Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

El-comechingón

Fanático del Asado
No lo sé, pero te soy franco... Prefiero que Ucrania se enfrente a los chechenos, antes que a Wagner, o cualquier unidad PROFESIONAL (no movilización) rusa. Para mí, los chechenos no dejan de ser unidades OMON o de control de masas o unidades de milicias irregulares.
Yo percipo más informales a Wagner que a los Chechenos.
Sin decir que son informales los Wagner, si están atravesados por dirección regular.
 
No creo, de momento no han cometido estupideces (salvo no volar puente Jerson en febrero). Ese territorio no te da ninguna victoria estratégica. La guerra seguirá igual, y tienes bajas.
Bueno yo no se sino han cometido algo. Porque nose el numero real de bajas.
Para mi no aceptar los acuerdos de Minks sabiendo que los Rusos los van a invadir y para colmo supuestamente sabiendo las tropas y alcance de estas, pues no se como calificarlo.
Ucrania entre desplazamientos y bajas a perdido entre 10 - 20 millones personas segun algunos medios.
y si lo que dice Kenedy es cierto mas de 300 mil muertos.

Pero obviando los numeros que no hay forma de comprobarlos de momento, mientras mas tiempo de guerra pase peor para Ucrania. Igual que los Rusos no lograron su objetivo inicial, ahora hay para mi la falsa ilusion que los rusos van a negociar cuando esten derrotados y que no van a escalar mas. Para mi falso, si los rusos tiran lineas rojas que se traspasan. Pero ellos si escalan y creo que lo seguiran haciendo...
 
Bueno yo no se sino han cometido algo. Porque nose el numero real de bajas.
Para mi no aceptar los acuerdos de Minks sabiendo que los Rusos los van a invadir y para colmo supuestamente sabiendo las tropas y alcance de estas, pues no se como calificarlo.
Ucrania entre desplazamientos y bajas a perdido entre 10 - 20 millones personas segun algunos medios.
y si lo que dice Kenedy es cierto mas de 300 mil muertos.

Pero obviando los numeros que no hay forma de comprobarlos de momento, mientras mas tiempo de guerra pase peor para Ucrania. Igual que los Rusos no lograron su objetivo inicial, ahora hay para mi la falsa ilusion que los rusos van a negociar cuando esten derrotados y que no van a escalar mas. Para mi falso, si los rusos tiran lineas rojas que se traspasan. Pero ellos si escalan y creo que lo seguiran haciendo...

No mentes la bicha de Minsk... Que viene parrafada y me sancionan 1 mes con razón...
Jajaja

Lo de Kennedy, ni pies ni cabeza. Si Ucrania tiene 300.000 muertos, no se qué hace un ejercito ruso atrincherado, en vez de estar de copas en Leopolis. Es surrealista esa cifra. Está bien que digas que no hay manera de saberlo.

Respecto al final, Rusia cederá y Ucrania también tendrá que ceder. Fíjate, que no creo que acabe como Corea.... Veo "más civilizados" a los beligerantes. Quizá sí, tipo de telón de acero, que puede parecer lo mismo, pero ni mucho menos lo es.

Saludos!
 

Brigada Azov, la unidad emblemática del nacionalismo ucraniano reconvertida en 3ª Brigada Independiente de Asalto: ángeles o demonios​

UCRANIA, OTRO FOCO​

defensa.com, 20 de mayo de 2023


Imagen empleada para la captación de personal para la 3ª Brigada Independiente de Asalto.

Los combatientes de la Brigada Azov en el bando ucraniano, por su notoriedad tanto en el campo de batalla como en los medios, bien podrían compararse con los de la Wagner en el lado ruso; ángeles para unos y demonios para otros, según se mire y según quién lo cuente. Últimamente, la PMC Wagner lleva ocupando muchas cabeceras por lo que – aprovechando su aparición en el frente de Bajmut – dedicaremos unas líneas a recordar las luces y sombras de la, hoy renombrada, 3ª Brigada Independiente de Asalto.

El frente de Bajmut

El pasado diez de mayo las fuerzas ucranianas, que venían defendiendo y cediendo terreno en Bajmut, pasaron a la ofensiva. El ataque se lanzó sobre ambas alas de despliegue ruso con el objetivo de amenazar las operaciones de los combatientes de la PMC Wagner que, lenta pero inexorablemente – calle a calle, metro a metro – van haciéndose con lo que queda de ciudad.

