Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Confirmado como?
Creo que la "confirmacion" es esto.. lo cual juro que no entiendo como alguien (cualquiera) puede hacer estas cosas y poner cara seria.

Edito: No por Grulla, no se entienda mal, sino por el señor de Twitter




 
En realidad es irrelevante, con lo que tienen le alcanza para destruir el mundo varias veces.
Nadie que los ataque va a salir indemne y los costos no van a ser asumibles para el agresor.
Por lo que la capacidad de disuasión está asegurada (por lo menos hasta el día de hoy).

Es disparatado pensar que Rusia se animaría a iniciar un tipo de ataque de una complejidad inusitada, sabiendo que antes que golpeen las nukes que mandan saldrán las pepas para ellos.
El grado de complejidad y precisión que tendría que tener Rusia en un ataque nuclear a todo OTAN es hasta me animo a decirte que casi imposible de llevar adelante por lo complejo de la operación.
Calcula que pocos minutos después que salen esos misiles rusos saldría desde OTAN el contra golpe. Es decir mandarían a matar a millones de personas OTAN sabiendo que están condenando a millones de rusos a morir.
Es una tontearía analizar un enfrentamiento nuclear Rusia con OTAN porque nunca se va a producir. Es mas, cada vez estoy mas seguro que si se inicia la WWIII no será nuclear.
 
Última edición:
Pedis la misma confirmación para las perdidas ucranianas o supuestos derribos a 200 Km?

Ya iremos sabiendo a medida que pase el día
Por lo general en esos casos al menos lo dice una fuente oficial!!!! que sabe que tenes 50% de chances de que sea mentira pero al menos deberian saberlo.

Eso tiene tanto valor como yo diciendo que el derribo del otro día lo hizo un F-22.
 
Última edición:
Haber como subo esta noticia o información...
Hubo un ataque en un puesto fronterizo en Dronivka región de Belgorado...
Se están haciendo cargo del mismo los combatientes de la Legión "Libertad de Rusia"

Imágenes que muestran el tanque, aparentemente operado por rusos alineados con Ucrania que luchan con el ZSU, en el puesto de control fronterizo ruso en Kozinka, Belgorod.


Hay canales ucraniano y twitter donde se puede ver a guardias fronterizos rusos muertos.

Hubo bombardeos en varios pueblos fronterizo, por el momento se tiene registro de que está Legión movilizó 2 tanques, 3 vehiculos blindados, drones y hablan de helicopteros yo lo dudo...
En RT están diciendo que hay una DRG Ucraniana atricherada en el claro objectivo militar que es el edificio de cultura.

Y el ataque se estaria llevando a cabo con equipo de EEUU, excepto por el tanque.

Parecen nenes tratando de borrar lo que pasó en Bajmut con algo que no se como llamarlo. Es como la otra vez que cruzaron la frontera, asesinaron civiles, se fueron y el mundo miró a un costado.


Los saboteadores ucranianos tomaron la Casa de la Cultura en el pueblo de Gora-Podil, región de Belgorod.

Así lo informó una fuente de RT cercana a la administración del asentamiento: “Estaban rodeados, estamos trabajando”.
 
Última edición:
Es disparatado pensar que Rusia se animaría a iniciar un tipo de ataque de una complejidad inusitada, sabiendo que antes que golpeen las nukes que mandan saldrán las pepas para ellos.
El grado de complejidad y precisión que tendría que tener Rusia en un ataque nuclear a todo OTAN es hasta me animo a decirte que casi imposible de llevar adelante por lo complejo de la operación.
Calcula que pocos minutos después que salen esos misiles rusos saldría desde OTAN el contra golpe. Es decir mandarían a matar a millones de personas OTAN sabiendo que están condenando a millones de rusos a morir.
Es una tontearía analizar un enfrentamiento nuclear Rusia con OTAN porque nunca se va a producir. Es mas, cada vez estoy mas seguro que si se inicia la WWIII no será nuclear.

Te estás yendo por las ramas, contestando a algo que nunca mencioné.
En mí post original planteo que los rusos por el propio peso de su arsenal nuclear tienen un poder de disuasión indiscutible y que por mucho tiempo eso no va a cambiar. (Salvo que haya un cambio tecnológico disruptivo por parte de la OTAN).
La idea de la disuasión es esa, nunca tener que usarla.
 
