Preguntas varias

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
APC egipcio Fahd, 4x4

https://en.wikipedia.org/wiki/Fahd_(armored_personnel_carrier)

http://www.armyrecognition.com/egyp...rret_technical_data_sheet_specifications.html

Esta familia de vehiculos, desarrollados por Thyssen Henschel, dicense estar montados sobre camiones mercedes benz; los modelos usados son:

Mercedes-Benz LAP 1117/32
Mercedes-Benz LAP 1424/32

Bien; no puedo encontrar info ni fotos de ninguno de esos dos camiones. Asi que la pregunta es ¿alguien tiene "algo" sobre estos camiones (info, fotos, especificaciones, etc)?

Posiblemente haya algún error con el código de la designacion del camión. "L" fue la serie de camiones MB clásicos del 60 al 80 (los 1112, 1114, 2426 etc). "LA" son los mismos camiones pero tracción integral (4x4, 6x6). "LAP" no tengo idea que son: ¿quizás un error del primero que escribió el articulo y después todos hicieron "copie & pegue"?
1117/32 seria un camión de 11tn con un motor de 170 hp, 1424 uno de 24tn y 240 burros. No encontré tampoco nada de esos modelos. ¿Quizás se equivocaron y deberion poner 1114 y 2424?
En el libro "Jane´s Tank recognition guide" de Christopher F. Foss del Kader solo menciona el diseño de Thyssen, que se hizo sobre un chasis de camión modificado (sin aclarar modelo) y que el motor era el MB OM-352 6 clilindros, 168HP@2800RPM
 
Estube mirando:

El MB 1117 4x4 es este:



Creo que el layout no le da para ser la base de esto:



Ese layout me recuerda mucho mas a un Tatra 4x4 que a un MB.

En fin, solo los diseñadores sabran en que demonios basaron ese raro vehiculo.

Si tuviera el suelo blindado en V, podria ser quizas uno de los mejores APC del siglo pasado...
 
¿que es la masa de 10 agujeros?

El modelo de rueda-neumatico blindado que usa el Fahd, si mis ojos no me engaña; son utilizados en una buena cantidad de vehiculos blindados alemanes, checos/eslovacos. Bocha de camiones tatra post-sovieticos los usan. El APC Boxer aleman tambien.
 
hola, que tal? quería consultarles acerca de los traslados dentro del ejercito argentino? cada cuanto son? son iguales para oficiales y suboficiales? gracias!!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estube mirando:

El MB 1117 4x4 es este:



Creo que el layout no le da para ser la base de esto:



Ese layout me recuerda mucho mas a un Tatra 4x4 que a un MB.

En fin, solo los diseñadores sabran en que demonios basaron ese raro vehiculo.

Si querés pensar que está basado en un Tatra y no en un MB 1117/32 estás en todo tu derecho.
La información que se puede obtener por ahi (motor MB, que lo desarrolló Thyssen Henschell), que military-today.com dice " The Fahd is essentially a box-type armored steel body built onto the chassis of a Mercedes-Benz 1117/32 4x4 truck, with extensive use being made of readily available commercial components where possible."... nos llevaria a pensar (o al menos a hacer creer) que la base es un MB, pero sos libre de creer lo que quieras... ::)

Si tuviera el suelo blindado en V, podria ser quizas uno de los mejores APC del siglo pasado...

¿No será demasiado como "uno de los mejores APC del siglo pasado"?
Me suena más a "uno de los APC del siglo pasado"....

MercerizadosBenzSalutten
 
See, no era la gran cosa.

Ahora que lo pienso detenidamente, no era anfibio, no tenia proteccion anti-minas, el blindaje no aguantaba ametralladoras pesadas, no tenia spall liners; no tenia nada. Lo unico bueno era la configuracion "cab forward", el "central tire inflation system" y el supuesto amplio uso de componentes comerciales.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estuve tentado de publicar esto en "RARAS - Noticias Raras/Bizarras/Cotidianas aquí:...". Y como no hay un Hilo de "Preguntas rápidas con respuestas incluidas" lo termino publicando acá.

