Noticias Armada Española

yo creo que el ala fija embarcada tanto en españa como en argentina está condenado a desaparecer. En españa por falta de necesidad real, en argentina por falta de presupuesto.
 
O acabaremos embarcando UCAVS. Vete a saber, anda que no queda.
2024 (47 quilos suena más a inversión para mantenerlos hasta 2024, que para extenderlos a partir de 2024) está a la vuelta de la esquina, es una capacidad históricamente infrautilizada que añade poca en disuasión en el entorno actual y de muy dificil remplazo, algún dron puede ser ucavs de los buenos va a ser complicado, el tiempo dirá.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
O acabaremos embarcando UCAVS. Vete a saber, anda que no queda.

Empecemos por los UAV, y lo siguiente será....

Cuando mueran los Harrier, se le modifica la rampa al JCI para tener un punto más para helicópteros.
 

Tronador II

Colaborador
No entiendo por que me resaltas el Podría, básicamente lo puse en forma irónica (respecto a nuestro propia situación...no respecto a la Española)
 

Tronador II

Colaborador
yo creo que el ala fija embarcada tanto en españa como en argentina está condenado a desaparecer. En españa por falta de necesidad real, en argentina por falta de presupuesto.
Das a entender que Argentina tiene más necesidad real de un Porta que España....y me parece que eso no es correcto....a lo sumo tienen la misma necesidad, sólo que Argentina no sólo tiene problemas de Presupuesto....sino también de terminar de definir que FFAA quiere.
 
En espera de vientos mejores...
yo lo llamo inmovilismo. los british teniendo porta y aviones y teniendo fecha para nuevo porta y nuevos aviones han decidido que esa capacidad no aportaba lo que debería y no han tenido problema en eliminarla, igual es un caso extremo pero se hace en base a un planteo. qué sentido tiene mantener una ala embarcada con 4? 5? aviones, sin porta y sin una previsión medianamente caval de volver a tenerlo...
 
Das a entender que Argentina tiene más necesidad real de un Porta que España....y me parece que eso no es correcto....a lo sumo tienen la misma necesidad, sólo que Argentina no sólo tiene problemas de Presupuesto....sino también de terminar de definir que FFAA quiere.
me dio pereza escribir más... obviamente es más complejo. El tema es que a pesar de las obvias diferencias, ambos países tienen dificultades económicas para dar un uso realmente eficiente al ala embarcada. En Argentina además del caos general, el tema económico es el factor principal, en españa la realidad es que aunque el BPE sea un buque relativamente capaz, falta capacidad logística y económica para sostener la operación del mismo en algún sitio a dónde no llegué el EdA, eso al margen de que la política exterior Española hace tiempo que no implica el uso de determinadas capacidades militares. Argentina llegado el caso podría plantearse un porta para tener nuevas vías hacia malvinas o para vender caro el atlántico sur (no pienso solo en uk), obviamente a corto o medio este planteo es surrealista, pero podría entenderse a largo plazo (y no, no creo que eso justifique el coan hoy). En España la realidad es que la política exterior se hace vía UE, OTAN y no justifica el ala embarcada, puede que en determinadas circunstancias se aprovechable pero no es un gasto eficiente pensando en alianzas para proyección exterior y tampoco es particularmente eficiente pensando en la defensa del territorio español. por eso yo creo que a la muerte del harrier lo razonable para la armada es pensar en drones para contextos asimétricos, ayuda a catastrofes, etc.. pero no comparto el mantra de se va el harrier tiene que venir el F35B o cosas por el estilo. igual esto puede cambiar si china o rusia empiezan a tener una presencia notable en el atlántico norte, entonces el minicarrier puede recuperar cierta vigencia, pero sigo creyendo que españa tiene mejores cosas en las que gastar el dinero (incluso en defensa).
Para Argentina puede tener algo más de utilidad, pero a corto y medio plazo cada dolar que se dedique al ala fija embarcada es dinero tirado, no siendo que decidas invertir 20 billones USA en 5 años para reequiparte o algo así.
 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No entiendo por que me resaltas el Podría, básicamente lo puse en forma irónica (respecto a nuestro propia situación...no respecto a la Española)

Quería remarcar la diferencia entre aviación embarcada y embarcable, la primera existe, la segunda a duras penas.
 

Tronador II

Colaborador
Quería remarcar la diferencia entre aviación embarcada y embarcable, la primera existe, la segunda a duras penas.
ok...claramente, el COAN no tiene aviación Embarcada y a estas alturas es muy optimista decir que lo que tiene es embarcable........
 
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Los Harrier de la Armada española recibirán nuevos soportes para emplear armamento de precisión. Podrán transportar hasta 6 bombas de este tipo

La empresa Exelis ha anunciado la obtención de un contrato con el U.S. Naval Air System Command (NAVAIR) para el suministro de 181 lanzadores triples de bombas BRU-70/A, de ellos 20 son para los Harrier de la Armada Española. El BRU-70/A es un soporte (Bomb Release Unit) o “rack” triple que se fija en los soportes de armamento del avión y permite la ubicación de tres bombas. En el caso de este nuevo rack, el BRU-70/A incorpora tecnología digital (Digital Improved Triple Ejector Rack o DITER) de tal manera que es posible situar municiones con guiado de precisión o “bombas listas” en cada uno de los tres soportes, a diferencia del anterior rack, el BRU-42, en el que solo se podía instalar armamento sin capacidad de guiado.

Al incorporar estos componentes, los Harrier de la Armada dispondrán de un considerable incremento de capacidades, pudiendo transportar hasta seis bombas de precisión, que podrían ser las Guided Bomb Unit del tipo GBU-38 Joint Direct Attack Munition (JDAM) de 500 libras y guiado GPS-inercial o las GBU-12 Paveway II de guiado láser o combinaciones de estas. Esta capacidad se beneficia de la integración en estos aviones de la 9ª Escuadrilla de la barquilla de designación de objetivos Litening de la empresa israelí Rafael.


El contrato ha sido firmado en el marco del Memorandun of Understanding (MOU) en el que junto a España están los marines estadounidenses e Italia, bajo el que se organizan los programas de adquisición de componentes y el mantenimiento de los Harrier. Está previsto que la entrega de los racks se produzca a mediados de este año, como muy tarde en marzo del año que viene, según recoge el contrato. (J.N.G.)


(defensa.com)
 
Arriba