Notas en los medios sobre Nazismo

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Me alegro que lleguemos a un acuerdo (...) Creo que nuestra identidad en tanto argentinos se explica muy sencillamente: somos mezcla, y que viva ella.
Un cordial abrazo

Un abrazo también.

:cheers2:

Saludos!!!
 
un saludo,,,que bonito,,,Argentina,como España,y la inmensa mayoria por no decir todas las naciones del mundo,han sido fruto de diferentes uniones de culturas en uno u otro momento de la historia.
pero que estas discusiones son logicas,pues al humano,nos hace casi la misma falta sentirnos unidos a un grupo,llamalo nacion,comunidad,grupo,etc,que respirar,para lo bueno y lo malo somos asi.
 

Sebastian

Colaborador
Originalmente publicado por Leutnant: sino que hay gente como en todas las comunidades que, lamentablemente, quieren sacar provecho de las tregédias.
Totalmente de acuerdo

Originalmente publicado por SuperEtendard: Es el mismo caso cuando se rasgan las vestiduras porque enjuician a nazis de 90 años...unos pobres viejitos...
Es lo mismo que los militares que torturaron, no importa la edad, tienen que estar en la cárcel por lo que hicieron.

Originalmente publicado por YETED61: Dariusz W., un anciano de 86 años que estuvo preso en un campo de exterminio nazi en Polonia y reside en el distrito varsoviano de Praga, cree que la «Alemania democrática, a la que yo no confundo con la de Hitler, porque sería injusto, debe hacer frente a sus responsabilidades morales y humanitarias. La mayoría de los supervivientes somos gente modesta, jubilados que vivimos de forma austera, y necesitamos este dinero para pagar nuestras facturas de medicamentos y hacer frente a otros gastos».

Al leer esto, hacen este reclamo porque necesitan ese dinero para pagar sus facturas…… ¿si estuvieran bien económicamente no harían el reclamo?
Por eso, el reclamo es solo una cuestión de dinero…..

Originalmente publicado por YETED61: Su esposa, Danuta, de 81 años, agrega que «nadie nos podrá resarcir por el daño que nos hicieron los nazis, pero los alemanes de hoy tienen que ser generosos con sus vecinos polacos, que son más pobres»
¿Porque?

Los alemanes del 2010 tienen que ser generosos por culpa de los nazis de 1945.... me sigue sin cerrar este pensamiento.
 
¿Porque?

Los alemanes del 2010 tienen que ser generosos por culpa de los nazis de 1945.... me sigue sin cerrar este pensamiento.

¿Porque? Los "alemanes" en abstracto no, los que van a pagar son los ferrocarriles del 2010 por lo que hicieron en1945 y porque todavia no resarcieron a los danmificados por su accionar. Es clarisimo. Los ferrocarriles formaban un elemento central en el sistema de eliminación sistemática y sus "servicios" tuvieron como resultado no solo la muerte de millones de personas, sino que ademas, los transportaban en condiciones infraumanas.

(yo me apoyaría en eso sobre todo para ganarles el juicio)

¿Che, dejense de joder, que tienen acciones de los ferrocarriles alemanes?

Que la pongan...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
esta demanda bastardea y frivoliza el holocausto ....

una cosa es la busqueda de justicia (cazando , persiguiendo y enjaulando "abuelitos" que en sus años mozos masacraron hombres , mujeres y criaturas) y otra es este juicio , que solo busca obtener un redito economico , se esta buscando obtener dinero.... asi se lucha por la verdad , la memoria y la justicia para las victimas del infierno nazi?
 
¿Porque? Los "alemanes" en abstracto no, los que van a pagar son los ferrocarriles del 2010 por lo que hicieron en1945 y porque todavia no resarcieron a los danmificados por su accionar. Es clarisimo. Los ferrocarriles formaban un elemento central en el sistema de eliminación sistemática y sus "servicios" tuvieron como resultado no solo la muerte de millones de personas, sino que ademas, los transportaban en condiciones infraumanas.

(yo me apoyaría en eso sobre todo para ganarles el juicio)

¿Che, dejense de joder, que tienen acciones de los ferrocarriles alemanes?

