Poker de cuatro ases

Gerardo AML90

Veterano Guerra de Malvinas
Hola a todos, bueno me alegro mucho que el amigo y camarada VGM Roberto Coccia se haya integrado al foro. Seguramente algunos deben recordar esa gran cantidad de fotos que subí al foro hace algún tiempo y que algunos como el amigo G_lock me pidieron que agradezca al que me las facilitó, bueno, ese Sr. fue BQ1982 (Roberto Coccia), así que aprovecho la oportunidad para agradecerle nuevamente la gentileza por haber aportado esas fotos que tanto apreciamos todos.

Un gran abrazo Roberto y espero que sigas exponiendo algunas cosas más.

Saludos al foro

Gerardo
 
nippur 1967 la lista que pedis del Yehuin es esta

CCCB LLAMBI EDUARDO
TNCB FERRARI HORACIO
TCCB JAIME VICENTE
SIMQ NIEVAS ALFONSO
SSMQ PEREZ PEDRO
SSMA ARIAS JORGE
CPEN GUANCA FEDERICO
CPMQ GOITEA RAMON
CPMQ ZULETA RENE
CPCC LEDESMA JUAN
CSMA ORELLANA MANUEL
CSMA REYNOSO HECTOR
MIMA LOBAIZA SERGIO

PERSONAL CIVIL

SR. GARCIA LATTUADA
SR. CORONEL RAMON
SR. VALDEZ HECTOR
SR. FIADINO SANTIAGO
SR. CIUBERTI ROBERTO
SR. VEGA HECTOR

NO TENGO REGISTRADO AL CC62 MELCHERT NI AL SR. LOPEZ ADRIAN
ES INFORMACION DE PRIMERA Y FECHADA 15/05/19.

"LA EMOCION DE SU NOMBRE ES RECUERDO
QUE SE GUARDA POR SIEMPRE JAMAS
QUIEN LUCHO POR LAS ISLAS MALVINAS
NO LAS PUEDE YA NUNCA OLVIDAR

.

Estimado Roberto, bienvenido al foro!!
Muchísimas gracias por la información, al dato del CC62 MELCHERT lo obtuve de una web oficial de veteranos de guerra, y esta es la única persona que se menciona como tripulante del Yehuin.......

Siguiendo con el tema, so penada de sonar abusivo, tendrías información de los tripulantes del Forrest, Monsunen y el Lavety?

estos son los datos que tengo sobre estas unidades:
FORREST
TN Molini rafael
TC Vernetti juan
Guillasati hugo

MONSUNEM
TN Gopcevich Canevari
TC Vazquez Oscar
TC Lehmann hector

LAVETY
CPMA Frias juan


Y muy especialmente, hay algún dato acerca de los tripulantes de las dos lanchas de EDPV?
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Cordialmente...

Estimado Walter:

Cordialmente te comento que esa voluntariosa tarea de investigar las tripulaciones de los buques del Apostadero Naval Malvinas ya se ha sido hecha por el historiador Jorge Muñoz hace muchos años.

En efecto, para conocer la tripulación de esos barcos se pude consultar "Poker de ases en Malvinas" de Jorge Muñoz (Edit. Instituto de Publicaciones Navales del Centro Naval - Buenos Aires, 2004 - ISBN 950-899-050-3) y otro libro anterior de Muñoz llamado "Misión cumplida" (Ed. Epopeya (de autor) - Buenos Aires, 2000 - ISBN 987-98061-0-7) que trata sobre la actuación de los buques mercantes.

Para ver más sobre los libros:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=13688

Ahí puse algo sobre la reedición de Póker...

:hurray:Cordialmente:



 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
ESTIMADO NIPPUR
EN EL POST 33 DE OSCARTEVES ESTA LA DOTACION DEL MONSUNEN QUE COINCIDE CON LA QUE TENGO YO.
CON RESPECTO AL FORREST (EN EL APOSTADERO YO LO LLAMABA EL FORRESTAL, POR EL
PORTAVIONES EEUU QUE AUNQUE NO ERA NI UNA DECIMA PARTE EN TAMAÑO, FUE MAS GRANDE EN SUS ACCIONES DE COMBATE FRENTE A UN ENEMIGO SUPERIOR).

TNCB MOLINI RAFAEL
TCCB GUILISASTI HUGO
TCCB VERNETTI JUAN CARLOS
SIMQ LARES FEDERICO
CPMQ AMEDEO ALBERTO
CPMQ ELIAS JOSE
CSMQ GUERRERO CARLOS
CSMA PIEDRABUENA ENRIQUE
CSEN NIETO ALBERTO
CONS LUCHETTI MAURICIO
CONS DAMOMTE RICARDO
CONS MOLTRACIO ALBERTO
CONS OLCESE CARLOS (TRADUCTOR)
CIEL ZURITA REINALDO

ESTA LISTA COMO TE DIJE ES DE PRIMERA MANO Y DE 1982. PUEDE HABER ALGUNA VARIACION AL RESPECTO, ESO ES LO QUE TENGO. ESPERO TE SIRVA.
REALMENTE COMO TE POSTEO DANIEL GIONCO EN LOS LIBROS DE MUÑOZ ESTAN ESTAS INFORMACIONES. YO TE DOY LO QUE TENGO DEL APOSTADERO EN 1982.

