Nuevo Libro - Malvinas, en primera linea de Lautaro J. Jiménez Corbalan

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Señores foristas, con gran emoción les cuento que finalmente "MALVINAS En Primera Línea" está editado y disponible.
Adjunto algunas fotografías de la tapa y contratapa donde se podrá leer un extracto de los prólogos que gentilmente me realizaron el estimado VGM y Corresponsal de Guerra Nicolás Kasanzew y el Prof. de Historia Santiago Polito Belmonte.

Título de la obra: "MALVINAS EN PRIMERA LÍNEA"
Autor: Lautaro J. Jiménez Corbalán
Editorial: edivérn
Páginas, 588
ISBN: 978-987-1084-33-3



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Si bien pretendo hacer varias presentaciones en los lugares que demanden la temática durante el año, el libro va a estar disponible para ser adquirido vía correo (sistema contra-reembolso). Para coordinaciones favor de enviar mensaje privado.

En otro post, colgaré el índice para mayor comprensión del abordaje y algunos otros comentarios acerca de libro.
Pero resumiendo, es un libro testimonial y cronológico, que abarca principalmente la historia una de las tres unidades de Infantería del EA que más sangre brindó en la campaña y que por varios motivos, que no viene ahora el caso ampliar, no tuvo la difusión suficiente de su actuaciones en batalla, me refiero al glorioso RI 4.
Además del testimonio personal, están incluidos el de otros camaradas. Incluso hay testimonios de Veteranos de otras Unidades que estuvieron de alguna manera conectados al regimiento.
También hay elementos para armar el amplio rompecabezas que fue la defensa de Puerto Argentino en sus alrededores. Sin olvidarse de todas las acciones de las otras Fuerzas que impactaron en la moral de los combatientes, proporcionándole al trabajo un enfoque general y abarcativo.
Y por último un mensaje de lo que fue la posguerra para los combatientes y las diversas enseñanzas que se desprenden para todos los niveles de la conducción, sin apologías pero con pretendida precisión. De todos modos, no tiene mucho sentido que yo siga explayándome, creo que los mejores críticos, serán mis pares Veteranos y aquellos que como ustedes dedican y siguen haciéndolo con gran pasión, gran parte de su tiempo: a Malvinas.
Saludos
Lautaro Jiménez Corbalán - Guardian del Harriet
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FELICITACIONES LAUTARO!!!! es como tener un HIJO!!!!
UN ABRAZO
BIGUA
 
Estimado Corbalan, felicitaciones por haber podido cristalizar tu proyecto. Tambien te agradezco por darnos la posibilidad de seguir conociendo mas sobre la historia de nuestros heroes y por hacer posible su divulgacion.
Ya me estoy contactando para conseguir un ejemplar.
Saludos
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Lautaro, fijate si reconocés algo en esta deteriorada película. Me parece que es tu zona ...

http://www.youtube.com/watch?v=f8woDHMh5Go&feature=youtu.be
Estimado Nito, no creo. Por momentos me parecía la zona de Puerto Enriqueta (Port Harriet) House cerca de Pony's Pass, donde estuvo los últimos 3 días la Compañía O/BIM 5, pero no es, la ensenada era más estrecha y esta se ve bastante abierta.
Lo que si impresiona es el martilleo de la artillería.... pensar que así nos veían los gringos a nosotros cuando nos machacaban...
Igual gracias por estar siempre atento, un gran abrazo
Lautaro
 
Bueno, ya tengo el libro en casa y vino con yapa. Dedicatoria y firma del autor a quien conocí hoy personalmente. Y no solo eso, sino que me abrió las puertas de su casa sin siquiera conocerme, haciéndome sentir como si fuésemos conocidos de toda la vida. Una persona de una humildad, sencillez bien entendida, humanidad y calidez difícil de explicar. Agradezco profundamente ese encuentro y la deferencia del autor para conmigo. Me fui muy emocionado de conocerlo y la vez dolido del poco reconocimiento que le damos a ustedes nuestros VGMs, porque al verlos cara a cara como en este caso, uno siente que todas las gracias que le puede dar son pocas por todo lo que no se hizo en casi 30 años de olvido. Sepa Ud. Señor Lautaro J. Jiménez Corbalan y a traves suyo todos los VGM, que para mi son personas especiales, si me permiten, Heroes, a quienes agradezco su lucha y por quienes siento un orgullo inmenso de ser argentino. Quiero compartir esto con todos para que sepamos la calidad de hombres con los cuales tenemos la suerte de compartir todos los días este foro. Para mi es una lección de vida constante.
Saludos

A leer!!!
 
Arriba