En el flanco noreste, se logró recuperar terreno en el sector de Bogdanovka, alejando a las fuerzas rusas de la carretera O0506, ruta de abastecimiento entre Cahsov-Yar y Bajmut. Sin embargo los avances más relevantes se produjeron en el flanco suroeste, en el sector de Kleshcheevka, donde las fuerzas ucranianas consiguieron romper el frente ruso en varios kilómetros, unidades de la 72ª Brigada Mecanizada se retiraron en desorden, por su parte la 4ª Brigada Motorizada opuso una mayor resistencia aunque también cedió terreno y sufrió importantes pérdidas (incluyendo a su comandante en jefe, el coronel Makarov). ¿Quién había llevado el esfuerzo principal del exitoso ataque en el flanco suroeste? Pues nada más y nada menos que la antigua y reconstituida Brigada Azov, ahora rebautizada como 3ª Brigada Independiente de Asalto ¿Ángeles o demonios?


Evolución de los emblemas empleados por la Brigada Azov / 3ª Brigada Independiente de Asalto.

 

Rusia recluta más de 100.000 soldados en 2023 según Medvedev.​

20 mayo, 2023 Redacción 1188 Views 8 comentarios Dmitri Medvedev, Reclutamiento, Rusia, Segunda Guerra Mundial, Sergei Shoigu, Soldados, Ucrania, Vladimir Putin



Más de 100.000 personas se han alistado en el ejército ruso este año, declaró el viernes el ex presidente Dmitri Medvédev, mientras Moscú trata de reclutar voluntarios para su ofensiva en Ucrania.

Moscú ha llevado a cabo una agresiva campaña de reclutamiento militar en los últimos meses, mientras Kiev se prepara para una ofensiva tras meses de estancamiento en el este de Ucrania.

«Entre el 1 de enero y el 19 de mayo, 117.400 personas han sido aceptadas en las filas de las fuerzas armadas sobre una base contractual y como parte de nuestras formaciones voluntarias», dijo Medvédev.

Mededev, que ahora es vicepresidente del Consejo de Seguridad del Kremlin, dijo que las autoridades rusas seguían reclutando soldados por contrato.

En septiembre, el presidente Vladimir Putin anunció una movilización militar «parcial», la primera en Rusia desde la Segunda Guerra Mundial, que conmocionó al país y provocó la huida de decenas de miles de personas.

Moscú, reacio a anunciar una segunda movilización, ha optado por una campaña masiva de relaciones públicas, con la esperanza de atraer a los rusos con incentivos económicos.

Las autoridades no han revelado sus objetivos, pero según diversas estimaciones Moscú podría estar intentando reclutar a 400.000 voluntarios.

El ministro de Defensa, Sergei Shoigu, declaró en diciembre que era necesario aumentar el número de efectivos de combate hasta 1,5 millones.

Las autoridades rusas no han revelado las bajas actuales, pero en septiembre el Ministerio de Defensa afirmó que casi 6.000 soldados rusos habían muerto en Ucrania.

Según estimaciones occidentales, han muerto y resultado heridos unos 150.000 soldados rusos y unos 150.000 soldados ucranianos.

 

Hay más F-16 en Oriente Próximo que en Europa pero es probable que Ucrania no reciba ninguno.​

20 mayo, 2023 Redacción 1744 Views 7 comentarios Aviones de combate, Estados Unidos, Europa, F-16, Japón, Noruega, Oriente Proximo, Ucrania


F-16 de la Fuera Aérea Israelí

Tras meses insistiendo repetidamente en que necesita urgentemente cazas F-16 para reforzar su defensa aérea, hay fuertes indicios de que Ucrania podría adquirir finalmente ese avión de combate. Estados Unidos ha acordado apoyar una iniciativa liderada por Europa para formar a pilotos ucranianos en el manejo de este caza. Ucrania podría, por tanto, adquirir pronto F-16 usados actualmente en servicio en las fuerzas aéreas europeas. Sin embargo, Europa no es la región con más F-16 fuera de Estados Unidos.

