"Projeto FX" Mirage 2000 B/C de Brasil

En el Museo de la FACh habia varios historicos a la intemperie
Que yo sepa no... los que hay a la interperie son aviones que lamentablemente no cuentan con fondos para ser restaurados, pero que por otro lado tienen "solo" un aporte historico al haber pertenecido a las filas de la FACh.

Pero el Manutara esta ahi adentro como hueso de santo, me cuesta encontrar avion mas historico, quiza los exploradores antarticos o los precursores de la aviacion en Chile, que tambien estan dentro... y segun como vayan entrando los recursos se van recuperando y manteniendo aviones.


Asi esta hoy un Pantera:



Tengo entendido que hay por ahi un TigreIII que deberia integrar la coleccion pronto.
 

Derruido

Colaborador
Derruido, ya protestas por protestar. Aviones en museso al aire libre, en rotondas, plazas y parques hay acá, en la China, Burkina Faso, Honduras, EEUU, etc.

Disculpá Grulla, pero no es una protesta. Es una crítica con una sugerencia.

Salute
El Derru

---------- Post added at 05:55 ---------- Previous post was at 05:50 ----------

Espero que la baja de los M2000 en Brasil, sin reemplazo inmediato, no sea un mal precedente para la brigada de Dil.................

Encima acá, ni siquiera hay búsqueda de un candidato.

Salute
El Derru
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
el pintado como hippie fue un Gloster.

En el Aeropuerto Juan Domingo Perón, de Neuquén Capital, tenemos un Gloster Meteor de gate-guardian desde que tengo memoria... Solo las inclemencias del tiempo hacen lo suyo, pero -al menos una vez cada década- lo pintan y retocan un poco.

Saludos
Christian

PD: El césped lo cortan religiosamente desde que está Aeropuertos2000...
 
Que tal, estoy bastante de acuerdo con Derru respecto a conservar nuestro patrimonio bajo techo. El problema es que muchas veces fallamos en ver la importancia que tienen estas máquinas, y no me refiero solamente a aquellas con "historia". Los aviones a los que hacemos referencia, no nacieron en cualquier siglo, son del XX. Van a pasar 20 mil años, y tal vez a nadie le importe los que se diseñaron en el 8552 D.C., pero los del siglo en que la humanidad conquistó los cielos, van a valer su peso en oro.

Sucede que, como hay muchos, a algunos los destripamos por los repuestos, a otros los vendemos como chatarra ó dejamos sus cascarones pudriéndose a la intemperie, etc. Luego, en 50 ó 100 años, la gente va a volver a contarlos y se va a dar cuenta que pasaron de ser muchos a sólo un puñado, y de ese puñado, solo un par serán originales, mientras que los demás serán copias ó restauraciones. Van a ir corriendo a las plazas, a los depósitos de chatarra y a los museos al aire libre, a recoger los pedacitos que queden de estas piezas históricas para restaurarlos y guardarlos bajo techo como corresponde, pero para muchos de ellos será demasiado tarde.

En 1000 años, tendremos suerte si hay 3 CJ's completos hasta el último relojito y originales en todo el mundo. Se imaginan el MNA en 10 mil años con nuevo edificio? y cinco Mirage de todos los colores alineados, 3 SUE, 5 ó 6 A-4, etc? se imaginan nuestros recontra-hipertataranietos forísticos dándonos las gracias por conservar tan bien el patrimonio argentino y de la humanidad?

Saludos!
 
Esa es la idea ShinK, esa es la idea...

Si vos vieras el Smithsonian, te moris, tienen desde el Kitty Hawk original de los hermanos Wright, hasta la capsula del Apollo 11 (la original), el Enola Gay, y lo que te imagines...

Abrazo!
 
A mi, ver el Museo Del Aire del Smithsonian (no los demas edificios y museos) me llevo cuatro dias la primera vez...

Es impresionante...
 
Personalmente, y a pesar de gastar su tiempo, perdi la cabeza en las Freer galleries, el museo asiatico que esta ubicado al lado del Smithsonian en el Mall.

Una cosa es se vicioso de este hobby y otra es olvidar verdaderas maravillas, incluyendo una armadura completa de Hideyoshi, si mal no recuerdo...ya son algunos años que no voy a DC

IMPRESIONANTE

Y, redondeando el off topic, me duele el corazon ver como el drama egipcio esta destruyendo cualquier opcion de recuperacion de piezas por Zahi Hawass, como confiesa en su propio Blog. Un dolor al alma.

Saludos,

Sut
 

Derruido

Colaborador
Creo que hemos llegado a un punto en que hablar de los M2000 de Brasil, indefectiblemente es hablar de un museo si es que Dilma no toma otra decisión, la cual al día de la fecha dudo mucho, si es que pateo la pelota para más adelante, respecto al FX XXX.

Salute
El Derru
PD: Le pedirán alguno para la Santa Romana o Morón para así tener algo más actual.:leaving:
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
En 1000 años, tendremos suerte si hay 3 CJ's completos hasta el último relojito y originales en todo el mundo. Se imaginan el MNA en 10 mil años con nuevo edificio? y cinco Mirage de todos los colores alineados, 3 SUE, 5 ó 6 A-4, etc? se imaginan nuestros recontra-hipertataranietos forísticos dándonos las gracias por conservar tan bien el patrimonio argentino y de la humanidad?

