Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tan bajo caìmos???

Si.
Y cuàl serìa el camino para habilitar pilotos, mandarlos a Francia a tripular algùn SUE que le quede a la Aeronavale??

Exacto.

..........pueden llegar a ponerse en servicio de nuevo los SUE.....??

Si.
Con plata todo se puede.
Inclusive hace poco salió una licitación para comprar todo lo necesario para poner dos en servicio este año
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igual muchachos quedan muy pocos Aviadores Navales, pero igual hay mas de las horas que se asignan...con lo cual donde LAN Argentina, Aerolíneas Argentinas o Austral llame...no va a quedar gente ni para volar los escritorios...

Hasta se vienen a volar escritorios en las líneas aéreas con mejor sueldo, sin forr&eo y con la posibilidad de cuando se expanda la cosa "civil" poder volver a volar.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
y si sigue con esta situación y no se hace nada, la FAA y el ARA se dedicarán a vigilancia y apoyo a la comunidad y de defensa nacional si es que invade un avión extranjero sin pertenecer a un estado extranjero no puede actuar así que ese va a ser su camino.
 
y si sigue con esta situación y no se hace nada, la FAA y el ARA se dedicarán a vigilancia y apoyo a la comunidad y de defensa nacional si es que invade un avión extranjero sin pertenecer a un estado extranjero no puede actuar así que ese va a ser su camino.
¡¡Viva la PNA y GNA!! :confused: :mad: -:(- Banhead
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Ni hablar del cambio de denominación de las Brigadas Aereas a Base Aerea Militar que posiblemente ocurra en algunas unidades.
 
Por dios

Foto Juan Carlos Cicalesi
 
Por dios

Foto Juan Carlos Cicalesi
Se que no es la manera en la Banda pueda presentarse en un servicio , por lo visto es en la entega de los Bell , pero tengan en cuenta que en lsa bandas , sea de la FAA el EA y la ARA o GNA o PNA , aquí y en cualquiera parte del mundo , siempre en la banda quedan cuarteleros o gente que esta de servicio de Guardia , entonces por lo general son los Soldados , por los visto aca y como digo en todas las bandas , los tambores que estna aprendiendo y el baston mayor, de imagínense tiene que estar de cuarteleros o en Gu y de ahí ir al servicio con la banda , es también un modo de identificar quien esta con otras "funciones", miren videos de bandas en donde están en serivicio en el cuartel o en la base o la unidad.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No sé si el comentario vino por las diferencias de los uniformes o por las innovaciones en los instrumentos.

Yo creo que viene por lo ùltimo jeje........
9loco, El soldado, o cadete, o bìpedo, o como se llame se cambia en 75 segundos de ropa de combate a ropa de gala, me extraña araña......

abrazo,
merchant
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y arrancamos con mas Eurofighters para Malvinas en 3....2....1.....

P.D.: Lo del Su-24 no fue una broma del día de los inocentes que salio de aqui?: http://charly015.blogspot.com.ar/

Argentina y China Firman Acuerdo para Formar una Comisión para Evaluar Cazas Chinos

Gareth Jennings, Londres - 05 de febrero de 2015



Argentina y China han formado un grupo de trabajo para estudiar la introducción en servicio en Argentino de los cazas J-10 (en la foto) o FC-1 / JF-17. Fuente: PA

Argentina y China formaran un grupo de trabajo para estudiar la posible introducción en la Fuerza Aérea Argentina (FAA) de un nuevo tipo de caza chino, según se dio a conocer el 5 de febrero.

El grupo de trabajo, que se debatió durante una visita del presidente argentino entre Cristina Fernández de Kirchner a Beijing del 2 al 5 de febrero, verá en la posible transferencia de una amplia gama de equipo militar a Buenos Aries. El principal de este equipo es o bien el Chengdu Aircraft Corporation (CAC) FC-1 / JF-17 o la caza CAC J-10.

Por delante de cualquier transferencia de aeronaves, el grupo de trabajo examinará el medio por el cual la FAA podría integrar dichas aeronaves en su inventario, y apoyarlas una vez en servicio. Argentina podría recibir 14 aviones de combate si la propuesta de transferencia sigue adelante, aunque no han sido revelados los plazos, si los hay.


ANÁLISIS

Desde hace algunos años, Argentina ha estado tratando de reemplazar su anticuada y cada vez más fuera de servicio flota de cazas Dassault Mirage IIIEA, IAI Dagger, y McDonnell Douglas A-4 Skyhawk con un tipo más nuevo y más capaz.

La noticia del grupo de trabajo argentino-chino se produce semanas después de que se informó de que Rusia había cortejado a la Argentina con el posible alquiler de aviones de combate Sukhoi Su-24 'Fencer'. Mientras que el Ministerio de Defensa del Reino Unido tomó estos informes en serio como para revisar la defensa de las Islas Malvinas, los Su-24 realmente no tendrían ninguna utilidad operativoa para la FAA, y parecería que cualquier propuesta de transferencia de dichas aeronaves es probablemente el resultado de que Rusia esta jugando juegos políticos con el Reino Unido sobre la continua crisis en Ucrania.

Otras opciones, más realistas, que se han promocionado en los últimos meses incluyen el suministro de cazas españoles Mirage F1, de IAI Kfir israelíes, y Saab Gripen E/F. Todos ellos parecen haberse estancado, ya sea por razones económicas o políticas (la compra propuesta del Gripen E/F fue vetada efectivamente por el Reino Unido, que fabrica muchos de los sistemas de la aeronave).

El caza chino FC-1/JF-17 también se ha promocionado previamente como una posible opción para la FAA, por lo que es interesante ver que se lo menciona una vez más con este último acuerdo argentino-china. El J-10, sin embargo, no se ha mencionado en relación con la FAA antes.

Revelado en 2006, el J-10 tiene cierto parecido con los cazas 'Euro canard' Gripen, Rafale yTyphoon (se ha afirmado que en realidad el J-10 fue desarrollado en base al israelí Industrias Aeroespaciales Lavi , que era en sí un modelo basado en el Lockheed Martin F-16).

El caza monoplaza, monomotortiene una velocidad máxima de Mach 1,8 a gran altura, un techo de servicio de 55.000 pies, soporta + 9 / -3 g, tiene un radio de acción de 300 millas náuticas (555 km; 345 millas), y una carga útil de 6.600 kg (14.550 libras) en 11 puntos de referencia. Las opciones Armas incluyen los misiles aire-aire PL-8 (Python 3) o misiles posteriores como los PL-11 o PL-12; Vympel R-73 y R-77 y los misiles aire-superficie C-801 o C-802; antibuque YJ-8K o misiles anti-radiación YJ-9; y hasta 6 bombas guiadas por láser o de caída libre de 1.000 lb. También hay un cañón de 23 mm montado internamente, y puede llevar un contenedor con un sistema chino de designación/navegación por láser/infrarrojos.

Se cree que la Fuerza Aérea del Ejercito de Liberación del Pueblo (PLAAF) tiene un requisito para un máximo de 300 J-10, y su inclusión en el inventario de la FAA representaría un impulso importante de las capacidades para la Argentina.

http://www.janes.com/article/48726/argentina-and-china-agree-fighter-aircraft-working-group
 
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