Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
No se, eso es HEAT (PG-7VL de 92mm). Lo importante ahí es el plasma que se crea y que va directamente hacia adelante para penetrar lo que sea que haya delante. No creo que sea muy efectivo para dispersar esas balas como metralla, o lo que sea que piensen que haga o pueda hacer. Yo creo que es producto de alguna mente brillante: ''Le pongo balas así penetra mas'' . :D

Hay otros tipos de municiones antipersonal. TBG-7V, OG-7V (De fragmentacion, y no creo que sean tan escasas)

Yo lo que creo es que tratan de lograr un cabeza de carga hueca más fragmentaria. Tal vez yo le pondría simplemente rulemanes y no desperdiciar balas.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Yo lo que creo es que tratan de lograr un cabeza de carga hueca más fragmentaria. Tal vez yo le pondría simplemente rulemanes y no desperdiciar balas.
para mi, la explosion (aunque dirigida) de una carga hueca, es lo suficiente para hacer detonar las municiones y que salgan para cualquier lado...es bastante interesante para mi gusto como una improvisacion de un arma antipersonal.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Otra mas, dos Saxon accidentados. Uno ha volcado (El conductor falleció) y otro choco con la barranquina. Verlo ustedes mismos.

por lo que interpreto...uno estaba llevando a rastra a otro...de por si, el que volco, acarreaba al otro...
 
Pensé que los ucranianos estaban lo suficientemente cuerdos como para no mandar esos armatostes al frente. Sin embargo aquí vemos uno en la zona de Mariupol, por lo tanto, o están locos o realmente están escasos de vehículos blindados que puedan funcionar.
 
¿que tiene de malo el saxon?

Yo lo veo bastante normal. Incluso tiene la posibilidad de montar una ametralladora en la cupula blindada del comandante. Tiene el suelo blindado en V.

En los rejuntes de datos que lei, parece que su blindaje puede proteger contra municiones AP de 7.62mm y metralla de 155mm. Aunque como es usual, no aclaran la distancia ni la velocidad a la que pueden resistir dichos proyectiles. Se dice que pueden resistir una mina AT de 9kg.
Tiene transmision automatica.
Tiene traccion diferencial.
Entiendo que su nivel de proteccion es "B7"

Usando como referencia esta lista de estandares de blindaje:
http://en.wikipedia.org/wiki/EN_1063
Se puede entender que resiste cualquier municion de 7.62mm, a 820mts/s.
Lo unico que le veo de malo; es que es mas alto que ancho. Eso trae problemas de estabilidad.
 
Su blindaje es ligero, da igual. Yo dudo mucho que pueda resistir AP al menos a cortas distancias. Pero B-32 AP no parece penetrar. Que es el N10.

Estas son las pruebas balísticas.



Se adquirieron 75. Precio no se, muy baratos eso si.
 
Osea que resiste algunos tipos de 7.62x54mm.

Pero yo no se nada de los distintos tipos de 7.62x54mm. Ni de ningun otro calibre. No tendria que haber empezado esta discusion.

¿Alguien aparte de mi opina que los saxon no son tan pobres de prestaciones como se los pinta?
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Se hablo mucho de la dificultad del Saxon para moverse en suelos irregulares y como afecta este su desempeño y estabilidad.
Ni hablar de su figura (si... eso de que es feo tambien puede afectarlo en una situacion de combate)... su diseño de alta visibilidad, frente de poco angulo, etc.
 
fijate que el volcado, tiene la linga de arrastre cortada en la parte trasera...y el que choco con la baranda, en el paragolpes frontal, se ve el gancho de arrastre.

efectivamente... buen ojo. Pero aún es mas raro... no lo debería haber arrastrado? por que terminó contra el otro lado??
 
Arriba