Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Jorge II

Serpiente Negra.
Es que son dos cosas diferentes, dos conceptos diferentes no veo los SUE en la FAA ni ahi, para eso prefiero reactivar los A4 guardados.
 
S

SnAkE_OnE

Para que?
Para repetir el error del Pampa?
Un diseño cuasi alemán,con motor de los EE.UU,de los cuales en mas de 30 años se fabricaron poco mas de 20 unidades!
Paso,gracias.
Prefiero poner tooooda esa guita en comprar los aviones,ser parte del proyecto con la fabricación de algunas piezas,y tener la capacidad de darle mantenimiento a toda la flota.

Por algo es preferible una parte de algo a 100% de "nada".[DOUBLEPOST=1422556741,1422556685][/DOUBLEPOST]
Es que son dos cosas diferentes, dos conceptos diferentes no veo los SUE en la FAA ni ahi, para eso prefiero reactivar los A4 guardados.

Quien dice que eso tampoco sirve? en todo caso tenes una facilidad logistica importante con la capacidad instalada de DIL y la proximidad de Espora.

Mi idea general incluye a los A-4Ar, pero tambien esto es un corticoide...el ciclo de vida se acelera.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no entiendo; el SUE es un avión naval que fue concebido para operar en portaaviones y operar un misil antibuque en defensa de la flota, como así de operaciones de cazabombardeo de punto, en si es inferior al Mirage. No es una aeronave para una Fuerza Aerea lamentablemente.

El A-4 también es un avión que fue diseñado para operar sobre portas,y sin embargo a servido y sirve en muchas fuerzas aéreas.
Mirage III y SuE son aviones distintos,pero ninguno es inferior al otro
 
Puedo arreglar con los rusos por el motor y con Israel por los planos y tecnología y nosotros hacemos lo demás y tenemos un J10 criollo.
Pero, pero, pero...tendríamos casi un lustro entre pruebas, homologacion, etc y al final del día, no se si realmente seria redituable
 

Jorge II

Serpiente Negra.
cuantos SUE hay en servicio?, todavia no se hizo nada para su modernización, están esperando que cambie el gobierno para que se decida dos opciones posible de los SUE; su modernización al estandar SEM o darlos de baja de la Armada. Los mirages tenes dos opcones a muy corto plazo; su reemplazo o cerrar el grupo 6. Es decir estamos ante un lindo problema en el cual la politica no quiso encontrar la solución y cualquiera que se eliga como para palear esta situación cambia todo el 10 de diciembre de 2015. La unica solución a corto plazo que se tiene es la reactivación de todos los A4 reservados que cuanto sumarían un total de 25?, 27 unidades? eso es la realidad señores.
 
No se puede hacer nada en FADEA solo matenimiento y van a pasar años hasta que se logre algo, no hay ni material ni personal
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El A-4 también es un avión que fue diseñado para operar sobre portas,y sin embargo a servido y sirve en muchas fuerzas aéreas.
Mirage III y SuE son aviones distintos,pero ninguno es inferior al otro
Si pero una cosa es el A4 y otra muy distinta es reemplazar el SUE por los Mirages de la FAA; si me decis que los SUE va a cumplir las mision de defensa aérea de Buenos Aires (pero siempre perteneciendo a la Armada sin traspaso a la FAA) desde Punta Indio es otro cantar y ahi si estariamos deacuerdo, pero ceder SUE a la FAA no.
 
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SnAkE_OnE

cuantos SUE hay en servicio?, todavia no se hizo nada para su modernización, están esperando que cambie el gobierno para que se decida dos opciones posible de los SUE; su modernización al estandar SEM o darlos de baja de la Armada. Los mirages tenes dos opcones a muy corto plazo; su reemplazo o cerrar el grupo 6. Es decir estamos ante un lindo problema en el cual la politica no quiso encontrar la solución y cualquiera que se eliga como para palear esta situación cambia todo el 10 de diciembre de 2015. La unica solución a corto plazo que se tiene es la reactivación de todos los A4 reservados que cuanto sumarían un total de 25?, 27 unidades? eso es la realidad señores.

