es el que tiene la posta y solo ellos...

Si según veo se "consulto" , lógico que es algo que jamas se podría haber concretado.
Acá figura eso ya si es veridico o no ni idea.
http://www.neam.co.uk/vulcan.html
No Vulcans were exported although in 1981 Argentina had enquired about the possibility of acquiring ex-RAF aircraft to replace its Canberras.
vulcanos No fueron exportados aunque en 1981 Argentina había preguntado por la posibilidad de adquirir aviones ex-RAF para reemplazar sus Canberras.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
o sea que no somos tan "inusuales" entonces...;)
bueno, si tomamos en cuenta que inglaterra estuvo en default porque tuvo una guerra durante 5 años, donde combatio en los cinco continentes, con su industria destruida y bombardeada, con una gran deuda financiera con el arriendo y prestamo, entrando en default tecnico...Y AUN ASI, demuestra voluntad de pago... pues...es muy valiente de tu parte hacer un paralelismo entre las dos posturas economicas respecto al default.
un abrazo
 
Retomando el tema original.
Los Camberra eran bombarderos ligeros. Haciendo todo el vuelo a gran altura podían transportar y lanzaba 3.600 Kg de bombas tontas en caída libre a un objetivo que se encontraba a 1.300 Km de distancia, y regresar. Por la técnica de lanzamiento, no era muy preciso comparado con los estándares actuales.
Estas prestaciones pueden ser alcanzadas y superadas por casi todos los cazabombarderos multirol actuales, comenzando por el F-16. Incluso el F-1 del que tanto se habla ahora puede transportar y lanzar con mayor precisión ese peso en bombas tontas, aunque a una menor distancia. Además, todos los cazas multirol actuales además pueden lanzar bombas tontas con una mayor precisión.

Así que el sustituto natural de los Camberra hubiesen sido los caza multirol moderno. A imagen y semejanza de lo que pasó en la mayoría de las fuerzas aéreas.
A mí entender, Argentina debiera haber entrado en algún momento en un proceso para remplazar todas sus aeronaves de combate (caza, ataque, intercepción, bombardero, reconocimiento, etc.) por un único caza multirol. Lo cual habría aparejado también un menor número total de aeronaves de combate. No debía esperarse un remplazo 1 a 1 de todos los aviones de combate.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
ESTE HUBIERA SIDO EL REEMPLAZO IDEAL HACE 10 AÑOS...

 
T

tsunami

tsunami...despues no te las des de victima contestando de esa manera.
es que yo soy la victima del maltrato de este "colaborador".

porque no haces notar eso tambien?? porque no se lo decis publicamente a el como a mi??

o es que crees igual que Harry que lo mio es verso, mala intencion y "ganas de mezclar", como dice èl??

sabes que pasa tano?? que aprovechan cualquier instancia y thread para seguir esa discusion inconclusa. siguen camorreando con cualquier cosa, con tal de tenerla mas grande. no pueden aceptar -no se porque, realmente- que puedo aportar alguna cosa nueva.

"no, tsunami es K", todo lo de el es verso, mentira, manipulacion, mala leche... Diganlo de frente para el resto de los foristas. Yo lo tengo claro, pero serìa bueno que lo digan claramente asi los que leen saben de que va la cosa.

y la verdad, es que Argentina si intento comprar Vulcan, Inglaterra si autorizo uno o dos ejemplares a salir de UK a pcipios de 1982, y si es verdad que se pospuso a ùltimo momento, cuando Camilion debio posponer el encuentro bilateral para Febrero82. Y de eso hay documentos y como ya se vio en este thread, tambien testimonios de protagonistas.

Y el verdulero soy yo??


PS: No solian tratar asi a otro forista uds?? como se llamaba ese pobre...?? ah, si!! Litio71!! que fue de èl??
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
y la verdad, es que Argentina si intento comprar Vulcan, Inglaterra si autorizo uno o dos ejemplares a salir de UK a pcipios de 1982, y si es verdad que se pospuso a ùltimo momento, cuando Camilion debio posponer el encuentro bilateral para Febrero82. Y de eso hay documentos y como ya se vio en este thread, tambien testimonios de protagonistas.

Y el verdulero soy yo??


Una pagina de internet basada en rumores, como la supuesta intencion de comprar Mirage IV....no es valida. Si aportas algun documento oficial de la FAA o el Foreing Office o la RAF bienvenido sea.....pero entraste en papel de victima perseguida por las carmelitas descalzas.

Estamos hablando del probable reemplazo del Canberra y salis con que el Vulcan solo es bombardero nuclear si tenes armas nucleares (en los 70/80 habia un programa nuclear militar), con que de donde no nos querian vender canberras por HHCC por Malvinas en los 50, comparas el contexto de los 80 con las compras (pagos de deudas en realidad) de los 50.....para terminar embrollando nuestro default con el de ellos.....No te gusta la ensalada?

Y alguna hipotesis de conflicto tenian, no?:

"A fines de 1947 una escuadra de la Armada Argentina inició maniobras en las aguas próximas a Malvinas, que incluyeron desembarcos de personal y equipamiento en varias islas del Atlántico Sur. El Reino Unido contaba en las cercanías con la fragata HMS Snipe, a la cual se agregó como respaldo el crucero HMS Nigeria. Luego de algunas fricciones menores, las fuerzas argentinas se retiraron. El gobierno inglés decidió mantener en el área a los navíos mencionados, los cuales fueron desafectados dos años después.

