Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

MDD

Colaborador
Colaborador
El tema Pucara Fenix si avanza, ya sería mas prometedor y con una posible financiación para reiniciar la produccion seriada del aparato y aprovechar como producto de exportación en el los paises emergentes .
Pero no era que todo lo necesario para fabricar Pucarás fue vendido por chatarra por LMAASA?
 
Pero no era que todo lo necesario para fabricar Pucarás fue vendido por chatarra por LMAASA?
La gran empresa LM vendió todos los utillajes, si Sr pero calculo que habiendo plata de por medio se podrían volver a fabricar. Hace un tiempo se habló de este tema y si mal no recuerdo Iriondo había comentado que la FAA tenia células que se podían recuperar y ofrecer a la venta, muy tirado de los pelos todo pero era algo así. Siguiendo esta linea medio delirante imagino que de volver a fabricar Pucas estos saldrían con varias mejoras.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es parte del encanto de los C-130H, el C-130J podrá ser superior en muchos aspectos, pero el H es un clásico que enamora. El Mustang de los transporteros (opinión personal.) Corto porque me voy de tema.
Mire Checho
El C-130H estuvo en muchas guerras,en la selva asiatica,en las arenas del Negev,en Entebe,en Malvinas,en Tormenta del Desierto y otras mas....el C-130J solo hizo repliegues,abandonando apresuradamente misiones o realizando despliegues que nunca pasaron de una crisis...o tal vez menos....de un conflicto.
El C-130J no fue diseñado por Soldados,sino por CEOs,se olvidaron de los Mecanicos de Vuelo y del Navegador.Tuvieron los mismos pensamientos de los ingenieros aeronauticos de los años 90 que disñaban aviones con menos personal en cabina y que volaban solos.
Solo cuando realiza tareas especiales,cuando se convierte en un Verdadero Hercules,opera con uno o dos Navegadores para asegurar la mision.
Los ingenieros de la Lockheed Martin en Marieta reciben a diario este mismo mensaje...." vuelvan a diseñar al C-130J como espejo del C-130H..." QUE ASI SEA.
Por la historia del legendario C-130H...POR FAVOR.
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

·

Provincia del Neuquén
Fokker F-28 Mk-1000C matricula TC-53 observado operando en el Aeropuerto de Zapala efectuando traslado de personal perteneciente al Ejército afectado al Curso de Cazadores de Montaña.
Fotos: Roberto Moreno Director del Aeropuerto de Zapala
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Te das cuenta que son los cursantes cuando están todos como monje budista :D
Si asi es,y cuando me tocó llevarlos a los Cursantes de Comandos,de GOE,de Cazadores etc,en C-130,como uno fue cursante alguna vez de algo,quería hablarles ,darles animo y siempre me llamraon la atencion que no lo debia hacer sin una autorizacion del Jefe de Curso....y eso que Yo era terriblemente mas antiguo que este,si vamos a ese aspecto,recuerdo a los Comandos con cascos sin tela cobertora y solo un numero,que replicaba en alguna parte del uniforme.
Hay que tenerles mucho respeto,buscan la profesionalizacion de su vida militar con muchos sacrificios.
Fin de mi comentario
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La "campaña del miedo" llegó al edificio Cóndor...todo empapelado con afiches de Massa.
palmface
Spirit
Vengo aclarando esto hace 48 hs a mis amigos y familiares.
Durante el gobierno de NK,ordenó que en todos los Organismos,Brigadas,Bases,Institutos de Formacion y hasta en la Antartida la FAA debia entregar a PECIFA,UPCN y ATE,locales,mobiliario y otros servicios para instalar en estos lugares Delegaciones Gremiales,lugar donde se reunieran los afiliados,se atendieran sus necesidades entre ellos y se cumpliera la militancia gremial.
La orden tambien explicitaba que debia haber lugares para carteleria, lugares para que los gremios anunciaran sus actividades y difundan sus ideas.
Asi nos fuimos acomodando en la FAA con todas estas nuevas cosas,estos nuevos aires.
Obviamente antes del gobierno de NK no existian estos locales dentro de las Unidades y Organismos,luego vinieron mayores solicitudes como mayor lugar,es decir construir o poner en valor para actividad gremial infraestructura y dotarla de servicios,telefono,gas,electricidad etc pagada por la FAA.
Luego llegaron los Delegados Sectoriales,es decir el Delegado de cada una de las Brigadas,Bases,Institutos,Areas Materiales y los subdelegados y las juntas que resultaban electas en cada Unidad.
Los Delegados luego de acuerdo a lo acordado con el MdD tienen dias que no concurren a sus Unidades pues tienen actividad gremial superior,es decir concurren a reuniones de coordinacion con los gremios en las Ciudades mas importantes o bien en CABA,
Los gremios de a poco durante los gobiernos suspensivos tambien intervienen sin decision final sobre las incorporaciones de civiles,sobre los pases internos o bien a otras regiones,los Delegados Nacionales solicitan audiencias con las autoridades militares superiores y analizan los pedidos de sus afiliados en cada Unidad,Organismo o Brigada.
Siempre existieron estas pancartas,esos afiches cuando hubo una eleccion nacional,en todas las Unidades las colocan,no en cualquier lugar solo en los lugares asignados para militancia gremial frente a sus oficinas.Distinto es el MdD donde todas las paredes estan empapeladas.
Spirit,de este tema podria hacer un gran libro,al ascender a Comodoro tuve mi despertar con todo esto,hasta mi ultimo dia en actvidad,si mi ultima audiencia fue con UPCN.
Tomando un café te contaría cada anecdota...
Con el gobierno de MM fue lo mismo....leyó bien Spirit LO MISMO!!! nada se cambió,igual,todo autorizado desde el MdD de la administracion del PRO.
Asi que vermouth con papas fritas y good show!!!Tato genial
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Impresentable, vergonzoso, por el respeto al trabajo de los profesionales con vocacion de ese edificio y de la buena gestion del actual JEMGFA, nunca se debio permitir y se debe sacarlos.
Es una orden superior,lea mi post,ni se le ocurra sacarlos,se ve que Usted no lidió con los gremios,partitarias,delegados,elecciones de delegados y otros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo diria que más Korea del Norte 2023 y el "amado lider"
Hay muchas mas fotos de afiches de +a frente al local de UPCN en el Edificio Condor.
En las Brigadas Aereas es lo mismo.
Estan un poco con falta de recuerdos como fue todo esto y como será...todo lo inició NG y lo continuaron los otros hasta Martinez y Aguad,por eso tengo muuuu cha experiencia cuando les escribo,son cortados todos por la misma tijera cuando se trata de las FFAA.
 
Arriba