QUIERO CONTARTE UNA ANECDOTA RESPECTO DEL TCCB GUILISASTI, A QUIEN CARIÑOSAMENTE LE DECIAMOS GUILLIGAN (LA SERIE LA ISLA DE GUILLIGAN, MUY VIEJA)
ESTE OFICIAL ESTABA DESTINADO EN PUERTO BELGRANO, CREO QUE EN EL CRUCERO, FUE ENVIADO A MALVINAS PARA SER EMBARCADO EN EL ISLA DE LOS ESTADOS.
CUANDO LLEGO A PUERTO ARGENTINO LE FUE CAMBIADO EL DESTINO Y EN LUGAR DE IR AL ISLA DE LOS ESTADOS FUE AL FORREST. EL FORREST PARTICIPO EN EFECTIVA ACCIONES DE COMBATE CONTRA HELICOPTEROS ENEMIGOS Y LUEGO DEL ATAQUE Y DE HABER EVADIDO EN SUS MISIONES SUICIDAS A LOS BUQUES Y AERONAVES ENEMIGAS SU TRIPULACION SALIO ILESA REGRESANDO AL CONTINENTE.
EN DICIEMBRE DE 1982 LO ENCONTRE CON SU SRA. ESPOSA Y SU HIJO DE MESES ENTRANDO AL CONSULTORIO DEL MEDICO PEDIATRA. LO SALUDE Y ENTRE COMENTARIOS DE VIDA ME DIJO QUE IBA DE PASE A USHUAIA.ESTABA CONTENTO DADO QUE SU ESPOSA QUE ERA MAESTRA IBA A PODER TRABAJAR, DE ESA MANERA TENDRIAN UN MEJOR NIVEL ECONOMICO.
EN EL MES DE MARZO DE 1983 ME ENTERE QUE EN UN ACCIDENTE DE CAZA HABIA MUERTO. SI BIEN NO ERA AMIGO ME PRODUJO UNA GRAN DESAZON YA QUE LO QUE LAS BALAS ENEMIGAS NO PUDIERON CONSEGUIR LO CONSIGUIO LA DESGRACIA DE UNA BALA
AMIGA (SI ES QUE ASI PODEMOS LLAMARLA).
BUENO DISCULPA LA LATA, PERO CREO QUE ERA IMPORTANTE QUE LO SEPAS.

GRACIAS POR LEERME Y UN ABRAZO.

"LA EMOCION DE SU NOMBRE ES RECUERDO
QUE SE GUARDA POR SIEMPRE JAMAS
QUIEN LUCHO POR LAS ISLAS MALVINAS
NO LAS PUEDEN YA NUNCA OLVIDAR".
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
estimado BQ 1982 ...he conocido gente del apostadero pues parte de la seccion de IM ( me refiero a los cabo 2º eran camadas mios del BIM 2 y tambien tuve el gran honor de poder darme un baño en forrest ( fue una ducha rapida pero era caliente)...es un honor leer sus posts...mis saludos cordiales.Carlos.
 
Muchas gracias por los datos.
Las embarcaciones aun mas pequeñas como los 2 EDPV el chaton de combustible y las lanchas Zodiac (al menos había dos). Tenían personal asignado? Estas embarcaciones tenían una actividad intensa como el “grupo poker”?
 
otro dato del libro poker....
las dos EDPV estaban a cargo del cabo primero Luis Figueroa.
seguramente alguien mas operaba esas embarcaciones
 
Hola a todos.

El otro dia fui a cenar con unos amigos al restaurant "el obrero" en la Boca.
Es un lugar muy pintorezco , tipo bodegon , lleno de fotos de famosos, personalidades etc...
Me llamo la atencion ver una bandera argentina muy desgastada y deshilachada, enmarcada como un cuadro.
Ante la duda consulté a uno de los encargados y me dijo que era de "un barco que estuvo en malvinas."
Efectivamente y ante mi sorpresa se notaba la leyenda "Yehuin" escrita a mano y firmas.
un saludo!
Martin
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El "Monsumen" navega en Chile bajo el nombre "Navarino".
Slds

Estimados tengo un viaje relámpago a Valparaíso, viajo mañana y vuelvo el viernes. Estaré en el puerto por una importación.

Estaré con muy poco tiempo, pero el que tenga lo ocuparé para buscar al Monsumen y ojalá encontrarlo y tomar unas fotos para presentarlas a ustedes. Si puedo hablar con sus tripulantes y si saber si ellos conocen algo de la historia del barco sería genial.

Por mi tiempo y la tarea dudo que lo encuentre, pero trataré de reunir cualquier información posible con el escaso tiempo. En una de esas lo encuentro, con la ayuda de Dios. Quien sabe....

