Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Misiones CAS? Demasiado expuesto el perfil de vuelo para mi gusto si este es el caso...
en su momento cuando se planteó un sustituto del Su-25 ... el que justamente se mencionaba para tomar las tareas de éste era el Su-34.
quizá ahora están llevando a la práctica lo que alguna vez se planteó.

también hay que recordar que los Su-34 deben ser del modelo de aviones modernos que mas tienen los Rusos disponibles en este momento... se puede entender entonces que los usen para todo.
 
que queres que te diga estimado....la verdad...me parece mas "inventada" por parte ucraniana que un hecho militar.
las fotos que se subieron...no deja de ser algo que se ve todos los dias en el tigre o en san isidro y supongo que cualquier otro puerto o ciudad rivereña....
la primera foto de lanchitas hundidas, con indicios muuuuuy marcados de "años" sin uso, me da que pensar que esas lanchas ya estaban hundidas... y sobre "el buque" arenero (o similar)...lo mismo.
ademas se habla con las lanchas se hundieron a balazos...y realmente...no se ve alguna marca a tal fin.
pero bueno...los que conocemos tigre, san isidro, puerto de olivos y alguna mas...la imagen no nos parece rara...por lo menos yo.
si quieren les muestro una foto del puerto de Bahia.... si fuera por eso los Rusos están por todos lados entonces!! :D :D :D
 
Este video, es realmente una muestra acabada de como parece que se desarrolla esta guerra. La combinación de armas de tiro curvo y directo, con cierta eficacia, mas la adecuada elección de terreno muestra por un lado un nivel de entrenamiento al que podríamos decir adecuado de una de las partes. Y por el otro lado, la falta de reacción ya sea a través del Fuego propio, cortina de humo, despliegue de inf, movimiento evasivo, o algo!! ... .del otro me llama poderosamente la atención. Por supuesto que pueden existir cosas que no logramos identificar en el video, pero es cuando menos llamativo.
amigo.... este tipo de imágenes se repiten desde AMBOS bandos... cuanto te tiran un ATGM desde 3 o 4 km .. si éste está bien cubierto puede resultar imposible identificar el lugar desde donde te atacan... y si estas en el propio vehículo o uno cercano dudo que inmediatamente puedan saber desde que sector vino el misil...

para el caso de la artillería.... da lo mismo si van a izquierda, derecha , adelante o atrás... está mas que claro que ante armas de tiro curvo si no hay un accidente natural donde esconderse sólo queda rezar.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
si quieren les muestro una foto del puerto de Bahia.... si fuera por eso los Rusos están por todos lados entonces!! :D :D :D
A eso voy....yo no veo señales de "buques hundidos a proposito"...sino...buques abandonados hundidos en su momento.
cualquiera que haya subido a la vuelta al mundo del parque de la costa...tiene una mejor vision de lo que comento
 
A eso voy....yo no veo señales de "buques hundidos a proposito"...sino...buques abandonados hundidos en su momento.
cualquiera que haya subido a la vuelta al mundo del parque de la costa...tiene una mejor vision de lo que comento
si hubieran sido hundidos recientemente... no habría algún indicio de fuego, restos, aceite, algo en el agua???

eso yo al menos en las fotos publicadas no lo veo.
 
No les hace falta cruzar el Dnieper, ya que pueden entrar desde el embalse de Zaporiya hasta Donestk para llegar al mar.

En lo demás, comparto al 100% tu planteamiento sobre Jerson.
Hace un mes en un posteo el Cnel argentino Laferriere se preguntaba por que el mando ucraniano no aprovechaba una ventana de tiempo antes de refuerzos rusos, para que las AFU avancen sobre Melitopol antes que sobre Kherson
 
aunque apruebo la parte subrayada..... de que forma se puede implementar ??
yo siempre insisto con que directamente no sería recomendable compartir info que tiene "poco sustento" (sea un grafico que indica que X sistema derribó Y cantidad de objetivos sólo mostrando como info un lindo dibujo con las siluetas que supuestamente derribó... por ejemplo!)
por eso para mi ... y aunque siempre los números son discutibles... compartir lo que indican los distintos ministerios de defensa es al menos una fuente "oficial" viciada o no... es oficial.

es un poco mas creíble que un tweeter de vaya a saber quien o un Telegram con la misma procedencia...

es muy complicado amigo.... sería ideal lo que propone... pero lo veo difícil de implementar.
Imposible de realizar. El 100% de la comunidad forera estaría deshabilitado.

