Nuevo Libro - Malvinas, en primera linea de Lautaro J. Jiménez Corbalan

S

SnAkE_OnE

Quien me conoce sabe que generalmente no salgo en fotos, no hablo y no sobresalgo..mucho. Sin embargo subo esta foto que me hizo llegar Javier sabiendo del PRIVILEGIO que es para mi haber podido compartir unos momentos con Uds. gracias y gracias por todo.

PD: Hubo aglomeracion de camaras y nadie sabia para donde mirar.

 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Guardián, valoro mucho lo que escribís, porque estando en el lugar que estás, ponés mucho en riesgo. ¿Qué te hace una vez más, arriesgar?
Otra cosa que me gustaría decir, es que los combates fueron nocturnos y en medio de la noche, con el cansancio de muchos días, la falta de alimentación correspondiente, pero principalmente estar casi a ciegas, puede llevar a muchos a desiciones erróneas.
No con ésto quiero justificar a nadie, pero además de la noche de luna, hubo noches de desencuentros, rivalidades, incertidumbres, inexperiencias.
En mi caso que vivo Malvinas de leer y escuchar, una de las cosas que más me cuesta es ponerme en en lugar de un soldado, fuera cual fuera su rango, ver, pensar, imaginar, actuar de noche.
Lo poco que hice en combate nocturno en mi servicio militar, no me alcanza para meter en mi cabeza esa situación.
Gracias a todos, creo que nuestra labor es tratar de reconstruir esta historia, con una sola meta: "Darle el sol a esa noche que muchos se encargaron de oscurecer."
Patacón.​

Lo que siempre me dio fuerzas, es la memoria de los seis integrantes de mi Sección muertos en combate y la de los 643 restantes... pensando en la memoria de ellos, no puedo darme el lujo de aflojar.

Lista de HONOR de la 3ra Sec / B / RI 4 (3ra sección de tiradores/Compañía de Infantería "B"/Regimiento de Infantería 4 (1982 - Conflicto del Atlántico Sur)

1- Cabo ( Res ) I C/62 Hipólito Gonzalez (8 Jun 82) - Mte Harriet - ladera Norte
2- Sold C/62 Juan Roberto Ledesma (3 Jun 82) - Mte Wall
3- Sold C/62 Celso Paez (3 Jun 82) - Mte Wall
4- Sold C/62 Martiniano Gomez (8 Jun 82) - Mte Harriet - ladera Norte
5- Sold C/63 Juan José Acuña (11/12 Jun 82) - Mte Harriet - ladera Norte
6- Sold C/62 Carlos Epifanio Casco (12 Jun 82) - Mte Tumbledown

Con respecto al resto de tu comentario, luego te ampliaré. abrazo malvinero.
GDH
 
Lo que siempre me dio fuerzas, es la memoria de los seis integrantes de mi Sección muertos en combate y la de los 643 restantes... pensando en la memoria de ellos, no puedo darme el lujo de aflojar.

Lista de HONOR de la 3ra Sec / B / RI 4 (3ra sección de tiradores/Compañía de Infantería "B"/Regimiento de Infantería 4 (1982 - Conflicto del Atlántico Sur)

1- Cabo ( Res ) I C/62 Hipólito Gonzalez (8 Jun 82) - Mte Harriet - ladera Norte
2- Sold C/62 Juan Roberto Ledesma (3 Jun 82) - Mte Wall
3- Sold C/62 Celso Paez (3 Jun 82) - Mte Wall
4- Sold C/62 Martiniano Gomez (8 Jun 82) - Mte Harriet - ladera Norte
5- Sold C/63 Juan José Acuña (11/12 Jun 82) - Mte Harriet - ladera Norte
6- Sold C/62 Carlos Epifanio Casco (13/14 Jun 82) - Mte Tumbledown

Con respecto al resto de tu comentario, luego te ampliaré. abrazo malvinero.
GDH

Con esa "Lista de Honor",
retenida, en tu memoria,
los que juntos en la historia
dieron vida, sin dolor.
Por ello en el calor
d'estos versos sureros
mi respeto, yo adhiero
y enanco, Che Coronel.
No solo letra y papel,
sino sentir verdadero!
 
no imagina, Compañero
la emoción que yo sentí
el día que los conocí
en ése evento librero...
lindo clima Malvinero
fue aglutinando a la gente
pa' escuchar a éstos valientes
que en la historia quedarán:
Llambías Pravaz y Jiménez Corbalán...
a la orden, mis Subtenientes!!!!!