Que la pongan...

un saludo,deacuerdo,que demanden a los ferrocarriles,despues pueden ir a por la mercedes,pues algun judio de seguro tambien llevo a los campos,despues a mauser,a estos los que mas pues de seguro murieron muchos con balas,a los que fabricaron el alambre de las vallas,tambien a las empresas que fabricaron los focos de luz,que vigilaban que no se escapasen en la noche,tambien a bayer los creadores de la aspirina y el gas Zyklon B utilizado en las camaras de gas,ahhh tambien BMW que utilizo miles de judios para sus fabricas en condiciones inumanas y muchos murieron,etc,,,

no sigo pues si no no termino,esto me parece subrealista,,,señores estaban en guerra,y se hacia lo que tenian que hacer segun sus lideres que estuvo mal deacuerdo eso nadie lo discute,pero ponerse a denunciar a compañias no tiene sentido,


Alemania a pagado,y estan abusando de ella,y ahora quieren seguir cobrando por un error que cometieron otros,perjudicando a los alemanes de hoy,y eso no lo veo bien,Alemania a mirado para alante siendo yo creo una si no el pais tecnologicamente mas avanzado del mundo y esto por lo visto no gusta.

y para acabar creo que aqui esta detras intereses economicos de hoy en dia,desprestigio,etc,,,
 
esta demanda bastardea y frivoliza el holocausto ....

una cosa es la busqueda de justicia (cazando , persiguiendo y enjaulando "abuelitos" que en sus años mozos masacraron hombres , mujeres y criaturas) y otra es este juicio , que solo busca obtener un redito economico , se esta buscando obtener dinero.... asi se lucha por la verdad , la memoria y la justicia para las victimas del infierno nazi?

En absoluto. El resarcimiento económico para la víctima y la exacción económica para el victimario data del derecho romano, es perfectamente justo y legal.

---------- Post added at 02:54 ---------- Previous post was at 02:35 ----------

un saludo,deacuerdo,que demanden a los ferrocarriles,despues pueden ir a por la mercedes,pues algun judio de seguro tambien llevo a los campos,despues a mauser,a estos los que mas pues de seguro murieron muchos con balas,a los que fabricaron el alambre de las vallas,tambien a las empresas que fabricaron los focos de luz,que vigilaban que no se escapasen en la noche,tambien a bayer los creadores de la aspirina y el gas Zyklon B utilizado en las camaras de gas,ahhh tambien BMW que utilizo miles de judios para sus fabricas en condiciones inumanas y muchos murieron,etc,,,

no sigo pues si no no termino,esto me parece subrealista,,,señores estaban en guerra,y se hacia lo que tenian que hacer segun sus lideres que estuvo mal deacuerdo eso nadie lo discute,pero ponerse a denunciar a compañias no tiene sentido,


Alemania a pagado,y estan abusando de ella,y ahora quieren seguir cobrando por un error que cometieron otros,perjudicando a los alemanes de hoy,y eso no lo veo bien,Alemania a mirado para alante siendo yo creo una si no el pais tecnologicamente mas avanzado del mundo y esto por lo visto no gusta.

y para acabar creo que aqui esta detras intereses economicos de hoy en dia,desprestigio,etc,,,


Según tengo entendido el productor del Zyclon B era IG-Farben, consorcio de empresas de las cuales formaba parte Bayer. El Zyclon B era un compuesto de Hidrógeno cianhídrico y un fungisida por pirolisis. Este producto que originalmente fue diseñado como insecticida agrícola era muy venenoso y perjudicial para la salud humana, tanto que el fabricante introdujo al compuesto un gas pestilente para que los humanos puedan detectar la presencia del mismo y alejarse. Los nazis solicitaron a IG-Farben que le quitaran este gas para que los judios no lo percibieran. Esa colaboración los incrimina y los hace partícipes de los crimenes. Así que como vez, lo que suponías una chicana en realidad, estudiado el caso, revela la efectiva colaboración criminal de IG-Farben y sus continuadoras. Estas empresas se enriquecieron vendiendole a los nazis un gas mata gente, los deudos de todas las víctimas poseen absoluto derecho a un resarcimiento económico.

Respecto a la BMW y a Merecedez y a todas las fabricas que utilizaron mano de obra esclava, lo mismo, a ponerla por hijos de ****.

