Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
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Yo no les veo nada de malo, ese canal se puede traducir al español. Cuando no tengo tiempo, con esos videos me ahorro tener que bucear por Telegram y tratar de entender de que se trata el video y en donde ocurrieron los hechos, traduciendo manualmente con la ayuda de Copy y paste los textos que suelen estar en otros idiomas.
Bastante bueno el español de Pyres para ser Indonesio si es el dueño de Tribuntimur.com
 
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Supongo que se debe al tipo de arma que utiliza. En este caso esta lanzando cohetes de gran calibre tipo S-24/S-25, los cuales suelen portar un máximo de 4 (en este ataque en particular parece que solo dos x avion). Estos deben ir bien dirigidos al blanco para hacer algun tipo de daño a diferencia de los cohetes de menor calibre que se lanzan en salva y cubren una mayor superficie. Estos ultimos al tener mayor dispercion tienen mas probabilidad de caer sobre un blanco con tiro parabolico, aunque hasta ahora no se ha probado que sea realmente efectivo.

Imagen de Su-25 lanzando cohetes S-24 o S-25
los cohetes de la imagen son S-25OFM con una ojiva de penetración y espoleta de impacto retardado... están ideados para atacar objetivos como estructuras de hormigón... pero al tener una cabeza explosiva de +100kg realmente se puede usar para cualquier objetivo...

son bestiales... y los efectos del impacto son claramente visibles en el video... pero, ciertamente, tienen que ser lanzados con bastante precisión si se quiere lograr un efecto sobre estructuras edilicias...
a campo abierto la opción mas viable sería utilizar la versión original S-25S que tiene una cabeza mas ojival y que tiene mayor explosivo y una envuelta prefragmentada que genera unos 9000 fragmentos...
con ese peso de explosivo y esa masa de fragmentación el radio letal debe ser bastante grande.
 
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La abogada ucraniana ganadora del premio Nobel de la Paz: “Tarde o temprano ganaremos la guerra"​



Nobel de La Paz, como Obama.
 
Antes que nada, disculpen si se trató el tema y remítanme a la página oportuna... me resulta imposible estar al día en este hilo.

Tengo una duda sobre esos famosos nuevos 300.000 soldados rusos...

Primero si todos son "combatientes" o incluyen a todo el personal necesario para hacer funcionar una unidad de combate...
Porque en caso contrario, habría que movilizar a otro tanto para apoyar a esa fuerza, más o menos...

Segundo, desde el desconocimiento total de cómo son las unidades Rusas, he buscado la dotación de una brigada "bien equipada" y en números muy bastos, para unos 4.500 componentes entre combatientes y no combatientes cuentan con unos 90 carros, 150 VCI, 20 obuses con sus municionadores, otros 50 blindados de apoyo y entre 200 y 300 vehículos de diferente uso (entre ellos unos 70 cisternas, ambulancias transporte, gruas, excavadoras, cabezas tractoras...)
Para 300.000 nuevos reclutas (serían unas 65 brigadas) serían necesarios unos 5800 carros, 9700 VCI, 1300 obuses, y tirando a lo bajo entre 13 y 15000 otros vehículos de apoyo....
(entiendo que habrá brigadas de infantería con menos blindados y más soldados y otras "acorazadas" con más blindados ... disculpen si soy muy ignorante)

¿Está Rusia capacitada para dotar de material a esas unidades para que sean realmente unidades potentes de combate? o simplemente les van a dar un AK y una mochila y los van a llevar al frente...

Porque la percepción que yo tenía de un ejército Ruso aún potente y bien dotado, si se limitan a mandar gente al frente con solo un fusíl empieza a caér en picado....
casualmente lo que le falto a rusia fueron soldados que acompañaran el accionar en solitario de los medios acorazados en febrero , la infanteria es la madre de cualquier combate ,no mandar medios acorazados sin apoyo como lo realizo rusia al inicio del conflicto , o sea que eso que enumeras no hace al exito de un despliegue , si rusia hubiera desplegado 100 mil tropas de infanteria mas cuando entro en ucrania como respaldo y resguardo, limpiando las emboscadas a las fuerzas mecanizadas ,hoy no habria guerra se hubiera tomado kiev y hubiera caido el gobierno de zielinsky
 

Berlín echa humo ante el veto suizo a la reexportación de armas a Ucrania.​



Los políticos alemanes están muy enojados con Suiza mientras se profundiza una larga disputa política sobre la negativa de Berna a permitir el envío de armas a Ucrania.