 
:eek:Me escracharon. :D :D

Una instantánea con la forista blaue_ink que también nos visitó con su padre. saludos cordiales para ambos.

Gracias Cnel. ¡Saludos!...y gracias nuevamente.

Que joven! Por el tenor de sus escritos la suponía mayor. Con personas como Blaue Ink esta garantizada la remalvinizacion futura de la Argentina.

¡Gracias Sr. Kasanzew por semejantes palabras! Dios quiera que pueda aportar aunque sea un granito de arena a la causa.

Y gracias también J@vier63 por su comentario.

PD: Patacón, YKHAWK aplausosmanos

Saludos.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Cerrando un círculo
29 años después pude devolver una dedicatoria que me hiciera el entonces Cap FAA Pablo Marcos Carballo (Piloto de A4) en la Base Aérea de Villa Reynols (Pcia. de San Luis). Ese día yo había ido a la Base con la intención de hablar e interactuar con un piloto que hubiera estado en combate. Era de tarde y había llegado hasta allí acompañado de mi padre. Un Subof me recibió en la guardia y luego de una consulta telefónica, me pidió que esperara unos minutos, dado que vendría un piloto muy destacado durante el conflicto. Con una humildad propia de los grandes y una caballerosidad que me impresionó muy gratamente se acercó el Cap y luego de los saludos de rigor y comprobando que yo también era un veterano (aunque muy joven por cierto), no dudó en invitarme a su casa. Allí estuvimos por mas de cuatro horas y no escatimó en elogios también hacia los combatientes de tierra. Nunca olvidaré con que respeto y credibilidad me decía, que lo de ellos eran horas, pero lo nuestro eran días, semanas y meses... eso me hizo ver que no era cualquier piloto y que su formación interior era muy sólida, no solo por lo expresado sino por todo el mensaje que me entregaba.
He aquí el libro de su autoría.

Aquí la dedicatoria de mi madre (fallecida) y el Sr. Cap Carballo. Desde entonces las vueltas de la vida hicieron que nunca más nos volviéramos a reunir ni hablar.

El año pasado, en oportunidad de la presentación del libro "Malvinas en primera línea" que se hiciera en la ciudad de Córdoba. Conseguí su teléfono y apenas le mencioné quien era, recordó nuestra fortuita reunión tantos años atrás. Lamenté mucho que no pudiera asistir, pero ese día tenía un compromiso médico impostergable.
Fue entonces que no quise esperar más y le hice llegar un ejemplar, a través de un familiar que vive en la docta. El actual Comodoro (R) Carballo, no solo recibió con agrado el envío, sino que tuvo la deferencia de enseñarle con orgullo todo el increíble Museo que hay en la Escuela de Aviación Militar.


Sumado a nuestros desencuentros, ambos tuvimos la oportunidad de estar en la Feria del Libro en el mismo estand de Argentinidad, pero lamentablemente no coincidieron las fechas...

El Sr. Comodoro y Marcelo Z. posando al lado de la Bandera Nacional que flameara en el aeropuerto de Puerto Argentino y que es exhibida en oportunidad de la Jura de la Bandera de los Cad(s) de Ier año de la EAM.
En conclusión, después de tantos años, he cerrado un círculo que se mantenía abierto desde 1984...
GDH
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
mamita, que dedicatoria!!!
cuántos hombres tan íntegros y formidables ha parido nuestra Patria

Pucha que tenes toda la razón Chamigo...

Te imaginas cuan diferente seria nuestra Patria con estos hombres íntegros y formidables dirigiendo los destinos de nuestro País...???

Con sus ejemplos cuantos mas se multiplicarían los HOMBRES ÍNTEGROS Y FORMIDABLES PARIDOS POR NUESTRA PATRIA...!!!banderaargentina


Nestor...
 
Arriba