Operaciones Aereas, Escuadron CANBERRA en 1982.

S

SnAkE_OnE



via email, nos llego hoy, esta hermosa imagen del BMk-62 B-102, decolando para una demostración en vuelo en FARNBOROUGH EN 1970.
CORTESIA: JHONN SHEHANN



Y en esta foto, que nos hace llegar Ignacio SCHAUB, cuyo padre fuera Jefe de la Agrupación CNBR que trajiera al país en vuelo a los aviones, tal cual conservaba la foto con la descripción del mismo, que su padre tenia entre sus pertenecías.
Ambas son del mismo momento..cuando el B-101 y B-102 estaban a la espera de la entrega del B-103 , días después se procedía a la entrega formal de los 3 primeros aviones el 17 de NOV de 1970.


Pero se llego a probar con AS-30?
 


via email, nos llego hoy, esta hermosa imagen del BMk-62 B-102, decolando para una demostración en vuelo en FARNBOROUGH EN 1970.
CORTESIA: JHONN SHEHANN



Y en esta foto, que nos hace llegar Ignacio SCHAUB, cuyo padre fuera Jefe de la Agrupación CNBR que trajiera al país en vuelo a los aviones, tal cual conservaba la foto con la descripción del mismo, que su padre tenia entre sus pertenecías.
Ambas son del mismo momento..cuando el B-101 y B-102 estaban a la espera de la entrega del B-103 , días después se procedía a la entrega formal de los 3 primeros aviones el 17 de NOV de 1970.
Te dejo otra vista de dicho acontecimiento...los B-101 y B-102 en vuelo hacia el evento mencionado y con matriculas civiles...Abrazo!!!


 
Es lindo tambien verlo en vuelo...aunque sea su ultimo vuelo. Y yo no me resigno a verlo como una maqueta a tamaño natural, aun con inauguracion "engalanada" por la presencia de quienes han terminado de hundir a nuestras FFAA. nnoo Saludos!!!

 
Última edición:

Andrés A. Gazzo

Veterano Guerra de Malvinas
A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA E.S.F.A. QUE PARTICIPARON EN LA PUESTA EN VALOR DEL CAMBERRA B-101 PELICANO:

Mi más sincero respeto por el logro alcanzado, denotando con ello nuevamente el altísimo valor humano y profesional que tenemos del personal dentro de nuestra querida F.A.A.

Un excelente acto.

Un orgullo tenerlos como integrantes de la Fuerza.

FELICITACIONES.

Cap. (R) VGM Andrés A. Gazzo
 

LINCE 101

Colaborador

cortesía: Sergio BARBERO. FOTO HISTÓRICA POR DOS HEROICAS RAZONES A SABER:

EN LA FOTO SE VE AL CANBERRA B-110, QUE EL 1° DE MAYO INTEGRANDO LA ESCUADRILLA RIFLE, OFRENDARA EN EL ALTAR DE LA PATRIA AL CAP (PM) MARIO " COQUENA" GONZALEZ Y AL 1 er TEN (PM) EDUARDO JORGE DE IBAÑEZ.
DETRÁS , SE VE ATERRIZANDO AL C-130 TC-63, DERRIBADO EL 1° DE JUNIO DE 1982.
ESTA FOTO DATA DE SEP DE 1971, CUANDO SE PRODUJO EL ULTIMO TRASLADO DE LOS AVIONES CANBERRA B-108, B-109 Y B-110 con un tiempo total de vuelo desde WARTON a la II BRIGADA AÉREA DE 47 hs y 55 min de vuelo. Tres de estas aeronaves caerían en combate después en el Atlántico Sur en 1982.-
 

LINCE 101

Colaborador
Desde Inglaterra, dos colaboradores y amigos mios fanaticos del CNBR escribieron esto:

Check out these pics from the ceremony unveiling the beautifully restored Argentine B.62, B-101 in Cordoba this week. The restoration team at the ESFA have been working faithfully to restore the old girl for several years now, and look what an amazing job they have done, down to the new fibre glass tip tanks and underwing bombs. Electrics back on (note the double landing lights, specific to the B.62/T.64 series) and the 'Pelicano' radome under the nose.

Miren estas fotos de la ceremonia del avion argentino B.62 canberra b101 y su hermosa restauracion esta semana en Cordoba. El equipo de la ESFA estuvo duramente trabajando en esta bella dama, puede verse los tips tanks de fibra de vidrio, las bombas. Los trabajos electricos incluyeron ambos faros e aterrizaje algo muy especifico de los modelos B62 y T64 y tambien el radome del pelicano debajo de la nariz del avion


Hola marcelo
Muchas garcias por tan bellas fotos. Ustedes si saben realmente como festejar por el Canberra en Argentina. Desearia que la gente aca en la tierra donde nacio hicieran esto. Muchas gracias por habernos nombrado en el discurso , es un gran honor haber contribuido con este gran proyecto. Podria subir las fotos a nuestro sitio. Tambien muchas gracias por el link del trabajo del A-4C, realmente es increible el trabajo que hizo ese equipo con esa aeronave
Hi Marcelo

Thank you very much for the fantastic photos! You really know how to celebrate the Canberra in Argentina, I wish the people in the land of her birth would be as good. Thank you too for adding my name to the list, it is a great honour for me to be connected in a small way to this fantastic project. Would it be alright for me to add some of the photos to my site? Thank you also for the A.4 links, what a magnificent job you and the team have done with that Aircraft.

I very much hope one day me, you and Steve can have a pint in a pub after a visit to Warton!

All the very best to you and your family amigo

Kindest regards

John



 
Última edición:

LINCE 101

Colaborador
Fotos de DANIEL GARCIA. ( fotógrafo de caída libre del Aeroclub de CHASCOMUS) que muy gentilmente nos comparte este material.






Dos ARMEROS de la II Brigada Aérea, que aprovechando el Inter Circulos, los Suboficiales CEPELOTTI y ARTETA minutos antes de la presentación se deleitaron con su viejo conocido.... el B-101.
 

LINCE 101

Colaborador


Paso de Antorcha: Esta foto guarda in singular mensaje. Ambos son dos personas muy queridas y con quienes compartimos mucho a diario.
De tantas historias que hubieron, esta la quería comentar junto a todos ustedes.
Se preguntaran por que el paso de antorcha?...EL Canberrista que ven a la derecha del Cabo Del Curso de Certificación, fueron quienes operaron las luces desde el interior de la cabina...todo tenia un significado. El S.P. Angona ante el pedido de poder acompañar al "joven" tripulante al cual instruyo días anteriores en los comandos y habiendo sido parte del equipo, quiso darles testimonio a TODOS los jóvenes alumnos, de lo que es un legado.
En momentos de la presentación..cuando el avión salia por el Hangar...le dijo a su joven aprendiz..." El que recién comienza en la FAA y el que ya se va de la FAA después de muchos años"...así con estas palabras y esta foto que simboliza ese momento, del cual, el Cabo bajo muy emocionado de la cabina, me enorgullece muchísimo. Estos son esos momentos que uno mira con emoción y sabe que la LLAMA seguirá ardiendo.
Uno que se va...otro que comienza el mismo camino. Una foto. Una imagen. Un compromiso.
A la izquierda. Cabo MEC AER Leo de YOUNG a su derecha el S. P. VGM Gustavo ANGONA. ( en 1982 GT2- CNBR)
 
Arriba