Los legisladores suizos respondieron el lunes con acusaciones -y referencias apenas veladas- de que Alemania “no respeta ahora” la neutralidad política de Suiza. El problema se ha convertido en más apremiante desde que Rusia ha intensificado una campaña de terror aéreo dirigida a la infraestructura de Ucrania y mientras las acciones de armas de Kiev han disminuido, mencionaron los oficiales alemanes.

La ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, escribió a las autoridades suizas hace 10 días, instándolas a levantar un veto a la reexportación de proyectiles antiaéreos para las armas antiaéreas “Cheetah” de fabricación alemana que Berlín ha donado a Kiev. Berna rechazó por primera vez una petición de Berlín de levantar el veto en el mes de abril.

Alemania desea enviar 12.000 proyectiles de 35 milímetros de fabricación suiza, adquiridos por Berlín hace años, para reponer los 50 cañones antiaéreos Cheetah que ha prometido a Ucrania.

Las autoridades suizas, como parte del contrato único de venta bruta con Alemania, tienen derecho de veto sobre la reventa o donación de las municiones. Los políticos del rico estado alpino consideran que enviarlas a Ucrania pondría en peligro su neutralidad. Suiza rechazó una solicitud de Dinamarca para reexportar a Ucrania dos docenas de vehículos blindados de transporte de personal “Piraña” de fabricación suiza en Might.

Las autoridades alemanas se han esforzado por buscar más proyectiles para enviarlos a Kiev. Brasil, que fabrica las municiones adecuadas para las armas Cheetah, también se ha negado a permitir su reexportación.

El sistema Cheetah, aunque fue retirado de la armada alemana en 2010, ha demostrado su eficacia frente a los lentos aviones no tripulados “kamikaze” iraníes que se utilizaron para atacar objetivos civiles ucranianos este otoño.



La empresa suiza que fabricaba el armamento para ellos, Oerlikon-Bührle, ya no existe. Fue un importante proveedor de armas al Tercer Reich en una época en la que la salvaguarda de la neutralidad suiza era mucho más necesaria.

Por lo pronto, las autoridades suizas son verdaderas”, mencionó Thomas Borer, ex embajador suizo en Alemania y arquitecto de las actuales directrices legales suizas sobre neutralidad. “Está claro que la entrega de armas en una batalla infringiría el precepto central de lo que significa la neutralidad para Suiza. Como vecino agradable que es consciente de nuestras directrices legales y obligaciones, Alemania no debería poner a Suiza en este lugar”.

Lambrecht escribió a su homóloga suiza Viola Amherd diciendo que las municiones Cheetah han sido puramente defensivas. En la carta, mencionó que las armas han sido “importantes” para la seguridad de las exportaciones de grano del Mar Negro de posibles bombardeos, de acuerdo con la marina de Ucrania.

Berna no ha respondido formalmente a la renovada petición de Berlín, que se ha hecho en paralelo a la presión diplomática de los oficiales ucranianos. El Ministerio de Defensa suizo ha transmitido la nueva petición alemana al Ministerio de Finanzas, que se encarga de las licencias de exportación, dijo un portavoz de las autoridades suizas, que no quiso hacer más comentarios.

Un portavoz del Ministerio de Defensa alemán mencionó: “Estamos todo el tiempo descubriendo activamente métodos para ayudar a Ucrania a través de nuestros compañeros y alianzas”. Las discusiones con Suiza han sido parte de ese curso, añadieron.

Los políticos alemanes de alto nivel, junto con los miembros de los eventos dentro de la coalición de gobierno, han sido más directos, siendo Alemania el mayor mercado de exportación de armas de Suiza.

Cualquiera que no envíe munición a un estado atacado para la defensa nacional no puede ser ahora un proveedor fiable de munición para nosotros”, escribió en Twitter el domingo Marcus Faber, jefe del grupo parlamentario de defensa del partido liberal Democrático Libre. “Si Suiza rechaza esto a Ucrania… entonces, por razones de seguridad, no podemos ahora comprar algo de allí”.

