Noticias de Rusia

eran iguales ¿
La hija es al estilo de la de la izquierda pero mejor, y la madre es una cuarentona qué bien arreglada es una femme fatale digna de una película de James Bond, lamentablemente perdió la costumbre de las rusas de estar super arregladas aún para estar en su casa...
Saludos.
Flavio.
 

fanatikorn

Colaborador
Ahora Rusia se está reequipando con material nuevo para reemplazar el obsoleto que data de mediados de la guerra fría y eso es malo?
Están haciendo exactamente lo mismo que siempre hizo EEUU, solo que desde hace unos años a esta parte Rusia lo pudo empezar a hacer, debido a sus crisis económicas.
Pero no veo el motivo de alarma con que suena el título de la CNN.
 

Sebastian

Colaborador
Dos policías y cuatro guerrilleros muertos en Daguestán
16 de mayo de 2016 EFE

Dos oficiales de policía y cuatro presuntos guerrilleros murieron en una operación antiterrorista llevada a cabo este sábado en la ciudad de Derbent, en la república norcaucasiana rusa de Daguestán, informaron ayer fuentes locales.
"Han sido ingresados 17 agentes de las fuerzas de seguridad heridos", dijo a la agencia Interfax un portavoz del Hospital Central de Derbent.
Los presuntos guerrilleros se atrincheraron el sábado en un apartamento en el que tenían como rehén al jefe de la policía judicial de la ciudad, capitán Musá Musáyev.
"Después de recibir la información de que el jefe de la policía judicial había muerto, se adoptó la decisión de tomar por asalto el apartamento", dijo a Interfax una fuente policial.
Dbido al tiroteo, que duró varias horas, se produjo un incendio en la vivienda, y hasta ayer la policía no pudo acceder a la misma.
Daguestán, una de las siete repúblicas rusas de la región del Cáucaso Norte, es escenario frecuente de atentados terroristas y choques armados entre las fuerzas de seguridad y la guerrilla islamista que opera en el área.
http://es.rbth.com/noticias/2016/05...atro-guerrilleros-muertos-en-daguestan_593323
 

Sebastian

Colaborador
Rusia restablece el sistema de alerta de misiles en Crimea

19 de mayo de 2016 Nikolái Litovkin, RBTH
El Ministerio de Defensa de Rusia restaurará una estación de radar en Crimea que detecta el lanzamiento de misiles del el Mar Negro y el Mediterráneo, según informa el diario 'Izvestia'. Según los expertos militars consulatos, esta decisión se debe al aumento de la actividad de la OTAN en las fronteras sur y oeste de Rusia.


Alega el aumento de actividad de la OTAN en el Mediterráneo y el Mar Negro. Fuente:Kirill Kallinikov / RIA Novosti

La estación de radar para el sistema de alerta de misiles en Crimea será capaz de identificar el lanzamiento de misiles balísticos, de crucero y supersónicos desde el Mar Negro y el Mediterráneo. El nuevo elemento del sistema aumentará la capacidad de defensa en las áreas del sur y sudeste.

"En los últimos años la OTAN ha aumentado la actividad de sus barcos en el Mediterráneo y en el Mar Negro y ha desplegado nuevas unidades marítimas en la base de Rota en España. Esta base no solo cuenta con sistemas antimisiles sino que también tiene misiles de crucero que se pueden utilizar contra Rusia. Moscú debe reaccionar ante esta situación", explicó Víktor Murajovski, editor de la revista Arsenal de la Patria.

Según explica, en 2013 Rusia vio el lanzamiento de misiles de medio y largo alcance por parte de Israel como una prueba del sistema de defensa aérea del país. "Desde un punto de vista militar técnico, está claro que es fácil de colocar una cabeza de misil en estos objetos y hacer que se convierta en un arma de verdad".

Este experto cree que la mayor preocupación de Moscú se debe al despliegue de un sistema antimisiles de EE UU en Rumanía. "La nueva base cuenta con un sistema Aegis con un buque MK-41 con sistemas capaces de ser utilizados para el lanzamiento de misiles. Moscú es incapaz de determinar con qué están equipados los MK-41: si tienen sistema de defensa antiaérea SM-3 o si hay misiles Tomahawk".

Proyectos relacionados con el nuevo sistema de alerta
Según un experto de la industria rusa de defensa, actualmente el gobierno está considerando el futuro sistema de alarma de misiles.

"Ahora la cuestión es si se destruye todo y se comienza de cero o si se transfiere parte de sistema situado cerca de Irkutsk (a 5.200 km al este de Moscú) y se reconstruye la estación", explica el experto.

En el primer caso, la distancia de detección del objetivo es de 6.000 km y en el segundo de 2.500 km. "El equipamiento del sistema situado en Irkustk ha envejecido pero es capaz de cumplir con el objetivo, esto es, seguir el rastro de los misiles lanzados desde el Mar Negro y el Mediterráneo. Ambas posibilidades son aceptables".