Te estás yendo por las ramas, contestando a algo que nunca mencioné.
En mí post original planteo que los rusos por el propio peso de su arsenal nuclear tienen un poder de disuasión indiscutible y que por mucho tiempo eso no va a cambiar. (Salvo que haya un cambio tecnológico disruptivo por parte de la OTAN).
La idea de la disuasión es esa, nunca tener que usarla.

Esta bien terminas opinando como yo, si mañana hay una WWIII esta será convencional y arma nuclear de un lado neutraliza arma nuclear del otro lado.
 
Parecen nenes tratando de borrar lo que pasó en Bajmut con algo que no se como llamarlo. Es como la otra vez que cruzaron la frontera, asesinaron civiles, se fueron y el mundo miró a un costado.

Mi opinión es que Rusia pasa verguenza por inacción con éstos ataques. Múltiples veces los ucranianos atacaron rusia en la zona de Belogrod: civiles, infraestructura eléctrica, puestos militares... No entiendo como los rusos no mantienen un colchón de al menos 50kms dentro del territorio Ucraniano en toda esa zona para evitar daños propios.

saludos
 

El Ministerio de Defensa de la Federación Rusa informa sobre la derrota de hangares con armas y municiones, aviones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el aeródromo de Dnepr.​

22.05.2023 14:38:15
Moscú. 22 de mayo Interfax - Se infligió un ataque nocturno con armas guiadas de precisión en las instalaciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania (APU) en el aeródromo de Dnepr, se alcanzaron hangares con armas y municiones, equipos de aviones, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, en una sesión informativa el lunes.
"Esta noche, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo un ataque grupal con armas lanzadas desde el aire guiadas con precisión de largo alcance contra instalaciones en el aeródromo de Dnepr. Se logró el propósito del ataque. Todas las instalaciones designadas fueron destruidas", dijo Konashenkov. .
Según él, "como resultado del ataque, se alcanzaron hangares con armas y municiones, equipos de aviación, así como una posición técnica para preparar misiles".

 
Es disparatado pensar que Rusia se animaría a iniciar un tipo de ataque de una complejidad inusitada, sabiendo que antes que golpeen las nukes que mandan saldrán las pepas para ellos.
El grado de complejidad y precisión que tendría que tener Rusia en un ataque nuclear a todo OTAN es hasta me animo a decirte que casi imposible de llevar adelante por lo complejo de la operación.
Calcula que pocos minutos después que salen esos misiles rusos saldría desde OTAN el contra golpe. Es decir mandarían a matar a millones de personas OTAN sabiendo que están condenando a millones de rusos a morir.
Es una tontearía analizar un enfrentamiento nuclear Rusia con OTAN porque nunca se va a producir. Es mas, cada vez estoy mas seguro que si se inicia la WWIII no será nuclear.
La capacidad de respuesta de Europa se limita a los M45 de los sub franceses,los trident de lo britanicos y las b61 en alemania,italia y no me acuerdo donde mas.
De pasar algo,lo grueso seria de los sub de EEUU en la zona.
Despues seria un duelo ICBM,mas los sub nucleares de cada, potencia.
 
Esta bien terminas opinando como yo, si mañana hay una WWIII esta será convencional y arma nuclear de un lado neutraliza arma nuclear del otro lado.
No, conceptualmente planteo todo lo contrario.
Las armas atómicas cumplen la función de evitar llegar a la tercera guerra mundial, no fueron hechas para ganarla.
Es el concepto de la M.A.D.
Por eso mismo es que desde 1946 solo hemos visto conflictos proxys y nunca un enfrentamiento directo entre potencias nucleares.
De no existir las armas de destrucción masiva probablemente ya hubiéramos experimentado una WWIII.
 
Habrá que sumar cuándo aparezcan los aviones en Ucrania... jeje
No pongo el enlace directo, porque denominan a Putin a imagen del pequeño cabo cabrito bigotudo austriaco.

Aquí les dejo una pequeña lista de las veces que #Rusia ha amenazado con armas nucleares

@Bicalpa1
Disculpá pero esa lista digamos que no refleja eso. Parece más una lista de cuando se habló del tema nuclear, no directamente de una amenaza.
 
