Grulla

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"Cuervo", "Ladrón" y "Grump": ¿por qué no los tenemos?


Más recientemente, en el otro lado del conflicto, se “desclasificaron” datos sobre el pogromo de Bryansk. Fue entonces cuando, en muy poco tiempo, las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron dos aviones y tres helicópteros rusos. Esta creación pronto será desmantelada hasta sus huesos, pero ahora tocaremos el borde. Y hablemos de la necesidad de un fenómeno como un avión de guerra electrónica en el sistema de aviación de las Fuerzas Aeroespaciales. Pero vayamos desde el otro lado, o mejor dicho, no desde donde no existen, sino desde el otro lado del mundo, donde esos aviones son un hecho.

¿Qué es un avión de guerra electrónica? Nada especial, sólo un avión en el que metieron y colgaron un montón de equipos electrónicos, que pueden recibir señales de radares enemigos de diversos tipos y, si es necesario, proporcionar diversas interferencias a estos radares.

En general, los aviones de este tipo aparecieron hace bastante tiempo, pero tomaremos los últimos 50 años. Este es precisamente el momento del surgimiento de la radioelectrónica y todo lo relacionado con ella.








 

Grulla

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La sucursal de PJSC "UAC" - NAZ "Sokol" cumplió la orden de defensa estatal para modernizar al MiG-31


La planta de aviación Nizhny Novgorod Sokol ha completado con éxito el programa de producción hasta 2023 para la revisión y modernización de los cazas interceptores MiG-31 en el marco de la orden de defensa estatal. Los aviones fueron entregados oportunamente al Ministerio de Defensa ruso y enviados a sus bases.

El caza-interceptor MiG-31 modernizado tiene características de alto rendimiento de vuelo y es capaz de resolver con éxito misiones de combate en las condiciones modernas.

La modernización y reparación de los aviones MiG-31 es una de las principales actividades de la planta de construcción de aviones Nizhny Novgorod Sokol.

“La modernización tiene como objetivo mejorar y desarrollar aún más la plataforma MiG-31, que nos permite resolver con éxito misiones en servicio de combate. La compañía tiene la base de producción y las competencias necesarias para seguir implementando el programa de modernización de la flota de estos aviones”, dijo Yuri Slyusar, director general de United Aircraft Corporation.









 
por fin le aflojaron con el color "celeste rabioso" del interior de los cockpit!!
me parece mucho mas agradable este tono mas apagado.
Como vienen produciendo y entregando cazas...Alguno tiene idea cuamtos Su-30SM2, Su-34M, Su-35 y Su-57 entregaron este año?

La UAC entregó otro lote de cazas polivalentes Su-30SM2 de nueva construcción al Ministerio de Defensa ruso. Este es el segundo lote de SM2 entregado en 2023 y el primero para la VKS; El primer lote se entregó a la Aviación Naval Rusa (MA VMF) en julio. El nro. de aeronaves no se especifica.
sólo se puede especular con un número mínimo ( los que se ven en las fotos/videos) y números máximos de 5 por lote (como venía siendo en algunos casos anteriores al conflicto)
 

"Cuervo", "Ladrón" y "Grump": ¿por qué no los tenemos?


Más recientemente, en el otro lado del conflicto, se “desclasificaron” datos sobre el pogromo de Bryansk. Fue entonces cuando, en muy poco tiempo, las Fuerzas Armadas de Ucrania derribaron dos aviones y tres helicópteros rusos. Esta creación pronto será desmantelada hasta sus huesos, pero ahora tocaremos el borde. Y hablemos de la necesidad de un fenómeno como un avión de guerra electrónica en el sistema de aviación de las Fuerzas Aeroespaciales. Pero vayamos desde el otro lado, o mejor dicho, no desde donde no existen, sino desde el otro lado del mundo, donde esos aviones son un hecho.