A mi hay, como uno más de uds, cosas que molestan , y cosas que me molestan mucho en cuanto a posteos. Pero eso no ha llevado a que trate de no leerlos, ni siquiera he recurrido a la herramienta permitida del bloqueo personal. Entiendo que la principal fortaleza de un foro sano es, cumpliendo las reglas, o las sanciones llegado el caso, desmenuzar todo lo que se pueda meter en la máquina forera. Siempre fué y seguirá siendo la mejor herramienta/plataforma de discusión. Y en nuestro caso, por la temática, es no solo inevitable, sino que debería ser bien recibida la niebla de la guerra. Queda para nosotros tratar de ver que hay detrás de ese velo, lo mucho o poco que se pueda dilucidar.

Saludos estimados.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hace un mes en un posteo el Cnel argentino Laferriere se preguntaba por que el mando ucraniano no aprovechaba una ventana de tiempo antes de refuerzos rusos, para que las AFU avancen sobre Melitopol antes que sobre Kherson
porque hasta ahora, la mayoria de los avances ucranianos importantes, fueron mas que nada, ocupar el retiro previo de las tropas rusas en forma casi programada (o programada al completo)...llamese region de kiev, bucha o jarkov... liman, es donde ucrania gano territorio "combatiendo" como quien dice...en kerson, la "contraofensiva" empeso el 26 de julio, y los avances fueron muy escasos muy puntuales.
parece que ucrania se mueve ofensivamente a sabiendas de la planificacion del retiro ruso...o los rusos se retiran a sabiendas de donde va a ser la ofensiva ucraniana.
es un conflicto que realmente es muy llamativo desde muchos puntos de vista.
 
Hace un mes en un posteo el Cnel argentino Laferriere se preguntaba por que el mando ucraniano no aprovechaba una ventana de tiempo antes de refuerzos rusos, para que las AFU avancen sobre Melitopol antes que sobre Kherson
una cuestión simple.... el río funciona como barrera para ambos lados... Jerson, si cae, será mas fácil de retener por que , justamente, está el río que impida futuros contraataques...
una avanzada sobre Melitopol podría generar una bolsa si una fuerza logra cortar el hilo Melitopol-Zaporiyia ... con muy poco podrías aislar Melitopol de nuevo y embolsar a lo que hayan usado los Ucranianos ...amén de que implica un movimiento MUY al sur de su línea actual.

yo creo que Jerson es un objetivo mas que nada publicitario... les sirve para indicar que pudieron recuperar una ciudad importante (y de hecho... lo es!) y es lo mas "potable" que tienen a mano y mas representativo...

amén de que la presión para ir por Jerson de parte de USA no debe ser menor.
 
y hablando sobre el Su-34 y sus armas... un par de fotos que publicó hoy Charly15 en su blog.
un Su-34 con lo que parecen 2Kh-29E/ME y marcas indicando 240 salidas.


 
que queres que te diga estimado....la verdad...me parece mas "inventada" por parte ucraniana que un hecho militar.
las fotos que se subieron...no deja de ser algo que se ve todos los dias en el tigre o en san isidro y supongo que cualquier otro puerto o ciudad rivereña....
la primera foto de lanchitas hundidas, con indicios muuuuuy marcados de "años" sin uso, me da que pensar que esas lanchas ya estaban hundidas... y sobre "el buque" arenero (o similar)...lo mismo.
ademas se habla con las lanchas se hundieron a balazos...y realmente...no se ve alguna marca a tal fin.
pero bueno...los que conocemos tigre, san isidro, puerto de olivos y alguna mas...la imagen no nos parece rara...por lo menos yo.
Puerto Piojo es un buen ejemplo en Beccar abajo

Había pensado exactamente eso cuando ví las fotos
 

nico22

Colaborador
y hablando sobre el Su-34 y sus armas... un par de fotos que publicó hoy Charly15 en su blog.
un Su-34 con lo que parecen 2Kh-29E/ME y marcas indicando 240 salidas.


