Noticias de la Fuerza Aérea Francesa

Grulla

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Así como informan sobre programas y estado de Fuerzas Aéreas extranjeras, me gustaría algún día leer un artículo de Sputnik o RT que informe sobre la flota de combate rusos o de los costos del PAK-FA.

Solo estan levantando la noticia de un diario frances, igualmente si esperas algo parecido de medios oficialistas rusos...

 
Es un buen elemento conocer la tasa de disponibilidad, esto da la pauta de lo que hay que comprar y mantener para tener una fuerza que pueda responder.
Esta tabla son datos públicos, son parte de una presentación del ministerio de Defensa francés a miembros de la comisión de Defensa de la Asamblea nacional.


 
Unas notas de color para el próximo desfile del 14 de julio en París, cerca del piso participará una formación del ejército mexicano, por arriba de las cabezas volarán en formación como es habitual la PAF, la Patrouille de France, pero en este caso no serán ni 8 ni 9 Alpha Jet, serán 12 aparatos para poder formar la Cruz de Lorena.
Para esta formación tuvieron que buscar a ex pilotos de la patrulla ya que generalmente son 8 aparatos y 9 pilotos, el noveno siempre es el comodín, el que puede reemplazar a cualquiera, o se suma cuando en ocasiones las formaciones son de 9 Alpha Jet.


 
España también participa del desfile del 14 de julio, en el desfile aéreo estarán un C-130 y un C-295 ibéricos





 
Hace unos días se presentó el informe final (en inglés) del accidente en la base española de Los Llanos. Esta es una sinopsis de la investigación final del crash del F-16 griego en Albacete, España, liberado por el ministerio de Defensa de Francia.


Sinopsis crash del F-16 HAF en Albacete, España

El F-16D BLK 50 N° de serie 93-1084 de la fuerza aérea griega (HAF) del 341º Escuadrón (SQ), era el numeral 2 de una formación de 2 aeronaves que decolaron para una misión de entrenamiento en el marco del Tactical Leadership Programme (TLP) 2015-1 de la base aérea de Los Llanos (Albacete AFB), Albacete, en España el 26 de enero der 2015. La aeronave accidentada se estrelló a las 15:16 hora local (14:16 UTC), alrededor de 7,8 segundos después del decolaje de la pista 27 (RWY 27). El piloto en la posición trasera se eyectó por fuera del ámbito seguro de eyección definido para su ubicación. El accidente provocó la muerte de los dos pilotos y la destrucción total de la aeronave accidentada.
Las principales causas del accidente fueron:
- La aeronave accidentada no estaba correctamente compensada para el decolaje porque antes del rodaje, el compensador había sido accidentalmente puesto en compensación máxima a derecha (12º a derecha), lo que afecta considerablemente la aerodinámica del avión durante el decolaje.
- El piloto en los comandos aplica el checklist “antes de decolar” en la zona de estacionamiento (parking E2) alrededor de 20 minutos antes del decolaje.
Después del decolaje, las acciones a nivel del joystick del piloto y los resultados de las maniobras de gobernabilidad fueron insuficientes para mantener la aeronave en vuelo controlado.
El impacto y el incendio subsiguiente destruyeron o dañaron otras ocho aeronaves y mataron a nueve miembros de la fuerza aérea francesa y dañaron fuertemente los equipos en pista y las infraestructuras de la base aérea de Los Llanos y del TLP en las proximidades del parking E2 y delante del hangar del TLP.

Las imágenes de los aviones franceses dañados o destruidos: (la sigla MA en la descripción de los daños se refiere al F-16 griego)













 

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7 NUEVOS ESCUADRONES SERÁN CREADOS EN LA FUERZA AEREA FRANCESA



Siete nuevos escuadrones están a punto de ser creados en Evreux, St. Dizier, Luxeuil-les-Bains, Marsan, Cazaux y Orleans Mont-de.

Definidos en el plan estratégico del Ministerio de Defensa francés "Unis pour faire Face", la creación de estos nuevos escuadrones tiene por objetivo, reunir una dotación de personal constante dedicados a la misma misión.

