Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Para Rusia son ciudadanos rusos, asi que por que deberian entregarlos a otros, loable es que los saquen del area de conflicto y no los usen de escudos humanos o para la propaganda
No cabe debate alguno.

Se trata de ciudadanos menores de edad, de territorios anexionados por la fuerza por una potencia ocupante en tiempo de guerra. La última vez que se vio esto en Europa, fue con el rapto de niños arios "racialmente valiosos", de zonas, que según el que lo hacía también era Alemania... La legislación internacional es muy clara al respecto a los civiles de territorios ocupados, y esto es un crimen de guerra, y más, cuándo se trata de un conflicto en vías de continuar, y con unas fronteras que ni mucho menos serán las definitivas.

Loable sería que se les devuelva a su país vía Cruz Roja, salvo que sus tutores legales estén de acuerdo.
 
Última edición:
Sigo pensando que Ucrania no va a ingresar a Jerson salvo que tenga la seguridad absoluta que se retiraron las fuerzas rusas. Si Rusia mete en Jerson 50.000 soldados para mi comete un error garrafal porque podría distraer un porcentaje increíble de tropas esperando un asalto que quien sabe si alguna vez llegara. Como entiendo que Rusia no tiene espaldas suficientes para meter ese numero de soldados para defender una ciudad lo lógico es que se retiren.
Desde que se inicio el ataque hacia Jerson me preguntaba si realmente le interesa a Ucrania la ciudad o si lo que le interesa es intentar cruzar el rio Dnieper en pleno invierno por la zona de Beregovo. Imagino que los mandos ucranianos mas que en Jerson están pensando como cruzar el Dnieper, como es su país ellos lo conocen mejor que nadie incluido el factor clima. Cuando venga el invierno mas crudo estimo que se podrán mover sin problemas en la zona de islotes o de mucha humedad que rodea Jerson.
 
Sigo pensando que Ucrania no va a ingresar a Jerson salvo que tenga la seguridad absoluta que se retiraron las fuerzas rusas. Si Rusia mete en Jerson 50.000 soldados para mi comete un error garrafal porque podría distraer un porcentaje increíble de tropas esperando un asalto que quien sabe si alguna vez llegara. Como entiendo que Rusia no tiene espaldas suficientes para meter ese numero de soldados para defender una ciudad lo lógico es que se retiren.
Desde que se inicio el ataque hacia Jerson me preguntaba si realmente le interesa a Ucrania la ciudad o si lo que le interesa es intentar cruzar el rio Dnieper en pleno invierno por la zona de Beregovo. Imagino que los mandos ucranianos mas que en Jerson están pensando como cruzar el Dnieper, como es su país ellos lo conocen mejor que nadie incluido el factor clima. Cuando venga el invierno mas crudo estimo que se podrán mover sin problemas en la zona de islotes o de mucha humedad que rodea Jerson.
No les hace falta cruzar el Dnieper, ya que pueden entrar desde el embalse de Zaporiya hasta Donestk para llegar al mar.

En lo demás, comparto al 100% tu planteamiento sobre Jerson.
 
No les hace falta cruzar el Dnieper, ya que pueden entrar desde el embalse de Zaporiya hasta Donestk para llegar al mar.

En lo demás, comparto al 100% tu planteamiento sobre Jerson.

Si lo se pero esa es la lógica, de todos modos demorarían mínimo 1 año en ir recuperando desde Zaporiya el otro margen del rio. Me parece que la zona desde Beregovo hasta la desembocadura es una zona muy interesante para en pleno invierno intentar cruzar en el rio y quedar en las puertas de Crimea. Ahí tendrían lo ucranianos un gran golpe de efecto, ojo que la zona que te marco es una zona poco poblada por lo tanto es mas difícil que los rusos puedan trabajar con informantes locales.
 

nico22

Colaborador






Chuck Pfarrer | Indicaciones y Advertencias |

@ChuckPfarrer



KHERSON/1300 UTC 4 NOV/ Se considera probable a corto plazo un reajuste de las defensas de la RU en la orilla sur del Dnipro. Las fuerzas de UKR están listas para explotar las vulnerabilidades de RU durante lo que será una retirada rusa compleja, difícil y cada vez más caótica.
 
