Noticias de la Fuerza Aérea Francesa

A400M Atlas sobrevolando África semanalmente

Dos operaciones asistidas en el curso de una misma misión, un A400M Atlas de l’armée de l’Air realizó un vuelo de transporte logístico para las operaciones Barkhane en el Sahel y Sangaris en República centroafricana.
Vuelos tanto diurnos como nocturnos, la segunda foto es una escala nocturna en la capital de Chad con destino final Bangui, en la RCA.






Este es el dispositivo logístico de la operación Barkhane en el Sahel.

 
Sexto A400M Atlas para la fuerza aérea francesa




El jueves 18 de diciembre, l’armée de l’Air recepcionó el 6º A400M Atlas entregado a Francia.
El ejemplar, el MSN 14, aterrizó en la base aérea 123 de Orléans-Bricy.

 
Luego del terrible accidente en la base Los Llanos de Albacete en España, se le hizo un homenaje a los 9 miembros de la Fuerza aérea francesa en la misma base para luego ser repatriados en un C-130 español hasta la base de Nancy, donde prestaban servicio la mayoría de los fallecidos. Se hizo una fila de casi doscientos hombres para recibir los féretros de sus camaradas.





 
Muy buen video con una misión completa de la fuerza de disuasión nuclear, la FAS, cuatro Rafale, dos B, con piloto y navegador y oficial de armamento, desde el decolaje, pasando por un reabastecimiento, ingreso a territorio hostil, descenso a 300 pies a 1.000 km/h, escaramuzas y lanzamiento del misil nuclear, interesante que en todo el video el misil es "bruleado" hasta en posiciones insólitas.

 

Shandor

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Francia estudia adquirir cuatro aviones de transporte Hércules y otros siete helicópteros de combate Tigre



Francia ha asignado 1.500 millones de euros para adquirir equipo militar para reforzar las operaciones de las Fuerzas Armadas en África. Entre los equipos que se tiene pensado adquirir están cuatro aviones de transporte Hércules, de los que dos irían dotados de equipos de reabastecimiento en vuelo para helicópteros y dos con el sistema de misiles de guiado GPS Griffin de Raytheon, uno de los sistemas de armas seleccionados para los Hércules del programa Harvest Hawk de los marines estadounidenses.
Según la publicación Defensenews, estos fondos procederían del incremento anunciado el pasado 29 de abril por el presidente François Hollande para el período 2015-2019. La adquisición de estos cuatro aviones Hércules requeriría un desembolso de aproximadamente 330 millones de euros, aunque todavía no se habría decidido si se adquieren o se alquilan a Lockheed Martin durante el tiempo necesario hasta que se despliegue el A400M.

Igualmente se habría decidido ampliar el número de helicópteros de combate Tigre de los 60 que se anunciaron en febrero a 67 por lo que se adquirirían otros siete helicópteros, previsiblemente en la versión HAD a la que se decidió homogeneizar toda la flota. También se acelerará la entrega de seis helicópteros de transporte NH-90 y los primeros tres aviones de reabastecimiento y transporte Airbus A330 MRTT de los doce que Francia ha contratado según se publicitó en noviembre del año pasado. Estas aeronaves servirían para reforzar las operaciones que realiza Francia en la zona del Sahel o en la zona subsahariana. (J.N.G.)
(defensa.com)
 

Shandor

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La Fuerza Aérea francesa recibe su tercer vehículo aéreo no tripulado Reaper


La empresa estadounidense General Atomics ha confirmado la entrega al Ministerio de Defensa francés del tercer vehículo aéreo no tripulado MQ-9 Reaper. Suministrado en escasamente dos meses tras la firma del contrato, este tercer UAV del tipo MALE (Medium Altitude Long Endurance) se suma a los dos que ya se encuentran operativos y que acumulan hasta la fecha 4.000 horas de vuelo desde que comenzaron a operar en enero del año pasado.
La Direction Générale de l’Armement (DGA) francesa firmó en 2013 con General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) la adquisición de 12 vehículos aéreos MQ-9 Reaper, denominados también Predator B. Con este programa, la Fuerza Aérea gala está desplegando capacidades en áreas como la vigilancia, reconocimiento, inteligencia y designación de objetivos (ISTAR por sus siglas en inglés). El Reaper fue diseñado desde el principio con la capacidad de portar armamento para reducir el tiempo sensor-to-shooter, de ahí que porte habitualmente misiles aire-superficie Hellfire y bombas de precisión como las GBU-12, GBU-38 y GBU-49. Sin embargo en Francia la capacidad de combate para apoyo próximo no se integrará al menos de momento.

