Preguntas varias

Gente, acá en Lanús desde la mañana hay unos 6 helicópteros de la policía volando en formación, ¿idea de que puede ser?
 
alguien sabe si hay algo de la fuerza aérea en córdoba hoy estaba en clase y un avion hiso 2 pasadas por la zona no lo vi pero casi seguro era un a4 (o un mirage?)
 
yo por suerte en donde vivo estoy cerca de la escuela de aviación haci que veo casi todos los dias los entrenadores volando (algo es algo-:(-)pero hoy pasaron los mirage y no los pude ver:mad:-:(- y tal vez no los vea nunca en vivo y directo porque ya se van de bajanonod
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Una rapidita y al pié.

Como se llama ese barrio (muy lindo) que está cerca de la base de Morón y que comentaban el otro dia que se habrían quejado del ruido?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ciudad Jardin està cruzando las vias del FCGS,al frente de El Palomar,Partido de Tres de Febrero.Muchas de sus calles tienen nombres de aviadores, bares o pubs tambien con estilo aeronautico.Ahì viviò Adolf Galland entre otros pilotos alemanes instructores de la FAA.
 
No se bien donde colocar esta pregunta, es por esto que la coloco aquí, esta dirigida a los Srs. Moderadores del Foro y Administrador, así mismo les solicito tengan la gentileza de trasladarlo a donde corresponda si este no es el lugar apropiado lo pido no por comodidad es por mi ignorancia y esto es algo generacional y yo ya estoy viejito
Ahora vanos, a la pregunta concreta: Si el forista xxx, cree que ha sufrido una sanción injusta, cualquiera de ellas no importa el grado, tiene oportunidad o lugar donde apelarla?
Francamente no recuerdo si esta en el reglamento esta opción, si esta lo releo, y de no existir, se podría contemplar su implementación ??.-
Un abrazo a todos
Vizcacha
 
Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Consulta muy concreta sobre la incorporación de material que hizo el EA a principios de año (las Rangers, los Humvees, los M-919A2, etc)

Leyendo en http://autoblog.com.ar/2015/03/17/el-ejercito-argentino-compro-35-humvee-y-50-unimog, la nota dice textualmente lo siguiente:

" En la nueva flota de vehículos de operaciones hay 102 Ford Ranger fabricadas en Argentina, 35 Humvee importados de Estados Unidos y 50 Unimog traídos de Alemania. "
y más adelante:
" El ministro puntualizó, además, que para el parque de vehículos del Ejército “hemos adquirido 102 camionetas Ford Ranger, 35 Humvees, y 30 camiones REO y además repotenciamos otros 10 camiones REO, 50 Unimogs y 6 blindados M-113″."

Hay que entender que no se trajeron 50 Unimogs NUEVOS, sino que se repotenciaron / recuperaron 50 de los de siempre ¿no?
 
Consulta muy concreta sobre la incorporación de material que hizo el EA a principios de año (las Rangers, los Humvees, los M-919A2, etc)

Leyendo en http://autoblog.com.ar/2015/03/17/el-ejercito-argentino-compro-35-humvee-y-50-unimog, la nota dice textualmente lo siguiente:

" En la nueva flota de vehículos de operaciones hay 102 Ford Ranger fabricadas en Argentina, 35 Humvee importados de Estados Unidos y 50 Unimog traídos de Alemania. "
y más adelante:
" El ministro puntualizó, además, que para el parque de vehículos del Ejército “hemos adquirido 102 camionetas Ford Ranger, 35 Humvees, y 30 camiones REO y además repotenciamos otros 10 camiones REO, 50 Unimogs y 6 blindados M-113″."

Hay que entender que no se trajeron 50 Unimogs NUEVOS, sino que se repotenciaron / recuperaron 50 de los de siempre ¿no?
Es un error en la Nota, los 50 Unimogs son los Repotenciados...el unico Unimog "aleman" del EA es el U 2150L de Comunicaciones
 
S

SnAkE_OnE

No se bien donde colocar esta pregunta, es por esto que la coloco aquí, esta dirigida a los Srs. Moderadores del Foro y Administrador, así mismo les solicito tengan la gentileza de trasladarlo a donde corresponda si este no es el lugar apropiado lo pido no por comodidad es por mi ignorancia y esto es algo generacional y yo ya estoy viejito
Ahora vanos, a la pregunta concreta: Si el forista xxx, cree que ha sufrido una sanción injusta, cualquiera de ellas no importa el grado, tiene oportunidad o lugar donde apelarla?
Francamente no recuerdo si esta en el reglamento esta opción, si esta lo releo, y de no existir, se podría contemplar su implementación ??.-
Un abrazo a todos
Vizcacha

Se puede reveer, ha sucedido con algunas sanciones largas, sin embargo las decisiones de sancion son colegiadas y no suele haber margen para la duda.
 
Se puede reveer, ha sucedido con algunas sanciones largas, sin embargo las decisiones de sancion son colegiadas y no suele haber margen para la duda.

Ok. gracias, no recordaba haber visto, claro que se puede dar, y si bien con colegiadas, acota el riesgo de una sanción improcedente o por mala interpretación, personal como puede ocurrir en el caso de ser aplicada por un solo mimbro, ahora ya sabiendo que son colegiadas, aleja el caso de mala interpretación.-
Muchas gracias, por haberme despejado esta duda.-
Un abrazo
Vizcacha
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es un error en la Nota, los 50 Unimogs son los Repotenciados...el unico Unimog "aleman" del EA es el U 2150L de Comunicaciones

Gracias. Por un momento pensé que me habia perdido algo cuando se trató el tema de la incorporación del material.
Este es un pequeño ejemplo de una "noticia" que en 10 líneas dice dos cosas que si bien no son opuestas al menos una de las 2 cosas es errónea.
Saludos.
 
¿Alguien sabe con que misiles anti-radiacion han remplazado o piensan remplazar los britanicos, los franceces y los alemanes, a los ALARM (UK), los ARMAT (FR) y los cancelados ARMIGER (GER) en los Tornado/EF (UK), los M2000/Rafale (FR) y los Tornado/EF (GER)

No encontre mucha info al respecto.

Lei algunos articulos sobre el ALARM y el ARMIGER. Por lo que entendi, eran misiles, en casi todo aspecto, muy superiores a los HARM norteamericanos. No entiendo porque retiraron el ALARM. Sobre remplazos no encontre nada.

En el caso de los ARMAT, crei entender leyendo algunos articulos, que se sometio a modernizaciones a principios de los 90s, pero de ahi nada.
 
APC egipcio Fahd, 4x4

https://en.wikipedia.org/wiki/Fahd_(armored_personnel_carrier)

http://www.armyrecognition.com/egyp...rret_technical_data_sheet_specifications.html

Esta familia de vehiculos, desarrollados por Thyssen Henschel, dicense estar montados sobre camiones mercedes benz; los modelos usados son:

Mercedes-Benz LAP 1117/32
Mercedes-Benz LAP 1424/32

Bien; no puedo encontrar info ni fotos de ninguno de esos dos camiones. Asi que la pregunta es ¿alguien tiene "algo" sobre estos camiones (info, fotos, especificaciones, etc)?
 
Arriba