Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

nico22

Colaborador
El Gobierno aplicó por primera vez la ley de derribo


El protocolo fue activado frente a la presencia de una aeronave ilegal en Corrientes. Un caza la interceptó y la acompañó hasta la frontera con Paraguay








  • ley de derribo, ante la presencia ilegal de una aeronave en Corrientes. Según la gacetilla oficial, el resultado fue "positivo, sin incidentes", ya que la nave fue acompañada por un caza hasta la frontera con Paraguay.

    En horas de la tarde, se detectó un avión que no poseía un plan de vuelo declarado ni información de contacto radial. Luego de corroborar que su tránsito no era regular, se puso en funcionamiento el protocolo establecido por Presidencia de la Nación y los ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación para salvaguardar y controlar la soberanía del espacio aéreo. Posteriormente despegó un caza interceptor con el fin de efectuar un reconocimiento visual del objeto y acompañarlo", relató el ministerio que comanda Patricia Bullrich en un comunicado.

    "De esta manera, logramos que la aeronave no identificada, que sobrevolaba a una altura de aproximadamente 4.500 metros, continúe su rumbo desapareciendo en territorio paraguayo", agregó la cartera, que detalló que fue "la primera vez que de manera oficial y pública se realiza este procedimiento".

    El ministerio se congratuló del "resultado exitoso", al que interpretó como "un avance más en la lucha contra el narcotráfico y el delito organizado".

    La llamada ley de derribo fue aprobada por un decreto del presidente Mauricio Macri en el que declaró la emergencia en seguridad por un año.



    El decreto incluye la aprobación de Reglas de Protección Aeroespacial que habilita a las Fuerzas Armadas a identificar, advertir, intimidar y hacer uso de la fuerza (como último recurso) a aquellas naves que ingresen en el espacio aéreo argentino que tengan entidad suficiente para "perturbar, poner en riesgo o causar un daño" en el territorio nacional.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenos días
Habiendo leído la nota, "parecería" que la intención en incorporarlos en el doble rol de reabastecedores/transportes.
Lastima que sería solo 2
Alejandro
Los KC-130 SON HERCULES!!!!,cumplen todos los roles de los C-130 y mucho mejor,ya que además reabastecen en vuelo y tienen incorporado un programa para SAR.
El tanque interior es removible,se tarda dos horas para volver a instalarlo y realizar las pruebas de funcionamiento,los pods se pueden dejar colocados,el drag de ambos es insignificante para el vuelo de transporte.Algunas veces son removidos para operar en la Antartida.Se tardan 8 horas en remover a los pods y con un vuelo de comprobacion de una hora se chequea todo el sistema hidraulico nuevamente y vuelo de canasta,perdidas etc.
Un KC-130,lanza carga pesada,paracaidistas en vuelo tactico y en altura,realiza transporte aereo ordinario,vuela a la Antartida y si le sobra tiempo!!! reabastece en vuelo desde su tanque interior de quita y pon de 28.000 lbs... y si no hay tiempo para colocar el tanque,reabastece de sus planos lo mismo...y si le sigue sobrando el tiempo hace busqueda y rescate tanto en el mar como en la tierra,lanza bengalas y lineas de mar junto a pararrescate.
Es un gran avion de combate!!!!
Mi especialidad es reabastecimiento en vuelo...se nota que soy del CLUB DE LOS KC..???
 
Última edición:

nico22

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
18 min ·


Interceptaron aeronave intrusa sobre la Provincia de Corrientes

Ayer en Corrientes, se realizó el primer procedimiento de intercepción de una aeronave ilegal con resultado positivo, sin incidentes y bajo estricto cumplimiento del protocolo.

En horas de la tarde, se detectó a un avión que no poseía un plan de vuelo declarado ni información de contacto radial.

Luego de corroborar que su tránsito no era regular, se puso en funcionamiento el protocolo establecido por Presidencia de la Nación y los Ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación para salvaguardar y controlar la soberanía del espacio aéreo. Posteriormente despegó un caza interceptor con el fin de efectuar un reconocimiento visual del objeto y acompañarlo.

De esta manera, se logró que la aeronave no identificada, que sobrevolaba a una altura de aproximadamente 4.500 metros, continúe su rumbo desapareciendo en territorio paraguayo.

Fuente: Ministerio de Seguridad
Foto de carácter meramente ilustrativo


 
Alejandro
Los KC-130 SON HERCULES!!!!,cumplen todos los roles de los C-130 y mucho mejor,ya que además reabastecen en vuelo y tienen incorporado un programa para SAR.
El tanque interior es removible,se tarda dos horas para volver a instalarlo y realizar las pruebas de funcionamiento,los pods se pueden dejar colocados,el drag de ambos es insignificante para el vuelo de transporte.Algunas veces son removidos para operar en la Antartida.Se tardan 8 horas en remover a los pods y con un vuelo de comprobacion de una hora se chequea todo el sistema hidraulico nuevamente y vuelo de canasta,perdidas etc.
Un KC-130,lanza carga pesada,paracaidistas en vuelo tactico y en altura,realiza transporte aereo ordinario,vuela a la Antartida y si le sobra tiempo!!! reabastece en vuelo desde su tanque interior de quita y pon de 28.000 lbs... y si no hay tiempo para colocar el tanque,reabastece de sus planos lo mismo...y si le sigue sobrando el tiempo hace busqueda y rescate tanto en el mar como en la tierra,lanza bengalas y lineas de mar junto a pararrescate.
Es un gran avion de combate!!!!
Mi especialidad es reabastecimiento en vuelo...se nota que soy del CLUB DE LOS KC..???
Don Bigua82
Mi comentario a la nota, venía por el temor de que se "ofrecieran" sin los pods.
Muchas gracias por toda la información
Comparto la opinión respecto al C-130. En tu caso, con fundamentos.
Si señor, se nota
 

nico22

Colaborador
 

Derruido

Colaborador
Interesante articulo, espero que se adquieran y vengan lo más pronto posible porque son muy necesarios:
https://interesestrategicoargentino...s-en-el-amarg-para-la-fuerza-aerea-argentina/
Mi Sueño Húmedo, la FAA con al menos 12 Chanchas.................. como mínimo. En fin, al menos vemos que se va a incorporar algo. Solo espero que en el transcurso de los años, recupere el transporte estratégico.

Del artículo en cuestión:
En principio, AMARG presentó a la comisión argentina, un lote de cuatro aeronaves KC-130 Hércules, compuesto por un KC-130R junto a tres KC-130F. Luego de recorrer minuciosamente las aeronaves y evaluar la documentación correspondiente de cada KC- 130, el equipo técnico argentino descartó dos de los KC-130, puntualmente del modelo “F”. En vista del acuerdo alcanzado por el gobierno argentino, estaba planteado el relevamiento de cuatro aeronaves en condiciones aceptables de transferencia, procediendo en consecuencia, AMARG presenta a la comisión mixta argentina un segundo lote de seis aeronaves KC-130 Hércules para ser inspeccionadas. Este nuevo lote, estaba compuesto por un KC-130R, un KC-130T y cuatro KC-130F, resultando seleccionado de este nuevo lote un KC-130T junto a un KC-130F.

Tal como estaba estipulado, luego de inspeccionar las 10 aeronaves, la comisión mixta FAA/FAdeA calificó y clasificó los cuatro mejores Lockheed KC-130 inspeccionados por orden de mérito, estos son:

1º) KC-130T 162785

2º) KC-130R 160626

3º) KC-130F 148891

4º) KC-130F 150689
 

Derruido

Colaborador
1º ) KC-130T 162785 — Lockheed KC-130T Hercules (L-382)- USA – Marines-Registration:162785 / QH-785 (cn 382-5009) —
INGRESO A AMARG 14 JULIO. 2015
HORAS DE VUELO 9956.6
FECHA DE FABRICACION AÑO 1983

Para una Chancha.................. es un regalo del cielo.

Besos
 
El objetivo no es el derribo, es que bajen o que se vuelvan........... hay que encarecer el transporte vía aerea de la Fafafa.

Besos
Ufa, pero me prometieron que iban a caer como teas ardientes del cielo, quiero mi dinero.

Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Ufa, pero me prometieron que iban a caer como teas ardientes del cielo, quiero mi dinero.

Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk
Eso lo dijeron, los que se opusieron a ésto. El simple hecho de que los otros sepan de que si entran y les dicen los estamos midiendo, no entren o se vuelvan. Es algo que antes no pasaba, si total no les podian hacer nada.

Ahora el riesgo de que llegado el caso, los bajen, existe. Entonces hacer un viajecito con merca, desde ahora en más no va a tener el mismo costo para el narco. Algunos dolares extras van a tener que empezar a pagar a los pilotos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Algún que otro forista demasiado entusiasta me prometió balas para todos, también...

Sent from my HM NOTE 1LTE using Tapatalk
Y nunca se sabe. Es como tener un revolver cargado en la mesita de luz, nunca se sabe cuando se lo va a usar.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hacen lo mismo los KC-390?, en algún momento los 130 tendrán que ser reemplazados.
Argento, los aviones de ese tipo, volando en la FAA pueden ser eternos.

Para nada son excluyentes las Chanchas y los KC-390. Personalmente, nunca están de más los aviones de carga y mucho menos si tienen capacidad para reabastecer en vuelo.

Creo que solo pensamos en aviones. Y creo que ya es hora de extender la capacidad de reabastecimiento incluso a los Helos. Limitarse solo a aviones, es cerrar la cabeza y limitar la capacidad de proyección. Con lo cual aviones KC que vengan y vengan.

Te doy un ejemplo, si Prefectura o el ARA deben realizar un salvamento en alta mar. Estando basados en tierra, creo que el radio de acción del último Helo de prefectura incorporado es de 300 km. Si debe permanecer un cacho más o hacer unos kilómetros más está en el horno.

Con capacidad de reabastecimiento, es un salto impresionante, desde el punto de vista operativo.

Besos
 
Arriba