Poker de cuatro ases

Muchísimas gracias Daniel,
De los artículos que mencionaste pude resumir:

El 8 de mayo de 1982, la Armada argentina decomisó la goleta malvinense Penélope, a la que le asignó siete tripulantes nacionales.


Tripulantes
teniente de navío Horacio González Llanos
cabo Eduardo Rivero
cabo Oscar Luna
()Guillermo Ni Coló
conscripto Roberto Herrscher
.....
.....

El capitán del barco en ese momento era Finlay Ferguson (kelper) que estuvo, al menos por un tiempo, en el barco explicando los pormenores a los argentinos.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado daniel
en función de no dejar caer este thread que por razones expuestas anteriormente me toca de cerca y me emociona al recordar algunos de los personajes.
tuviste contacto con la tripulación de marina mercante del yehuin? recordas especialmente alguno? que fue de la vicky? (la perra del mismo)
saludos
bagre
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Algo mas...

=> A nippur_1967:

Además de los libros citados, recordé una página que trata sobre el encuentro en Saladillo de todos los tripulantes de la Penélope:

http://www.atna.com.ar/web/index.php?option=com_content&task=view&id=77&Itemid=29

=> A bagre:

Mis contactos con la tripulación del Yehuin tuvieron lugar de noche, en circunstancias de tensión, pues estábamos descargando pertrechos del buque hospital ARA Bahía Paraiso "de contrabando", cuando los funcionarios de la Cruz Roja Internacional se iban a dormir.

Lamentablemente tengo recuerdos muy vagos... Pero creo haber visto un perro ¿..?.

¿Si era perra?, es mucho pedir...:hurray:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
tuvieron lugar de noche, en circunstancias de tensión, pues estábamos descargando pertrechos del buque hospital ARA Bahía Paraiso "de contrabando", cuando los funcionarios de la Cruz Roja Internacional se iban a dormir.


Obviamente no lo digo por vos Daniel. Pero que feíto al que se le ocurrió esto.-
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado thunder
si lo decis con ironia, vaya fantastico! pero de lo contrario creo que hubo algunos que hicieron todo lo posible por luchar! y conservar lo recuperado, aun utilizando algunos subterfugios, fijate lo de peeble island, todo lo contrario, una de cal y otra de arena.
saludos
bagre
 
Penélope, tripulación completa

TENIENTE DE NAVIO – TNCB Horacio González Llanos
CABO PRIMERO – CICN Carlos Contreras
CABO PRIMERO - CICN Daniel Peralta
CABO SEGUNDO – CSAS Eduardo Rivero
CABO SEGUNDO – CSEN Oscar Luna
CABO SEGUNDO – CSMQ Guillermo Ni Coló
CONSCRIPTO - CC62 Roberto Herrscher


Personal militar (que pude conseguir) del resto de los barcos

Yehuin
CC Llambi eduardo
TN Ferrari Horacio
TC Jaime Vicente
CC62 Melchert Daniel Alberto

FORREST
TN Molini rafael
TC Vernetti juan
TCCB Guillasati hugo


MONSUNEM
TN Gopcevich Canevari
TC Vazquez Oscar
TC Lehmann hector


LAVETY
CPMA Frias juan
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Estimado Bagre: Claro que si hubimos muchísimos que hicimos lo posible.
Pero hay cosas que no deben hacerse y es escudarse con lo mas sagrado que hay en combate o tras ellos y son la evacuación y atención de heridos.
No solo no es correcto violar las convenciones de Ginebra respecto de la atención de heridos y sus medios sino que hace peligrar toda la atención si esta petit maniobra es descubierta y no se permitiera a los buques hospital operar libremente.-

Un abrazo
 
Pablo!
Toda la razon...ahora recuerdo y quiero que me corrijas si no es asi, pero puede ser que tambien se haya usado lugares que tenian la cruz roja pintada para depositos de municiones??

Eso es algo que escuche o lei alguna vez!!

Saludos!!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Si, es así Fer.
Concuerdo con el amigo Bagre en que muchos hicimos lo imposible para obtener una victoria militar sólo que algunos en el afán de ello equivocaron el procedimiento, seguramente por no haber medido correctamente las posibles consecuencias de ello.
Mi, por decirlo de alguna manera, censura, no es por mentirle a los piratas ladrones de sajonalandia sino por lo que pudiera haber causado en los aspectos sanitarios de nosotros.-

Un abrazo
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Tal vez...

Efectivamente, esas operaciones del Yehuin en horas de la madrugada fueron tensas y desagradables, pues se estaban rompiendo las reglas...

Tal vez, el "misterioso cohetazo" al buque hospital ARA Irizar tenga que ver con este hecho ¿...?
 
Cohetazo??

Ayyy, si mal no recuerdo era un misil nuestro que toco en los cables y al romperse una de las alas estavilizadoras, perdio el control, se dirijia directo al buque....Pero se detono antes de llegar!!