Ademas, vale decir, el resarcimiento millonario que pago Alemania en su monto (sigue pagando, porque tengo entendido que lo hace en comodas cuotas -encima- tiene facilidades de pago... ) fue un exfuerzo económico de su Estado es decir de la totalidad del actual pueblo aleman, cuando quienes efectivamente se enriquecieron con la guerra no aportaron nada. Eso es evidentemente una inequidad.

Respecto a Mauser, ahí no tiene demasiado sentido porque Mauser es ex professo una industria que fabrica cosas que matan, en ese caso el reproche penal cae sobre quien hizo uso de una bala mauser contra un niño judio, no sobre la empresa.
 
En absoluto. El resarcimiento económico para la víctima y la exacción económica para el victimario data del derecho romano, es perfectamente justo y legal.

---------- Post added at 02:54 ---------- Previous post was at 02:35 ----------




Según tengo entendido el productor del Zyclon B era IG-Farben, consorcio de empresas de las cuales formaba parte Bayer. El Zyclon B era un compuesto de Hidrógeno cianhídrico y un fungisida por pirolisis. Este producto que originalmente fue diseñado como insecticida agrícola era muy venenoso y perjudicial para la salud humana, tanto que el fabricante introdujo al compuesto un gas pestilente para que los humanos puedan detectar la presencia del mismo y alejarse. Los nazis solicitaron a IG-Farben que le quitaran este gas para que los judios no lo percibieran. Esa colaboración los incrimina y los hace partícipes de los crimenes. Así que como vez, lo que suponías una chicana en realidad, estudiado el caso, revela la efectiva colaboración criminal de IG-Farben y sus continuadoras. Estas empresas se enriquecieron vendiendole a los nazis un gas mata gente, los deudos de todas las víctimas poseen absoluto derecho a un resarcimiento económico.

Respecto a la BMW y a Merecedez y a todas las fabricas que utilizaron mano de obra esclava, lo mismo, a ponerla por hijos de ****.

Ademas, vale decir, el resarcimiento millonario que pago Alemania en su monto (sigue pagando, porque tengo entendido que lo hace en comodas cuotas -encima- tiene facilidades de pago... ) fue un exfuerzo económico de su Estado es decir de la totalidad del actual pueblo aleman, cuando quienes efectivamente se enriquecieron con la guerra no aportaron nada. Eso es evidentemente una inequidad.

Respecto a Mauser, ahí no tiene demasiado sentido porque Mauser es ex professo una industria que fabrica cosas que matan, en ese caso el reproche penal cae sobre quien hizo uso de una bala mauser contra un niño judio, no sobre la empresa.

un saludo,no te entiendo,,,,mauser,aqqui me has dejado muerto,,entonces si un pais lanza una bomba atomica y mata X personas,¿estaria exsenta la compañia que la fabrico como las empresas secundarias en su desarrollo y lanzamiento?.-segun tu si,ya que fue creada con tal fin,pero en cambio debe pagar la empresa de transporte que se ocupo de transportar los mecanismos,piezas,etc,,,para la creacion de dicha arma,,,curioso,,,,

mira,esto es muy sencillo en una guerra quien pierde,paga,Alemania perdio y pago,y aun hoy en dia se le sigue atacando por su pasado.

una pregunta,¿cuando van a pagar Israel a los palestinos?.-los Alemanes ya lo han hecho,,ahora por ley le tocaria pagar a los judios,,,,bueno supongo que lo haran cuando destruyan otras 6 o 7 mil casas mas,algunas expropiaciones mas,algunos asesinatos mas,etc,,,,,


ahora llamarme nazi,,pero quien a seguido mis post en este foro,save que no me gustan las injusticias,y no entiendo como uno puede pedir con una mano y con la otra robando,,,,y no es porque sea israel,puessi lo hace mi pais lo crticare igual y si hace algo parecido Argentina igual,no se si me captas.


si me he salido del tema disculpas,,,,espero no haber insultado a nadie,pues no es mi intencion,y con esto espero no entrar mas en esta discusion en concreto,pues no nos va a llevar a nada bueno.
 
un saludo,no te entiendo,,,,mauser,aqqui me has dejado muerto,,entonces si un pais lanza una bomba atomica y mata X personas,¿estaria exsenta la compañia que la fabrico como las empresas secundarias en su desarrollo y lanzamiento?.-segun tu si,ya que fue creada con tal fin,pero en cambio debe pagar la empresa de transporte que se ocupo de transportar los mecanismos,piezas,etc,,,para la creacion de dicha arma,,,curioso,,,,.