Roderich Kiesewetter, del partido conservador democristiano de la oposición y miembro de la comisión de asuntos internacionales del Bundestag, declaró el lunes al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung que también apoyaría el fin de las compras de armas a Suiza.

Quien se escabulle de este estado de cosas tiene que aceptar simplemente la acusación de no prestar ayuda”, mencionó.

Los políticos suizos respondieron airadamente a los comentarios. El lunes, Marco Chiesa, jefe del partido populista de derechas Swiss Individuals, dijo que “nunca ha resultado muy eficaz que Alemania haya interferido en la política de otros países”.

Alemania no percibe ni respeta a Suiza como una nación imparcial”, dijo Chiesa, que lidera la mayor organización política de Suiza, al periódico Tages-Anzeiger.

Richard Seargent

los alemanes hacen eso para la prensa , les cae muy bien el veto suizo a la municion del gepard ,se lavan las manos con ucrania y no molestan del todo a rusia
 

Seis nuevos buques partieron desde puertos ucranianos tras la reanudación del acuerdo con Rusia por los cereales​

El ministro de Defensa turco precisó que el número de barcos que zarparon, en el marco de la “Iniciativa de Granos del Mar Negro”, se elevó a 426. Putin había cancelado la cooperación, pero dio marcha atrás y aceptó reactivar el pacto​



 
FRENTE DE KHERSON: retirada rusa o plan de engaño?

Varios indicios indican que las fuerzas rusas comenzaron la retirada final de la orilla occidental del Dnieper en Kherson. Sin embargo desde Kiev se muestran cautelosos ante un posible engaño de las fuerzas rusas.

Entre los indicios estan un video publicado en redes sociales de Kirill Stremousov, jefe adjunto de la administración civil-militar de Khersón, impuesto por Moscu. Este se filmo mientras viajaba en un auto cargado de equipaje, donde hizo un último llamamiento a la población para que abandone la zona: "En cuanto a la evacuación, vuelvo a recomendar a todos los residentes de Khersón y a los que aún permanecen en la parte de la orilla derecha de la región de Khersón que vayan a la orilla izquierda".

Un video en linea muestra al edificio de la sede central administrativa de Kherson sin la bandera rusa.

Otro video publicado en redes sociales de un poblador de Kherson que viaja en un autobus muestra un puesto de control ruso abandonado. La gente que lo acompaña rompe en aplausos ante la sorpresa.

El secretario de Defensa de los EEUU, Loyd Austin decalro ante la prensa que cree que el ejército ucraniano pronto podría recuperar la ciudad de Kherson.

Algunas fuentes de información occidental ya hablas de "retirada masiva rusa"
 
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Oficiales del Cuerpo de Infantería de Marina de la Flota del Pacífico de la 155° Brigada realizan ceremonia de entrega de boina negra y camiseta rallada, símbolo de la infantería de marina rusa, a nuevos reservistas Sera tal vez el único equipo común que tengan ya que los uniformes son bastantes dispares al igual que el estado fisico de la tropa.


La 155° Brigada de Infanteria de Marina estuvo luchando la ultima semana en el area de Pavlovka en donde se habla que han tenido muchas bajas (mas incluso que en la 1er guerra de Chechenia en donde participo). La incorporación de gran cantidad de reclutas en parte lo confirma

Me pregunto si todos estos reclutas venidos del interior de Rusia conocieron el Mar antes de ser uniformados como infante de marina.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
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Noticias recientes relacionadas con el puente de Kerch y la logística hacia Crimea, resumo lo que encontré al respecto en los medios rusos, las fuentes van más abajo:

El puente Ferroviario opera con una vía, por esa vía pasan por día al menos 16 pares de trenes, con al menos el 50% de su capacidad de carga. Para reparar la otra vía necesitan reforzar una columna y reemplazar dos vanos. El plazo que la empresa encargada de la obra dio, para que el puente ferroviario esté terminado operando al 100%, es septiembre de 2023.
El puente para vehículos ópera restringido a un peso máximo de 40 Toneladas, se terminaron los trabajos que se podían realizar en la parte que se está utilizando sin cortar el tráfico, el puente que están usando para el tráfico vehicular requiere el cambio de 4 tramos que quedaron deformados. Para el 20 de diciembre va a estar funcionando al 100% de su capacidad la otra parte, la parte del puente destruida, a partir de allí van a empezar a reemplazar los segmentos dañados del puente por el que están transitando automóviles, esos trabajos estarían terminados para marzo del 2023.
Para resolver los problemas de logística civiles se habilitó un camino por las provincias que anexaron recientemente y también operan 7 Ferris