Los Reapers entregados están siendo operados por el Escuadrón de Drones 1/33 “Belfort” ubicado en la Base Aérea 709 en Cognac-Chateau Bernard. Con estos medios se realizan misiones de valoración de la situación del campo de batalla, misiones de búsqueda y rescate y apoyo a tropas en el terreno. En esta unidad han reemplazado a los cuatro UAV Male Harfang, desarrollados por la división Cassidian de EADS (actualmente Airbus Defence & Space) a partir del Herón de la empresa Israel Aerospace Industries. En enero del año pasado se anunció que la Fuerza Aérea de Marruecos adquiriría tres de estos sistemas después de que se anunciara su reemplazo.

El Reaper tiene emplea un radar de apertura sintética y un equipo electroóptico para buscar objetivos terrestres, tiene una capacidad de carga interna para sensores de 386 kilos que puede ampliarse en 1.361 kilos más bajo las alas, que pueden recibir armamento de precisión. Tiene un techo de servicio de 50.000 pies y puede volar hasta 27 horas seguidas. Además de en Estados Unidos y Francia, se encuentra en servicio en Europa en el Reino Unido (J.N.G.)
(defensa.com)
 
La Fuerza Aérea francesa recibe su tercer vehículo aéreo no tripulado Reaper


La empresa estadounidense General Atomics ha confirmado la entrega al Ministerio de Defensa francés del tercer vehículo aéreo no tripulado MQ-9 Reaper. Suministrado en escasamente dos meses tras la firma del contrato, este tercer UAV del tipo MALE (Medium Altitude Long Endurance) se suma a los dos que ya se encuentran operativos y que acumulan hasta la fecha 4.000 horas de vuelo desde que comenzaron a operar en enero del año pasado.
La Direction Générale de l’Armement (DGA) francesa firmó en 2013 con General Atomics Aeronautical Systems, Inc. (GA-ASI) la adquisición de 12 vehículos aéreos MQ-9 Reaper, denominados también Predator B. Con este programa, la Fuerza Aérea gala está desplegando capacidades en áreas como la vigilancia, reconocimiento, inteligencia y designación de objetivos (ISTAR por sus siglas en inglés). El Reaper fue diseñado desde el principio con la capacidad de portar armamento para reducir el tiempo sensor-to-shooter, de ahí que porte habitualmente misiles aire-superficie Hellfire y bombas de precisión como las GBU-12, GBU-38 y GBU-49. Sin embargo en Francia la capacidad de combate para apoyo próximo no se integrará al menos de momento.

Los Reapers entregados están siendo operados por el Escuadrón de Drones 1/33 “Belfort” ubicado en la Base Aérea 709 en Cognac-Chateau Bernard. Con estos medios se realizan misiones de valoración de la situación del campo de batalla, misiones de búsqueda y rescate y apoyo a tropas en el terreno. En esta unidad han reemplazado a los cuatro UAV Male Harfang, desarrollados por la división Cassidian de EADS (actualmente Airbus Defence & Space) a partir del Herón de la empresa Israel Aerospace Industries. En enero del año pasado se anunció que la Fuerza Aérea de Marruecos adquiriría tres de estos sistemas después de que se anunciara su reemplazo.

El Reaper tiene emplea un radar de apertura sintética y un equipo electroóptico para buscar objetivos terrestres, tiene una capacidad de carga interna para sensores de 386 kilos que puede ampliarse en 1.361 kilos más bajo las alas, que pueden recibir armamento de precisión. Tiene un techo de servicio de 50.000 pies y puede volar hasta 27 horas seguidas. Además de en Estados Unidos y Francia, se encuentra en servicio en Europa en el Reino Unido (J.N.G.)
(defensa.com)

O es vieja la noticia o estos de defensa.com andan medio desinformados, hace casi tres meses que recepcionó la DGA este tercer Reaper y hace un mes que está en África ya operacional, saliendo a pasear combinado con los otros dos Reaper y los veteranos Harfang.

http://www.zona-militar.com/foros/t...ctos-contemporáneos.28388/page-4#post-1795953
 

Shandor

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Entre 20 y 25 unidades
Francia busca un nuevo avión de entrenamiento militar
http://www.x.com/archivo/images/150617_avion_entrenamiento_m-345_(alenia-aermacchi).jpg
París
Las fuerzas armadas francesas prevén comprar entre 20 y 25 aviones de entrenamiento a un fabricante al que deberá elegir en los próximos meses. El Ministerio de Defensa ya ha invitado a algunos productores a competir en el...
x.com
 
Sexto A400M Atlas para la fuerza aérea francesa




El jueves 18 de diciembre, l’armée de l’Air recepcionó el 6º A400M Atlas entregado a Francia.
El ejemplar, el MSN 14, aterrizó en la base aérea 123 de Orléans-Bricy.