El presidente Joe Biden informó a los líderes mundiales en la cumbre del G7 en Japón de su decisión de respaldar el plan de entrenamiento europeo. Su decisión supone un giro importante con respecto a las posturas anteriores de su administración, según las cuales Ucrania no estaba preparada para recibir los aviones o el entrenamiento tardaría demasiado en repercutir en el resultado de la guerra. Cualquier transferencia de F-16 en servicio en las fuerzas aéreas europeas a un tercer país requiere la autorización de Estados Unidos, que ahora probablemente recibirán para cualquier transferencia a Ucrania.

Al parecer, Bélgica, Dinamarca y Noruega también están dispuestos a suministrar F-16 a Ucrania. Estos tres países, junto con los Países Bajos, poseen entre los tres unos 125 cazas de este tipo. Pero aparte de los propios Estados Unidos, la región con el mayor número de F-16 no es Europa. Es Oriente Medio.

 

Informe de situación de Ucrania: Rusia gana en Bakhmut, se habla de remolinos de otoño inminentes​

Después de meses de carnicería, hay indicios de que las fuerzas rusas controlan todo menos las últimas cuadras de lo que queda de Bakhmut.

PUBLICADO EL 20 DE MAYO DE 2023 A LAS 16:51 EDT



STETSON PAYNE

Los detalles siguen siendo limitados y la situación es fluida y podría cambiar en cualquier momento, pero la sangrienta batalla por la ciudad de Bakhmut pronto podría terminar. Las señales apuntan a que las fuerzas ucranianas se han retirado a un bastión final en el barrio suroeste de la ciudad. Una vez más, como hemos visto muchas veces, la situación podría cambiar rápidamente, pero esta parece ser la situación en este momento.

Los informes indican que las fuerzas rusas han tomado la mayor parte del oeste de Bakhmut, excepto por los combates esporádicos entre los bloques de apartamentos y los vecindarios en su extremo oeste. Según los informes, las únicas fuerzas ucranianas que aún se encuentran en las ruinas de la ciudad se replegaron a un sector fuertemente fortificado cerca del antiguo monumento MiG-17 conocido como "el avión", con intensos combates en curso a lo largo de la calle Chaikovskoho al noreste de donde el caza una vez se sentó encima de su pedestal.






Después de asegurar previamente que Bajmut no caería de manera inminente, el jefe de la PMC de Wagner, Yevgeny Prigozhin , filmó una diatriba de victoria triunfal en la estación de tren destrozada de la ciudad reclamando "control total" sobre lo que queda del lugar. Si, de hecho, el control de Rusia sobre la ciudad es el que parece, si Wagner se quedará en la línea del frente o se retirará, dejando que el ejército ruso regular la mantenga mientras Wagner se reagrupa, se convierte en una pregunta relevante.


 

Informe de situación de Ucrania: Rusia gana en Bakhmut, se habla de remolinos de otoño inminentes​

Después de meses de carnicería, hay indicios de que las fuerzas rusas controlan todo menos las últimas cuadras de lo que queda de Bakhmut.

PUBLICADO EL 20 DE MAYO DE 2023 A LAS 16:51 EDT



STETSON PAYNE

Los detalles siguen siendo limitados y la situación es fluida y podría cambiar en cualquier momento, pero la sangrienta batalla por la ciudad de Bakhmut pronto podría terminar. Las señales apuntan a que las fuerzas ucranianas se han retirado a un bastión final en el barrio suroeste de la ciudad. Una vez más, como hemos visto muchas veces, la situación podría cambiar rápidamente, pero esta parece ser la situación en este momento.

Los informes indican que las fuerzas rusas han tomado la mayor parte del oeste de Bakhmut, excepto por los combates esporádicos entre los bloques de apartamentos y los vecindarios en su extremo oeste. Según los informes, las únicas fuerzas ucranianas que aún se encuentran en las ruinas de la ciudad se replegaron a un sector fuertemente fortificado cerca del antiguo monumento MiG-17 conocido como "el avión", con intensos combates en curso a lo largo de la calle Chaikovskoho al noreste de donde el caza una vez se sentó encima de su pedestal.






