Reemplazo de los legendarios Canberra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si es cierto la FA tiene necesidades mas urgentes, mi pregunta radico que al darle de baja, pense que no se tenian propuestas, pero es logico si se compra una maquina Multirrol, no tiene sentido un Bombardero solamente.
Aunque he visto C-130 transformados con misiles hasta los dientes,que no seria nada despreciar una tranformacion asi de algunas de las chanchas nuestras.

Los pocos C-130 que quedan operativos en la FAA déjalos como transporte que se necesitan mas que usarlos como plataforma de armas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Creo qu e la primera intencion fueron VULCAN. Fue una comision y todo... la operacion por los 2 primeros creo que debia concretarse a pcipios de... 1982.

BIGUA me parece que hizo un post sobre este tema de los VULCAN

De donde sacaste eso? Estuvieron años dando vueltas a ver si nos vendian los canberra porque nos consideraban una probable hipotesis de conflicto y resulta nos iban a vender un Bombardero nuclear estrategico???
 
T

tsunami

lo vi en uno de los documentos liberados en dic 2012.

y estoy seguro que antes se habia mencionado acá en ZM.

PS: tengo ya como 1000 guardados en la PC y no empecé a discriminar por temas, salvo algunas cosas muy groseras de la guerra. Si me pongo las pilas, lo intento encontrar y lo subo.

De donde sacaste eso? Estuvieron años dando vueltas a ver si nos vendian los canberra porque nos consideraban una probable hipotesis de conflicto y resulta nos iban a vender un Bombardero nuclear estrategico???

dos cosas mas:

a- de donde sacaste que nos consideraban una HHCC??

b- El Vulcan no es un bombardero nuclear, sino un avion capaz de llevar armas nucleares... para lo cual hay que tenerlas. Argentina las tuvo alguna vez??
 

leandro_88

Colaborador
Como dicen... soñar no cuesta nada.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
dos cosas mas:

a- de donde sacaste que nos consideraban una HHCC??

b- El Vulcan no es un bombardero nuclear, sino un avion capaz de llevar armas nucleares... para lo cual hay que tenerlas. Argentina las tuvo alguna vez??

Bueno, empezas con tu costumbre de enredar las cosas. Ahora el Vulcan es capaz de llevar armas nucleares...raro que exporten uno de sus tres bombarderos V......aviones que nunca exportaron.

En el libro del Canberra de la coleccion Nuñez Padin estan los documentos del Foreing Office donde se oponian a la venta de Canberra a fines de los 50 porque consideraban que habia una hipotesis de conflicto por las Malvinas. Lo escaneo y lo subo.

Vos podes buscar y subir eso del Vulcan? Me suena descabellado.....
 
T

tsunami

Bueno, empezas con tu costumbre de enredar las cosas. Ahora el Vulcan es capaz de llevar armas nucleares...raro que exporten uno de sus tres bombarderos V......aviones que nunca exportaron.

En el libro del Canberra de la coleccion Nuñez Padin estan los documentos del Foreing Office donde se oponian a la venta de Canberra a fines de los 50 porque consideraban que habia una hipotesis de conflicto por las Malvinas. Lo escaneo y lo subo.

Vos podes buscar y subir eso del Vulcan? Me suena descabellado.....

la verdad que el tonito pedante del que haces gala conmigo, no me cierra.

ni te busco ni te subo nada. creele a Nuñez Padin y sus fuentes de los años 50s. me importa muy poco que te suene descabellado o no.

chau.
 
bueno no se enojen.
En lo personal, y de no haber existido MLV, creo q el reemplazo ideal a fines de los 80s hubiera sido el A-7

hoy en dia como estan las cosas, usaria los F-1M al estilo Francia el mes pasado en Mali y reactivaria con ellos la II Br Ae.
Para la VI Br Ae, alquilaria YA 12 J-10 como preludio a su ensablado futuro en Cordoba como Pulqui III para reemplazar en 5 o 6 años todo lo que quede volando para entonces
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
dos cosas mas:

a- de donde sacaste que nos consideraban una HHCC??

b- El Vulcan no es un bombardero nuclear, sino un avion capaz de llevar armas nucleares... para lo cual hay que tenerlas. Argentina las tuvo alguna vez??

A- Nos consideraban capaces de utilizar esos aviones sobre Malvinas.(Una parte del Gobierno Ingles)
Y esto fue desde 1955.
Al Berra lo terminan liberando para la venta a fines de los 60,cuando la FAA se mostró muy interesada en el B-57.


B- El Vulcan,junto al Victor,y a un tercero del cual no recuerdo el nombre,eran bombarderos nucleares en su principal rol,con capacidad de efectuar bombardeos convencionales.

Saludos
Walter
 
-No se cuan de cierto habrá habido de esa historia de los Vulcan, lo único que yo sabía era que en 1981 cuando se fue a inspeccionar a la planta de BAC en Warton, unos Canberras que se iban a encargar para ser entregados al año siguiente (cosa que nunca sucedió por el estallido de la guerra) supuestamente también se había preguntado por un lote de aviones Vulcan.....Si el interés y el pedido por un lote de estos aparatos fue real nadie sabe...solo la comisión que viajo en esa época por el tema antes mencionado es el que tiene la posta y solo ellos...
 
T

tsunami

A- Nos consideraban capaces de utilizar esos aviones sobre Malvinas.(Una parte del Gobierno Ingles)
Y esto fue desde 1955.
Al Berra lo terminan liberando para la venta a fines de los 60,cuando la FAA se mostró muy interesada en el B-57.


o sea... nos vendían Meteor de a docenas, un portaaviones, Lincoln... no tenían nada de nada en Malvinas (la Naval Party es de los 60s) y éramos una amenaza?? Salvo Churchill, no he leido nada oficial de esa época. Si lo hay, me gustaría conocerlo (no lo niego, pero de lo que he buscado, no he hallado nada.

otra cosa: los Canberra llegan a Argentina en los 70s...
B- El Vulcan,junto al Victor,y a un tercero del cual no recuerdo el nombre,eran bombarderos nucleares en su principal rol,con capacidad de efectuar bombardeos convencionales.
Valiant era el tercero.

Se les dice bombarderos nucleare s porque TIRAN BOMBAS nucleares. O sea... sigue siendo necesario tenerlas antes de poder tirarlas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Amigos Virtuales
Algo para recordar y aclarar....
http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-11#post-1210965
Nunca escuché nada de los MIRAGE IV.
La adquisición del SDA CNBR data de los primeros días de diciembre de 1955,durante una reunión entre el Ministro de Aeronáutica Brigadier General Ramon ABRAHIM con el Agregado Aereo a la Embajada de UK.Con fecha 20 de diciembre el F.O.en nota SECRETA acerca al Embajador de UK en Argentina,la oposición a la venta.
Malvinas y la Antártida eran las amenazas analizadas por el F.O.
La venta se destraba,con la adquisición de los B-707 320-B para AA,ya que los británicos habían ofrecido el VICKERS VC 10,ante este giro por material de EEUU,y una forma de romper el lobby americano,UK ofrece los CNBR,corria el año 1965.
La FAA, a pesar del ofrecimiento fue tras los B-57 o el B-66 DESTROYER,entonces a mediados de 1967 con mayor fuerza UK vuelve a ofrecer los CNBR,con un lote de 12 aviones.
Luego se retrasó la incorporación por el Laudo de la Reina Isabel II por el tema del Beagle.Otra vez la FAA centró sus esfuerzos en la USAF,y nuevamente se destrabó el MOU entre la FAA y la BAC,firmándose el contrato el 9 de enero de 1969 por 12 aviones.En el medio,en 1968 hubo un recorte por 8 aviones,que no se llegó a firmar.
Hay más información al respecto,pero sería muy técnica y diplomática.Para el tema este resumen sirve.
COMO BOMBARDERO DIGO...NUNCA FUE REEMPLAZADO EL PODER ESTRATEGICO DEL SDA CANBERRA!!!!!!
EJD
PD:Si algún SDA lo podía reemplazar,para mi era el A-6 INTRUDER,por muchas ventajas operativas y de mantenimiento adaptadas a la FAA.(uno de mis aviones favoritos)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
o sea... nos vendían Meteor de a docenas, un portaaviones, Lincoln... no tenían nada de nada en Malvinas (la Naval Party es de los 60s) y éramos una amenaza?? Salvo Churchill, no he leido nada oficial de esa época. Si lo hay, me gustaría conocerlo (no lo niego, pero de lo que he buscado, no he hallado nada.