Una cosa es un ataque militar cotra civiles, acto deplorable, pero que fue realizado por todos los paises intervinientes en la IIWW. Si aplicaramos tu tesis todas las fabricas militares podrían ser demandadas, lo que es ilógico porque ya hemos establecido que la industria militar hace eso, fabricar cosas que hacen daño y mal podría demandarselos por fabricar buena mercadería...

Otra cosa muy distinta es tener un papel preponderante en un genocidio, en donde el caso es claro. Participaste del mismo, te enriqueciste, bien, a ponerla.

mira,esto es muy sencillo en una guerra quien pierde,paga,Alemania perdio y pago,y aun hoy en dia se le sigue atacando por su pasado .

Ya lo explique, el Estado aleman esta pagando -por todos- mientras que las empresas que se enriquecieron con mano de obra esclava no pagaron un centavo ¿es equitativo que un zapatero de Baden Baden pague y que Bayer no???

una pregunta,¿cuando van a pagar Israel a los palestinos?.-los Alemanes ya lo han hecho,,ahora por ley le tocaria pagar a los judios,,,,bueno supongo que lo haran cuando destruyan otras 6 o 7 mil casas mas,algunas expropiaciones mas,algunos asesinatos mas,etc,,,,,.

A su debido momento también serán demandados y deberán pagar.


ahora llamarme nazi,,pero quien a seguido mis post en este foro,save que no me gustan las injusticias,y no entiendo como uno puede pedir con una mano y con la otra robando,,,,y no es porque sea israel,puessi lo hace mi pais lo crticare igual y si hace algo parecido Argentina igual,no se si me captas.,,,,,.

Ahí es en donde te equivocas porque "Alemania" no le paga a "Israel" le paga a los sobrevivientes judios del holocausto o a sus superstites (parientes vivos) muchos viven en Argentina, España, etc.


PD: para que te quedes tranquilo, imaginate que si se puede demostrar que el tren a Burma era un "ramal" de los ferrocarriles japoneses, los sobrevivientes que fueron usados como esclavos -ingleses, australianos, yankys- también los podrían demandar. LO JUSTO ES JUSTO. SIEMPRE.
 
un saludo,,,,licastro,,,si un estado paga,lo hace tambien indirectamente todas las empresas del pais,pues ha sido estas quien han aportado parte de ese dinero a traves de su impuestos,por lo tanto y en este caso se le obliga a pagar a ferrocarriles,tambien estara pagando de nuevo una parte de ese capital el total de Alemania,conclusion a pagado dos veces,pues si paga ferrocarriles X euros,esta empresa esos X euros los declarara como perdidas y por lo tanto el gobierno no podra recaudar ese porcentaje sobre los impuestos,perjudicando a toda alemania en inversiones como hospitales,carreteras,escuelas,etc,,,,esto es de cajon.
 
El dinero que Alemania paga sale de rentas generales, a los que todas las personas, físicas o juridicas, pagan impuestos. Las empresas que se beneficiaros con trabajo esclavo o con participar activamente en el genocidio no abonaron un "canon por complices", ni sufrieron deducción especial alguna. NO pagan "dos veces" ya que ni siquiera pagaron una vez.

En este sentido, reitero mí tesis que resulta muy inequitativo que un zapatero aleman o una oficinista "pague" indirectamente ya que el pago se deducira del aporte que realizan para justamente "hacer hospitales" y que ese pequeño aporte termine pagando el daño que hicieron terceros, en este caso los ferrocarriles, Bayer o quien fuere, ya que estas empresas no pagan nada más allá de sus impuestos.

Dicho de otra forma, Bayer se mando la macana hace 60 años y quien paga por ella es un taxista de Berlin.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
esta bien se pague compensación por esos crímenes me párese perfecto que así sea , ahora una duda perdón que no tiene relación al tema los indígenas americanos pueden demandar al estado español o portugués por la masacre a sus antepasados y las riquezas que se llevaron? la justicia tomaría su causa?
 
Considero que es un tema entre el gobierno alemán y los damnificados. El resto son opiniones que no pesan. Uno tiene que ser un sobreviviente del holocausto para comprender cual es el reclamo.