Después de asegurar previamente que Bajmut no caería de manera inminente, el jefe de la PMC de Wagner, Yevgeny Prigozhin , filmó una diatriba de victoria triunfal en la estación de tren destrozada de la ciudad reclamando "control total" sobre lo que queda del lugar. Si, de hecho, el control de Rusia sobre la ciudad es el que parece, si Wagner se quedará en la línea del frente o se retirará, dejando que el ejército ruso regular la mantenga mientras Wagner se reagrupa, se convierte en una pregunta relevante.


Wagner ya controla todo Bakhmut (100%), inclusive la zona del Mig-17. Y ahora están informando que también tomaron Khromove y empujaron un poco hacia Ivanivske desde la propia Bakhmut.
 
En un "rato" empezá el bombardeo de analistas, proucranianos diciendo que no era importante, fue una jugada para matar decenas de Miles de rusos etc etc
Ni que hablar la manada de los NAFO je
Yo no soy NAFO de esos porque no llevo perrito, ni JAMÁS apoyare a USA, pero me hice el otro día una segunda cuenta para trolear en Twitter (para no mezclar con la mía), y después de debatir en este foro... Lo de twitter es "pan comido"... jajaja Aquí por lo menos hay un criterio en la mayoría, incluido tú. Ahí son "cuñados" españoles de extrema izquierda, o de extrema derecha, sin ningún conocimiento... Ahora con uno que decía, que tomado el importante Bajmut, directos a Jarkov y Odessa... jaja

Por cierto, respecto a la importancia de Bajmut, ya dije que era un importante núcleo de comunicación de la segunda línea ucraniana. Es una perdida seria, pero, si están minando para fortificarse, no veo intención rusa en avanzar más allá. Si hay fuerza en Siversk, es que los rusos aún tienen tirón, pero de momento lo dudo. Creo que el objetivo debería ser ese, pero no los veo.
 
No mentes la bicha de Minsk... Que viene parrafada y me sancionan 1 mes con razón...
Jajaja

Lo de Kennedy, ni pies ni cabeza. Si Ucrania tiene 300.000 muertos, no se qué hace un ejercito ruso atrincherado, en vez de estar de copas en Leopolis. Es surrealista esa cifra. Está bien que digas que no hay manera de saberlo.

Respecto al final, Rusia cederá y Ucrania también tendrá que ceder. Fíjate, que no creo que acabe como Corea.... Veo "más civilizados" a los beligerantes. Quizá sí, tipo de telón de acero, que puede parecer lo mismo, pero ni mucho menos lo es.

Saludos!
No no es subrealista porque Ucrania movilizo general desde inicio de la guerra. Subrealista es los 10 mil y tantos que ellos declaraban a inicios de año o finales del otro.
Y supongo Kenedy tiene mejor fuentes que nosotros. O el video de Von der Leyen que editaron...

Los Rusos estan atrincherados porque viene una Ofensiva con tropas que se estaban preparando en territorio OTAN desde hace meses.
Las perdidas de Ucranias son enormes sino no hiciera falta estas ayudas, notar que los 45 000 millones de ayuda de USA ya se los fumaron. Y ahora se inventaron un "error" tecnico de 3000 millones mas de ayuda. A la espera de subir el techo de deuda e imprimir para seguir ayudando.
Pero el año que viene son las elecciones, no veo porque Rusia va a negociar en desventaja y facilitarle las elecciones a los democratas....
 

Armas hipersónicas rusas: ¿más mortíferas y peligrosas o cuestión de marketing?​

defensa.com, 20 de mayo de 2023


Los interceptores MiG-31K son óptimos como vectores para transportar los misiles hiperveloces Kh-47M2 fijados bajo su fuselaje (foto Octavio Díez Cámara).

Las armas hipersónicas son una realidad conceptual y por ello han llamado la atención de naciones como China, Israel, Reno Unido, la India, Francia o Estados Unidos, que tienen en marcha programas propios para su rápida obtención. Algunos de esos países ya han mostrado públicamente su poderío al respecto y otros avanzan en sus pruebas. Rusia, por su parte, y teniendo en cuenta que el esfuerzo derivado de la invasión de Ucrania está generando un coste elevado en equipos y dinero, sigue apostando por el concepto de los misiles hipersónicos para intentar mantener un liderazgo militar internacional.