Esos nuevos escuadrones serán:


-8th fighter squadron, Cazaux air base 120, ceremony taking place on 08.25.2015.

- 4th fighter squadron, air base 113 in Saint-Dizier, ceremony on 08.26.2015.

- 64th transport and command and control squadron, air base 105 of Evreux, ceremony on 08.27.2015.

- 61st squadron of transport, air base 123 in Orleans ceremony on 09.01.2015.

- 2nd fighter squadron, air base 116 in Luxeuil-les-Bains, ceremony on 09.03.2015.

- 30th fighter squadron, air base 118 in Mont-de-Marsan, ceremony on 09.03.2015.


airrecognition
 

Sebastian

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La Fuerza Aérea Francesa crea el Centro de Conocimiento Aéreo Militar
Martes 01 de Septiembre de 2015 08:33



(defensa.com) El Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea francesa, general Denis Mercier, inaugurará hoy en la Base Aérea Nº118, en Mont-de-Marsan, el Centro de Conocimiento Aéreo Militar, o CEAM-AWC (Centre d’Expertise Aérienne Militaire-Air Warfare Center). La iniciativa surge a partir de una decisión adoptada en enero de 2015 para fundir en una única organización el Centro de Experimentaciones Aéreas Militares CEAM (Centre d’Expériences Aériennes Militaires) con el Centro Táctico Aéreo CENTAC (Centre Tactique Air), lo que permitirá una mayor dinámica en la ejecución de las capacidades hasta ahora ofrecidas por ambos. Se aúna así en una sola instalación el conocimiento doctrinal, técnico, operacional y de táctica del combatiente.

Ello permitirá una aproximación global a la capacidad aérea y actuará como instrumento para el análisis de los asuntos aeronáuticos militares al servicio de la Fuerza Aérea, abordando desde el análisis para la adquisición de nuevas capacidades, equipamientos futuros, doctrina, etc, y siendo un punto de conexión entre las necesidades de la Fuerza Aérea, la industria y otras organizaciones, como los centros de investigación y las universidades.

El CEAM-AWC contará con 706 especialistas y 23 unidades organizadas en seis divisiones, tres de ellas dedicadas a las capacidades de mando y control e inteligencia, vigilancia y reconocimiento e intervención. Las tres restantes, de carácter funcional, actuarán en el ámbito de la doctrina, la experiencia, el conocimiento táctico del combatiente y el área de equipamiento. La Base Aérea Nº118 "Colonel Rozanoff" es actualmente la sede del famoso Escuadrón de Caza 2/30 "Normandie Niemen", equipado con aviones Dassault Aviation Rafale F3, el Escuadrón de Caza y de Experimentación 05.330 "Côte d'argent”, y el Escuadrón de Defensa Anti-aérea EDSA 12.950 "Tursan", armado con el sistema móvil Eurosam SAMP-T Mamba. La base aérea se prepara, asimismo, para acoger un nuevo escuadrón de cazas dotado con el Rafale F3. (Victor M.S. Barreira)

Fotografía:
·Caza Rafale F3 del escuadrón "Normandie Niemen" en la Base Aérea Nº118 "Colonel Rozanoff" (Victor M.S. Barreira).
http://defensa.com/index.php?option...miento-aereo-militar&catid=57:otan&Itemid=186
 

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Los Rafale F3-R franceses contarán en 2018 con el sistema de designación de blancos TALIOS


(defensa.com) Los primeros TALIOS (TArgeting Long-range Identification Optronic System) adquiridos a Thales Optronique para los cazas Dassault Aviation Rafale F3 de la Fuerza Aérea y la Aviación Naval de la Marina francesa serán recibidos por la DGA (Direction Générale de l'Armement) en 2018. Además, se podrá integrar en los cazas Dassault Aviation Mirage 2000D modernizados.
El primer prototipo del TALIOS será sometido a pruebas en vuelo en 2016, estando prevista su certificación en 2018, año en que serán entregados los primeros sistemas producidos en serie. Francia deberá recibir 45 sistemas TALIOS, que complementarán los sistemas Thales Optronique Damocles hoy empleados por los cazas galos, a los que más tarde sustituirá. El desarrollo del sistema se enmarca en el programa PDL NG (Pod de Désignation Laser de Nouvelle Génération), adjudicado a Thales mediante un contrato de 119 millones de euros suscrito con la DGA el 30 de diciembre de 2013. La adquisición del TALIOS se inscribió en la Ley de Programación Militar 2015-2019, en línea con el desarrollo por Dassault Aviation y sus socios de la versión F3-R del caza Rafale.