No pude encontrar que Rusia reconozca que solo 16 trenes pasaron desde el ataque, de hecho si el traductor de YouTube no funciona mal, el 31/10 el Ministro de transporte Vitaly Savelyev realizó un informe indicando que se pudo normalizar la logística hacia Crimea, en ese informe dice que en lo que va del día pasaron 16 pares de trenes por el puente, con más del 50% de capacidad de carga y habla de cargas civiles. De hecho, están promoviendo que se transfieran cargas de los camiones a los trenes.
Transcripción y traducción con la ayuda del traductor automático de la parte donde habla sobre el tema,
La segunda solución clave al problema de la entrega de mercancías a la península de Crimea en la dirección opuesta, es la reorientación del transporte por carretera al ferrocarril. A partir de las 8:00 de hoy, 16 pares de trenes pasaron por la vía férrea del puente de Crimea. La reserva de la capacidad de carga del ferrocarril es de más del 50%.
A mediados de octubre, nos dirigimos a las regiones con respecto a las reorientaciones de la carga del transporte por carretera al ferrocarril, ya transferimos una serie de posiciones de nomeclatura al ferrocarril, se trata de cemento, materiales de construcción, azúcar, y una serie de otras posiciones, incluso me gustaría señalar que a partir del 1 de noviembre, se llevará a cabo una sustitución parcial de las golondrinas.

Translated with DeepL

El tráfico en la parte ferroviaria del puente de Crimea se iniciará en el otoño de 2023, dijo Khusnullin.​

Puente de Crimea

Ahora los trenes siguen en movimiento inverso en un lado de la parte ferroviaria del puente.
MOSCÚ, 3 de noviembre, FederalPress. El viceprimer ministro de Rusia, Marat Khusnullin, informó al presidente Vladimir Putin sobre el progreso de los trabajos de restauración en el puente de Crimea. "FederalPress" ha recogido declaraciones clave del jefe de Gabinete.
“En cuanto a la parte ferroviaria del puente, el movimiento se realiza en modo inverso a lo largo de la primera vía. Hemos aprobado los términos de referencia para el diseño y la restauración de la segunda vía férrea, y será necesario reemplazar dos estructuras de vano”, dijo Khusnullin en una reunión con el presidente ruso, Vladimir Putin.
De acuerdo con el cronograma existente, la segunda vía férrea en el puente de Crimea se inaugurará en septiembre de 2023.
Ahora los servicios competentes están inspeccionando el 100% de los vehículos que pasan por el puente de Crimea. Automóviles de pasajeros, transporte de pasajeros, autobuses ya pueden pasar por un lado del puente en ambos sentidos y, en caso de ser necesario, también se permite el paso de camiones.
El tráfico en ambos del puente está programado para reanudarse el 20 de diciembre de 2022. El tráfico en el lado derecho de la parte del automóvil del puente puede comenzar el 5 de diciembre.
Se completó el trabajo para fortalecer los tramos y reparar los soportes en el lado izquierdo del puente de Crimea, cuatro estructuras de tramos requieren reemplazo. La instalación de nuevas superestructuras comenzará el 5 de noviembre.
Anteriormente, FederalPress escribió que se anunciaron los plazos para la restauración del puente de Crimea después del ataque terrorista .
Foto: Piscina del Kremlin / Global Look Press / globallookpress.com

Khusnullin tiene la intención de acelerar la restauración de la parte ferroviaria del puente de Crimea​

Ayer, 19:36
| Economía



Khusnullin tiene la intención de acelerar la restauración de la parte ferroviaria del puente de Crimea

