Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Segun mis datos: (**)
El E-811(msn 2016/ Av 2016) fue dado de alta para el Escuadron II de la IV Brigada Aerea en 1989.Fue expuesto en la Aeroferia de Asuncion del Paraguay en 1991 y en FIDAE de 1996.
En el año 2008 fue dado de alta como IA 63 PAMPA II-40 y volvió al Escuadron II.Hace dos años( 2021) que comenzó su upgrade a IA 63 PAMPA III B2,creo que habia llegado a FAdeA con las 1200 hs a vencerse en el año 2017 (no confirmado)
Aun mantiene el escudo del CB2,luego de los vuelos de aceptacion seguramente se le cambiará el escudo y las leyendas,o tal vez vaya a pintura general.
Debería ser asignado a la X Brigada Aerea segun los planes.
**(tal vez Checho y Luisitomo tienen otros)

Es asi toda la data en perfecta armonia.
Lo unico que podemos agregar que fue unos de los ejemplares que fue designado pero no utilizado para enviar al programa Jptas (EEUU) para vuelos de pruebas en el país del norte.Situación que si se dio con el que hoy esta en proceso de completamiento y ensamblado final en proceso de modernizacion tambien a pampa III block 2, el ejemplar 812 con fecha tentativa de entrega sept del 2024.
 
No paso tantos años en Fadea, el 811 y 812 volaron hasta mediados de la decada pasada en el CB2, luego fueron prestando equipos y partes a sus compañeros en servicio, fueron almacenados, se los intento modernizar y colocar en vuelo con un contrato firmado a fines del 2017, que luego no se ejecuto con Fadea, y recien ambos ejemplares fueron trasladados via Hercules a Fadea en el año 2021.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

El paracaidismo militar argentino festejó 80 años​

Con motivo de celebrarse el 80° aniversario de la creación de la Aptitud Especial de Paracaidista Militar, la Comisión de Tropas Paracaidistas y la IVta Brigada Aerotransportada planificaron y ejecutaron distintas actividades.



Hay muy buenos videos
 
La verdad que no veo la polemica o problema de que LADE haga viajes o invalidar su existencia, los hacia con el 3,8% del PBI lo hará ahora con el 0,5%, sino fuera por LADE yo para ir a Ushuaia tendria que pasar por la frontera chilena, recorrer varios kilometros de rutas chilenas y recien ingresar al pais por San Sebastian, ademas del costo de combustible sumaria el de la barcaza que no es nada barato, LADE es la unica que une de manera correcta el continente con la Isla Grande, mientras ARSA solo pone 2 vuelos hacia Aeroparque o Ezeiza y uno a Comodoro, y desde que Calafate tiene aeropuerto ARSA se ha olvidado de que existimos, siendo la capital de la provincia, le ha dado muchisimas conexiones a ese aeropuerto por el solo hecho de ser destino turistico. No solo nuestros pilotos siguen volando sino que se siguen capacitando, sumando experiencias y volando en el variante clima que tenemos todos los dias aca en el sur, donde pueden haber rafagas de 100km/h por la mañana y calma total por la tarde, o cielos despejados a la mañana y nieve por la tarde.

LADE sigue existiendo por algo, la verdadera aerolinea de bandera.


Foto que saque durante el Patagonia Vuela 2023
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como la FAA aun no tiene su transporte mediano tactico,todos los aviones de transporte medianos son desplegados y cumplen con la mision de transportar personal y carga.Los SAAB 340B son muy buenos aviones para la Patagonia como para operar en Tolhuin y otras pistas semipreparadas.
 

Marcelo R Cimino Argondizzo



Se está a la espera de la decisión y algunos nos harta, es inevitable. Pero de vivir en un permanente segundo tiempo y alargue Argentina-Francia. En un vaivén de estados de ánimos, versiones de 4 de copas ó speech, que incluso, desde aquí se instalaron hace meses.....
Paren con la histeria señoras y vayan a pasear un rato!!!!
Ya estan para la pastillita

Se calento Cimino!!!!
 
Arriba