Participó en siria ese avión en particular también,me acuerdo que lo puse hace cómo un mes.
 
¿y si es lo que parece?
Rusia se va del otro lado del río, a su vez la logística desde crimea está más lenta, en invierno puede que requiera más.
Hacen una defensa natural, dejan menos recursos de eso y ponen mas en otro.

A lo lejos puede que se este viendo una frontera
No necesitan la logística desde Crimea hace meses. Tienen paso irrestricto por las rutas y ferrocarril por la costa del mar de Azov, directo desde el centro de Rusia.

 
Es absurdo... ¿Son cuatro barcas? Aunque también hay grandes... No le encuentro lógica a lo que están haciendo.

Lo único a lo que se podría asemejar, es a lo de Cortés al llegar en lo que hoy es México. Pero no creo que sea el caso.. :eek:
Qué querés que te diga, uds. empezaron a poner esas cosas y mostraban canoas y lanchitas de madera semihundidas en muelle.
Aparte de lo ridículo de las embarcaciones, todas tienen años de abandono ahí. Se ve muy claro por la mugre, el verdín, las marcas de agua seca.

que queres que te diga estimado....la verdad...me parece mas "inventada" por parte ucraniana que un hecho militar.
las fotos que se subieron...no deja de ser algo que se ve todos los dias en el tigre o en san isidro y supongo que cualquier otro puerto o ciudad rivereña....
la primera foto de lanchitas hundidas, con indicios muuuuuy marcados de "años" sin uso, me da que pensar que esas lanchas ya estaban hundidas... y sobre "el buque" arenero (o similar)...lo mismo.
ademas se habla con las lanchas se hundieron a balazos...y realmente...no se ve alguna marca a tal fin.
pero bueno...los que conocemos tigre, san isidro, puerto de olivos y alguna mas...la imagen no nos parece rara...por lo menos yo.

Escribimos lo mismo, jajajaja.
 
Las Fuerzas Aerospaciales atacan las fábricas de dos plantas militares ucranianas



El Ministerio de Defensa Ruso anunció la destrucción de los talleres VKS para armas de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Pavlograd y Jarkov.

La aviación rusa destruyó la producción de motores de cohetes y cohetería en Pavlograd y Kharkov, dijo a periodistas el Ministerio de Defensa.

El Departmento militar también se pronunció sobre las hostilidades en varios sectores del frente.
Entonces en la dirección de Kupyansk, las Fuerzas Armadas de Ucrania intentaron atacar con dos grupos tácticos en la dirección de los pueblo de Berestovoye y Kuzemovka. La artilleria y la aviación frustraron ese intento, empujando a las unidades ucranianas a sus lineas originales.Mas de 110 militares ucranianos, 3 tanques, dos vehiculos blindados de combate, cinco camionetas, 14 vehiculos humvee y Kozak fueron destruidos allí.

En la dirección de Krasno-Limansky , las tropas rusas repelieron los ataques de dos batallones de Infanteria Motorizados reforzados de las Fuerzas Armadas de Ucrania en dirección a Ploschanka y Chervonopopovka (LPR) . Las unidades ucranianas perdieron mas de 90 militares y unos 60 heridos, cuatro tanques , seis vehiculos blindados de combate y 12 vehiculos de apoyo.

En la dirección de Nikolaev-Kryvyi Rih, la artilleria y aviación del Ejército infligieron daños por fuego al enemigo; se destruyeron mas de 95 combatientes de las Fuerzas Armadas de Ucrania, diez vehiculos blindados mas para diversas fines.

Además la aviación y la artillería alcanzaron cinco puestos de Mando, 87 unidades de artilleria, cuatro depósitos de municiones , mano de obra, y equipos militares en 179 distritos. En la zona de Nikolaev un ataque con misiles destruyó el Cuartel General de las unidades de mercenarios extranjeros.

Durante el día, las unidades de Defensa Aérea derribaron 4 drones ucranianos é interceptarón 9 proyectiles HIMARS y 3 proyectiles Uragan MLRS.
 
Arriba