Hernan, estos A400 a que nivel de actualizacion de capacidades estan?. Tienen ya capacidad de lanzamiento de cargas?. Carecen todavia de capacidad de reabastecer combustible en vuelo a otras "aves"?. Saludos!!
 
Hernan, estos A400 a que nivel de actualizacion de capacidades estan?. Tienen ya capacidad de lanzamiento de cargas?. Carecen todavia de capacidad de reabastecer combustible en vuelo a otras "aves"?. Saludos!!

Desde el primero que salió de Sevilla viven actualizándose, ya tienen capacidad los últimos de aerolanzamiento, de flete y de tropa, creo que había problemillas con el portón lateral para lanzar en automático.
Y lo de reabastecimiento a helicópteros parece que subsiste, demasiadas turbulencias para que se hagan seguras, es una de las quejas de las fuerzas especiales, quieren disponer del Atlas, el reemplazo evidente de los Transall y Hercules, pero por ahora no dicen nada.
Toda esta semana volará en Le Bourget y la mayoría de los países retomaron los vuelos después del accidente en Sevilla, y Francia espera el séptimo aparato para estos días.
En resumen, todos los "recién nacidos" tiene problemas, que se van solucionando con el tiempo, algunos se solucionan más rápido, otros no tanto, en las últimas entregas están haciendo hincapié en la autoprotección, flor de detalle.
 
Desde el primero que salió de Sevilla viven actualizándose, ya tienen capacidad los últimos de aerolanzamiento, de flete y de tropa, creo que había problemillas con el portón lateral para lanzar en automático.
Y lo de reabastecimiento a helicópteros parece que subsiste, demasiadas turbulencias para que se hagan seguras, es una de las quejas de las fuerzas especiales, quieren disponer del Atlas, el reemplazo evidente de los Transall y Hercules, pero por ahora no dicen nada.
Toda esta semana volará en Le Bourget y la mayoría de los países retomaron los vuelos después del accidente en Sevilla, y Francia espera el séptimo aparato para estos días.
En resumen, todos los "recién nacidos" tiene problemas, que se van solucionando con el tiempo, algunos se solucionan más rápido, otros no tanto, en las últimas entregas están haciendo hincapié en la autoprotección, flor de detalle.
Aja...habia leido por alli que a fines de 2016 tenian todos las capacidades prometidas, instaladas de fabrica. Se conocio, aunque sea preliminarmente, la causa probable de la caida en Sevilla?
 
Hablando de Roma, Francia recibe un nuevo Atlas A400M, el "Ville de Colmar" conocido antes como el MSN19

Ya son siete los A400M recibidos por Francia, este último bautizado como "Ville de Colmar", ya lo tenía la DGA desde diciembre de 2014.
Hasta el 2019 deben ser entregados 19 aparatos a l’armée de l’Air.
Según Airbus, el MSN19 ya dispone de la capacidad de lanzar paracaidistas en caída libre por la rampa trasera del aparato, lo que no podían hacer los precedentes. Sin embargo, para las otras falencias, como el lanzamiento de paracaidistas por las puertas laterales, la autoprotección y el reabastecimiento en vuelo de helicópteros habrá que esperar. Los dos primeros items deberán estar arreglados antes de que termine el 2016. En cuanto al reabastecimiento de helicópteros, por ahora, no hay solución.



El A400M "Ville de Colmar" en el aeródromo de Colmar-Houssen, durante la ceremonia de bautismo bajo la bandera de la Brigada de las fuerzas de seguridad e intervención. L’Alsace.
 
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Grulla

Colaborador
Colaborador
Menos de la mitad de los aviones de combate de Francia pueden volar



La mitad de las aeronaves de la Fuerza Aérea de Francia están en estado deplorable y no pueden cumplir misiones, han advertido los medios galos, citando datos de un informe que entregó el Ministerio de Defensa a los diputados.