¿Qué es un avión de guerra electrónica? Nada especial, sólo un avión en el que metieron y colgaron un montón de equipos electrónicos, que pueden recibir señales de radares enemigos de diversos tipos y, si es necesario, proporcionar diversas interferencias a estos radares.

En general, los aviones de este tipo aparecieron hace bastante tiempo, pero tomaremos los últimos 50 años. Este es precisamente el momento del surgimiento de la radioelectrónica y todo lo relacionado con ella.








en honor a la verdad, el único caza/avión de combate especializado en guerra electrónica hoy es el EA-18, que sólo opera la Us NAVY.
la USAF dejó de operar este tipo de aviones con la baja de los EF-111. y los han reemplazado (en parte) con drones especializados MALE , aunque no hay una gran profusión de ellos.

los viejos Rivet Joint siguen siendo el puntal de la capacidad EW de la USAF y ya están pidiendo jubilación hace rato.

la escala de la USAF en comparación con el resto de las fuerzas aéreas del mundo les ha permitido operar y mantener grandes flotas de este tipo de aviones especializados.
los Rusos tienen plataformas similares, pero en números mucho menores... quizá sea hora de plantearse "desempolvar" el concepto de avion EW táctico y ponernos de nuevo en el tablero.
 



La foto muestra un UAV kamikaze modernizado "Geran-2", que tiene dos modificaciones. El primero tiene una ojiva termobárica de 40 kilogramos capaz de quemar los puntos de despliegue de varias unidades desplegadas en la retaguardia, así como RAV y depósitos de combustible. El segundo está equipado con un motor turborreactor de pequeño tamaño, que proporcionaba al Geranium-2 una velocidad máxima de hasta 600 km/h y una velocidad de crucero de unos 470 km/h. En consecuencia, la nueva central eléctrica también aumentó la relación empuje-peso del UAV kamikaze a 0,5 - 0,8 kgf/kg, lo que proporciona al dron una alta velocidad de ascenso, así como una velocidad angular de giro en el plano de cabeceo. al realizar maniobras antiaéreas. Los canales rusos escriben que la "ventana" de tiempo para la interceptación de las tripulaciones de los sistemas de defensa aérea MASAMS, IRIS-T SLM IR-ASRAAM y Gepard se reducirá 3 veces. Además, "Geran-2" podrá implementar el modo "deslizamiento" con inmersión desde alturas de 8 a 10.000 m en ángulos de hasta 80 grados y a una velocidad de 750 km/h, lo que imposibilitará su captura. con radares de designación de objetivos AN/MPQ-64F1, que tienen un sector de visión de elevación mucho más pequeño.
 

Grulla

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El MiG-35 ha superado los límites: Pero de la bravuconería rusa

Bajo la mirada escrutadora de la OTAN, el MiG-35, conocido como Fulcrum-F, es proclamado por Rusia como un caza de “4+++ generación”.​


 
disculpame, pero se desarrollaron hasta la decada del 90 mucho tipos y versiones de cazas, bombarderos y aviones de transporte en variantes de guerra electronica, lo que sucede es que la automatizacion de los sistemas de guerra electronica fue dejando de lado los aviones especializados en esta materia, con algunas excepciones...por contar
Su-17M2P (Kh-22), Su-17M3P (Kh-25P/Kh-58), Su-17M4P (Kh25/Kh-58), Su-24MP, MiG-25BM (hasta 4 Kh-58), MiG-25RBsH y subversiones con radar SLAR y equipos tambien de guerra electronica
Tu-16PP, Tu-95 y Tu-142 tambien en versiones de guerra electronica con distintos tipos de equipos electronicos
Yak-28PP..en fin se podra cuestionar que los sistemas no eran efectivos, pero eso es cuestionar sin concocer realmente solo porque se conocian los nombres de los equipos occidentales...pero no olvidemos que existen misiles guiados radar pasivo desde la epoca de la URSS para casi todo lo que volaba, desde varias del Kh-23P utilizado por cazas MiG-21, MiG-23 y MiG-27 en primeras versiones, misiles de crucero todos tenian una variante guiado radar pasivo, las mas conocidas Kh-15P, Kh-22P/MP, utilizado por diversos bombarderos desde los viejos Tu-16 hasta el mas moderno Tu-160,
hoy todos los cazas rusos tienen capacidad multirol, y el misil estandar sigue siendo el Kh-58, aunque ultimamente se integro el Kh-31.
Entonces yo creo que es falta de conocimiento en el tema, atribuir como que nunca hubo nada. si alguno se dedica a investigar se encontrara con una increible variedad en las mas diversas caracteristicas y capacidades y plataformas...que decir de todas las variantes del Yak-28, iniciando con los antiguos Yak-25 que tambien se utilizaron en variantes similares y de reconocimiento, yo creo que se confunden en algunos casos los perfiles, porque las variantes del MiG-25RB poseian en algunos casos radares SLAR de interferencia electronica, como de reconocimiento
 