A los fines practicos podes incorporar cosas de las 6 etapas del paquete SEM, pero una aplicacion total me parece improducente. Sin embargo es proporcionalmente la de menor costo y mas rapida induccion. Aca unimos 2 problemas..la sangria de la Aviacion Naval y el ocaso de los Mirage.
 
cuantos SUE hay en servicio?, todavia no se hizo nada para su modernización, están esperando que cambie el gobierno para que se decida dos opciones posible de los SUE; su modernización al estandar SEM o darlos de baja de la Armada. Los mirages tenes dos opcones a muy corto plazo; su reemplazo o cerrar el grupo 6. Es decir estamos ante un lindo problema en el cual la politica no quiso encontrar la solución y cualquiera que se eliga como para palear esta situación cambia todo el 10 de diciembre de 2015. La unica solución a corto plazo que se tiene es la reactivación de todos los A4 reservados que cuanto sumarían un total de 25?, 27 unidades? eso es la realidad señores.
Si eso esta mas que claro este año olvidense, a lo mejor dentro de 2 años se puede hacer algo de lo que decimos y con vista a una compra
 
S

SnAkE_OnE

Si pero una cosa es el A4 y otra muy distinta es reemplazar el SUE por los Mirages de la FAA; si me decis que los SUE va a cumplir las mision de defensa aérea de Buenos Aires (pero siempre perteneciendo a la Armada sin traspaso a la FAA) desde Punta Indio es otro cantar y ahi si estariamos deacuerdo, pero ceder SUE a la FAA no.

Por que tajantemente no? La aviacion de caza continental es exclusividad de la FAA.
 
cuantos SUE hay en servicio?, todavia no se hizo nada para su modernización, están esperando que cambie el gobierno para que se decida dos opciones posible de los SUE; su modernización al estandar SEM o darlos de baja de la Armada. Los mirages tenes dos opcones a muy corto plazo; su reemplazo o cerrar el grupo 6. Es decir estamos ante un lindo problema en el cual la politica no quiso encontrar la solución y cualquiera que se eliga como para palear esta situación cambia todo el 10 de diciembre de 2015. La unica solución a corto plazo que se tiene es la reactivación de todos los A4 reservados que cuanto sumarían un total de 25?, 27 unidades? eso es la realidad señores.
De los A4-AR solo quedarían para reactivar unos 14 o 16 como mucho...el resto están tan canibalizados y sus repuestos son tan caros (y creo que algunos son MUY caros), que no tiene sentido alguno el invertir en ellos (salvo para Gate Guardian -:(-).
 
Ni la ARA ni la FAA
Vos te crees que con los tiempos que corren hoy por hoy alguien se le va parar a una orden del ministerio de Defensa y le van a decir mire los aviones no se mueven la orden que usted da es inviable y si alguien contradice la orden le pegan una patada en tuje y no para hasta que dios le toque el hombro, ya pasaron esos tiempos sobradas pruebas hay de eso.

Pd: y te lo digo con un dolor en alma pero es asi
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, puede haber Almirantes y Brigadieres que le digan que no a una orden del Min Def, ha ocurrido incluso con este gobierno.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
cuantos SUE hay en servicio?, todavia no se hizo nada para su modernización, están esperando que cambie el gobierno para que se decida dos opciones posible de los SUE; su modernización al estandar SEM o darlos de baja de la Armada. Los mirages tenes dos opcones a muy corto plazo; su reemplazo o cerrar el grupo 6. Es decir estamos ante un lindo problema en el cual la politica no quiso encontrar la solución y cualquiera que se eliga como para palear esta situación cambia todo el 10 de diciembre de 2015. La unica solución a corto plazo que se tiene es la reactivación de todos los A4 reservados que cuanto sumarían un total de 25?, 27 unidades? eso es la realidad señores.
En servicio no hay ninguno. Ni tampoco hay piloto habilitado.
 
S

SnAkE_OnE

Si, puede haber Almirantes y Brigadieres que le digan que no a una orden del Min Def, ha ocurrido incluso con este gobierno.

Y que motivo puede llegar a tener la Armada para negar un activo del cual no hace uso? que no sea gratis es una cosa..
 
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