Esto esta en un relato...Pablo, creo que vos sabes de cual te hablo no??

Saludos!!
 
Esta es la Penelope no ?



Tengo una duda, ¿ la Penelope era constantemente cañoneada por la HMS Plymouth no ?
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Personal militar (que pude conseguir) del resto de los barcos
MONSUNEM
TN Gopcevich Canevari
TC Vazquez Oscar
TC Lehmann hector

Buque de Transporte "Monsunen":

TN GOPCEVICH CANEVARI JORGE
TC VAZQUEZ OSCAR GUIILLERMO
TC LEHMAN HECTOR RODOLFO
SSMN CABANA LUCAS
SSMN MAMANI ADOLFO BLAS
CPEN GRAMAJO RAUL
CPEN PEDRAZA JOSE ANTONIO
CPMN RIVERO CARLOS JAVIER
CSMN BRUNETI CARLOS ALBERTO
CSMN CALIZAYA ZERPA JESUS
SOLD BAZAN ROMUALDO IGNACIO
SOLD AVILA JOSE DULCILLO

SARG MARCHETTI RUBEN OSCAR RI MEC 4
SOLD GODOY ORLANDO RAMON RI MEC 4
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
de los valientes marinos mercantes del yehuin que recuerdo: santiago "lobo" fiadino, adrian "loquillo" lopez, andres gato "ciliberti", julian "nene" vega, ademas de los buzos: german "pescadito cacho" ballares y la "pantera" romero, que ademas desarmaron una bomba de aviación sin especialiasta, es decir les mandaron un artillero (...) que se puso a cubierto...
saludos
bagre
 
a ver si podemos completar la tripulacion del yehuin......
CC Llambi eduardo
TN Ferrari Horacio
TC Jaime Vicente
CC62 Melchert Daniel Alberto

habia civiles y militares en su tripulacion

() santiago "lobo" fiadino,
() adrian "loquillo" lopez,
() andres gato "ciliberti",
() julian "nene" vega
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
ciliberti es el apellido, "gato" el sobrenombre o alias.
saludos
bagre
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
nippur 1967 la lista que pedis del Yehuin es esta

CCCB LLAMBI EDUARDO
TNCB FERRARI HORACIO
TCCB JAIME VICENTE
SIMQ NIEVAS ALFONSO
SSMQ PEREZ PEDRO
SSMA ARIAS JORGE
CPEN GUANCA FEDERICO
CPMQ GOITEA RAMON
CPMQ ZULETA RENE
CPCC LEDESMA JUAN
CSMA ORELLANA MANUEL
CSMA REYNOSO HECTOR
MIMA LOBAIZA SERGIO

PERSONAL CIVIL

SR. GARCIA LATTUADA
SR. CORONEL RAMON
SR. VALDEZ HECTOR
SR. FIADINO SANTIAGO
SR. CIUBERTI ROBERTO
SR. VEGA HECTOR

NO TENGO REGISTRADO AL CC62 MELCHERT NI AL SR. LOPEZ ADRIAN
ES INFORMACION DE PRIMERA Y FECHADA 15/05/19.

"LA EMOCION DE SU NOMBRE ES RECUERDO
QUE SE GUARDA POR SIEMPRE JAMAS
QUIEN LUCHO POR LAS ISLAS MALVINAS
NO LAS PUEDE YA NUNCA OLVIDAR"

---------- Post added at 10:44 ---------- Previous post was at 10:25 ----------

DISCULPEN OLVIDE PRESENTARME

ME LLAMO ROBERTO JOSE COCCIA, SOY BIOQUIMICO Y ERA TENIENTE DE NAVIO, LLEGUE A MALVINAS EL 2 DE ABRIL A LAS 0630 HS Y REGRESE EL DIA 19 DE JUNIO A LAS 19 HS. EN EL ULTIMO VIAJE DEL HELICOPTERO DEL BAHIA PARAISO. NO ESTUVE EN EL HOSPITAL, MI DESTINO ERA EL APOSTADERO NAVAL MALVINAS.
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente bq1982
el señor oscar "yacare"garcia lattoada fue el capitan de armamento de la empresa, algo asi como el gerente de ops, respecto de coronel otro de los je maquinas, puede ser reemplazado por lopez, no tengo la absoluta certeza, pero si su información es confirmada, debe haber algun error de apreciación...
respecto del tema de la bomba de aviación desarmada por los buzos de la empresa tiene alguna informarción?
bienvenido al foro, gracias y saludos
bagre
 
Hola Roberto, bienvenido!!
Un honor tenerte en el foro, espero que pronto puedas contarnos tus vivencias en nuestras Islas.
Muchas gracias de todo corazón por defender a la patria.
Saludos :cheers2:
 
Arriba