Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Roland55

Colaborador
No hace mucho Andrei de BVT habia mencionado que se habian visto algun que otro T-62 de las primeras versiones de los M, de las que se fabricaron muy pocos ejemplares.

^no tiene los "bigotes", en su lugar tiene los dispensadores de granadas de humo y no tiene el "pack" de blindaje adicional que el M finalmente iba a tener.

Resulta que uno de estos ya habia sido enviado a Ucrania... (la foto es de los primeros despliegues en Kherson del año pasado)

No es la primera vez que se ve un modelo raro/prototipo o vehiculo de pruebas, si mal no recuerdo tambien vimos que habian mandado algun que otro OBR.1967 que los Ucranianos terminaron capturando. Otra rareza que anda por ahi..
 
Si pienso mal, pero muy mal (nivel paranoia)... guarda que no sea un show ruso para presionar o relantizar el envío de F-16 a Ucrania.
Como diciendo, así atacan nuestro territorio, que va a pasar cuando tengan aviones?
Que le salga muy bien el show, porque desde mis ojos solo veo la que línea de defensa territorial rusa se basa en que la OTAN frene toda idea de que ucrania no ataque el territorio ruso.
 
Que le salga muy bien el show, porque desde mis ojos solo veo la que línea de defensa territorial rusa se basa en que la OTAN frene toda idea de que ucrania no ataque el territorio ruso.
Devuelta, hay gente en la frontera para casos de pequeños grupos de sabotaje, pero esto tenian hasta varios tanques. No tenes a todo el ejercito parado en la frontera 24/7, el ejercito está tierra adentro en sus bases.

Lo que realmente hace falta es tener UAV monitoreando 24/7 para tener una respuesta mas rapida. No tomar 2000KM de frontera para que no pase una mosca.
 

gabotdf

Miembro notable
Imaginen a Trump en 2025 logrando la paz...

Este si los que logran el plan de paz son los Chinos le dan en la cara al liderazgo de USA...

Pero bueno sea quien sea, ojala se acabe el conflicto. Pero a ver que le tienen que dar a Ucrania despues de los f16. Porque si le han dado todo lo que los rusos han dicho que no le den, pero de momento no ha alcanzado y no parece que alcance. Asi que o entran mas participantes o esto a lo claro no termina en un tiempo cercano.
Trump no metió a USA en guerra directa o indirecta que yo recuerde. No lo veo descabellado. De hecho creo que es quien más chance tiene de lograrlo. A menos que la estrategia sea agotar al oso llevando sus gastos militares al límite y colapso, como ocurrió con la Guerra Fría
 
Este es uno de los errores que comete la OTAN, este panfleto ya está obsoleto y logra justamente lo contrario, ya no se lo cree la mayoría de la gente fuera del cerco mediático de occidente. Por eso tenéis a muchos países comerciando normalmente con Moscú.

Rusos libertadores matando Rusos y atacando su propio país. Si esto es cierto yo me llamo Di Stefano que quieres que te diga..



“La Agencia de Inteligencia Militar de Ucrania ha declarado que la "Libertad de la Legión Rusa junto con el Cuerpo de Voluntarios de Rusia" ha entrado en la región de Belgorod de Rusia Occidental con el fin de establecer una zona de amortiguación de seguridad para proteger los asentamientos ucranianos cerca de la frontera.”

 

Residentes del oblast ruso de Belgorod filmando a las tropas de las AFU fuera de sus casas

Inaudito (de ser cierto).
Cómo mínimo, deberían rodar (literalmente) unas cuantas cabezas.

Saludos

PD: claro... Yo después espero mas profesionalismo y eficacia de los rusos, mientras tanques y tropas ucranianas andan descaradamente por pueblos froterizos.

Saludos
 
Inaudito (de ser cierto).
Cómo mínimo, deberían rodar (literalmente) unas cuantas cabezas.

Saludos

PD: claro... Yo después espero mas profesionalismo y eficacia de los rusos, mientras tanques y tropas ucranianas andan descaradamente por pueblos froterizos.

