Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.

LINCE 101

Colaborador




Ya sin el RADOME, B-101. cortesia. Daniel O. Gonzalez. probando los TIPS NACIONALES.
 

LINCE 101

Colaborador


A 32 años ..el B-104 elevaba a la gloria o como dice Don BIGUA ; al cielo de los Bombarderos, al Ten VGM Juan Carlos COOKE y al Ten OsvaldoTEJADA, el navegador instructor 1er Ten VGM Jose N. PAGANO sobrevivió a la eyeccion y pudo volver al servicio.
ESTELANDO HACIA SOL!!!!!!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que fue lo que le pasó al avión ?
Fede
La respuesta está en el link...avion en EGA,asimetrico,un alumno Navegador con pocas horas de vuelo....muy baja altura,en aproximacion para aterrizaje.Solo sobrevivió el Navegador Instructor (VGM)con mucha experiencia,aun así estuvo un año para recuperarse de multiples fracturas y una columna rota en dos partes.Luego volvió a volar el SDA en sus ultimos años,tambien voló C-130 y B-707,actualmente es profesor en la ESFA.
http://www.zona-militar.com/foros/t...n-canberra-en-1982.26013/page-24#post-1621865
EJD
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunto, Juan Carlos Cooke donde presto servicios en la guerra.
No lo recuerdo operando en los SdA que volaron a Malvinas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
`Justamente voló Canberra!!
Gracias, no me acordaba.
http://www.faa.mil.ar/conflicto/dias/may01d.html
  • Tres Canberra MK 62, indicativo "Ruta". Misión: buques Bahía Anunciación. Tripulación: Capitán Juan Nogueira, Capitán Raúl Sánchez (B-105), Capitán Eduardo Rodino, 1er Teniente Armando Dubroca (B-108), 1er Teniente Ernesto Lozano y Teniente Ernesto Cooke (B-109). Armamento: bombas MK-17. Despegaron de Trelew a las 16:05 hs.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunto, Juan Carlos Cooke donde presto servicios en la guerra.
No lo recuerdo operando en los SdA que volaron a Malvinas.
ArielCosmicLAN
Ya respondieron,estuve lerdo...el Teniente Juan Carlos Ernesto COOKE (P.44)prestó servicio durante el conflicto en la BAM TRELEW,con el SDA CNBR,fallece el 13 de agosto de 1982 a las 09:20 hs,en el B-104.
Y para completar la informacion,el hermano Vcom Ernesto Guillermo COOKE,fallece el 19 de septiembre de 2001,en un Mentor B-45 en la EAM.
EJD
 

LINCE 101

Colaborador


Juan Rossi creador y dueño de este aeromodelo de un Bmk-62 matricula B-105, con turbinas a reacción, quien desde Entre Rios, acuno un profundo amor por este avión. En esta foto en la Jornadas de Puertas Abiertas en Rio IV 2014 Parte de su rutina es con voces en off, la puesta en marcha, rodaje, vuelo de combate y desde el portabombas, deja caer una capsula que se abre dejando caer una bandera argentina. Al final del vuelo un emotivo mensaje en honor a los caidos en MALVINAS.-
 

LINCE 101

Colaborador
En 1972 el Capitan Razquin y el 1er Teniente Cardozo crearon la Marcha del Grupo 1 de Bombardeo, intitulada: Estelando hacia el Sol. EL 1er Teniente Escudero le dio musica en el piano.

ESTELANDO HACIA EL SOL
Responsables del vuelo estratégico allá vamos a atacar
desafiando

artilleros y aviones,
madurada la
misión

Convencidos
en pos de justicia
por la Patria: ¡ vencer o vencer!
Aviadores, Navegantes,
hermandados en la
accion
bombarderos volaremos
estelando hacia el sol.
Operando con independencia
en la guerra aeroespacial
decolamos buscando objetivos
que reclama la Nacion.
Agotados los medios pacificos
lucharemos con fe y con valor.
Bombaderos, golpearemos,
dia y noche con razon,
bombarderos, volaremos
estelando hacia el Sol.!!!!



 

LINCE 101

Colaborador


AHORA SI PUEDO DECIRLO...ME HABIA QUEDADO CON LAS GANAS.....TERRRIIIBLE DE HERMOSO!!!!
LA ESCENCIA DEL AVION, DESPUES DE LO MAS IMPORTANTE QUE ES TODA SU GENTE!!!! BOMBARDEROS!!!!!!bananasalto
 
En 1972 el Capitan Razquin y el 1er Teniente Cardozo crearon la Marcha del Grupo 1 de Bombardeo, intitulada: Estelando hacia el Sol. EL 1er Teniente Escudero le dio musica en el piano.

ESTELANDO HACIA EL SOL
Responsables del vuelo estratégico allá vamos a atacar
desafiando
artilleros y aviones,
madurada la
misión
Convencidos
en pos de justicia
por la Patria: ¡ vencer o vencer!
Aviadores, Navegantes,
hermandados en la
accion
bombarderos volaremos
estelando hacia el sol.
Operando con independencia
en la guerra aeroespacial
decolamos buscando objetivos
que reclama la Nacion.
Agotados los medios pacificos
lucharemos con fe y con valor.
Bombaderos, golpearemos,
dia y noche con razon,
bombarderos, volaremos
estelando hacia el Sol.!!!!




Muy encomiable la idea de dotar de una marcha a esa Historica Unidad de nuestra FAA!!!. Me llama la atencion que hayan pasado tantos años desde su creacion sin una musica marcial que la identifique y encima con la historia que tiene detras. Abrazo!!!

(Entre nos, se ve que se tomaron una licencia de terminologia tecnica en la letra justo ahi, no?;)...VALE. )
 

LINCE 101

Colaborador
Muy encomiable la idea de dotar de una marcha a esa Historica Unidad de nuestra FAA!!!. Me llama la atencion que hayan pasado tantos años desde su creacion sin una musica marcial que la identifique y encima con la historia que tiene detras. Abrazo!!!

(Entre nos, se ve que se tomaron una licencia de terminologia tecnica en la letra justo ahi, no?;)...VALE. )

Estimado Tordo, Don Aldo Escudero, NAV MIL y VGM Vive en Bs As..se podría preguntar..siempre tuve esa duda...como me costo TIPEAR ...NAVEGANTE..( me viene a mi mente cierta voz..que me decía NAVEGANTE era Sebastian Elcano..Magallanes...ajjaja:p)roftlmao
 
Estimado Tordo, Don Aldo Escudero, NAV MIL y VGM Vive en Bs As..se podría preguntar..siempre tuve esa duda...como me costo TIPEAR ...NAVEGANTE..( me viene a mi mente cierta voz..que me decía NAVEGANTE era Sebastian Elcano..Magallanes...ajjaja:p)roftlmao
A mi me corrigieron, dado que cometi el mismo pifie: Es NAVEGADOR MILITAR. Pero a los efectos de la rima, VALE!!!. Un Abrazo!!!!
 
Arriba