En 1952 la Argentina anunció sus planes para la ocupación efectiva de los territorios que reclamaba como propios, lo que devino en una serie de incidentes menores en Bahía Esperanza, en laAntártida. La respuesta británica fue destacar en la zona al crucero HMS Superb y otorgar al comandante de operaciones una autorización para emplear la fuerza.

Al año siguiente se produjo un desembarco argentino en la Isla Decepción, perteneciente a las Shetland del Sur. Los británicos enviaron nuevamente al HMS Snipe para forzar la retirada argentina.

Para fines de 1953 la tensión en la zona de Bahía Esperanza había ya desaparecido, pero poco después el punto de conflicto se trasladó a la isla Dundee, donde la debilidad de la capacidad británica de respuesta se hizo evidente. Las maniobras por parte de ambos países se limitaron sin embargo a acciones meramente simbólicas."


http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_las_islas_Malvinas


PS: No solian tratar asi a otro forista uds?? como se llamaba ese pobre...?? ah, si!! Litio71!! que fue de èl??

Lo expulsaron, no recuerdo porque, y no tenia una verduleria....era distribuidor del Mercado Central. Ahora es moderador en otro foro.

Pero algún dia puede volver, los foristas expulsados suelen volver cambiando nick e IP
 
Última edición:
T

tsunami

Estamos hablando del probable reemplazo del Canberra y salis con que el Vulcan solo es bombardero nuclear si tenes armas nucleares (en los 70/80 habia un programa nuclear militar), con que de donde no nos querian vender canberras por HHCC por Malvinas en los 50, comparas el contexto de los 80 con las compras (pagos de deudas en realidad) de los 50.....para terminar embrollando nuestro default con el de ellos.....No te gusta la ensalada?

la ensalada la estas haciendo vos para hacerme quedar mal. Yo no dije eso, ni en ese orden ni en esa ligazon. parece s editor de Clarin vos...

Lo expulsaron, no tenia una verduleria....era distribuidor del Mercado Central. Pero algún dia puede volver, los foristas expulsados suelen volver cambiando nick e IP

mira vos. lo tomo como de quien viene. vos pareces saber muchas cosas de todo

PS: y decirle pagina de internet al testimonio de alguien que estuvo ahi... me parece flojo, aunque muy propio de vos y tu capacidad de interactuar con otros foristas.

No te mereces mas que wikipedia. el scaneo de los archivos ingleses me lo voy a guardar para mi.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
la ensalada la estas haciendo vos para hacerme quedar mal. Yo no dije eso, ni en ese orden ni en esa ligazon. parece s editor de Clarin vos...
.

Y que tiene que ver Clarín, es culpable de que no hayamos comprado los Vulcan??? :p


mira vos. lo tomo como de quien viene. vos pareces saber muchas cosas de todo

PS: y decirle pagina de internet al testimonio de alguien que estuvo ahi... me parece flojo, aunque digno de vos y tu capacidad de interactuar con otros foristas.

No te mereces mas que wikipedia. el scaneo de los archivos ingleses me lo voy a guardar para mi.

No se todo, se que hay foristas que posiblemente volvieron luego de ser expulsados....pero solo son rumores

Te puse wikipedia como un puntapie inicial para que busques mas datos, si te interesaba, sobre los incidentes con los ingleses por Malvinas durante el primer gobierno de Perón.

El tipo pone en una página "habia preguntado" pero él trabajaba en algun organismo oficial del gobierno en esa epoca o le llego el rumor? Fue una pregunta formal o algún trasnochado entre Whisky y Whisky se le ocurrio preguntar?

Yo quizas no me lo merezco pero el resto de los foristas quizas si quieren ver tus archivos, esos que tenes junto al CD de la teoria de la tierra hueca.
 
T

tsunami

Y que tiene que ver Clarín, es culpable de que no hayamos comprado los Vulcan??? :p

lo unico que tiene que ver Clarin con todo esto, es que vos editas igual que sus tituladores.

(que preguntes como preguntas es señal clarisima de como queres hacerme decir cosas que no dje... bien de buena leche lo tuyo)

Yo quizas no me lo merezco pero el resto de los foristas quizas si quieren ver tus archivos, esos que tenes junto al CD de la teoria de la tierra hueca.

cuando uno quiere, dos no pueden. segui hablando de aviones rusos y deja el rastreo de archivos ingleses para los que nos dedicamos a eso.

PS: la Tierra es hueca. eso fue lo que descubieron los enviados de Peron en los 50s, y por eso los ingleses (que ya lo sabian, of course) nos pusieron entre sus HHCC....roftlmaoroftlmaoroftlmao
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
cuando uno quiere, dos no pueden. segui hablando de aviones rusos y deja el rastreo de archivos ingleses para los que nos dedicamos a eso.

Jajajajaja....que buen chiste :p:Dbbufon

Segui hablando de economia que de eso sabes un montón.....no tenes nada para respaldar lo que decis. Es más, le pongo la firma que la estas alargando y después subis documentos en PDF truchos....nos vas a ser el primero que lo hace compañero KAW

Si te afirmo que vendes fruta, que llevas todo a la politica, que mezclas y embrollas discusiones y que te encanta chicanear y luego victimizarte
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
lo unico que tiene que ver Clarin con todo esto, es que vos editas igual que sus tituladores.

(que preguntes como preguntas es señal clarisima de como queres hacerme decir cosas que no dje... bien de buena leche lo tuyo)

Y todos los diarios tienen un editor, todos editan sus noticias, todos siguen determinada linea editorial que puede gustar o no según su linea politica......o tienen una maquina que les escupe el discurso?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba