Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

michelun

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dek inventario actual? o del total?
En el caso de la AE, del total.
En el caso de la FAA, menos el SA A-4AR, también del total.
Una lista rápida:
AE de unos 40 UH, entre 20 y 25 están en servicio, de los 3 C-212, 2 están en servicio, y lo mismo corre para los B/AB-206 con +/- 10 unidades en servicio.

FAA, de 7 C-130, 4 están volando, de tres F-28, dos están en servicio, de 5 T.Otter,3 están en servicio, SAAB-340, de 5 , 4 están volando, de los +/-30 Pampa, unos 12/14 se encuentran volando continuamente.Y la disponibilidad de los entrenadores es parecida.
Y con los Helos, igual, o mejor aún.

El COAN, no puede alinear ni el 15 % de su aviación, contando todo lo que tiene.
De 8 B-200, vuelan 2, de los 4/5 SK, hoy solo vuelan 2, de los 3 Fennec, vuela 1, de 9 T-34C-1, 3 o 4 están en servicio.
Y notá que no cuento a los P-3B, ni a los Turbo Tracker, y los Sue/SEM.
 
Última edición:
Pero hablamos de producir partes o un caza completo en FADEA????!

En todo caso hay que hacer una inversión muy grande en la fábrica, en en cuanto a las instalaciones y en alargar la pista lo que nos lleva a plantear modificar el trazado de la ruta, por lo que se tendría que negociar con el gobierno de Córdoba.

Ambos, aso se desarrolla la industria aeronautica en todo el mundo

Saludos
 
Futuro reemplazo del A-4AR....???

Sin ninguna duda:


No sólo como reemplazo de los A-4AR sino también de los Pampa asignados a Río Gallegos. Deliremos con unos 36 ejemplares ensamblados en FAdeA y como estoy de humor... una docena para el COAN.

Barbaro!! le faltan un AMRAAM

Saludos
 
Si, era una compra de 24 Block 25 C/D de Indonesia regenerados de AMARC por 750 millones (con armamento llegaba a los 990 millones)
Tiendo a creer que en el caso argentino, les hicieron un descuento considerable.
El F-16 tiene las 3B para iniciar y sostener una fuerza aérea de alto rendimiento cuando no tienes la plata para comprar todo nuevo. Te puedes conseguir partes de distintos proveedores certificados.


Los P-3 te pueden servir para señalizar los blancos a distancias stand off (sea por el radar o por el ECM escuchando las emisiones de los radares de la flota atacante - detecta más lejos que el propio radar)

Pero para atacar esos blancos, bien puedes utilizar F-16 al raz con Harpoon II que mantienen trayectoria de vuelo rozaola sin tener que acercarte tanto.

Solo basta una buena coordinación y optimizar el uso de los recursos entre la ARA y la FAA en un entorno de operaciones conjunto.

Los aviones de ala fija en una aviación naval tienen sentido cuando tienes un Portaaviones operativo.

Hoy, la Aviación Naval de la ARA tiene que optimizar medios para sobrevivir, y lo primordial son las capacidades complementarias que puede ofrecer tanto a la Escuadra de Superficie (cortina ASW, OHT-ASuW) como al sistema conjunto de la defensa (ELINT, COMINT). Si por el momento no tiene los recursos ni los medios para atender uno de los roles (Ataque naval con aviación de ala fija) bien puede descansar en otra fuerza que si tenga la capacidad en orden enfocar sus pocos recursos en restaurar sus funciones CORE.

Saludos

-Bueno, eso es lo que hacen o lo que hacian los P-3B para que los SUE no levantasen la cabeza
para no ser detectados y puedan lanzar los AM-39 Exocet disparándolos a "quemarropa"

-La instalación de los AM-39 Exocet en los P-3B del COAN era para atacar la linea logística
adversaria, seria para realizar la función que cumplido el C-130 como bombardero en el 82
pero con misiles en vez de las bombas de 250 Kg



Saludosss
 
Los F-16 de cualquier modelo que estuvo en servicio en USAF tiene mas horas de vuelo que el resto, no?. Calculo por el tamaño del pais, va no se si tendra que ver.
 


Si tengo pesadillas, te juro que te hago una makumba, te lleno de alfileres y te corto el pitulin.


Me pregunto que pasaria si acordas con la AMI, el alquiler de 2 docenas, con pilotos instructores tanos, como para aprender no?...y que vuelen con matriculas tanas cerquita de ya sabes donde.... biuhhhh



Habia dicho 20 para ser como España o Italia y 30 para Alemania???
Mucho mejor aún: Irlanda. Indistintamente de lo bueno y malo, refiniéndose a indiciadores varios de niveles de vida.
 
El ir por mas F-16 unificaria logistica, repuestos, capacitacion del personal, y es una plataforma relativamente barata de adquirir y operar, en comparacion con otros aviones de mismas prestaciones o de la misma categoria.

El A-10, terrible monnnstro, una leyenda, pero a la hora de "cazar" a quien puede correrle??? Mas que reemplazo de un "C" lo veo como remmplazo de los "A", alla por la IIIBr...

Y como la funcion de CAS hoy en dia puede realizarse de diferentes maneras, con diferentes plataformas, sumado a que es un avion con un unico usuario (y hasta diria de mala gana), ?no seria otro perno como con los Sue? A cuanto se irian los precios de los repuestos una vez que la USAF no los use y seamos los unicos??

El FA-50, volvemos al drama de sacarle todo lo ingles, cosa que el vendedor no tiene ganas de hacer, volvemos a inyectar millones en una fabrica que hace 40 años que no logra fabricar en serie nada, y que a malas penas es un taller, para ensamblar unas pocas unidades e intentar venderlas???

El Leonardo es un entrenador avanzado con capacidad de ataque, un escalon mas arriba del Pampa, y mas abajo que los OA-4AR. Vale la pena hoy reemplazar al Pampa? justo ahora que Kris esta por terminar los 40 que prometio?

No nos enredemos, vamos por mas "Fitinfalcon"...
 
El ir por mas F-16 unificaria logistica, repuestos, capacitacion del personal, y es una plataforma relativamente barata de adquirir y operar, en comparacion con otros aviones de mismas prestaciones o de la misma categoria.

El A-10, terrible monnnstro, una leyenda, pero a la hora de "cazar" a quien puede correrle??? Mas que reemplazo de un "C" lo veo como remmplazo de los "A", alla por la IIIBr...

Y como la funcion de CAS hoy en dia puede realizarse de diferentes maneras, con diferentes plataformas, sumado a que es un avion con un unico usuario (y hasta diria de mala gana), ?no seria otro perno como con los Sue? A cuanto se irian los precios de los repuestos una vez que la USAF no los use y seamos los unicos??

El FA-50, volvemos al drama de sacarle todo lo ingles, cosa que el vendedor no tiene ganas de hacer, volvemos a inyectar millones en una fabrica que hace 40 años que no logra fabricar en serie nada, y que a malas penas es un taller, para ensamblar unas pocas unidades e intentar venderlas???

El Leonardo es un entrenador avanzado con capacidad de ataque, un escalon mas arriba del Pampa, y mas abajo que los OA-4AR. Vale la pena hoy reemplazar al Pampa? justo ahora que Kris esta por terminar los 40 que prometio?

No nos enredemos, vamos por mas "Fitinfalcon"...
F-16 D para remplazar A-4 y FA-50 para remplazar al Pampa en 20 años a fabricar en Fadea, ah y que sean 35.
 
Supuestamente es el paso a seguir en el block 20...

Polonia está cerca de recibir todos los aviones FA-50GF de Corea del Sur​


n Boeing 747F coreano aterrizó de nuevo en el aeropuerto Chopin de Varsovia, trayendo consigo otro par de aviones FA-50GF, anunció el Ministerio polaco de Defensa y Agencia de Armamento a través de sus cuentas X (antes Twitter).

Estos son el noveno y el décimo de los 12 fuselajes de aviones FA-50GF adquiridos por Polonia. KAI cumplió su obligación de entregar todos los aviones antes de fin de año y el compromiso merece elogios.


Polonia ha encargado 12 aviones FA-50 en la variante GF (Gap-Filler) existente, de acuerdo con las especificaciones de los aviones Block 10 de la Fuerza Aérea de Corea. Los doce aviones costaron aproximadamente 700 millones de dólares.
Se han encargado otros 36 aviones de combate ligeros FA-50PL por 2.300 millones de dólares; estos aviones serán similares, o incluso más avanzados, que el FA-50 Block 20 planeado por la Fuerza Aérea de Corea. Los aviones en cuestión estarán equipados con radares AESA Phantom Strike y un sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo, y también estarán integrados con una gama mucho más amplia de PGM y misiles aire-aire de alcance medio AIM-120 AMRAAM.
Los aviones en versión PL se entregarán entre 2025 y 2028. Posteriormente, los primeros doce aviones “GF” recibirán la actualización PL, pero esto requerirá un contrato por separado.

Fuente
 

nico22

Colaborador
Los aviones en cuestión estarán equipados con radares AESA Phantom Strike y un sistema de reabastecimiento de combustible en vuelo, y también estarán integrados con una gama mucho más amplia de PGM y misiles aire-aire de alcance medio AIM-120 AMRAAM.
No está para nada mal el chiquitín.
Yo se que a miche no le gusta,pero creo que sería un buen complemento del F-16.
 
No está para nada mal el chiquitín.
Yo se que a miche no le gusta, pero creo que sería un buen complemento del F-16.

Es tentador sin duda alguna, pero con las monedas justas yo creo que primero nos tenemos que adecuar al F-16 que compramos, y a futuro apuntar al V, usados seria la lógica pobre que siempre nos caracteriza, 0 km seria el milagro argentino...
 
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