Así, la edición Liberation indica que solo un 40 por ciento de la flota del Ejército del Aire, incluidos aviones de combate y de uso civil, está en condiciones de volar y algunos aparatos fueron adquiridos durante el gobierno del Charles de Gaulle en los años 60 del siglo pasado.

La situación es peor con las aeronaves de transporte militar C130 ya que solo una tercera parte está operativa.

La información sobre los aviones cisternas KC-130 no fue hecha pública, pero se sabe que 14 de ellos tienen más de 50 años de antigüedad.

De los 93 cazas Rafale que posee la Fuerza Aérea menos de la mitad puede despegar en caso de una alerta.

En cuanto a los aviones polivalentes Mirage, entre un 38 y 41 por ciento está en buen estado, señala la edición 20minutes.fr.

Con anterioridad el general del Ejército checo Petr Pavel, que en julio presidirá el Comité Militar de la OTAN, reconoció que la alianza está imposibilitada de responder de manera inmediata a las amenazas.

El año pasado el Ministerio de Defensa alemán admitió que el país no estaba en condiciones de cumplir sus compromisos ante la OTAN debido a la falta de equipos.

Según los medios germanos, en aquel entonces podían volar solo 38 de los 89 cazas Tornado, 24 de los 56 aviones de transporte Transal y 42 de los 109 cazas Eurofighter.

En febrero la prensa reveló que los militares alemanes del grupo de reacción rápida de la OTAN durante unas maniobras en Noruega tuvieron que montar palos de escobas en los carros de combate en lugar de ametralladoras ante la falta de armas.

También informó que la mayoría de los batallones del Ejército alemán carecían de suficientes tanques.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150620/1038542812.html#ixzz3dhQzdxzv
 

Derruido

Colaborador
Menos de la mitad de los aviones de combate de Francia pueden volar



La mitad de las aeronaves de la Fuerza Aérea de Francia están en estado deplorable y no pueden cumplir misiones, han advertido los medios galos, citando datos de un informe que entregó el Ministerio de Defensa a los diputados.

Así, la edición Liberation indica que solo un 40 por ciento de la flota del Ejército del Aire, incluidos aviones de combate y de uso civil, está en condiciones de volar y algunos aparatos fueron adquiridos durante el gobierno del Charles de Gaulle en los años 60 del siglo pasado.

La situación es peor con las aeronaves de transporte militar C130 ya que solo una tercera parte está operativa.

La información sobre los aviones cisternas KC-130 no fue hecha pública, pero se sabe que 14 de ellos tienen más de 50 años de antigüedad.

De los 93 cazas Rafale que posee la Fuerza Aérea menos de la mitad puede despegar en caso de una alerta.

En cuanto a los aviones polivalentes Mirage, entre un 38 y 41 por ciento está en buen estado, señala la edición 20minutes.fr.

Con anterioridad el general del Ejército checo Petr Pavel, que en julio presidirá el Comité Militar de la OTAN, reconoció que la alianza está imposibilitada de responder de manera inmediata a las amenazas.

El año pasado el Ministerio de Defensa alemán admitió que el país no estaba en condiciones de cumplir sus compromisos ante la OTAN debido a la falta de equipos.

Según los medios germanos, en aquel entonces podían volar solo 38 de los 89 cazas Tornado, 24 de los 56 aviones de transporte Transal y 42 de los 109 cazas Eurofighter.

En febrero la prensa reveló que los militares alemanes del grupo de reacción rápida de la OTAN durante unas maniobras en Noruega tuvieron que montar palos de escobas en los carros de combate en lugar de ametralladoras ante la falta de armas.

También informó que la mayoría de los batallones del Ejército alemán carecían de suficientes tanques.

Lea más en http://mundo.sputniknews.com/fuerzasarmadas/20150620/1038542812.html#ixzz3dhQzdxzv
Pero si la mitad ya puede despegar, tienen un nivel operativo de la put... madre. Viendo lo que pasa en casa.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Así como informan sobre programas y estado de Fuerzas Aéreas extranjeras, me gustaría algún día leer un artículo de Sputnik o RT que informe sobre la flota de combate rusos o de los costos del PAK-FA.
Es que así funciona la cosa. Si le decís al soberano de casa, la verdad................

Besos
 
Arriba