Nuevo Libro - Malvinas, en primera linea de Lautaro J. Jiménez Corbalan

S

SnAkE_OnE

Ahhh buen punto de eso en ingles, si, el mio es la reedicion de los 25 años. Tambien dificil de conseguir porque no se volvio a editar.

Personalmente los libros ingleses, prefiero los originales, desconfio de toda traduccion no por malicia, sino porque puede estar mal hecha..me viene a la mente el Razor's edge que tendria 20 paginas menos que el ingles.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Detrás mío, al centro de la foto, parte de la zona de la sección de Guardián del Harriet:

Uploaded with ImageShack.com

En la posición misma de Guardián del Harriet, con el estuche del visor nocturno que aún está allí:

Uploaded with ImageShack.com

Restos de cajones de munición en el pozo:

Uploaded with ImageShack.com

Una "pequeña" esquirla hallada en las rocas que formaban el lugar de descanso de la sección:

Uploaded with ImageShack.com

Dentro del refugio natural:

Uploaded with ImageShack.com
 
Oscar : Que regalo para Lautaro en el día de la Bandera Argentina !!!, cuando las vea seguro se va a emocionar, debe ser muy fuerte ver "tu lugar" después de 31 años. Las fotos están espectaculares, te felicito y gracias por compartirlas. Me encantaría que Lautaro las comente para darle vida a esas fotos como siempre dice Don Bigua.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Detrás mío, al centro de la foto, parte de la zona de la sección de Guardián del Harriet:

Uploaded with ImageShack.com

En la posición misma de Guardián del Harriet, con el estuche del visor nocturno que aún está allí:

Uploaded with ImageShack.com

Restos de cajones de munición en el pozo:

Uploaded with ImageShack.com

Una "pequeña" esquirla hallada en las rocas que formaban el lugar de descanso de la sección:

Uploaded with ImageShack.com

Dentro del refugio natural:

Uploaded with ImageShack.com

Creo que se imaginarán que puede correr por mi interior al ver estas fotos... Mil gracias Oscar por haber estado en ese lugar tan importante para mi y para quienes me acompañaban. Ya me explayaré al respecto tratando de explicar cada foto en relación a su importancia o historia propia.
De nuevo gracias Oscar, abrazo
GDH
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Del último viaje de Oscar Teves a Malvinas y de su periplo por la zona del Harriet (Zona Norte), pudo traerme estos "pedazos de historia" del sector de nuestras posiciones de combate. Volver a tener estas cosas en mi mano fue algo casi espiritual muy complejo de traducir con palabras. En cierto modo fue como recibir un rayo de sensaciones diversas que se agolparon en un milisegundo... cada artefacto recrea algo en mi mente y su valor es superlativo. Rescato no solo la hazaña de Oscar de haber podido "pasar" los mismos, sino su nobleza y don de gente de acercarme tan valiosos recuerdos. En definitiva él sabía todo lo que significaban para mi todos esos efectos. GRACIAS de nuevo, Gracias!!!

Es llamativo el estado de la bolsa cama, de guata y poliuretano que sobrevivieron a las inclemencias de tres décadas, sin dudas hay mucho plástico en ellas. También se puede observar una pequeña plantita que quedó atrapada en el envoltorio y vino de allí como recordatorio de su lugar de procedencia. Esa mata en tamaño mayor, es la tiene propiedades para mantener la combustión en una fogata, incluso estando mojada (más de una vez nos salvó y nos dio algo de calor).

--- merged: 26 Jun 2013 a las 17:56 ---

--- merged: 26 Jun 2013 a las 17:56 ---

--- merged: 26 Jun 2013 a las 18:01 ---
Vaina de proyectil 7,62mm de Fusil FAL de dotación en la Infantería Argentina y tapa de caragmañola perteneciente a algunos de estos Infantes que ocuparon la posición "el bunker".
- Cabo I Nicolás Odorcic (Jefe del 3er Gpo / 3ra Sec / B / RI 4)
- Cabo (Res) I Hipólito Gonzalez (Jefe Eq A / 3er Gpo / 3ra Sec / B / RI 4)
- Sold C/62 Alberto Teodoro Flores (Radiop / Estafeta - Pelotón Cdo 3ra Sec / B / RI 4)
- Subt "EC" I Lautaro J. Jiménez Corbalán (Jefe 3ra Sec / B / RI 4)

--- merged: 26 Jun 2013 a las 18:03 ---
Esquirla, probablemente de proyectiles de artillería británica (calibres 105mm o 114 mm)
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Hebilla de cinturón de cuero reglamentario, perteneciente muy probablemente al Cbo (Res) I Hipólito Gonzalez caído heroicamente en combate la noche del 8/9 de junio de 1982, oportunidad donde fueron rechazadas una sección de royal marines del 42 Cdo y una sección de cuadros de la guerra de montaña y el ártico. Ese combate que finalizó con la acción ofensiva de un grupo de refuerzo, constituyó una victoria parcial para las castigadas tropas del Harriet.
Esta hebilla tiene el valor agregado de haber pertenecido a un Héroe con quien tuve el honor de combatir y compartir muchas cosas de la vida en campaña.

--- merged: 26 Jun 2013 a las 18:13 ---
Recuerdo traídos de una "tierra santa" por un malvinero de alma. Gracias de nuevo Oscar. Abrazo

Las arandelas pertenecían a la red de enmascaramiento que cubría la posición del "bunker".
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Es una loca fantasía la que estoy pensando en estos momentos: pero si vuelvo una tercera vez a Malvinas va a ser en compañía de Guardián del Harriet (y de alguno/s de sus hombres) y de Biguá... ¡y, entre los tres, vamos a encontrar el puesto que nos falta, aquel de Lafonia! ¡Y estos veteranos van a rendir su debido homenaje, en el cementerio de Darwin, a sus camaradas caídos en combate! Quiero estar con ellos...
 
Lo más dificil va a ser convencer a Bigua de que ponga el pasaporte..... pero QUE BUENO ESTARÏA !!!!!! y de ahi a la película documental vamos a estar a un paso
 
T

tsunami

Tranquilo, ya alguno va a ir...
vos...
uhhhh

PS: mandame por favor los numeros finales del round-trip cuando los tengas amigo!!
--- merged: 28 Jun 2013 a las 21:50 ---
Lo más dificil va a ser convencer a Bigua de que ponga el pasaporte..... pero QUE BUENO ESTARÏA !!!!!! y de ahi a la película documental vamos a estar a un paso
igual que me toco decirle a otro grande: la vida los ha cargado con al menos dos decisiones dificiles en sus vidas: ir a la guerra y estar a la altura; volver y tener que dejar su carrera militar para volver a los campos del honor.

A algunos nos toca relatarla y verla pasar... y acá le tenemos que pedir que dejen de lado 3 dácadas y media (el 60% de sus vidas), cuelguen el uniforme, y priven a la institucion armada de ELLOS MISMOS... para que puedan seer libres de volver a pisar los turbales de Lafonia o los roqueríos de Harriet...

demasiadas veces, demasiado pocos deben optar entre cosas demasiado grossas.
 
Arriba