S-500, en nuevo sistema ruso de defensa antiaérea


También señaló que en estos momentos hay negociaciones entre el productor y el Ministerio de Defensa y que posteriormente el gobierno anunciará oficialmente el lanzamiento del proyecto. Se estima que el coste de la nueva estación será entre 1.500 y 2.000 millones de rublos (entre 23 y 31 millones de dólares).

"Las nuevas estaciones del sistema de alerta son fácilmente modificables. Se puede ampliar el ámbito de la antena y dirigirla hacia áreas en las cuales, según el gobierno, puede haber una amenaza para la seguridad", añadió.

Sistemas de alerta similares en Rusia
Desde el año 2000 Rusia está modernizando su sistema de alerta de misiles. Moscú tiene que remplazar las antiguas estaciones soviéticas para garantizar la seguridad en sus fronteras así como sustituir las que ha perdido en el Báltico, Ucrania y Bielorrusia tras la caída de la URSS.

En 2008 se desplegó un nuevo sistema de alarma en Lejtusi, cerca de San Petersburgo. Es del tipo Vorónezh, capaz de detectar todos los objetos aéreos desde las costas de Marruevos en Spitsbergen, isla en el océano Ártico.

En 2009 se puso en marcha la segunda estación en Armavir, en el territorio de Krasnodarsk, 1.400 km al sur de Moscú. Se ocupa de un área que va desde el norte de África hasta India.

También se han colocados equivalentes al sistema de alerta en la región de Kaliningrado y en Pionersk (1.300 km al oeste de Moscú) y cerca de Irkutsk, en Siberia. El primero hace un seguimiento en las áreas occidentales y el segundo opera desde China hasta la costa Oeste de EE UU.

El Ministerio de Defensa tiene planes para construir otras estaciones en el territorio de Krasnoyarsk (4.200 km al este de Moscú), en el territorio de Altái (3.900 km al este de Moscú), en Orsk (1.700 km al este de Moscú) y cerca de Vorkut (1.900 km al noreste de Moscú).
http://es.rbth.com/tecnologias/defe...sistema-de-alerta-de-misiles-en-crimea_594531
 

Sebastian

Colaborador
¿Cuánto se gasta Rusia al año por cada soldado?

Según el semanario ruso Dengui, el gasto medio es de 64.600 dólares. Mientras que el gasto los principales países de la OTAN es hasta cinco veces superior y es mucho menor, entre 1.500 y 3.000 dólares al año, en los países africanos. Sin embargo, cuando se compara el gasto en mantenimiento de las fuerzas nucleares, la diferencia no es tan pronunciada, cerca 20.000 millones de dólares al año en EE UU y entre 10.000 y 15.000 millones en Rusia, según diferentes estimaciones.
Por Anna Kuchma, RBTH

Ria Novosti
http://es.rbth.com/tecnologias/defe...se-gasta-rusia-al-ano-por-cada-soldado_594085
 

Sebastian

Colaborador
6 militares rusos muertos y 16 heridos al volcar autobús en Osetia del Sur

19 de mayo de 2016 EFE

Seis oficiales del Ejército ruso murieron hoy y otros 16 resultaron heridos al volcar un autobús militar en Osetia del Sur, región separatista georgiana reconocida por Moscú como Estado independiente, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Como resultado de un accidente de tráfico, seis oficiales murieron y 16 sufrieron heridas. Todos los militares heridos fueron ingresados en centros médicos de Tsjinvali (la capital de Osetia del Sur), donde se les presta toda la asistencia necesaria", dijo un portavoz de Defensa a la agencia Interfax.

El accidente se produjo a las 08.40 hora de Moscú (05.40 GMT) en una tramo de montaña entre Tsjinvali y la localidad de Kachaveti, y según las primeras informaciones se debió a un fallo en los frenos del autobús, en el que viajaban un total de 24 militares.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ordenó el envío de un avión a Tsjinvali con dos equipos de médicos para atender a los heridos y organizar, si es necesario, su traslado a Moscú.

Rusia tiene desplegada una base militar en Osetia del Sur, con cerca de 4.000 soldados, que fue creada en 2009, después de que Moscú reconociera la independencia suroseta.
http://es.rbth.com/noticias/2016/05...os-al-volcar-autobus-en-osetia-del-sur_594495
 

Sebastian

Colaborador
Indignación, envidia y traición: los rusos opinan sobre Ucrania

25 de mayo de 2016 Russia Direct
Alexéi Levinson, director de investigación del prestigioso centro Levada, explica las percepciones públicas de la ciudadanía rusa sobre el conflicto en Ucrania y Siria.


Manifestante arroja huevo a la embajada rusa en Kiev durante una manifestación a favor de la liberación de Nadezhda Sávchenko. Fuente:Reuters


— Da la impresión de que los rusos han comenzado a prestar más atención a Siria desde el inicio de la campaña militar en ese país árabe. ¿El interés por Siria ha desplazado de la población por lo que ocurre en Ucrania?