Si lo se pero esa es la lógica, de todos modos demorarían mínimo 1 año en ir recuperando desde Zaporiya el otro margen del rio. Me parece que la zona desde Beregovo hasta la desembocadura es una zona muy interesante para en pleno invierno intentar cruzar en el rio y quedar en las puertas de Crimea. Ahí tendrían lo ucranianos un gran golpe de efecto, ojo que la zona que te marco es una zona poco poblada por lo tanto es mas difícil que los rusos puedan trabajar con informantes locales.
Beregovo - Google Maps

Yo creo que en Beregovo es imposible, es pleno delta, decenas de canales, y todo marismas.
Hablamos de la orilla del mar, ahí dudo que se congele todo... Y si lo hace, no será estable ni mucho menos. No son las temperaturas de la Ucrania continental.
 
Podría ser que planeen retirarse a la otra orilla del rio y destruir cualquier embarcación que le sirva a Ucrania para perseguirlos.
Es absurdo... ¿Son cuatro barcas? Aunque también hay grandes... No le encuentro lógica a lo que están haciendo.

Lo único a lo que se podría asemejar, es a lo de Cortés al llegar en lo que hoy es México. Pero no creo que sea el caso.. :eek:
 
¿y si es lo que parece?
Rusia se va del otro lado del río, a su vez la logística desde crimea está más lenta, en invierno puede que requiera más.
Hacen una defensa natural, dejan menos recursos de eso y ponen mas en otro.

A lo lejos puede que se este viendo una frontera

Yo creo lo mismo, pienso que el frente se esta estabilizando al menos en el sur. Después de Kherson no creo que haya nuevas ofensivas de envergadura, quizás en el norte de Lugansk se vea algún avance Ucraniano pero como no es territorio estratégico viendo la ubicación donde se estableció la linea wagner no creo que tenga mucha importancia tampoco..
Ahora desde el jueves estoy leyendo en varios foros de una concentración de tropas en Belgorod.. Algo se debe estar cocinando en el norte...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es absurdo... ¿Son cuatro barcas? Aunque también hay grandes... No le encuentro lógica a lo que están haciendo.

Lo único a lo que se podría asemejar, es a lo de Cortés al llegar en lo que hoy es México. Pero no creo que sea el caso.. :eek:
que queres que te diga estimado....la verdad...me parece mas "inventada" por parte ucraniana que un hecho militar.
las fotos que se subieron...no deja de ser algo que se ve todos los dias en el tigre o en san isidro y supongo que cualquier otro puerto o ciudad rivereña....
la primera foto de lanchitas hundidas, con indicios muuuuuy marcados de "años" sin uso, me da que pensar que esas lanchas ya estaban hundidas... y sobre "el buque" arenero (o similar)...lo mismo.
ademas se habla con las lanchas se hundieron a balazos...y realmente...no se ve alguna marca a tal fin.
pero bueno...los que conocemos tigre, san isidro, puerto de olivos y alguna mas...la imagen no nos parece rara...por lo menos yo.
 
Analisis del Campo de Batalla al SurOeste de La ciudad de Donestk- Vulhedar, Pavlivka, Vodyane & Marynka.


Fuerzas Rusas continúan su ofensiva al SurOeste de La ciudad de Donestk fuertes combates han sido reportados en Preschystivka, Pavlivka, Vulehdar, Vodyane, Novomykhailivka la región de Marynka.
La posición más importante de punto de contacto sería Vodyane.
Si los ucranianos pierden esta linea de Defensa de Vodyane abrirá multiple opciones para romper por la retaguardia las defensas ucranianas y rodear a Vulhedar al Sur de Vodyane.
Las Fuerzas ucranianas lo saben y por eso han estado enviando urgentemente refuerzos para mantener sus posiciones.
 
Destrucción de una columna completa de tres vehículos rusos con la ayuda de Stugna-P.


Este video, es realmente una muestra acabada de como parece que se desarrolla esta guerra. La combinación de armas de tiro curvo y directo, con cierta eficacia, mas la adecuada elección de terreno muestra por un lado un nivel de entrenamiento al que podríamos decir adecuado de una de las partes. Y por el otro lado, la falta de reacción ya sea a través del Fuego propio, cortina de humo, despliegue de inf, movimiento evasivo, o algo!! ... .del otro me llama poderosamente la atención. Por supuesto que pueden existir cosas que no logramos identificar en el video, pero es cuando menos llamativo.
 
Arriba