Simferópol, 3 de noviembre. Kryminform. El tráfico completo en la parte ferroviaria del Puente de Crimea está programado para mediados de septiembre de 2023, pero los trabajos de reparación deben acelerarse. Así lo anunció en una reunión con el presidente de Rusia el viceprimer ministro Marat Khusnullin .
“Se aprobaron los términos de referencia para el diseño de la restauración de la segunda vía férrea. También requerirá el reemplazo de estructuras de dos vanos. Me gustaría señalar que Roszheldor y el contratista presentaron un cronograma de trabajo para iniciar el tráfico en la segunda vía antes del 15 de septiembre de 2023, pero nosotros, Vladimir Vladimirovich, estamos pidiendo más tiempo, volveremos a mirar a la comisión, creemos que todavía tenemos que hacer el trabajo”, dijo Khusnullin.
Agregó que volvería a visitar el puente para evaluar la situación. “Tomaremos la decisión final para acelerar”, subrayó el viceprimer ministro.
Ahora la parte ferroviaria del puente está invirtiendo el tráfico a lo largo de la primera vía, los trenes circulan según lo programado sin demoras.
El sabotaje en el puente de Crimea tuvo lugar el 8 de octubre.
Fuente: https://c-inform.info

Ciudad: Simferópol
Personas: Marat Khusnullin
Los camiones de carga no están utilizando el puente, las opciones para trasladar la carga son: Ferry, la ruta que pasa por Melitopol o transferir la carga al tren que funciona por una sola de las 2 vías.
https://www-interfax--russia-ru.tra...snullin?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es
OTICIAS3 de noviembre de 2022 19:34

Está previsto que el tráfico en ambos carriles del lado derecho del puente de Crimea se inicie el 20 de diciembre - Khusnullin​

*** La segunda vía férrea se puede inaugurar en septiembre de 2023
Moscú. el 3 de noviembre. Interfax: el tráfico en un carril en el lado derecho del puente de Crimea se iniciará el 5 de diciembre, el 20 de diciembre, completamente en el otro, dijo el jueves el viceprimer ministro de la Federación Rusa, Marat Khusnullin.
"El gobierno ha asignado los fondos necesarios para la restauración del puente de automóviles. El contrato estatal ha concluido. Planeamos iniciar el tráfico en ambos carriles en el lado derecho del puente: el 5 de diciembre - en un carril, el 20 de diciembre - completamente por el otro", dijo Khusnullin en una reunión del presidente ruso, Vladimir Putin, con el gobierno.
Señaló que además los constructores comenzarán a trabajar en el diseño de los tramos del lado izquierdo, menos afectado, del puente. Los trabajos estarán terminados el 30 de marzo. Está previsto que el trabajo que no afecte el tráfico esté terminado el 1 de julio de 2023.
Khusnullin precisó que se entregaron 1.218 toneladas de estructuras de acero para restaurar el puente. De éstas, 925 toneladas ya han sido montadas en obra en forma de vanos. Del 5 al 10 de noviembre se iniciará la instalación de nuevas superestructuras.
"El trabajo se lleva a cabo las 24 horas del día. Participan 500 personas y 50 equipos, así como dos grúas flotantes", subrayó Khusnullin.
El Viceprimer Ministro también señaló que el tráfico en la segunda vía férrea del Puente de Crimea debe iniciarse antes del 15 de septiembre de 2023.
"Roszheldor y el contratista presentaron un cronograma de trabajo para iniciar el tráfico en la segunda vía para el 15 de septiembre de 2023. Pero nosotros, Vladimir Vladimirovich, estamos pidiendo más tiempo. (...) Creemos que todavía necesitamos completar este trabajo en un marco de tiempo más rápido", dijo Khusnullin.
Aclaró que la parte ferroviaria del puente de Crimea está invirtiendo el tráfico a lo largo de la primera vía. Todos los trenes siguen el horario sin demoras.
Según el Viceprimer Ministro, ya se aprobaron los términos de referencia para el diseño de la restauración de la segunda vía férrea. También requerirá el reemplazo de estructuras de dos vanos.
En la mañana del 8 de octubre, un camión explotó en la parte de automóviles del puente de Crimea, después de lo cual se incendiaron los tanques de combustible del tren. Se derrumbaron dos tramos de la calzada de un ramal de dos carriles que va de Krasnodar a Kerch. El hilo del automóvil de Kerch a Taman sobrevivió. Varias personas murieron. Se ha iniciado una causa penal en virtud del artículo "terrorismo".
El movimiento de automóviles de pasajeros a lo largo de la línea y los trenes sobrevivientes se reanudó en la noche del mismo día. Se pidió a los conductores de autobuses y camiones que utilizaran el servicio de ferry inaugurado la noche del 8 de octubre. En la mañana del 17 de octubre, el puente se abrió al tráfico de autobuses.
Actualmente, hay tres opciones de ruta disponibles para que los camiones se muevan a través del Estrecho de Kerch: a lo largo de una ruta terrestre alternativa, a través del cruce de ferry de Kerch y con recarga para el transporte ferroviario.
Anteriormente, el gobierno ruso ordenó completar la restauración de la infraestructura de ingeniería y transporte del puente de Crimea, así como la vía férrea dañada para el 1 de diciembre de 2023. De acuerdo con los decretos del Gabinete de Ministros, Nizhneangarsktransstroy se hará cargo del trabajo.
Rusia está reparando la ruta terrestre que une Rostov con Crimea pasando por Melitopol
Khusnullin llamó a la fecha límite para la finalización de la reparación de la ruta que pasa por alto el puente de Crimea
Khusnullin anunció la finalización de la reparación de la ruta que pasa por alto el puente de Crimea para el 1 de diciembre.
La carretera de Dzhankoy a Novoazovsk, a través de la cual se puede llegar a Crimea sin pasar por el puente de Crimea, ha sido reparada en un 70% y estará completamente reparada para el 1 de diciembre, dijo Khusnullin.