El Ministerio de Defensa ruso recibe el Il-76MD-90A de serie adicional


El Il-76MD-90A presenta varias mejoras con respecto a su predecesor (Fuente de la imagen: United Aircraft Corporation)


La filial de PJSC "Il" - "Aviastar" de United Aircraft Corporation ha entregado al Ministerio de Defensa ruso el próximo avión de transporte militar de serie Il-76MD-90A.


Il-76MD-90A es una versión profundamente modernizada del avión Il-76MD y está creado a partir de componentes nacionales. El Il-76MD-90A presenta varias mejoras con respecto a su predecesor. Está equipado con motores turbofan Aviadvigatel PS-90A-76 más potentes, que proporcionan una mejor eficiencia de combustible y una mayor autonomía. Estos motores también cumplen con los estándares medioambientales modernos, lo que reduce la huella de carbono del avión.

Los sistemas de aviónica y navegación de la aeronave se han actualizado para cumplir con los estándares modernos, mejorando su confiabilidad y seguridad durante las operaciones. También cuenta con sistemas de control de vuelo mejorados para un mejor manejo y maniobrabilidad.

El Il-76MD-90A tiene un alcance de aproximadamente 5.000 km. Puede operar desde una variedad de aeródromos, incluidas pistas sin pavimentar, lo que le permite llegar a lugares remotos y austeros.


 
en honor a la verdad, el único caza/avión de combate especializado en guerra electrónica hoy es el EA-18, que sólo opera la Us NAVY.
la USAF dejó de operar este tipo de aviones con la baja de los EF-111. y los han reemplazado (en parte) con drones especializados MALE , aunque no hay una gran profusión de ellos.

los viejos Rivet Joint siguen siendo el puntal de la capacidad EW de la USAF y ya están pidiendo jubilación hace rato.

la escala de la USAF en comparación con el resto de las fuerzas aéreas del mundo les ha permitido operar y mantener grandes flotas de este tipo de aviones especializados.
los Rusos tienen plataformas similares, pero en números mucho menores... quizá sea hora de plantearse "desempolvar" el concepto de avion EW táctico y ponernos de nuevo en el tablero.

El reemplazo del EF-111A es o fue el EA-6B Prowler de la Us Navy en escuadrones mixtos de este

Saludos
 
la escala de la USAF en comparación con el resto de las fuerzas aéreas del mundo les ha permitido operar y mantener grandes flotas de este tipo de aviones especializados.
los Rusos tienen plataformas similares, pero en números mucho menores... quizá sea hora de plantearse "desempolvar" el concepto de avion EW táctico y ponernos de nuevo en el tablero.
Efectivamente, y hace poco Alemania decidió convertir 15 Eurofighter a versión de guerra electrónica (Eurofighter EK).
 

Grulla

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El 'nuevo' diseño de entrenador a reacción de Rusia es un retroceso de la década de 1990​

Ante una grave escasez de pilotos militares, Rusia quiere resucitar un entrenador MiG como una solución sencilla y de bajo costo.





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