Prisioneros de Guerra en Malvinas

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Si no lo hubieras puesto ni me enteraba.
Vale la intencion!!!!

Muchas gracias!

PD: Acabo de releerlo, en realidad mi hijo mayor se dio cuenta.
Tiene algunos detalles menores...
 
pero me quedo con esto, realmente lo senti en el interior

Argentino Foremny vive en Santo Tomé y hace treinta años integró una compañía de comandos que luchó en las islas. Tres décadas después, relata su experiencia. La batalla, la derrota y el regreso como prisionero de guerra.
Aquella noche de junio de 1982 había nevado en Puerto Madryn y la temperatura era de varios grados bajo cero. A pesar del frío hiriente, miles de personas permanecían apostadas a la vera del camino que une el muelle con la ciudad, para recibir a los soldados argentinos que llegaban como prisioneros de guerra en el buque inglés Camberra. El estruendo de las bombas y el ruido de los aviones, apenas se habían acallado.
Entre la multitud, una mujer con un bebé en sus brazos eligió azarosamente a uno de tantos ex combatientes, lo miró fijo, estiró su mano y le pidió que le entregara su pañuelo.
- ¿Para qué lo quiere?, preguntó el confundido colimba de apenas 19 años.
- Para dárselo a mi hijo cuando crezca y decirle que era de un soldado que fue a pelear por él.
Aquel soldado era Argentino Foremny, un santotomesino que treinta años después recuerda emocionado aquella escena y que está convencido de que jamás podrá borrarla de su memoria.



la edad de mi hijo, pero es HIJO DE LA PATRIA

 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Que increible! asi llegamos al BIM 3 en los camiones con las lonas bajas
El de la foto de abajo tiene el mismo carton identificatorio que yo tengo, pero estaba en otra cubierta.
Yo estaba en la "D", y el en la "C"
 
Que increible! asi llegamos al BIM 3 en los camiones con las lonas bajas
El de la foto de abajo tiene el mismo carton identificatorio que yo tengo, pero estaba en otra cubierta.
Yo estaba en la "D", y el en la "C"

pero el Pueblo de Puerto Madryn espero por horas bajo el frio, para ver a sus soldados a sus heroes, que ingratitud de parte de nuestros Comandantes.... sin palabras lo que esta escrito en azul

Gilda Araña, memorias del desembarco en Junio de 1982: " Recuerdo,totalmente el dia que llegaron los prisioneros a Madryn en el Camberra, hacia unos años que me habia casado y vivia en el Bº de Agua y Energia, o sea que imaginaras que estuvimos todo el dia alli, porque pasaban por ahi, parados en la esquina,mucha gente viendo pasar a nuestros heroes, algunos en ambulancia, pero aun asi saludaban, fue una mezcla de alegria y tristeza,no paraba de llorar, tratabamos de saludar a todos los q podiamos. Uno de los chicos me dijo si queria su gorra y me la arrojo, aun la guardo,fua un dia eterno, hasta la noche estuvimos alli, y tambien fuimos a la esquina de ,creo q era Gdor Maiz y Belgrano, no estoy segura, intentamos acercarnos pero no nos dejaban, igual segui llorando todo el dia, no puedo olvidarme jamas, pero jamas, de las imagenes de esos jovenes valientes q nos saludaban aun en su derrota, aun en su dolor,pero con una entereza notable, fue un dia increible, realmente inolvidable!!!!!

gracias, muchas gracias a todos los VGM



 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Lacigarra: Tal vez no me expresé correctamente. No reniego de la gente de Madryn, no puedo decir nada de ellos. Yo llegué 1 mes despues, el 14 de Julio.
Dicen que no dejaron acercarse a la gente a recibirnos, ni a la prensa (no lo puedo segurar, pero no me sorprenderia que asi fuera)
Abrazos
 
--- merged: 17 Jul 2012 a las 17:00 ---
Recien me registro a éste foro, dado que me encontré en el listado de prisioneros(633).
Bienvenido en el foro. Durante la guerra estuviste en Borbon, como J@vier63?
--- merged: 17 Jul 2012 a las 18:01 ---
la edad de mi hijo, pero es HIJO DE LA PATRIA

Muy buena foto. El muchacho parece mas joven que probabilimente esta. Pienso que tiene 18 años. Si puedo ver bien toma utensilios de plastico. El movimiento de las manos se puede ver. Me gusta esta foto como la foto (con o sin el contexto tambien).
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Bienvenido Nicolas.
En que parte del St Edmund estuviste?
Olenka, una gran cantidad de soldados teniamos 18 años
 
Olenka, una gran cantidad de soldados teniamos 18 años
Lo se, pero personas de 18 años pueden tener aspecto mas o menos maduro. Este muchacho tiene aspecto muy joven. Por ejemplo el soldado detras tiene aspecto mas maduro, aunque pueden ser la misma edad. El soldado detras parece muy triste.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Este es el que no habia entendido

Muy buena foto. El muchacho parece mas joven que probabilimente esta. Pienso que tiene 18 años. Si puedo ver bien toma utensilios de plastico. El movimiento de las manos se puede ver. Me gusta esta foto como la foto (con o sin el contexto tambien).
 
Queria decir que me gusta esta foto como foto (aun sin pensar en el contexto, también en términos puramente artísticos).
Otra cosa: untensilios de plastico. Los recibian ustedes en St. Edmund o Ajax Bay?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Queria decir que me gusta esta foto como foto (aun sin pensar en el contexto, también en términos puramente artísticos).
Asi lo entendí.

Otra cosa: untensilios de plastico. Los recibian ustedes en St. Edmund o Ajax Bay?
No puedo recordar, por mas que lo intento, si nos daban cubiertos comunes o de plastico en ninguno de los 2 lugares
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Nito:IMPRESIONANTE!
Se supone que son las actividades diarias durante la estadia como prisionero??
El original, se puede leer un poco mas lo escrito a maquina?
 

Nito

Colaborador
Nito:IMPRESIONANTE!
Se supone que son las actividades diarias durante la estadia como prisionero??
El original, se puede leer un poco mas lo escrito a maquina?
Supuestamente son las rutinas diarias ... solo encontré esa imagen. Lo lamento.
--- merged: 26 Jul 2012 a las 11:26 ---
Nito, puedes aclarar de donde es esta tarjeta con el horario? St. Edmund?
Averiguo...
 
Supuestamente son las rutinas diarias ... solo encontré esa imagen. Lo lamento.
--- merged: 26 Jul 2012 a las 11:26 ---

Averiguo...
El papel tiene membrete de la ARA, y en el título apenas alcanzo a leer "Base Naval de .... Hoja ... de Actividades". Pareciera ser un documento capturado, por la traducción manual al costado.

Saludos,

Alejandro
 
Entonces son los actividades de los miembros de ARA....

Tambien el horario escrito por Javier fue diferente..... Menos regular ;)
 
Arriba