El TALIOS se presenta como un sistema multi-sensores y multi-plataformas para la búsqueda e identificación de blancos de pequeñas dimensiones y para contribuir a una mayor precisión en las operaciones de ataque a tierra. El sistema fue diseñado para su empleo en misiones aire-aire, de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, apoyo aéreo próximo y ataque en profundidades.

Con una longitud de cerca de 2,5 metros y un peso de entre 200 kg y 300 kg, incorpora tecnologías electro-ópticas sofisticadas como un sensor térmico de alta definición con campo de visión dual; una cámara de alta resolución y un conjunto de sensores constituido por dispositivos de designación, seguimiento y medición. (Victor M.S. Barreira)

(defensa.com)
 

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El quinto A400M Atlas francés recibe el nombre de "Ville de Cambrai"


Mañana 5 de septiembre, el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea francesa, general Denis Mercier, presidirá la ceremonia de bautismo de su quinta aeronave de transporte táctico estratégico Airbus Defence and Space A400M Atlas. El acto tendrá lugar en la antigua Base Aérea Nº103 "René Mouchotte" de Cambrai-Épinoy.El MSN 11 adoptará el nombre de "Ville de Cambrai" y se suma así al MSN 7 bautizado "Ville d’Orléans" en septiembre de 2013, el MSN 8 bautizado "Ville de Toulouse" en enero de 2014, el MSN 14, que lo hizo como "Ville de Colmar" en mayo de 2015, y el MSN 10 "Métropole de Lyon" bautizado el pasado mes de julio. El Escuadrón de Transporte ET 1/61 "Touraine" de la Fuerza Aérea francesa opera también otras dos aeronaves que esperan recibir sus respectivos nombres.
Los A400M franceses actualmente en servicio son empleados en apoyo a las misiones que las Fuerzas Armadas galas desarrollan en Mali, Djibuti, la República Centro Africana e Iraq. La Fuerza Aérea deberá incorporar a largo plazo un total de 50 aeronaves A400M Atlas adquiridas por la OCCAr (Organisation Conjointe de Coopération en matière d'Armement) en nombre de la Dirección General de Armamento (DGA) del Ministerio de Defensa francés, y que progresivamente permitirán substituir los C160NG Transall y complementar la flota de 14 C-130H Hercules en misiones de transporte aéreo estratégico.

Según la Fuerza Aérea francesa, el Atlas A400M permite el transporte de dos helicópteros de ataque Tigre HAP/HAD, o dos camiones tácticos de 5 toneladas, o tres blindados 4x4 del tipo de VAB, o 9 palets de carga, o 116 soldados o 66 heridos. La aeronave, que fue concebida para realizar misiones de proyección de tropas y material, lanzamiento de cargas y tropas, evacuación médica y reabastecimiento en vuelo, será en el futuro adaptada para permitir la instalación del sistema de transporte sanitario MORPHEE (MOdules de Réanimation Pour Patient à Haute Élongation d'Évacuation).

Además de Francia, Alemania contrató 53 aviones A400M Atlas, el Reino Unido 22, España 27, Turquía 10, Bélgica 7, Malasia 4 y Luxemburgo recibirá 1 unidad. (Victor M.S. Barreira)

(defensa.com)
 
Más pruebas para el A400M




El A400M empezó el lunes pasado su fase de pruebas de aterrizaje sobre superficie sencilla. Los vuelos se realizan en el aeródromo de Chalons-Ecury, terreno que fue preparado por los ingenieros de l'armée de l'Air el invierno pasado. Los aterrizajes se efectúan sobre hierba (pasto) y sobre una franja de tierra preparada de unos 20 metros de ancho.
Los vuelos se llevarán a cabo durante 3 semanas.