Las deudas no prescriben en mi opinion.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
totalmente de acuerdo, pero que el gob aleman por su cuenta compense es un tema aparte y sin discucion, otro es que la justicia de determinado pais reclame o imponga al gob aleman o a empresas una compensacion.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
El dinero que Alemania paga sale de rentas generales, a los que todas las personas, físicas o juridicas, pagan impuestos. Las empresas que se beneficiaros con trabajo esclavo o con participar activamente en el genocidio no abonaron un "canon por complices", ni sufrieron deducción especial alguna. NO pagan "dos veces" ya que ni siquiera pagaron una vez.

En este sentido, reitero mí tesis que resulta muy inequitativo que un zapatero aleman o una oficinista "pague" indirectamente ya que el pago se deducira del aporte que realizan para justamente "hacer hospitales" y que ese pequeño aporte termine pagando el daño que hicieron terceros, en este caso los ferrocarriles, Bayer o quien fuere, ya que estas empresas no pagan nada más allá de sus impuestos.

Dicho de otra forma, Bayer se mando la macana hace 60 años y quien paga por ella es un taxista de Berlin.


Hola Licastro!

Escribí al respecto, pero muy pocos lo han leido. El Holocausto y toda la política de exterminio es responsabilidad del Estado Alemán. Todas las compañías como: Bayer, BMW, MB, Heinkel, Mauser, Krupp, trabajaban directamente bajo la tutela estatal. Todo lo que realizaron antes y durante la guerra, en el III Reich, fué por ordenes directas del estado nazi.

Justamente, al dia de hoy, el Estado Alemán se hiso cargo de las indemnizaciones a naciones y particulares, aportando miles de millones de Euros.

El tema no reside en que algunos pagarán dos veces porque el responsable es uno solo, que ya ha pagado y sigue pagando indemnizaciones, con el dinero de todos los alemánes. Este tema en particular, el de los ferrocarriles viene de la mano con la protesta de los polácos para que no abran en su país lineas de trenes alemanes que compitan con los nacionales. ¿Porqué? Porque la, por ese entonces, Deutsche Reichsbahn, había recuadado solo en Polónia 500 millones de reichmarks, pagados por el estado nazi por transportar a prisioneros políticos, raciales y militares. Y pese a que el Estado Alemán ya los indemnizó, demandan de la Deutsche Bahn, también, una compensación económica, además de cancelar su inversión de ramales en Polónia.


Saludos!!!
 
Hola Leutman, las industrias que mencionas que trabajaban para el regimen nazi no estaban subsumidas administrativamente al reich, sino que aceptaban su conducción estrategica, sobre todo en el marco del esfuerzo de guerra.

Pero estas empresas conservaban autarquía, poseían dueños concretos y una dirección concreta (recordemos a willi Mesersmith) y mantenían una contabilidad propia, le facturaban al reich por sus servicios y supieron hacer buenos negocios sacando partido de las materias primas que conseguía el ejercito aleman invandiendo medio mundo.

Existe una continuidad jurídica concreta y -conociendo la obsesividad germánica por los documentos- todavía se podría rastrear las facturas de zyclon B de la IG-Farben a nombre del reich.

Las inversiones realizadas en el exterior por estas empresas, cuyo capital procede de estos negocios viles, como la compra de acciones, inmuebles, etc, quedaron al resguardo de las manos aliadas y son un capital manchado con sangre, por el que no han pagado.

Repito el concepto, el Estado Aleman actual paga por todos con los impuestos de todos los alemanes actuales, pero los beneficios obtenidos por estas empresas son ganancia pura y capital de las empresas continuadoras de las que operaron en la IIWW y por las que dichas empresas no han puesto un peso.

Más facil, entre todos pagamos en parte iguales la deuda del abuelo, pero el beneficio de aquella deuda es solo usufructuado por uno. Se socializa la perdida, pero la "ganancia" quedo en manos de unos pocos, que no riden cuenta por ello y que "blanquean" la deuda propia a costilla de las mayorias que nada tuvieron que ver con los hechos.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Ahí se entiende mejor, gracias Licastro.
Ahora bien, supongamos que mi abuelo (por poner un ejemplo), hubiese (remarcado el "hubiese") tenido la administración de la empresa alemána que fabricaba los vagones para la Deutsche Reichsbahn. Su contabilidad es privada, pero el contrato es tutelado por los nazis; la fuente de la ganancia (la guerra) es responsabilidad del Estado. Lo que se quiere hacer en definitiva es demandar a la empresa por la guerra.

