Prisioneros de Guerra en Malvinas

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
el concepto de pozo lleno de agua con vientos de 120km/hr+-18 a- 20ºC +cañoneo naval y confrontación inminente es algo muy pero muy dificil de imaginar por las complejas sensaciones involucradas, hay que ser muy valientes estimados VGM.
saludo 1
bagre
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
EDITADO:

Usuario, no es el lugar. Utilice el hilo apropiado.
Ese tema se trató en varios lugares del foro.
Tómese su tiempo y busque.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Estas son las famosas piedras (y parte de una... como decirlo.... ma si, ****** marina (ahi ta, asi no queda tan feo) que estan en lo de mi vieja y que la vez pasada les saque foto con el celular (bastante pedorras)



PD: Mi vieja las puso en una caja, con algodon de piso y un cartelito para que los que las vieran supieran de donde son. No se si es de prolija o de jodida.
 
Javier:

¿Las piedras no fueron consideradas armas de destrucción masiva durante las requisas? :p
Fuera de joda, que lindo recuerdo.
Saludos.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Jua juaaaa
Diego, no me acuerdo en cual post, conté la anecdota de las piedras adentro de una caja de granadas. dejame buscar y te digo
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Que lo pario, lo que es la juventud! Es ese relato, de esa caja de granadas, salieron todas estas piedras , las de la otra foto y el caracol femenino
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En el relato dice que......."les tiré una granada y los hice conch@" (Javier dixit):D

Estaba oscuro y de ahi vino la confusión.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Granadas.... Tengo algunas experiencias "raras"???
Tenia colgada 1 o 2 (casi seguro 2) MK5 (siempre me olvido, la de la caja de la foto), y 1 una antipersonal o antitanque (no recuerdo). Cuando la Glamorgan empieza a cañonearnos (cada vez mas cerca) y despues nos tiran con morteros los muchachos del SAS (cada vez mas cerca) me las saque a la mierd@. Para tirarles con la MK5 y les hiciera algo cerca, tenia que haber sido el hombre nuclear, para la antitanque o antipersonal, tendria que haber tenido la municion que se usa (creo que la perdi en el kilombo) De todas maneras no habia certeza de donde tirarla aunque sea aproximadamente (ta que lo parió....). Un Oficial, por usar municion de guerra en el kilombo, perdio medio oido de milagro nada mas. Estando prisioneros lo de la anecdota con los "suvenires" que queres que te diga?
 
Javier, 2 cosas.

1_ Las de la derecha parecen papas.
2_ A ver cuando llevas una para que tengamos en las manos algo de Malvinas. (O si no...)

Saludos.
 
J@vier: muy buenas fotos. Que hablamos de piedras: encuentro eso (Wiki):
La Isla de Borbón o Isla de Bourbon (ingles: Isla de Borbón (Pebble Island), que significa "isla de los guijarros")

Cita de: http://www.ladatco.com/fk-pbl.htm

There are two main guided tours in 4x4 vehicle, which offer ample opportunity to see the abundant wildlife and spectacular scenery further afield from the settlement, as well as hunting for the semiprecious stones that give the island its name.

Hay dos principales tours guiados en 4x4, que ofrecen la oportunidad de ver la abundante vida silvestre y paisajes espectaculares más lejos del asentamiento, así como la caza de las piedras semipreciosas que dan a la isla su nombre [ingles].
Tus piedras pueden ser semipreciosas ;) De cualquier manera son preciosas (incluso no semi) en el sentido emocional.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Tordillo: ya hable con Norberto, para que la reunion que no tengamos nada especial, llevo cosas
Olenka: Gracias por dato de "piedras semipreciosas", y tenes razon, en el sentido emocional, son preciosas!
 
Cambiando el tema un poco, en este hilo (y probablemente en otros hilos) se menciona que los prisioneros trabajaban (obligatoriamente o voluntariamente). Mis preguntas son: ¿Cuántas horas al día trabajaban (a claro - muy aproximadamente)? ¿Cada día (casi cada día) o no? ¿Trabajaban principalmente en el campo/buque o fuera del campo (cuán lejos)? Que tipo de trabajo era más frecuente?

Saludos y gracias de antemano por las respuestas. :)
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
San Carlos: Hemos llevado los tambores de 200 litros que se usaban como baño a desagotar, lavamos algunas ollas, transportamos algunas cajas (raciones creo), llevamos la basura de la cocina a un pozo, limpiamos el campo donde tomabamos aire, .barrer el sector de los Oficiales. Hubo gente que trabajó en la cocina como ayudante de cocinero.
St Edmund: transportamos algunas cajas de raciones, otras de cerveza, limpiar los camarotes de los Oficiales, y un día me tocó servir el desayuno en el sector de Oficiales. Hubo gente que trabajó en la cocina como ayudante de cocinero. Todas estas tareas no llevaron mas de 1 o 2 horas, en algunos casos mucho menos (en el caso de los ayudantes de cocinero, tal vez estuvieron mas tiempo tanto en San Carlos como en el St Edmund, pero no lo puedo precisar).
Hubo un grupo que hizo un trabajo dificil que fue el levantamiento y señalizacion de minas, pero no se cuanto tiempo por dia lo hacían.

De la misma manera tengo que decir que tuvimos ratos de ocio y entretenimiento: cartas, damas, ajedrez, dominó, leimos Playboy, y hasta futbol (con incidentes)
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado javier63
podria ampliar el tema de los incidentes en los partidos de futbol?
saludos
bagre
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Pense que la habia contado, no importa, aca está
Viernes 2/7/82: hicimos 2 equipos de 5 jugadores y a 3 goles cambiábamos (soldados contra cabos) ibamos ganando los soldados, pero, los cabos quisieron imponer su rango por encima del resultado, palabra va, palabra viene, insulto de por medio y el partido terminó en una trifulca que terminó cuando intervinieron guardias Ingleses armados (ese click click es terrible!).
PD No jugamos mas al futbol
 
Arriba