Prisioneros de Guerra en Malvinas

Javier, puedes decir si la foto presenta los prisioneros capturados en la batalla de Pradera del Ganso (Goose Green) o los prisioneros detenidos despues 15 de junio (como Vos)?

Saludos
 
Olenka: lo siento pero no puedo precisar de cuando es la foto. Respecto al otro post, es el mismo lugar pero son las instalaciones del frigorifico abandonado dond e estuvimos alojados.
Aca hay una foto mas http://www.zona-militar.com/foros/929863-post137.html

Gracias por clarificación. Entiendo que todos las fotos fueran sacadas muchos años despues el conflicto. En 1982 fuero un aspecto muy diferente? Que objetos mas había durante tu estadia?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Entiendo que si, que fueron sacadas varios años despues del conflicto. En el 82 no estaba tan distinto, el agujero en la pared no estaba, seguro, no recuerdo con precision, pero las pintadas no estaban casi seguro, ni los objetos cerca de la puerta. En el centro habia un cable colgando con una lampara, de la que conté una anecdota algunos pos mas atras creo.
Yo dormia del lado de donde se saco la foto pero mas cerca de la puerta.
 
Javier, puedes decir si la foto presenta los prisioneros capturados en la batalla de Pradera del Ganso (Goose Green) o los prisioneros detenidos despues 15 de julio (como Vos)?

Saludos

Olenka, para el 15 de Julio (15-07) la mayoría, sino todos, estaban en continente.

La fecha a la que haces referencia es 15 de Junio (15-06).

Saludos.
 
[...] En el centro habia un cable colgando con una lampara, de la que conté una anecdota algunos pos mas atras creo.
[...]
Si, recuerdo. Buena anecdota :cool:

Una pregunta más (si no te molesta mi curiosidad de detalles ;) ): Que teniais para dormir? Mantas? Colchones? Otras cosas?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Nunca me molestan las preguntas. Tenia bolsa de dormir y nos dieron alguna manta o tenia de algun lado. De toda maneras, acostumbrado a dormir ne un pozo, el lugar era muy comodo y calentito!
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Olenka: no hubo precisamente un sistema de calefaccion, el tema fue que eramos muchos para el lugar, eso hacia que no sintieramos frio, sin embargo, cuando quedamos menos gente (se trasladó parte del personal a otra parte de las instalaciones) tampoco sentimos frio. Se me ocurren 2 cosas: el lugar tenia algo en particular que no permitia pasara el frio desde afuera, o nostros, estabamos tan acostumbrados al frio, que ahi adentro no lo sentiamos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado javier63
si se trataba de un frigorifico estan habitualmente aislados, al no tener evaporación por viento la sensación de confort aumenta aun no aumentando la temperatura.
saludos
bagre
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Javier en una entrevista el periodista dice que los pozos de zorro estaban con agua porque llovía mucho en Malvinas, pero he escuchado que era por ese típico terreno que cuando cabas o haces un hoyo brota el agua de inmediato por tanto siempre estan con agua, puedes aclararme este punto
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Javier en una entrevista el periodista dice que los pozos de zorro estaban con agua porque llovía mucho en Malvinas, pero he escuchado que era por ese típico terreno que cuando cabas o haces un hoyo brota el agua de inmediato por tanto siempre estan con agua, puedes aclararme este punto

Rodrigocarra - En general los pozos no se llenaban de agua por la lluvia,algo podia entrar casi todos tenian alguna cubierta hacia arriba, lo que protegia un poco,el tema es que al cavar hasta cierta profuncidad el agua comenzaba a subir y era imposible sacarla ya que en un determinado tiempo la tenias de nuevo,si te fijas en fotos de los impactos de bombas vas a ver que estan todos con agua..:cheers2:
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Ampliando lo que dice Drupi, la lluvia ayudaba un monton, pero no era precisamente que siempre teniamos agua en el pozo solo por la lluvia.
Si mal no recuerdo, la capa de turba no tenia mas de 40 45 cm, despues venia arcilla y despues granito (no recuerdo con precision el espesor de las capaas)
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
gracias muchachos me quedó claro, soy nuevo en este foro y me parece genial saber esta información de 1 fuente, aparte de poder comunicarme con heroes vivos, un abrazo
 
Arriba