Grulla

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Lecciones del SVO: los sistemas de armas multifuncionales deberían complementar los vehículos de combate altamente especializados​


 

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Sistema de defensa aérea S-400 más avión AWACS A-50U: una solución largamente esperada con consecuencias de gran alcance​

A finales de octubre de 2023, en el marco de la Operación Militar Especial Rusa (SVO) en Ucrania, tuvo lugar uno de los acontecimientos más importantes: la operación de combate conjunta del sistema de misiles antiaéreos (SAM) S-400 y el A. Se proporcionó un avión de control y alerta temprana (AWACS) -50U. Como resultado de esta “simbiosis”, en una semana fueron destruidos 24 aviones enemigos, acostumbrados a volar impunemente a baja altura en lo profundo de su territorio.

La solución al problema de garantizar la operación de combate conjunta del sistema de defensa aérea S-400 y del avión A-50U AWACS era largamente esperada y tendrá consecuencias de gran alcance, de las que hablaremos hoy.


 

joseph

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Comenzaron a crear un complejo de reconocimiento y ataque estratosférico para las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa . Constará de un avión, contenedores suspendidos con radares, sistemas de reconocimiento electrónico y estaciones óptico-electrónicas. El nuevo complejo podrá transmitir las coordenadas del objetivo en tiempo real a sistemas de misiles terrestres, artillería, buques navales y de aviación. Los expertos están seguros de que esto aumentará significativamente la efectividad de nuestros ataques con misiles.

 
El prototipo del Ilyushin Il-76MD-90A realiza el primer aterrizaje y despegue desde una pista de tierra


Como parte del programa de pruebas, el prototipo del avión Ilyushin Il-76MD-90A aterrizó con éxito y luego despegó de una pista de tierra. Il-76MD-90A fue desarrollado por PJSC Il, parte de United Aircraft Corporation Rostec. El Il-76MD-90A es una versión mejorada del Il-76 original, diseñada para cumplir con los requisitos operativos modernos y mejorar el rendimiento.

Una de las mejoras clave del Il-76MD-90A es su nuevo conjunto de aviónica, que incluye sistemas avanzados de navegación y comunicación. Esto mejora la capacidad de la aeronave para operar en entornos diversos y desafiantes, incluidos aeródromos remotos y austeros.

Con una longitud de 46,6 metros, una envergadura de 50,5 metros y una altura de 14,76 metros, el Il-76MD-90A está propulsado por cuatro motores turbofan PS-90A-76, cada uno de los cuales entrega aproximadamente 16.000 kilogramos de empuje. Estos motores son reconocidos por su eficiencia y confiabilidad, lo que contribuye al notable desempeño del avión.

Con un peso máximo de despegue (MTOW) de aproximadamente 210 toneladas, el Il-76MD-90A tiene una capacidad de carga útil de hasta 60 toneladas, dependiendo de su configuración. Puede alcanzar una velocidad máxima de unos 800 km/h, aproximadamente Mach 0,65. Además, ofrece una autonomía de aproximadamente 5.000 km con carga útil completa, y esta autonomía puede ampliarse con carga útil parcial.

En términos de aviónica, el Il-76MD-90A está equipado con una moderna cabina de cristal que cuenta con avanzados sistemas digitales de navegación y control de vuelo. También incluye un paquete de comunicación mejorado, que garantiza una comunicación segura y eficiente en diversos escenarios operativos. Destaca el compartimento de carga del Il-76MD-90A, que mide aproximadamente 24,5 metros de largo, 3,45 metros de ancho y 3,4 metros de alto. El Il-76MD-90A también incorpora varios sistemas mejorados, como sistemas de combustible mejorados y requisitos de mantenimiento reducidos, lo que resulta en menores costos operativos.


 
El prototipo del Ilyushin Il-76MD-90A realiza el primer aterrizaje y despegue desde una pista de tierra


Como parte del programa de pruebas, el prototipo del avión Ilyushin Il-76MD-90A aterrizó con éxito y luego despegó de una pista de tierra. Il-76MD-90A fue desarrollado por PJSC Il, parte de United Aircraft Corporation Rostec. El Il-76MD-90A es una versión mejorada del Il-76 original, diseñada para cumplir con los requisitos operativos modernos y mejorar el rendimiento.

Una de las mejoras clave del Il-76MD-90A es su nuevo conjunto de aviónica, que incluye sistemas avanzados de navegación y comunicación. Esto mejora la capacidad de la aeronave para operar en entornos diversos y desafiantes, incluidos aeródromos remotos y austeros.

Con una longitud de 46,6 metros, una envergadura de 50,5 metros y una altura de 14,76 metros, el Il-76MD-90A está propulsado por cuatro motores turbofan PS-90A-76, cada uno de los cuales entrega aproximadamente 16.000 kilogramos de empuje. Estos motores son reconocidos por su eficiencia y confiabilidad, lo que contribuye al notable desempeño del avión.

Con un peso máximo de despegue (MTOW) de aproximadamente 210 toneladas, el Il-76MD-90A tiene una capacidad de carga útil de hasta 60 toneladas, dependiendo de su configuración. Puede alcanzar una velocidad máxima de unos 800 km/h, aproximadamente Mach 0,65. Además, ofrece una autonomía de aproximadamente 5.000 km con carga útil completa, y esta autonomía puede ampliarse con carga útil parcial.

En términos de aviónica, el Il-76MD-90A está equipado con una moderna cabina de cristal que cuenta con avanzados sistemas digitales de navegación y control de vuelo. También incluye un paquete de comunicación mejorado, que garantiza una comunicación segura y eficiente en diversos escenarios operativos. Destaca el compartimento de carga del Il-76MD-90A, que mide aproximadamente 24,5 metros de largo, 3,45 metros de ancho y 3,4 metros de alto. El Il-76MD-90A también incorpora varios sistemas mejorados, como sistemas de combustible mejorados y requisitos de mantenimiento reducidos, lo que resulta en menores costos operativos.


Sostengo que nuestro Pais necesitaría al menos 5 aviones de ese modelo
 

Grulla

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El avión espía Myasishchev M-55 Geofizka de la era soviética puede estar destinado a apoyar la guerra en Ucrania

Desarrollado en la época soviética como un avión de vigilancia a gran altitud, el M-55 Mystic-B apareció recientemente con una cápsula de inteligencia de señales.


 

joseph

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La planta de aviación de Novosibirsk, que lleva el nombre de V. P. Chkalov, entregó a las Fuerzas Aeroespaciales Rusas un nuevo lote de cazabombarderos Su-34 y comenzó a implementar el programa de orden de defensa estatal para el próximo año, cuyo volumen aumentará significativamente.

Esto es por el vídeo. Ni sé que dice.
 
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