No estoy diciendo que "sabiendo lo que hacían, miraban a otro lado y seguían ganando guita", sino que para el III Reich, la guerra se financiaba con el Holocausto y la ocupación de los paises conquistados. De no colaborar el staff de la Deutsche Reichsbahn, no solo les cerraban la fabrica o la apropiaban, sino que enviaban a todos los directivos a los campos de concentración, a los que su empresa transportaba a los judios, gitanos, homosexuales, socialistas, comunistas, prisioneros de guerra, bajo las ordenes de Eichmann... Los mataban a todos. La ley exigía ese trabajo.

Encima de todo, falta de mano de obra. ¿Qué es lo primero que te dicen?: "Mirá, empezamos Barba Roja, nos llevamos a tus empleados por que hay movilización masiva. Entre tanto, acá tenés esta gente del ghetto. No le podés "pagar" más que esto -en si, era una broma macabra lo de "pagar", porque se alquilaban los esclavos al Estado, y había que pagarle al Estado-, y al que deje de laburar por enfermo o viejo, acá te dejo a este guardia con un Mauser para que lo pase al otro barrio".
Si ya no tengo obreros, sino esclavos, y todo lo que hago es para el esfuerzo de guerra que me implanta el Nacional Socialismo...
Entonces, ¿como podría yo, pagar por la "ganancia" del abuelo en la guerra dirigida por, financiada por, y ordenada por los funcionarios nazis?

Se paga igual. Como bien decís, se paga igual. Porque quien se hiso realmente millonario con el Holocausto, que fueron los grandes inversionistas del otro lado del Atlántico, y los grandes jerarcas nazis... desaparecieron todos, comprandose majestuosas mansiones en el Caribe o Bariloche con 20 o 30 identidades falsas y andá encontrarlos; y el pobre gil que tiene que poner la plata de las indemnizaciones es el ****** que trabajó bajo amenaza, el que peleo para que no desaparecieran su tierra o nació 20, 30, 40, 70 años después.

Al momento mismo que los Aliados ponian un pié en Alemania, volaron TODOS los funcionarios que se habian llenado los bolsillos tutelando desde el gobierno la BMW, la MB, la Heinkel, los ferrocarriles, los campos... Querían sacar los fondos del Estado para tratar de comprar un armisticio con EE.UU y Gran Bretaña: ¡Y ya se habían afanado todo!
¿Adónde vas a seguir las pistas del movimiento de guita, si hasta los mismos Aliados les permitieron a los más "ejemplares" nazis, tomarselas con lingotes y todo?
La administración de la Deutsche Bahn, se desintegró con ganancia y todo en 1945. ¿Qué tren de Alemania se mueve hoy en día con el Oro Nazi? ¿Quién de su administración nada en la plata de los judios exterminados? Esa gente se murió o trabaja para los grandes hipócritas de siempre que se pavonean robando el petroleo a diestra y siniestra por todo el mundo.

Sobre los hombros de todos los alemanes quedó la deuda. Y la pagan. No puedo estar más de acuerdo con la justicia, y por eso digo que los verdaderos culpables son los que tienen que dar cuentas ante la misma. El día en que lo encuentren. Seguramente ahora se llamará John Smith y tiene una cuenta con papi Bush; o Juan Perez, el único gringo de familia poco importante pero "OH, casualidad" llegó acá forrado de guita, sin fotos ni nada, porque al uniforme del Ministerio de la Raza, o el Ministerio de Economía del Reich lo tiró en Berlín entre los cuerpos de los idiotas que se muerieron defendiendo al Führer.

Realmente, mirá, toda esa época de mierd@ (perdonen, pero es así, no hay otra forma de definirlo), fué realmente la mayor calamidad que ha visto este planeta. Te obligaban a matar, o a colabrorar para matar, bajo pena de muerte. Fué nada más ni nada menos que el suicidio de toda una nación, que hoy por hoy, paga por su propio deceso, y el abuso de los derechos de sus propios ciudadanos, además del de aquellos de los paises ocupados.


Saludos!!!
 
El dinero que Alemania paga sale de rentas generales, a los que todas las personas, físicas o juridicas, pagan impuestos. Las empresas que se beneficiaros con trabajo esclavo o con participar activamente en el genocidio no abonaron un "canon por complices", ni sufrieron deducción especial alguna. NO pagan "dos veces" ya que ni siquiera pagaron una vez.