Estimados Don Tarkus y Don Alejandro esta es la única información que poseo. Que navega ahora con el nombre de Navarino y que se encuentra quizás en Valparaíso. Cualquier información extra se agradecerá. Ojala me valla bien y el Sábado les cuento.

Abrazos
 

Tarkus40

Colaborador
Buenisimo Rodrigo
http://navarinonegro.blogspot.com.ar/2009/02/navarino-y-el-barco-que-lleva-su-nombre.html
desde el 2011 que el blog del gato no tiene entradas, o se murió o vendieron el barco. trata de ubicar en que parte del puerto esta sacada esta foto y buscalo por allí.
Preguntá que nave esta haciendo el tráfico al archipielago Juan Fernandez. El Navarinoi tuvo varios problemas hace unos años y puede ser que no este más.
no pude encontrar más en la red en su momento.
Slds y éxitos en la búsqueda.
Slds
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados el MONSUNEN, NO se encuentra en Valparaíso. Está en PUERTO MONTT.

Me dirigí a la "Capitanía de Puerto" de Valparaíso y me dijeron que:

*Pertenece a la empresa CONGLOMERANTES Y CALES DE CHILE S.A.
*Inscrito como CARGA GENERAL
*NO navega del año 2002 inoperativo por PARA COMERCIAL.

Llamé a la "Capitanía de Puerto" de Puerto Montt me confirmaron que estaba en Puerto Montt y la misma información de la Capitanía de Puerto de Valparaíso. Pero me derivaron a la "Gobernación Marítima."

Acá me dieron un dato muy importante, al preguntar donde estaba. Me dijeron que se encuentra en el ASTILLERO TENGLO LTDA.

Llamé al astillero y me confirmaron que estaba ahí y que se encuentra en transformaciones para uso de almacenamiento de pescado. La persona que me atendió, lógicamente no conocía mucho y tengo que llamar al dueño del astillero.
Con él debo hablar y le solicitaré fotos. Para confirmar que es el Monsumen, ya que en la Capitanía de Puerto de Valparaíso me habían dicho que habían 2 "Navarino" uno nacional y otro extranjero. Me decidí por esta pista por que era Nacional y de Carga General.

Yo siento un poco de pena y alegría:
Pena porque yo quería ver un VGMs con mis propios ojos, en este caso el Monsumen. Pero creo eso deberá esperar.
Alegría porque estoy en un 80% seguro que es este el VGM Monsunen. Y solo espero hablar con el dueño del astillero y que me envíe fotos vía e mail para confirmar identidad del Monsunen y mostrarlas a ustedes.

Hasta acá es lo que he avanzado en la búsqueda y llamo con desesperación al dueño del astillero.

HONOR Y GLORIA A MALVINAS.

Un Abrazo

PD Todos los teléfonos los poseo, por si alguien los quiere y también se encuentran en Internet.
 
Última edición:

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Estimados acabo de hablar con el dueño del astillero, tampoco conocía la historia, pero al ir narrándole la historia de este barco, se entusiasmo y me dijo que era probable.
Me dijo está mas Parchado que la cresta....
La empresa se había modernizado y estaba muy diferente a como fue.
Me dijo, "Cala Poco" que supongo se refería al poco calado por eso era factible el uso que se le dio en Malvinas.
Que estaba desarmado y junto a otras embarcaciones.
Aún así dijo que me mandaría fotos como pudiera para reconocerlo.
Ahora solo espero fotos. Ojalá sea.

Un Abrazo
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Hay un error muy difundido, y por ello, difícil de erradicar.


(Ver http://www.apostaderomalvinas.com.ar/ftmonh01.htm)

El nombre del buque es MonsuNen

(No MonsuMen).
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hay un error muy difundido, y por ello, difícil de erradicar.


(Ver http://www.apostaderomalvinas.com.ar/ftmonh01.htm)

El nombre del buque es MonsuNen

(No MonsuMen).

Estimado Sr. Daniel Gionco, pero creo no debería tener problemas con la búsqueda, ya que por lógica lo he buscado con el nombre de Navarino. Es mas, fue una sorpresa para las personas que narré su historia y no la sabían. Busco un VGM, les decía yo y ellos no caían en asombro.
Aún así rectifico su verdadero nombre, no el dado por padres adoptivos. Si no su verdadero nombre de VGM. MONSUNEN.
Agradezco la corrección.
Abrazos
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Sr. Daniel Gionco, pero creo no debería tener problemas con la búsqueda, ya que por lógica lo he buscado con el nombre de Navarino. Es mas, fue una sorpresa para las personas que narré su historia y no la sabían. Busco un VGM, les decía yo y ellos no caían en asombro.
Aún así rectifico su verdadero nombre, no el dado por padres adoptivos. Si no su verdadero nombre de VGM. MONSUNEN.
Agradezco la corrección.
Abrazos

Suerte en la pesquisa, y de paso le presento un enlace de interés:

http://en.wikipedia.org/wiki/Battle_of_Seal_Cove
 
Arriba