— No, no ha habido una implicación emocional e informativa de la opinión pública rusa. La campaña en Siria ha despertado menos interés que Ucrania. Los sucesos de Donbass han sido mucho más importantes para los rusos por varias razones.

En primer lugar, Ucrania es un país vecino con una historia común y con el que Rusia tiene muchos vínculos, incluso entre la ciudadanía. El intento de Kiev por unirse a Occidente y distanciarse de Rusia tuvo una respuesta controvertida y llena de matices tanto por parte del Kremlin como de muchos rusos; había una mezcla de indignación, envidia y traición.

La idea de aumentar la integraciñon con Occidente y la UE no era ajena a la sociedad rusa en los años 90. Pero resulto decepcionante y ahora se mira con gran suspicacia el acercamiento político y económico a Occidente, mientas que los ucranianos no han abandonado sus aspiraciones por seguir el camino europeo.

La situación con Siria es completamente diferente. Los rusos no tienen razones para prestarle tanta atención. Los intentos por encontrar lazos históricos, como los que afirmaban qu Siria es el lugar de origen del cristianismo ortodoxo, han sido fallidos. Tampoco han sido muy persuasivos para los rusos el argumento sobre la necesidad de aniquilar a los terroristas que presumiblemente podía ir a Rusia.

— Si los rusos no prestaron tanta atención a Siria como a Ucrania, ¿es justo afirmar que con la campaña militar el Kremlin trató de distraer a la opinión pública sobre el conflicto con el país vecino?

— No rechazo que hubiera políticos rusos que trataron implícitamente de alcanzar ese objetivo. Si lo que querían era distraer la atención, se puede decir que, de alguna manera, tuvieron éxito. Al fin y al cabo, se ha diversificado la cobertura televisiva. Se ha pasado de los dolorosos escombros en el este de Ucrania a los jets rusos que bombardean a los terroristas en Siria. Esto, a nivel televiso tiene un gran potencial para atraer la atención.

— ¿Por qué el 68% de los rusos apoyó la campaña militar del Kremlin en Siria cuando comenzó?

— Putin es el líder nacional. Tomó la decisión y estableció como objetivo proteger al presidente sirio Bashar al Asad. Los rusos apoyaron la campaña militar en Siria como un reflejo de su gran respeto al mandatario. Las razones ideológicas para involucrarse en la guerra siria eran débiles.

De nuevo, el apoyo no se debe al discuro político sobre el futuro de Siria sino por el apoyo de los rusos al presidente. Cuando Putin decidió retirar las tropas de Siria la decisión recibió el apoyo del 81% de la población, mientras que solamente un 7% dijo "no", lo que demuestra que la población asume como correctas las decisiones que Putin toma.

Hay otro ejemplo de esto. El abrupto deterioro de las relaciones ruso-turcas no se debe tanto al derribo de una caza Su-24 ruso por parte de Turquía sino por la forma en la que Putin respondió a ello. Aprobó que comenzara un movimiento antiturco en Rusia y poco después este comenzó.

¿Hasta qué punto la campaña informativa sobre Siria ha tenido más éxito en el país que la de Ucrania?

— En el caso de Ucrania los objetivos que el Kremlin perseguía eran muy difíciles. Tenía que persuadir a la gente de que no había tropas rusas en el este de Ucrania, cuando, de hecho, las había. En general ha sido difícil para las autoridades cambiar la actitud de la ciudadanía hacia Ucrania, país que se ve como una nación hermana.



En este sentido la campaña informativa alrededor de Siria era mucho más fácil. Siria era una especie de tabula rasa. Incluso al principio, el tan publicitado Estado Islámico no atraía la atención del público tanto como los sucesos en Ucrania. Y es que no hay un entendimiento claro de lo que es el Estado Islámico.

La campaña siria a nivel informativo ha tenido más éxito desde un punto de vista de la implementación, pero no por el nivel de impacto entre la opinión pública. De hecho, el objetivo principal del Kremlin en la campaña siria no era la opinión pública rusa. El Kremlin cuenta con otras herramientas de manipulación. Básicamente Putin necesitaba Siria por otras razones poíticas. Ha sido un movimiento que ha tenido mucho éxito para fortalecer la posición de Rusia en el ámbito internacional, algo que reconocen hasta sus oponentes.

Dice que los rusos no entienden claramente qué es el Estado Islámico. Aunque tras los últimos atentados en Europa y el avión ruso en Egipto, ¿tienen los rusos miedo a las amenazas del Estado Islamico?

— Cuando se pregunta acerca de las amenazas terroristas para Rusia, la mayoría está de acuerdo en que el riesgo existe. Ven al Estado Islámico y a los terroristas del Cáucaso norte como la mayor fuente de amenaza, aunque no hay pánico ni excesivo miedo entre la gente de la calle, a pesar de las duras expericiencas anteriores.

Originalmente publicado en Russia Direct
http://es.rbth.com/blogs/mirada_glo...raicion-los-rusos-opinan-sobre-ucrania_597281
 
Arriba