Las armas hipersónicas son vectores de largo alcance que vuelan a velocidades superiores a Mach 5 y que consiguen puntas de 10.000 a 12.000 km/h., envolvente de vuelo que hace que tanto su detección como su intercepción por otros misiles sea una tarea muy compleja y difícil. Ello les provee, desde el punto de vista teórico y práctico, de unas capacidades que rozarían casi la invulnerabilidad, aunque esta, como tal, no existe y hay actuaciones que se pueden llevar a cabo para disminuir sus efectos letales.


El proyecto Kh-90 GELA buscaba un avión experimental supersónico, que sirvió para evaluar tecnologías científicas relacionadas con el vuelo a alta altitud (foto Octavio Díez Cámara).


Rusia dispone de al menos 3 armas hipersónicas, aunque es probable que otras derivadas de conceptos anteriores pudiesen surgir en un corto plazo (foto Octavio Díez Cámara)


Los planeadores hiperveloces “Avangard” pueden ser proyectados con misiles balísticos hasta el punto en el que se produce su lanzamiento hacia el objetivo (foto Ministerio de Defensa de Rusia).

 
No mentes la bicha de Minsk... Que viene parrafada y me sancionan 1 mes con razón...
Jajaja

Lo de Kennedy, ni pies ni cabeza. Si Ucrania tiene 300.000 muertos, no se qué hace un ejercito ruso atrincherado, en vez de estar de copas en Leopolis. Es surrealista esa cifra. Está bien que digas que no hay manera de saberlo.

Respecto al final, Rusia cederá y Ucrania también tendrá que ceder. Fíjate, que no creo que acabe como Corea.... Veo "más civilizados" a los beligerantes. Quizá sí, tipo de telón de acero, que puede parecer lo mismo, pero ni mucho menos lo es.

Saludos!
Perdieron más... Si iban por 180.000 cuando los alemanes, israelíes, turcos y la de la UE que se le escapó por Noviembre...

Sencillo, Ucrania va por al menos 5 olas de movilización para reponer. En total deben haber puesto 900.000 incluyendo pérdidas.
 
Imaginen a Trump en 2025 logrando la paz...

Este si los que logran el plan de paz son los Chinos le dan en la cara al liderazgo de USA...

Pero bueno sea quien sea, ojala se acabe el conflicto. Pero a ver que le tienen que dar a Ucrania despues de los f16. Porque si le han dado todo lo que los rusos han dicho que no le den, pero de momento no ha alcanzado y no parece que alcance. Asi que o entran mas participantes o esto a lo claro no termina en un tiempo cercano.
 

Sebastian

Colaborador

Putin felicita a los militares rusos por la liberación de Artiómovsk​

Publicado: 20 may 2023 22:16 GMT

La toma de la urbe, conocida en Ucrania como 'Bajmut', se realizó mediante las acciones ofensivas del grupo Wagner, apoyadas por la artillería y la aviación del Grupo de Fuerzas del Sur.

 

Sebastian

Colaborador
Yo no soy NAFO de esos porque no llevo perrito, ni JAMÁS apoyare a USA, pero me hice el otro día una segunda cuenta para trolear en Twitter (para no mezclar con la mía), y después de debatir en este foro... Lo de twitter es "pan comido"... jajaja Aquí por lo menos hay un criterio en la mayoría, incluido tú. Ahí son "cuñados" españoles de extrema izquierda, o de extrema derecha, sin ningún conocimiento... Ahora con uno que decía, que tomado el importante Bajmut, directos a Jarkov y Odessa... jaja
Si será jodido tw/muy fanatizado que por decirle a un proruso "rabioso" que al caer Bakhmut no se termina la guerra me llamo proucraniano a mi jejeje

Por cierto, respecto a la importancia de Bajmut, ya dije que era un importante núcleo de comunicación de la segunda línea ucraniana. Es una perdida seria, pero, si están minando para fortificarse, no veo intención rusa en avanzar más allá. Si hay fuerza en Siversk, es que los rusos aún tienen tirón, pero de momento lo dudo. Creo que el objetivo debería ser ese, pero no los veo.
Después subo unos mapas pero lei en tw que los de Wagner avanzaron y capturaron otra localidad después de Bakhmut.
 
Arriba