Los Meteor vinieron en parte de pago por la deuda de ellos hacia nosotros.
No tenian el alcance suficiente para llegar a Malvinas,no eran anezas para las Islas.
El Independencia estaba F/S cuando fue comprado por la ARA,y lo vendieron sin grupo embarcado.
Acá se lo dotó en un principio con Texan y S-55,tampoco era una amenaza para las Islas.
Y los Lincoln para principio de lo 60 estaban totalmente defazados,por eso se intenta adquirir un lote de Berras,que si llegaban a las Islas.


otra cosa: los Canberra llegan a Argentina en los 70s...

Si,pero las negociaciones se iniciaron en 1967,que por diferentes causas se retrasaron hasta 1968,firmandose el contrato de compra en 1969.


Valiant era el tercero.

Ese mismo.
Para mi el mas lindo de los tres.

Se les dice bombarderos nucleare s porque TIRAN BOMBAS nucleares. O sea... sigue siendo necesario tenerlas antes de poder tirarlas.

No.
Son bombarderos nucleares por que su misión inicial fue la de hacer bombardeos a larga distancia con bombas atomicas de caida libre.
Se los adapto para poder hacer bombardeo convecionales a baja altura cuando ellos adoptaron los misiles Polaris.


El A-4 tenía la capcidad de efectuar ataques con armas nucleares,pero siguio siendo un caza bombadero embarcado hasta el fin de su sevicio en los EE.UU.
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Amigos Virtuales
Algo para recordar y aclarar....
http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-11#post-1210965
Nunca escuché nada de los MIRAGE IV.
La adquisición del SDA CNBR data de los primeros días de diciembre de 1955,durante una reunión entre el Ministro de Aeronáutica Brigadier General Ramon ABRAHIM con el Agregado Aereo a la Embajada de UK.Con fecha 20 de diciembre el F.O.en nota SECRETA acerca al Embajador de UK en Argentina,la oposición a la venta.
Malvinas y la Antártida eran las amenazas analizadas por el F.O.
La venta se destraba,con la adquisición de los B-707 320-B para AA,ya que los británicos habían ofrecido el VICKERS VC 10,ante este giro por material de EEUU,y una forma de romper el lobby americano,UK ofrece los CNBR,corria el año 1965.
La FAA, a pesar del ofrecimiento fue tras los B-57 o el B-66 DESTROYER,entonces a mediados de 1967 con mayor fuerza UK vuelve a ofrecer los CNBR,con un lote de 12 aviones.
Luego se retrasó la incorporación por el Laudo de la Reina Isabel II por el tema del Beagle.Otra vez la FAA centró sus esfuerzos en la USAF,y nuevamente se destrabó el MOU entre la FAA y la BAC,firmándose el contrato el 9 de enero de 1969 por 12 aviones.En el medio,en 1968 hubo un recorte por 8 aviones,que no se llegó a firmar.
Hay más información al respecto,pero sería muy técnica y diplomática.Para el tema este resumen sirve.
COMO BOMBARDERO DIGO...NUNCA FUE REEMPLAZADO EL PODER ESTRATEGICO DEL SDA CANBERRA!!!!!!
EJD
PD:Si algún SDA lo podía reemplazar,para mi era el A-6 INTRUDER,por muchas ventajas operativas y de mantenimiento adaptadas a la FAA.(uno de mis aviones favoritos)

El tema de los Mirage IV vino por una publicacion de la revista Tecnologia Militar del '83/'84. Yo tuve esa revista y decia algo asi como que la FAA habia quedado muy impresionada con la performance el Avro Vulcan y que por eso habían pedido Mirage IV.

En el año '85 fui a una charla que dieron Puga y Donadille, más especificamente sobre sus tecnicas de supervivencia luego de sus eyecciones.
Al finalizar sus exposiciones hubo posibilidad de hacer preguntas y yo con 11 años les pregunte por lo de los Mirage IV a lo que respondieron que ellos no habian escuchado nada.