Foto: Serguéi Malgavko / TASS
La carretera de Dzhankoy (Crimea) a Novoazovsk (región de Donetsk), que lo llevará a la península sin pasar por el puente de Crimea, estará completamente reparada el 1 de diciembre, dijo el viceprimer ministro Marat Khusnullin durante su discurso en el Consejo de la Federación, RIA Novosti . informes. » .

“Nuestros planes eran desde Dzhankoy, Crimea, hasta Novoazovsk, esta es la salida a Taganrog, para reparar la carretera. Ya hemos construido y reparado más del 70% del mismo. Para el 1 de diciembre, lo completaremos por completo. Es decir, tendremos 380 km de toda la ruta desde la región de Rostov hasta Crimea en buenas condiciones. Todo el flujo de camiones ya lo recorre, que no puede pasar por el puente de Crimea ”, dijo Khusnullin.

Una ruta alternativa que pasa por alto el puente de Crimea pasa por las ciudades de Taganrog, Novoazovsk, Mariupol, Berdyansk, Melitopol y Dzhankoy. Según el Ministerio de Transporte, el tiempo estimado de viaje es de unas siete horas (387 km). El departamento aclaró que las paradas solo están permitidas en áreas de recreación estacionarias y estaciones de servicio de automóviles.


El tráfico en la ruta principal a Crimea, a través del puente de Crimea, se suspendió después del ataque terrorista del 8 de octubre . Primero explotó un camión que circulaba por el puente, y luego, debido a la explosión, se incendiaron los depósitos de combustible de un tren de mercancías, que en ese momento circulaba por la parte ferroviaria del puente. Como resultado, cuatro personas murieron y dos tramos del puente vial se derrumbaron.

Moscú culpó a los servicios de inteligencia ucranianos por el incidente. El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky , dijo que, "hasta donde él sabe", Kiev no es el cliente del ataque terrorista en el puente de Crimea. El Comité de Investigación abrió un caso en virtud del artículo sobre el ataque terrorista e identificó a 12 personas involucradas en la explosión, ocho personas fueron detenidas: cinco rusos y tres ciudadanos de Ucrania y Armenia.

Después de la explosión, se suspendió el movimiento de automóviles y trenes, por la noche se restableció por completo la comunicación ferroviaria. Se abrió un cruce de ferry para vehículos de transporte. Los trenes suburbanos se lanzaron a lo largo del puente de Crimea a última hora de la tarde del 9 de octubre.

Ahora los automóviles, autobuses y camiones de hasta 40 toneladas pueden moverse a lo largo del puente de Crimea (no se les permite pasar sin inspección).

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