Saludos!

Si en 1000 o 10000 años seguimos existiendo con las actuales divisiones politicas estamos fritos
 
Creo que llenos de Chinos.:nopity:

Salute
El Derru

Yo lo vengo diciendo desde el viejo miarroba en el 2002/3, y me decian de TODO...

Lo pongo como HHCC, y soy loco... :yonofui:

No, si yo no se lo que escribo o porque lo hago... :banghead:
 

Derruido

Colaborador
Yo lo vengo diciendo desde el viejo miarroba en el 2002/3, y me decian de TODO...

Lo pongo como HHCC, y soy loco... :yonofui:

No, si yo no se lo que escribo o porque lo hago... :banghead:

Creo que en un futuro no muy lejano, serán como las Hormigas Argentinas............... colonizaron todo el continente.

Salute
El Derru
PD: Alguna nueva novedad sobre los M2000 o hay que esperar la quema del Rey Momo................ ojito con querer tocarlo a Chacalito.:biggrinjester:
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Derru, ahora ES carnaval.

Tal vez esos Mirages 2000 tengan destino Francia o la policia rusa, ya que su valor belico es nulo, si nos guiamos por las hipotesis de un forista activo ultimamente....
 
Mire Don Figueredo, se lo digo sin anestesia. Desconfio de Dilma, me hace recordar a ciertas personas......................... en el fondo diran algo, pero todos sabemos que no cambian.

Salute
El Derru
PD: En unos meses más, Lula volvé.

Ni bien vi esta noticia se me vino a la cabeza este post de Derru no tiene mucho que ver esto con el tema central pero si se relaciona.

Brasil: tensión con los militares por una iniciativa de Rousseff para esclarecer crímenes durante la dictadura

09/03/11 - 15:43
Se trata de un proyecto para la creación de una Comisión de la Verdad que tendrá como objetivo investigar la violación de derechos humanos entre 1964 y 1985.
Etiquetas

Dilma Rouseff, Comisión de la Verdad
Las Fuerzas Armadas brasileñas elevaron al ministro de Defensa, Nelson Jobim, un documento con duras críticas al proyecto del gobierno de Dilma Rousseff de crear una Comisión de la Verdad para investigar crímenes practicados durante la dictadura que gobernó el país entre 1964 y 1985.
En el documento, publicado hoy por el diario "O Globo", los militares sostienen que la propuesta abrirá "una herida en la amalgama nacional", lo que podrá "provocar tensiones y serias discordias".
La instalación de una Comisión de la Verdad "provocará tensiones y serias desavenencias por traer a una nueva discusión hechos que ya fueron superados", expresa el texto del Ejército divulgado por el matutino brasilero, y que según el diario cuenta con la adhesión de la Fuerza Aérea y la Marina.
"Ya pasaron casi 30 años del final del gobierno llamado militar y muchas personas que vivieron aquel período ya fallecieron: testigos, documentos y pruebas prácticamente se perdieron en el tiempo, es improblable que se llegue realmente a la verdad de los hechos", objeta el documento. Además aclara que por eso investigar "ya no tiene sentido".
La propuesta de crear una Comisión de la Verdad fue hecha por el gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva y generó una fuerte crisis con los comandos militares hace poco más de un año.
En Brasil aún rige una ley de Amnistía de 1979 que garantiza que no haya procesos contra los represores.
La corte suprema confirmó el año pasado la vigencia de esa ley, contrariando la aspiración de las familias de víctimas de la dictadura que esperaban que se hicieran públicas las violaciones a los derechos humanos y el destino de los fallecidos, además de identificar a los responsables.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una condena a Brasil en noviembre, y ordenó al país que aclare y determine las responsabilidades penales por esos hechos, y que aplique sanciones por la detención arbitraria, tortura y desaparición forzada de cerca de 70 personas de la guerrilla del Araguaia.
En un reportaje reciente, el diario brasilero "Folha de Sao Paulo" reveló que Dilma Rousseff pretende negociar con los militares un acuerdo para revelar la verdad sobre las muertes de unos 400 opositores políticos y la desaparición de más de un centenar de otros durante la dictadura, como forma de "dar una respuesta oficial del Estado brasileño a los familiares de los muertos y desaparecidos".
Según "O Globo", los militares pretenden proponer cambios en el texto del proyecto de creación de la Comisión de la Verdad que se tramita en el Congreso. Entre otras cosas, las Fuerzas Armadas desean que las investigaciones también estén dirigidas a "actos de terrorismo" y a los asesinatos de militantes considerados como "traidores" por las organizaciones de izquierda.
FUENTE: AFP Y DPA
 

gabotdf

Miembro notable
Es lo que pasa cuando no hay justicia... La única forma de "cicatrizar" semejantes heridas es con responsables (todos) juzgados y condenados
Edit: esto no tiene nada que ver con el hilo, creen un topic separado si interesa.
 
Arriba