Reemplazo de los legendarios Canberra

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Gente, muy buenos dias, se planteo en lagun momento cual seria un posible reemplazo de lso camberra?

Hola Daniceci bienvenido,pasate por aca http://www.zona-militar.com/foros/threads/foristas-nuevos-presentarse-aquÍ.11407/page-236 así te presentas y sos atndido por Negro que te da los lauros
Con respecto a tu consulta esta en varios lados del foro ya hoy por hoy un reemplazo especifico para los Canberra no tiene sentido alguno hay cazas multirol que pueden cumplir la misma misión.
Saludos
 
Última edición:
gracias Rojo por tu comentario, lo que pasa es que me agarra nostalgia, fui un Egresado del INAC 1983,Visite la FMA en esa epoca tambien y en la VII pude ver en su epoca muchas cosas, me comi la guerra de Malvinas estudiando en el INAC, y senti ganas de ir, por eso plantee ese tema, recuperar ciertos recursos aereos perdidos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Los reemplazo ya llegaron hace mucho tiempo acá dejo una foto:

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
En un momento (hace décadas) creo que se habló de los Mirage IV, pero no pasó de eso, una idea.

Si tu pregunta es sobre la actualidad, primero habría que ver si existe la necesidad de un sistema de armas equivalente (yo tiendo a creer que no).
 
T

tsunami

Creo qu e la primera intencion fueron VULCAN. Fue una comision y todo... la operacion por los 2 primeros creo que debia concretarse a pcipios de... 1982.

BIGUA me parece que hizo un post sobre este tema de los VULCAN
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aunque parezca mentira,lo que mas cerca estuvo de reemplazar al Canberra fueron...........................................mas Canberra
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En el año que se dieron de baja era una locura buscar algo parecido como reemplazo ya que con un sda multi roll le basta y sobra a la FAA a demás lo único en esa época que se podía conseguir era los M-2000 N/D pero como ya dije con un multi roll alcanza.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Aunque parezca mentira,lo que mas cerca estuvo de reemplazar al Canberra fueron...........................................mas Canberra

Una locura dar de baja a un avión obsoleto y reemplazarlo por el mismo avión obsoleto.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Acá reemplazamos por el mismo avión hace rato, aunque con mejoras: A-4B/C por A-4AR, Pampa por Pampa II, Mirage por...F1?

Si tenes toda la razón pero esto solo sucede en este país en los países con gobernantes serios NO.
 
  • Like
Reactions: DSV

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Además buscar un reemplazo para los camberras en los 90 era una locura ya que la FAA tenía necesidades mas urgentes.
 
Si es cierto la FA tiene necesidades mas urgentes, mi pregunta radico que al darle de baja, pense que no se tenian propuestas, pero es logico si se compra una maquina Multirrol, no tiene sentido un Bombardero solamente.
Aunque he visto C-130 transformados con misiles hasta los dientes,que no seria nada despreciar una tranformacion asi de algunas de las chanchas nuestras.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba