Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

En todas las Escuelas o Academias Militares de las Fuerzas Aereas en el mundo,los Cadetes se inician en el volovelismo.Genera en los Cadetes la primera actividad aerea,y comienzan a vivir la aventura del vuelo,y este en particular les enseña a volar utilizando las ayudas de la naturaleza a traves de las termicas o del vuelo en montaña,es el desperar a la actividad aerea y les proporciona aprendizaje y disciplina para enfrentar el Curso de Aviador Militar,ademas de crear en el joven el sentido de pertenencia a la FAA por ser una actividad aerea.
Los Cadetes de la EAM realizan 17 remolques cada uno,son evaluados y generan un indicador mas para la seleccion para el CAM.
En ciertas Academias, quizás las menos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En ciertas Academias, quizás las menos.
Hace unos dias finalizó un Curso de Volovelismo para la Escuela de Aviacion de la FAU en la EAM y se habilitaron pilotos.
En Prirasununga la FAB tambien incluye al volovelismo en su curricula para Cadetes y la FACH hace lo mismo.
He estado en la USAFA y la AGA (EDA) y tambien tienen volovelismo.
 
En todas las Escuelas o Academias Militares de las Fuerzas Aereas en el mundo,los Cadetes se inician en el volovelismo.Genera en los Cadetes la primera actividad aerea,y comienzan a vivir la aventura del vuelo,y este en particular les enseña a volar utilizando las ayudas de la naturaleza a traves de las termicas o del vuelo en montaña,es el desperar a la actividad aerea y les proporciona aprendizaje y disciplina para enfrentar el Curso de Aviador Militar,ademas de crear en el joven el sentido de pertenencia a la FAA por ser una actividad aerea.
Los Cadetes de la EAM realizan 17 remolques cada uno,son evaluados y generan un indicador mas para la seleccion para el CAM.
Todos los pilotos de línea aérea deberían tener una mínima experiencia en planeadores. Tanta computadora les ha hecho olvidar lo que es realmente volar y "sentir" una aeronave de verdad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todos los pilotos de línea aérea deberían tener una mínima experiencia en planeadores. Tanta computadora les ha hecho olvidar lo que es realmente volar y "sentir" una aeronave de verdad.
Sully : Piloto de PHANTOM en la USAF...y UN GRAN PILOTO DE PLANEADOR....no podía salir mal.
Sabia muy bien la ecuacion de la sustentacion y nunca llegar al 10% antes de la velocidad de perdida.

 
Hace unos dias finalizó un Curso de Volovelismo para la Escuela de Aviacion de la FAU en la EAM y se habilitaron pilotos.
En Prirasununga la FAB tambien incluye al volovelismo en su curricula para Cadetes y la FACH hace lo mismo.
He estado en la USAFA y la AGA (EDA) y tambien tienen volovelismo.

Cadetes de la AFA culminan la 1ra etapa del Curso de Formación de Instructores de Vuelo e inician operaciones aéreas con planeadores a partir de 2023



Aproximadamente 10 Cadetes incluyeron en su jornada de formación la preparación para convertirse en instructores de vuelo en el Escuadrón de Vuelo a Vela (EVV/AFA) de la Academia.


"De esta forma, la EVV mantiene la misión de despertar y desarrollar en los Cadetes la vocación por la carrera aeronáutica militar mejorando sus atributos de pilotaje, conocimiento de las ciencias aeronáuticas, liderazgo y responsabilidad."

 
Sully : Piloto de PHANTOM en la USAF...y UN GRAN PILOTO DE PLANEADOR....no podía salir mal.
Sabia muy bien la ecuacion de la sustentacion y nunca llegar al 10% antes de la velocidad de perdida.

Un conocido mío que vuela planeadores en Olmué (cerca de Valparaíso) me comentaba que es lo mejor para aprender: "volar planeador es hacerlo en una emergencia permanente". (Fin de mi OT).
 

FerTrucco

Colaborador
La del T-31 tambien,fue el primero en enviarse como preservado para repuestos de los otros tres.Hace mas de 8 años que no vuela,falta muy poco.Pero todos estos avatares economicos inciden en ambas inspecciones mayores especiales ya que se compran todos los componentes a proveedores en USA.

Bolupregunta del día: en estos casos en los que se recuperan para el vuelo aeronaves que estaban en museo, ¿cómo quedan los interiores? Me refiero a tapizados, alfombras, revestimientos, etc.
 
Si es así como pone la nota, cómo hace Honduras para semejante gasto???
Y nosotros no podemos comprar ni un helicóptero .
Con esa compra gasta más que las tres FFAA Argentinas juntas.

Simple: política

Honduras limita con la Nicaragua de Daniel Ortega además de tener una amplia costa sobre el Caribe, lugar de tránsito de droga. Es por ello que EEUU está haciendo donaciones para que la FAH cuente con medios para tareas de vigilancia, control de vuelos anti-narcos y mantener en línea a Nicaragua ante cualquier locura de Ortega.

A los helicópteros se suma la posible modernización de 5 F-5E/F Tiger II por parte de Israel que también aportará medios para regresar al servicio algunos Cessna A-37B. Por su parte EEUU está aportando dinero y ha donado dos Cessna Caravan entre otras cosas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bolupregunta del día: en estos casos en los que se recuperan para el vuelo aeronaves que estaban en museo, ¿cómo quedan los interiores? Me refiero a tapizados, alfombras, revestimientos, etc.
1.Cuando se desprograma temporariamente a un avion,como en este caso,con todas las medidas y protocolos del caso,eso significa llevar la trazabilidad de lo obtenido en el avion y sobre todo los conjuntos principales como motor,grupo planeador ,tren de aterrizaje se les drenan los liquidos,combustibles etc y se les taponan los accesos.
2.Con la configuracion se la saca del avion y se la guarda bajo cuidado,los asientos,alfombras y recubrimientos.
3.Si hubiera necesidad de reparar algo se hace una compra directa por especificidad del vendedor o proveedor y se mandan a tapizar a los asientos y confeccionar las alfombras,nada del otro mundo.Los TC-12B llegan con asientos en mal estado,alfombras rotas,viejas o manchadas,en Rio Cuarto se hacen todas estas reparaciones.
4.Y como bien aclara Chacal,el T-31 siempre estuvo hangarado,nunca estuvo a la intemperie,resguaradado con el mejor mantenimiento de preservacion,siempre participó como aeronave de ceremonia dentro del hangar del GT9.Se hacen bien las cosas....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si es así como pone la nota, cómo hace Honduras para semejante gasto???
Y nosotros no podemos comprar ni un helicóptero .
Con esa compra gasta más que las tres FFAA Argentinas juntas.



Geopolitica-Posicionamiento de USA en la region,nada del otro mundo,algo semejante sucedió con el Plan Colombia.Seguramente la FAH será en poco tiempo la mas fuerte de la region.
 
Arriba