 

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¿Por que el Mirage 2000 conserva su lugar en la Fuerza Aérea?



El Ministerio de Defensa pone en marcha en 2015 el programa de modernización de la mediana edad Mirage 2000D. La Fuerza Aérea quiere la modernización de 55 Mirage 2000D para cumplir su contrato operativo.

Este es un tema que podría tener malestar. El Ministerio de Defensa también ha reducido la presión al anunciar el lanzamiento del programa de renovación Mirage 2000D. Sin embargo, el caso no está todavía completamente resuelto, especialmente en el perímetro de la renovación. Este es uno de los temas prioritarios del Estado Mayor de la armada (EMA) y más específicamente la fuerza aérea. Este fue también uno de los proyectos que llevan a cabo "a pecho", el ex jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Denis Mercier, como lo había dicho a los eurodiputados en mayo.

El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian ha examinado la solicitud de la Fuerza Aérea. Se pone en marcha la realización de la renovación de la mitad de la vida Mirage 2000D a finales de 2015 para las primeras entregas en 2019 (6 dispositivos?). Además, el proyecto de ley del presupuesto de defensa ofrece la industrialización misión del programa de renovación del Mirage 2000D. Él "traerá coherencia al potencial de estos aviones con su fecha de retiro del servicio previstas para el 2030, y de acuerdo con el principio de diferenciación, preservando el potencial operativo de Rafale", dijo el ministerio. Un costo de operación significativamente inferior, el renovado Mirage 2000D puede completar las misiones para las que no se requieren todas las capacidades Rafale.

¿Qué reformas?
Lo perímetro actualización: Este archivo es parte de los temas que podrían enojado. La Fuerza Aérea no quiere una renovación de un mínimo mientras que la Dirección General de Armamento y Dassault Aviation serán más bien favorable. Lo que sabemos hoy es que las obras de remodelación de la mediana edad de acuerdo Mirage 2000D, de acuerdo con el Ministerio de Defensa, la obsolescencia técnica y confiere a la capacidad de la artillería y la oportunidad de aire-tierra Mirage 2000D para empacar misiles aire-aire con infrarrojos autoprotección Mica. La simulación también se actualizará.

En 2025, la Fuerza Aérea tendrá que tomar su contrato operativo, 225 la flota de aviones de combate establecido por el papel de la defensa blanca de formato, incluidos Rafale (aéreo y marítimo), reformado Mirage 2000D y ampliado M2000-5. Fin 2019, Francia debe tener una flota de 247 aviones de combate, contra 320 aviones, incluyendo 110 Rafale (35 navy), 160 Mirage 2000 de todos los tipos, 25 y 25 Mirage F1 Super Etendard marina (SEM) a finales de 2013 .

¿Por qué esta actualización es importante?
"La renovación del Mirage 2000D es crucial para seguir garantizando el cumplimiento de los contratos de operación, mientras que los especialistas Rafale estarán muy ocupados también", explicó el 15 de abril en la Asamblea Nacional el general Denis Mercier. Y martilleo "mi objetivo, para tomar con el tiempo, se modernizó Mirage 2000D 55". En general, la extensión del adicional Mirage 2000 (2.000-5) se enfrentará a nuevas exigencias operacionales y las perspectivas de exportación para el Rafale. Esta es la razón por la Fuerza Aérea está estudiando la utilización óptima de las flotas está retirando para cumplir los objetivos de los contratos operativos.

Además de la fuerza aérea "chapucero" algunos en un contexto operativo cargado. "Implementamos soluciones paliativas, dijo el general Mercier. Nos esforzamos en particular, para repartir la carga sobre el conjunto de la fuerza aérea para tomar el tiempo. Por ejemplo, se estudia el uso de Mirage 2000C y 2000N en OPEX (operación externa, ed) para aligerar los escuadrones de Mirage 2000D carga que vamos a hacer, así robar patrullas Mirage 2000D -. que tienen una vaina para guiar bombas - y Mirage 2000C 2000N o - que no pueden tomar la vaina, pero puede lanzar bombas ".