Estuve leyendo por arriba el Libro de Defensa Blanco 2015, y algunas cosas me llamaron la atención por lo que las pregunto acá (algunas respuestas me las doy yo mismo más abajo, otras siguen siendo preguntas hechas y derechas... )

1. ¿Cuantos "Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5" existen en la República Argentina?

2. "Gasto en defensa (1988-2013)" en Parte I - Capitulo I, página 23: ¿Que quiere describir ese titulo?

3. ¿Porque publican una foto donde se mezclan un helicoptero antártico con soldados con cascos M1? (página 47) (no digo que no corresponda a nuestra realidad, pero que se yo...)

4. En el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas ¿se justifica un incremento de
23,60% en la cantidad de personal Militar Superior,
13,83% en la cantidad de personal Militar Subalterno
70,27% en la cantidad depersonal Soldados Voluntarios
8,91%en la cantidad de personal Civil
entre los años 2011-2014 (ver página 76) ?

5. ¿La "Compañía de Comunicaciones de Despliegue Rápido" no tiene un nro. que la identifique?

6. ¿Se dieron de baja los AMX-155 y siguen los AMX-VCDT? ¿Y a que le hacen DT? ¿O se usan para otra cosa? ¿O se olvidaron de dar de baja del listado los VCDT o de alta los AMX-155? (ver listado de detalle página 99)

7. ¿Los LARC-5 del EA no ameritan para salir en un listado y los de IMARA si? (ver listado de detalle páginas 99 y 101)

8. ¿Dónde están los 5 Agusta A-109? (ver listado de detalle página 99) Al pie hay una nota que dice " 1 Corresponde a cantidades inventariadas, las cuales a su vez pueden encontrarse en estado de servicio, fuera de servicio y no disponibles."

9. ¿Que son los "Martillo" (HAMMER) (ver página 101) en los medios de Infanteria de Marina? ¿Algún medio de ataque con mango de madera y cabeza metálica?

10. ¿Porque los Marrúas del EA no salen en el listado y los del IMARA si? (ver páginas 99 y 101)

Otra que Juako haciendo preguntas....

Respuestas:
1. Segun este maravilla bibliográfica son tres: 1 en Jujuy y 2 en Salta.... (ver página 91) (Evidentemente o faltó el corrector, o el puesto está vacante, o no le importa el trabajo, o supone que un regimiento puede repetirse, o... ¡¡¡aaaaapa!!!! ¿No será una treta para engañar a los servicios secretos de sus majestades satánicas (cualquiera fueran esas)?
2. Ni el que lo escribio debe saberlo: los valores que figuran en el gráfico corresponden a UN AÑO (NO a la suma, ni al promedio ni a la mediana de la serie a la que hace referencia)
3. ¿Porque no tienen el más minimo criterio? (¿No se podria haber puesto una foto del Super Puma y tropa con algo más moderno arriba de la cabeza?) (¿O el H-95 levantando / llevando ayuda a civiles?)
4. Desconozco, para esta no tengo respuesta.
5. No sé, por eso pregunto
6. No sé, por eso pregunto
7. ¿Discriminación? ¡¡¡Un INADI ahi...!!!
8. No sé, por eso pregunto. Quizás me deba dar por repondido por la nota al pie.
9. ¿Tendrán que ver o estarán relacionados con los HMMWV o Hummer y nadie se toma el trabajo de leer y corregir?
10. ¿Otro clásico caso de discriminación?

PreguntadosSaludos
 
Hola:
tengo una pregunta para los cueteros de ZM:
¿porque los lanzadores Americanos(USA)llevan motores Rusos??¿que ha pasado con la industria de motores cohete Americana??
Gracias por desaznarme

BeerchugBeerchugBeerchug
 
Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro y tengo unas preguntas ¿cómo funciona el sistema de recarga automática en un tanque?, ¿cuantos visores tiene, y de que tipo son?... y por último ¿cómo funciona el sistema anti-RPG del tanque t-96?
Espero que me ayuden, saludos::)
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Hola Alexander.
La pregunta es sumamente amplia, porque depende mucho del tipo de tanque al que te refieras.
En cuanto a la proteccion reactiva, entiendo que te referis al Type 96 chino.
Fijate que hay varios hilos en el foro donde se explica el funcionamiento del ERA.
Un saludo
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Arriba