Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Mas fotografias de los festejos del 80 aniversario del paracaidismo militar en Cordoba





Tres integrantes del club fueron al intento del record: quedaron muy contentos por la organizacion y por la integracion con los miembros de las 3 fuerzas,
No se logro el record ya que hay falta de entrenamiento en grandes formaciones en el pais, ya sea por carencia de aviones capacidad media +16 (la totalidad de los clubes de paracaidismo utilizan Cessna 182, algunos algun 206, y hay un unico Caravan) y falta de encuentros anuales para formar nuevos especialistas.
Esperemos que el año que viene se pueda lograrlo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Necesitamos sus F-16

Necesitamos que nos reparen los Klimov,las palas y conjuntos de los MI 171E.
Tanto Egipto como India tienen grandes talleres de mantimiento que hacen toda la inspeccion,incluido los motores....pero le tienen miedo a Putin...mejor dicho tienen documentos firmados que no les autorizan realizar las ICM a los MI171E de otros paises...
Los dos dijeron muy diplomaticamente que les era imposible reparar a los Mi171E nuestros.
 
Última edición:
Hace un buen tiempo que habias ingresado a mi SINT....y despertastes a los giroscopos y encendistes la predictora.Siempre te has caracterizado por tener muy malos modales,te voy a responder con los mismos,con los que vos generás.No es mi costumbre pero con Vos voy a romper mis conceptos en ZM.
Tenes tan poco criterio con tus aseveraciones que no mirás mas allá de tus pocos conocimientos para opinar en este tema que ya es conocido por todos.
Si la FAA tuviera un presupuesto acorde y financiado con el 2,5,o 2,8 del PBI no se tendría necesidad de LADE.Cuando en los años 70 y ppio de los 80 el presupuesto era del 3,8 del PBI,Vos no hubieras hecho ese comentario de cordon de vereda,pues la operacion de LADE no las hubieras notado,y tipos como vos que destruyen todo ni se hubieran enterado que los Twin volaban en la Patagonia profunda uniendo pueblos y ciudades abandonadas,ni los F.27 y F-28,ahora con las redes sociales todo se comenta y la gran mayoria se comenta muy mal.
El que estas desfasado en sus conceptos es Usted,porque hace 40 años la FAA volaba 120.000 hs de vuelo.
Ninguna fuerza aerea innovadora emplea esta herramienta para conseguir recursos,nuestro presupuesto se asemeja al de la Fuerza Aerea de Cabo Verde.
Bolivia tiene un servicio semejante,la Fuerza Aerea del Perú con los DH6C 300 en la Amazonia peruana y otras naciones de recursos infimos en el mundo buscan suplir las carencias de vuelos a la comunidad en lugares remotos y generar recursos para sus fuerzas aereas.
Claro la FAB,la FACH,la FAC....la USAF,la Luftwaffe,la RDAF no necesitan estas herramientas,la Nacion les provee un presupuesto acorde para operar sin necesidad de buscar atajos comerciales.
Por ultimo una pena el nombre del avion que algun dia quise volar sea su nick...una pena.

Desde 1940 LADE es la FAA...y despues de 83 años de servicio a la Nacion,Usted escribe semejante sin sentido propio de su desconocimiento.


Independientemente de su clara explicación, la existencia de LADE viene a cubrir necesidades de localidades y zonas que no tienen cobertura de la aviación comercial, por lo tanto preguntarse si las FFAA avanzadas no hacen esto no es correcto sino si ésos países avanzados tienen las mismas necesidades no cubiertas por la aviación comercial. Que la FAA complemente su presupuesto con éste servicio es un resultado, no es el motivo de la creación de LADE.
 