Por otra parte el Mirage IV tenia algo asi como la mitad del alcance del Canberra con lo cual sin reabastecimiento en vuelo de otro Jet tipo B-707 o KC-10 no iba a ir muy lejos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cosmic
Felicitaciones por el ascenso..no lo había notado...TE LO MERECES CON CRECES!!!
El MIRAGE ERA UN SOPLETE DOBLE M-III...prefería el A-6..ese era un bombardero todo tiempo y muy adaptado a nuestros Grupos Tecnicos...sin mucha electrónica,y fácil de mantener.Ademas seguía la raza bombardera en los SMART MEMBER OF CREW...se hubiera llamado WSO...
Biguá
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Amigos Virtuales
Algo para recordar y aclarar....
http://www.zona-militar.com/foros/t...conflicto-malvinas.27077/page-11#post-1210965
Nunca escuché nada de los MIRAGE IV.
La adquisición del SDA CNBR data de los primeros días de diciembre de 1955,durante una reunión entre el Ministro de Aeronáutica Brigadier General Ramon ABRAHIM con el Agregado Aereo a la Embajada de UK.Con fecha 20 de diciembre el F.O.en nota SECRETA acerca al Embajador de UK en Argentina,la oposición a la venta.
Malvinas y la Antártida eran las amenazas analizadas por el F.O.
La venta se destraba,con la adquisición de los B-707 320-B para AA,ya que los británicos habían ofrecido el VICKERS VC 10,ante este giro por material de EEUU,y una forma de romper el lobby americano,UK ofrece los CNBR,corria el año 1965.
La FAA, a pesar del ofrecimiento fue tras los B-57 o el B-66 DESTROYER,entonces a mediados de 1967 con mayor fuerza UK vuelve a ofrecer los CNBR,con un lote de 12 aviones.
Luego se retrasó la incorporación por el Laudo de la Reina Isabel II por el tema del Beagle.Otra vez la FAA centró sus esfuerzos en la USAF,y nuevamente se destrabó el MOU entre la FAA y la BAC,firmándose el contrato el 9 de enero de 1969 por 12 aviones.En el medio,en 1968 hubo un recorte por 8 aviones,que no se llegó a firmar.
Hay más información al respecto,pero sería muy técnica y diplomática.Para el tema este resumen sirve.
COMO BOMBARDERO DIGO...NUNCA FUE REEMPLAZADO EL PODER ESTRATEGICO DEL SDA CANBERRA!!!!!!
EJD
PD:Si algún SDA lo podía reemplazar,para mi era el A-6 INTRUDER,por muchas ventajas operativas y de mantenimiento adaptadas a la FAA.(uno de mis aviones favoritos)


O sea que esa teoria agarrada de las patas de comprreemplazar el Canberra por Vulcan nunca existio?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
la verdad que el tonito pedante del que haces gala conmigo, no me cierra.

ni te busco ni te subo nada. creele a Nuñez Padin y sus fuentes de los años 50s. me importa muy poco que te suene descabellado o no.

chau.

Porque mandaste fruta y no podes justificar el precio del tomate y los zapallitos que vendes
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
-No se cuan de cierto habrá habido de esa historia de los Vulcan, lo único que yo sabía era que en 1981 cuando se fue a inspeccionar a la planta de BAC en Warton, unos Canberras que se iban a encargar para ser entregados al año siguiente (cosa que nunca sucedió por el estallido de la guerra) supuestamente también se había preguntado por un lote de aviones Vulcan.....Si el interés y el pedido por un lote de estos aparatos fue real nadie sabe...solo la comisión que viajo en esa época por el tema antes mencionado es el que tiene la posta y solo ellos...

Y si, podes preguntar por un B-52 o un Tu-160....y se te van a reir en la cara. Lo cierto que nunca se exportaron bombarderos estrategicos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Son bombarderos nucleares por su misión inicial fue la de hacer bombardeos a larga distancia con bombas atomicas de caida libre.
Se los adapto para poder hacer bombardeo convecionales a baja altura cuando elllos adoptaron los misiles Polaris.

Exacto, cuando se construyeron no estaba previsto su uso como bombarderos convencionales, solo nucleares. Los bombarderos V fueron diseñados para llevar la primera bomba atomica britanica, y posteriormente la de Hidrogeno. Luego a comienzos de los 60 se los doto del misil nuclear Blue Steel. Cuando entraron en servicio los Polaris pasaron a bombardeo convencional, cisternas, reconocimiento maritimo, etc.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba