Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Tronador II

Colaborador
Fuerzas de Defensa Argentinas
18 min ·


Interceptaron aeronave intrusa sobre la Provincia de Corrientes

Ayer en Corrientes, se realizó el primer procedimiento de intercepción de una aeronave ilegal con resultado positivo, sin incidentes y bajo estricto cumplimiento del protocolo.

En horas de la tarde, se detectó a un avión que no poseía un plan de vuelo declarado ni información de contacto radial.

Luego de corroborar que su tránsito no era regular, se puso en funcionamiento el protocolo establecido por Presidencia de la Nación y los Ministerios de Seguridad y Defensa de la Nación para salvaguardar y controlar la soberanía del espacio aéreo. Posteriormente despegó un caza interceptor con el fin de efectuar un reconocimiento visual del objeto y acompañarlo.

De esta manera, se logró que la aeronave no identificada, que sobrevolaba a una altura de aproximadamente 4.500 metros, continúe su rumbo desapareciendo en territorio paraguayo.

Fuente: Ministerio de Seguridad
Foto de carácter meramente ilustrativo


Si ese era un avión Narco.....realmente nos tomaban en joda como país a todo nivel....porque mirá que hay que volar a 14.000 Pies como pancho por tu casa.....(al menos hasta hoy)
 

Derruido

Colaborador
Si ese era un avión Narco.....realmente nos tomaban en joda como país a todo nivel....porque mirá que hay que volar a 14.000 Pies como pancho por tu casa.....(al menos hasta hoy)
Me pareció raro, que volara a tanta altitud. Uno piensa que vuelan bajo para evitar el radar. Pero eso lleva a una cosa, incrementa el consumo de combustible y el radio de acción del avión es más corto. Si volaban tan alto y eran narcos, podriamos decir que mucha bola al radar local no le daban y menos a la FAA.

Hoy en día, cuantas horas trabajan los radares?.

Besos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Me pareció raro, que volara a tanta altitud. Uno piensa que vuelan bajo para evitar el radar. Pero eso lleva a una cosa, incrementa el consumo de combustible y el radio de acción del avión es más corto. Si volaban tan alto y eran narcos, podriamos decir que mucha bola al radar local no le daban y menos a la FAA.

Hoy en día, cuantas horas trabajan los radares?.

Besos

Supongo que pocas, pero la idea es que los muchachos de la frula no sepan cuantas, para poder agarrarlos como el otro día... Mepa que por el fligh level el piloto estaba muyyyy confiado que no andaba nada.... y se debe haber llevado un buen susto....

Lástima que no se llevó unos gramos de plomo en el traste de regalo...cortesía de la Fuerza Aérea en el nombre de todos los argentinos.
 

Derruido

Colaborador
Supongo que pocas, pero la idea es que los muchachos de la frula no sepan cuantas, para poder agarrarlos como el otro día... Mepa que por el fligh level el piloto estaba muyyyy confiado que no andaba nada.... y se debe haber llevado un buen susto....

Lástima que no se llevó unos gramos de plomo en el traste de regalo...cortesía de la Fuerza Aérea en el nombre de todos los argentinos.
Si un país, no puede mantener un radar andando las 24 horas, no sé si debemos bajar las persianas, construir menos hoteles, o declararnos Estado Fallido.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Supongo que pocas, pero la idea es que los muchachos de la frula no sepan cuantas, para poder agarrarlos como el otro día... Mepa que por el fligh level el piloto estaba muyyyy confiado que no andaba nada.... y se debe haber llevado un buen susto....

Lástima que no se llevó unos gramos de plomo en el traste de regalo...cortesía de la Fuerza Aérea en el nombre de todos los argentinos.
Nope, para que los muchachos no sepan cuantas...... por empezar deberían meterles radomo, para que no tenga pibes cerca y avisen por celu si la antena gira o no gira........... para empezar.

Pero son narcos, ergo, equipos detectores de radar también deben tener. Empezar a perder envios por que el radar anda, no le es negocio.

Besos
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Si un país, no puede mantener un radar andando las 24 horas, no sé si debemos bajar las persianas, construir menos hoteles, o declararnos Estado Fallido.

Besos

Si, tenés razón..... pero....

Si no tengo demasiados recursos.... es hora de hacerlos rendir de manera inteligente. Si podés rotar los horarios, de vez en cuando vas a enganchar algún salame....que va a pasar el dato.....
Y nadie sabe (si no hay algún tar.ado que sople) si andan un ratito o todo el turno....
 

Derruido

Colaborador
Si, tenés razón..... pero....

Si no tengo demasiados recursos.... es hora de hacerlos rendir de manera inteligente. Si podés rotar los horarios, de vez en cuando vas a enganchar algún salame....que va a pasar el dato.....
Y nadie sabe (si no hay algún tar.ado que sople) si andan un ratito o todo el turno....
Nope, recursos HAY. El tema es el siguiente. Si se los aplica donde deben ir, no se puede hacer populismo y a su vez también afanar a dos manos.

El radar DEBE funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana los 365 días del año.

Besos
PD: El daño que está produciendo el narco, es demasiado grande para considerar que el costo de hacer andar un radar es alto.
 
S

SnAkE_OnE

Nope, recursos HAY. El tema es el siguiente. Si se los aplica donde deben ir, no se puede hacer populismo y a su vez también afanar a dos manos.

El radar DEBE funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana los 365 días del año.

Besos
PD: El daño que está produciendo el narco, es demasiado grande para considerar que el costo de hacer andar un radar es alto.

Con que cubra el 85% de ese tiempo y en todo caso el blackout sea cubierto por otro radar..a mi me sobra.

Como digo siempre, algunos hablan de energias renovables y materiales revolucionarios cuando solo espero que la emboquen en el tacho.
 

Derruido

Colaborador
Con que cubra el 85% de ese tiempo y en todo caso el blackout sea cubierto por otro radar..a mi me sobra.

Como digo siempre, algunos hablan de energias renovables y materiales revolucionarios cuando solo espero que la emboquen en el tacho.
Fede, a lo que apuntaba, es que la zona, siempre esté vigilada. Si un 50% del tiempo lo hace un radar y el otro 50% lo hace otro radar, no importa. El tema es que no vuele una mosca sin que acá no se sepa.

Besos
 

Chan!

Colaborador
Yo tengo una consulta más simple...
están en capacidad de realizar vuelo nocturno las aeronaves de la FAA?? tienen el instrumental? las adaptaciones de las cabinas, etc?
Y si no pueden... qué impide que, por más que los radares funcionen, las avionetas narco vuelen de noche y tiren los bultos en algún campo? Digo... si uno lo mira desde "afuera" dos minutos, es fácil sacar conclusiones...
 

Derruido

Colaborador
Yo tengo una consulta más simple...
están en capacidad de realizar vuelo nocturno las aeronaves de la FAA?? tienen el instrumental? las adaptaciones de las cabinas, etc?
Y si no pueden... qué impide que, por más que los radares funcionen, las avionetas narco vuelen de noche y tiren los bultos en algún campo? Digo... si uno lo mira desde "afuera" dos minutos, es fácil sacar conclusiones...
Es que confiamos que los narcos, tampoco tengan esa capacidad...........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Yo tengo una consulta más simple...
están en capacidad de realizar vuelo nocturno las aeronaves de la FAA?? tienen el instrumental? las adaptaciones de las cabinas, etc?
Y si no pueden... qué impide que, por más que los radares funcionen, las avionetas narco vuelen de noche y tiren los bultos en algún campo? Digo... si uno lo mira desde "afuera" dos minutos, es fácil sacar conclusiones...
Chan, los radares, son una de las tantas cosas que se deben tener para poder controlar algo. Por supuesto, que con el resto estamos en bolas. Realmente nunca escuché que la FAA haya hecho algún entrenamiento nocturno con siquiera los A4..............

Besos
PD: Hacen falta tantas cosas, para decir que se hace algo decentemente.
 
Nope, recursos HAY. El tema es el siguiente. Si se los aplica donde deben ir, no se puede hacer populismo y a su vez también afanar a dos manos.

El radar DEBE funcionar las 24 horas del día, los 7 días de la semana los 365 días del año.

Besos
PD: El daño que está produciendo el narco, es demasiado grande para considerar que el costo de hacer andar un radar es alto.
El punto es que nunca miraron el daño que producen el narcotráfico y la pesca ilegal, es más fácil decir que no existe o no recoger datos y esperar el sobre. Si los Lanatta manejaron 480 millones de verdes imaginate el número que debe ser entre todas las organizaciones narcocriminales juntas. El costo de adquisición y operación del radar son centavos
 
S

SnAkE_OnE

El punto es que nunca miraron el daño que producen el narcotráfico y la pesca ilegal, es más fácil decir que no existe o no recoger datos y esperar el sobre. Si los Lanatta manejaron 480 millones de verdes imaginate el número que debe ser entre todas las organizaciones narcocriminales juntas. El costo de adquisición y operación del radar son centavos

Mayor Anthony Garcia: 549 criminals at once. How did you convince Surillo to hear this farce?
Harvey Dent: She shares my enthusiasm for justice. After all, she is a judge.
Mayor Anthony Garcia: Well even if you're able to blow enough smoke to get convictions out of Surillo, you're going to set a new record at appeals for quickest kick in the ass.
Harvey Dent: It won't matter. The head guys make bail, sure... but the mid-level guys, they can't, and they can't afford to be off the streets long enough for trial and appeal. They'll cut deals that include *some* jail time. Think of all you could do with 18 months of clean streets.
[the Mayor waves Gordon and Commissioner Loeb out]
Mayor Anthony Garcia: The public likes you, Dent. That's the *only* reason this might fly. But that means it's on you. They're all coming after you now. Not just the mob: politicians, journalists, cops. Anyone whose wallet's about to get lighter. Are you up to it?
[Dent smiles]
 
Te parece que una avioneta no puede volar de noche? nuca las has escuchado durante la noche? yo sí...
El tema sería el aterrizaje y tampoco pueden lanzar los paquetes porque no tendrían mucha precisión de donde cayeron en medio de la oscuridad total. Igual la cosa no estan táctica ni estratégica, muchos aterrizan en aerodromos privados o no...ese control no existe y de seguro por ahi debe entrar la mayor cantidad
 

Chan!

Colaborador
Volar de noche es una cosa y combatir de noche otra, marquemos la diferencia.
Por supuesto! a eso voy... La avioneta puede volar de noche, arrojar un bulto en una coordenada gps e irse. Por el otro lado, cómo se intercepta lo que no se ve? el radar me puede guiar (a grandes rasgos...) hasta donde está... pero de noche... puede el piloto ver la avioneta? tiene radar propio el avión empleado? no? entonces, cómo lo "escolto" o eventualmente, le abro fuego si no lo veo? A eso voy...
 
Por supuesto! a eso voy... La avioneta puede volar de noche, arrojar un bulto en una coordenada gps e irse. Por el otro lado, cómo se intercepta lo que no se ve? el radar me puede guiar (a grandes rasgos...) hasta donde está... pero de noche... puede el piloto ver la avioneta? tiene radar propio el avión empleado? no? entonces, cómo lo "escolto" o eventualmente, le abro fuego si no lo veo? A eso voy...
¿Los narcos usan aeronaves habilitadas IFR y con capacidad de hacer lanzamientos de precisión?
 
Arriba