Es disparatado pensar que Rusia se animaría a iniciar un tipo de ataque de una complejidad inusitada, sabiendo que antes que golpeen las nukes que mandan saldrán las pepas para ellos.
El grado de complejidad y precisión que tendría que tener Rusia en un ataque nuclear a todo OTAN es hasta me animo a decirte que casi imposible de llevar adelante por lo complejo de la operación.
Calcula que pocos minutos después que salen esos misiles rusos saldría desde OTAN el contra golpe. Es decir mandarían a matar a millones de personas OTAN sabiendo que están condenando a millones de rusos a morir.
Es una tontearía analizar un enfrentamiento nuclear Rusia con OTAN porque nunca se va a producir. Es mas, cada vez estoy mas seguro que si se inicia la WWIII no será nuclear.
Hola:
Por eso es que deberia ser imposible que se lancen esos misiles....porque es un :NO HAY VUELTA ATRAS......en pocos minutos volveriamos 500 años atras(digan lo que digan los negacionistas)
por eso se apretan tanto unos a otros ......porque saben lo que puede pasar
para mi estamos en manos de unos inconscientes....pero que se yo
BeerchugBeerchugBeerchug

recomendaria leer
Canticos por Lebowitz
de Walter M. Miller
muy esclarecedora novela
 
Mi opinión es que Rusia pasa verguenza por inacción con éstos ataques. Múltiples veces los ucranianos atacaron rusia en la zona de Belogrod: civiles, infraestructura eléctrica, puestos militares... No entiendo como los rusos no mantienen un colchón de al menos 50kms dentro del territorio Ucraniano en toda esa zona para evitar daños propios.

saludos

Eso implicaria tomar Kharkiv (la 2da ciudad mas poblada de Ucrania) y otras. Es justamente lo que estan buscando es distraer de los objectivos en el sur.
Te meten 200.000 mobilizados con una semana de entrenamiento y aun asi dado la posicion y tamaño seria una aventura de un año con alto costo.
 

Roland55

Colaborador
Para @Roland55 ... que tiene el "fetiche" por los tanques Rusos viejos.. :D

T-62 , al parecer en el frente, usado como artillería.

gracias @joseph por mantener actualizada la ENORME recopilación de videos que estás haciendo.
El video esta incompleto, ayer me lo habian hecho llegar, pero como ni lo pude ver en detenimiento o traducir...no lo subi.
Me llama la atencion de que a pesar de que digan que es un T-62 modernizado, no lo es, no parece tener la mira nueva y retiene el telemetro laser que que se saca cuando los modernizan..
Por lo que pude traducir, aparte de decir que el T-62 sigue siendo comparable a los tanques modernos, ahi lo usan a distancia y que los modernizados tiran mejor en fuego directo? (no se le entendia bien al traductor). Por otro lado tienen tripulacion completa, lo que es un poco llamativo, considerando que los que eran usados puramente como artilleria iban con 3 (caso de los primeros T-62 y ahora los T-55).

No me gusta estimar, pero si no es modernizado...estan en el sur, aka...Kherson o Zapo oblast.
 
Es disparatado pensar que Rusia se animaría a iniciar un tipo de ataque de una complejidad inusitada, sabiendo que antes que golpeen las nukes que mandan saldrán las pepas para ellos.
El grado de complejidad y precisión que tendría que tener Rusia en un ataque nuclear a todo OTAN es hasta me animo a decirte que casi imposible de llevar adelante por lo complejo de la operación.
Calcula que pocos minutos después que salen esos misiles rusos saldría desde OTAN el contra golpe. Es decir mandarían a matar a millones de personas OTAN sabiendo que están condenando a millones de rusos a morir.
Es una tontearía analizar un enfrentamiento nuclear Rusia con OTAN porque nunca se va a producir. Es mas, cada vez estoy mas seguro que si se inicia la WWIII no será nuclear.
El punto de las armas nucleares es EVITAR la WWIII justamente, el hecho de que vos creas que se puede llegar a la WWIII sin una aniquilacion mutua es justamente el punto y xq es extremadamente peligroso.

Me hace acordar a un capitulo de Blackadder donde hablaba de xq se inició la WWI y decia que basicamente era mucho problema NO tener una guerra. Me da la sensacion que esa es la actitud de los Europeos hoy, especialmente de los comodos que estan en sus casas y creen que no la van a sufrir, y lamentablemente la vida real no es una comedia de los 80.
 
Lo de Belgorod es bastante grande, se habla de varios tanques y varios vehiculos de infanteria entre ellos alguno de EEUU, rompiendo la promesa de Zelinsky que el equipo de EEUU no seria utilizado en Rusia.

Como dije estan buscando reaccion para distraer del sur y tapar las noticias de Bajmut con esto.
 
Arriba