Se mantendría este plan
Inversión física
Total2021202220232024-2025-2026
10 aeronaves TC-12B + enmienda 4 aeronaves (2 para la Armada)Incorporación de 2 aeronaves FAAIncorporación de 2 aeronaves FAAIncorporación de 2 aeronaves 1 ARA/1FAAIncorporación de 4 FAA aeronaves + 4 aeronaves agregadas (3 FAA 1 ARA)
como dije en algun post anterior, creo del año pasado, los huron como los pampas en Fadea, con contratos firmados 2021 y todos iban a estar volando a mas tardar a fin del 2023.
Bien aca estamos y????.
En mas esa programacion ya no es realista y les aseguro que las 4 ultimas incorporadas al contrato algunas de ellas solo servirán para usarlas de pañol de repuestos porque dificilmente lleguen volando y sin peligro de equivocarme el ultimo de los 10 hurones del contrato original dificilmente llegue antes de fines del 2026 y si llega.
Lo mismo con el tema pampa III en Fadea, el contrato original firmado en mayo 2021 establecía el 20 de noviembre del 2023 como fecha de entrega del ultimo de los seis nuevo (celula av1039), hoy solo se entregaron dos y el tercero (av 1036) no se puede terminar porque el sistema Sira no gira los dolares para pagar asientos eyectables y sistema radioelectrico importados.
Y si bien todos esta por verse, dificilmente los ultimos dos alguna vez se completen y con mucha suerte el av 1037 recien en inicio de completamiento tendrá un largo proceso de completamiento que tal vez con algunos fondos extras se termine en el 2025, y con la ayuda de canibalizar otras unidades, practicas ya realizadas varias veces en Fadea.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
como dije en algun post anterior, creo del año pasado, los huron como los pampas en Fadea, con contratos firmados 2021 y todos iban a estar volando a mas tardar a fin del 2023.
Bien aca estamos y????.
En mas esa programacion ya no es realista y les aseguro que las 4 ultimas incorporadas al contrato algunas de ellas solo servirán para usarlas de pañol de repuestos porque dificilmente lleguen volando y sin peligro de equivocarme el ultimo de los 10 hurones del contrato original dificilmente llegue antes de fines del 2026 y si llega.
Lo mismo con el tema pampa III en Fadea, el contrato original firmado en mayo 2021 establecía el 20 de noviembre del 2023 como fecha de entrega del ultimo de los seis nuevo (celula av1039), hoy solo se entregaron dos y el tercero (av 1036) no se puede terminar porque el sistema Sira no gira los dolares para pagar asientos eyectables y sistema radioelectrico importados.
Y si bien todos esta por verse, dificilmente los ultimos dos alguna vez se completen y con mucha suerte el av 1037 recien en inicio de completamiento tendrá un largo proceso de completamiento que tal vez con algunos fondos extras se termine en el 2025, y con la ayuda de canibalizar otras unidades, practicas ya realizadas varias veces en Fadea.
Algo de esto hay dando vueltas.Como que por ejemplo los ultimos cuatro vengan desarmados en contenedores y sean armados en el pais y la ICM realizada aqui tambien,teniendo en cuenta la experiencia del COAN con el B-200.
Para mi un grave error,ya que podrian nunca armarse,o armarse uno o dos,o bien tardar muchos años y todo quede en la nada.
Yo continuaria con el plan,ahora a muy largo plazo y trataria de que a las ICM se las sigan realizando en BAe de Alabama y que vengan en cuenta gotas,pero prefiero eso a tenerlos desarmados por años y luego la baja.O llegar a una posicion intermedia de dos en contenedores solamente.
El SIRA y toda su burocracia destruyó los planes de la FAA desde junio de este año a nuestros dias.
El SIRA retrasó todo pago al Programa FMS.Podriamos decir que el SARM T6C+ adquirido en el año 2016 está despues de siete años cancelado,quedando algunas miscelaneas finales.
Es por ello que Beechcraft finalizó el adiestramiento en mantenimiento,montaje y esmontaje de los pods FN Herstal de 12,7 mm y los tanques externos en los T6C+.
Tal vez algun spotter cordobes se sorprenda algun dia , con el vuelo de un T6C+ con tanques externos colocados .
Yo se los vi colocados a un T6C+ y realmente le quedan muy bien.
 
Última edición:
Algo de esto hay dando vueltas.Como que por ejemplo los ultimos cuatro vengan desarmados en contenedores y sean armados en el pais y la ICM realizada aqui tambien,teniendo en cuenta la experiencia del COAN con el B-200.
Para mi un grave error,ya que podrian nunca armarse,o armarse uno o dos,o bien tardar muchos años y todo quede en la nada.
Yo continuaria con el plan,ahora a muy largo plazo y trataria de que a las ICM se las sigan realizando en BAe de Alabama y que vengan en cuenta gotas,pero prefiero eso a tenerlos desarmados por años y luego la baja.O llegar a una posicion intermedia de dos en contenedores solamente.
El SIRA y toda su burocracia destruyó los planes de la FAA desde junio de este año a nuestros dias.
El SIRA retrasó todo pago al Programa FMS.Podriamos decir que el SARM T6C+ adquirido en el año 2016 está despues de siete años cancelado,quedando algunas miscelaneas finales.
Es por ello que Beechcraft finalizó el adiestramiento en mantenimiento,montaje y esmontaje de los pods FN Herstal de 12,7 mm y los tanques externos en los T6C+.
Tal vez algun spotter cordobes se sorprenda algun dia , con el vuelo de un T6C+ con tanques externos colocados .
Yo se los vi colocados a un T6C+ y realmente le quedan muy bien.
El SIRA y toda su burocracia esta destruyendo las empresas privadas y el sistema de Salud También.
 
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