Además, el 26 de mayo escuchado de nuevo por el Comité de Defensa de la Asamblea Nacional, el general Mercier hizo hincapié en que para el Mirage 2000D, "no es muy versátil: la modernización es un proceso de obsolescencia además de agregar un cañón y misiles Mica. Además, poner en el mismo nivel de todas las aeronaves es absolutamente esencial. Menos del 30% de mi Mirage 2000D ahora son capaces de hacer todas las misiones operativa, porque los demás no tienen todo el cableado necesario para llevar todo el equipo necesario para misiones operativas. Cuando estas aeronaves dedicadas a África e Irak, regresó a Francia, que utilizar para restaurar el potencial de los demás. Es El mantenimiento es una sobre-difícil imaginar".

FUENTE: http://www.latribune.fr/entreprises...de-sa-place-dans-l-armee-de-l-air-509854.html
 

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Rafale con BLU-126 AASM y Mirage 2000N con 4 GBU-12
Francia reconfigura el armamento de sus aviones para bombardear Daesh
http://www.x.com/archivo/images/151126_francia_chammal_aviones_siria_bombardeos_caza_rafale_armado-con-blu-126_(fuerza-aerea-francesa)01.jpg
París
Aviones de combate Rafale están lanzando por primera vez bombas BLU-126 equipadas con el sistema AASM (Air-to-Ground Modular Weapon, Arma Modular Aire-Tierra) de guiado GPS/láser. Además, cazas Mirage 2000N han sido configurados...

x.com
 
¿Por que el Mirage 2000 conserva su lugar en la Fuerza Aérea?

En 2025, la Fuerza Aérea tendrá que tomar su contrato operativo, 225 la flota de aviones de combate establecido por el papel de la defensa blanca de formato, incluidos Rafale (aéreo y marítimo), reformado Mirage 2000D y ampliado M2000-5. Fin 2019, Francia debe tener una flota de 247 aviones de combate, contra 320 aviones, incluyendo 110 Rafale (35 navy), 160 Mirage 2000 de todos los tipos, 25 y 25 Mirage F1 Super Etendard marina (SEM) a finales de 2013 .

Y martilleo "mi objetivo, para tomar con el tiempo, se modernizó Mirage 2000D 55". En general, la extensión del adicional Mirage 2000 (2.000-5) se enfrentará a nuevas exigencias operacionales y las perspectivas de exportación para el Rafale. Esta es la razón por la Fuerza Aérea está estudiando la utilización óptima de las flotas está retirando para cumplir los objetivos de los contratos operativos.

Además, el 26 de mayo escuchado de nuevo por el Comité de Defensa de la Asamblea Nacional, el general Mercier hizo hincapié en que para el Mirage 2000D, "no es muy versátil: la modernización es un proceso de obsolescencia además de agregar un cañón y misiles Mica. Además, poner en el mismo nivel de todas las aeronaves es absolutamente esencial. Menos del 30% de mi Mirage 2000D ahora son capaces de hacer todas las misiones operativa, porque los demás no tienen todo el cableado necesario para llevar todo el equipo necesario para misiones operativas. Cuando estas aeronaves dedicadas a África e Irak, regresó a Francia, que utilizar para restaurar el potencial de los demás. Es El mantenimiento es una sobre-difícil imaginar".

FUENTE: http://www.latribune.fr/entreprises...de-sa-place-dans-l-armee-de-l-air-509854.html

No lo dejen traducir a Tarzán :rolleyes::rolleyes::rolleyes:

...un parque de 225 aviones de caza fijado por el formato del Libro blanco de la defensa...

...el general Mercier señalaba que el Mirage 2000D, "no tiene una verdadera polivalencia: la modernización es un tratamiento de obsolescencias, además del agregado de un cañón y misiles Mica. También, llevar al mismo standard a todos los aviones es absolutamente esencial...
 
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