Saludos
tomaron el pueblo?
retuvieron la posición?
cuantas unidades eran??

muchachos... es un "show mediático" nada mas!... fueron.. pegaron unos tiros... se pasearon y volvieron...

no vas a inmovilizar medio ejército en la frontera "por si las dudas" a los Ucranianos se les ocurre cruzar !

en todo caso.. si hay tropas estarán en lugares estratégicos y puntos de paso... no en cada pueblito que esté mas o menos cerca de la frontera!!

el valor militar de esa operación es 0.. .
 
tomaron el pueblo?
retuvieron la posición?
cuantas unidades eran??

muchachos... es un "show mediático" nada mas!... fueron.. pegaron unos tiros... se pasearon y volvieron...

no vas a inmovilizar medio ejército en la frontera "por si las dudas" a los Ucranianos se les ocurre cruzar !

en todo caso.. si hay tropas estarán en lugares estratégicos y puntos de paso... no en cada pueblito que esté mas o menos cerca de la frontera!!

el valor militar de esa operación es 0.. .

Quien está diciendo que esta opereta tiene valor militar?
Te paso a citar lo que yo mismo dije hace unas horas:
Si, es obvio que con estos ataques más vistosos que otra cosa los ucranianos solo buscan distraer a los rusos.
Aclarado el punto anterior, lo que sí dije y ratifico, es que debe ser horrible ser ruso y vivir en la región de Belgorod, sabiendo que tu país hace poco por cuidarte de unos bandidos que podrían haber hecho una masacre, sumado a las veces que los ucranianos atacaron centrales de energía, puestos fronterizos, o bombardearon civiles.

Suena ridículo que Rusia no pueda cuidar sus fronteras justo con el país con el que está en guerra. No estamos hablado de la frontera con Mongolia o con Kazajistán donde no hay ninguna amenaza.

Creo que ya nos pasamos de justificar cosas solo porque el bando nos cae bien.

Si Bolivianos o Chilenos invadieran algún pueblo fronterizo argentino estaríamos chillando de odio hacia el gobierno por no cuidar las fronteras.

saludos
 
Quien está diciendo que esta opereta tiene valor militar?
Te paso a citar lo que yo mismo dije hace unas horas:

Aclarado el punto anterior, lo que sí dije y ratifico, es que debe ser horrible ser ruso y vivir en la región de Belgorod, sabiendo que tu país hace poco por cuidarte de unos bandidos que podrían haber hecho una masacre, sumado a las veces que los ucranianos atacaron centrales de energía, puestos fronterizos, o bombardearon civiles.

Suena ridículo que Rusia no pueda cuidar sus fronteras justo con el país con el que está en guerra. No estamos hablado de la frontera con Mongolia o con Kazajistán donde no hay ninguna amenaza.

Creo que ya nos pasamos de justificar cosas solo porque el bando nos cae bien.

Si Bolivianos o Chilenos invadieran algún pueblo fronterizo argentino estaríamos chillando de odio hacia el gobierno por no cuidar las fronteras.

saludos
Si, es obvio que con estos ataques más vistosos que otra cosa los ucranianos solo buscan distraer a los rusos.

vos mismo te contestás... los Ucranianos buscan eso... y los Rusos.. al parecer .. no muerden!

vamos a lo mismo... no tiene ningún sentido militar ese ataque no podés distraer tropas que necesitas en el frente por si se les ocurre a un grupito pasar la frontera y pegar unos tiros...

cuantos km lineales tenés de frontera entre Ucrania y Rusia? sabés lo que implicaría en soldados y recursos poner gente sólo para cuidar eso??
NADIE protege TODA su frontera... se protege lo que realmente es necesario.. .vital..

y está claro que Ucrania NO TIENE INTERÉS en la zona... no va a invadir territorio Ruso... sólo molesta... son un grupito que entra.. se sacan unas fotos.. pegan unos tiros y se van como vinieron... es totalmente mediático...
 
Arriba