En este sentido, reitero mí tesis que resulta muy inequitativo que un zapatero aleman o una oficinista "pague" indirectamente ya que el pago se deducira del aporte que realizan para justamente "hacer hospitales" y que ese pequeño aporte termine pagando el daño que hicieron terceros, en este caso los ferrocarriles, Bayer o quien fuere, ya que estas empresas no pagan nada más allá de sus impuestos.

Dicho de otra forma, Bayer se mando la macana hace 60 años y quien paga por ella es un taxista de Berlin.

un saludo,eso no es asi,y si ,Alemania pagaria dos veces,aunque lo pague directamente ferrocarriles,u otra

para entendernos,y como ejemplo ferrocarriles obtiene de beneficios anuales 1000 millones de euros,por el 20% de impuestos son=200millones de euros,que recaudaria el estado aleman,si esta empresa debe pagar por el tema del holocausto¿no se?500millones,llegamos a la siguiente conclusion:

en vez de obtener 1000millones de beneficio habra obtenido tan solo 500,por el 20% de impuestos son=100millones de euros de recaudacion del estado aleman.Dejando de ingresar 100millones.deacuerdo ,quizas no lo pague Alemania directamente,pero si deja de ganar,por lo tanto perjudica a todos los alemanes.

si esto sigue por el mismo camino y se siguen denunciando a todas las demas empresas de la lista,este ejemplo habria que multiplicarlo por x,

no soy economista,y ya se que es un ejemplo basico e incluso simplon,pues Alemania es un estado federal,con muchas ramas de recaudacion de impuestos,regional,federal,etc,,,pero valido para entenderlo.

conclusion,si Alemania a pagado X y despues deja tambien de percibir impuestos de dichas empresas,al restar de sus beneficios el sastisfacer las demandas,X euros,¿cuantas veces paga Alemania?:paga una,deja de ganar una,:sifone:
 
Ahí se entiende mejor, gracias Licastro.
Ahora bien, supongamos que mi abuelo (por poner un ejemplo), hubiese (remarcado el "hubiese") tenido la administración de la empresa alemána que fabricaba los vagones para la Deutsche Reichsbahn. Su contabilidad es privada, pero el contrato es tutelado por los nazis; la fuente de la ganancia (la guerra) es responsabilidad del Estado. Lo que se quiere hacer en definitiva es demandar a la empresa por la guerra.

Pero acá no se esta demandando a la empresa por la guerra, sino por su participación activa y enriquecimiento por el holocausto judio, que es una cosa muy distinta.

No estoy diciendo que "sabiendo lo que hacían, miraban a otro lado y seguían ganando guita", sino que para el III Reich, la guerra se financiaba con el Holocausto y la ocupación de los paises conquistados. De no colaborar el staff de la Deutsche Reichsbahn, no solo les cerraban la fabrica o la apropiaban, sino que enviaban a todos los directivos a los campos de concentración, a los que su empresa transportaba a los judios, gitanos, homosexuales, socialistas, comunistas, prisioneros de guerra, bajo las ordenes de Eichmann... Los mataban a todos. La ley exigía ese trabajo.

Desde el 30 de enero de 1933 hasta el 30 de octubre de 1939, inicio de la operación T-4 de exterminio de deficientes mentales, y hasta septiembre de 1941 con el inicio de la matanza masiva en Auschwitz, paso el suficiente tiempo como para conocer de lo que eran capaces los nazis. Hubo decenas de miles de personas, no solo alemanes-judios, que asqueados por lo que se veía en las calles emigraron. La tercer palabra que se aprende luego de mamá y papá, es No. Se pudo elegir no participar, se pudo elegir oponerse, se pudo elegir luchar, pero la conveniencia o la cobardia indicaron callar y ser sumisos, esas actitudes no son gratis y se pagan.

Encima de todo, falta de mano de obra. ¿Qué es lo primero que te dicen?: "Mirá, empezamos Barba Roja, nos llevamos a tus empleados por que hay movilización masiva. Entre tanto, acá tenés esta gente del ghetto. No le podés "pagar" más que esto -en si, era una broma macabra lo de "pagar", porque se alquilaban los esclavos al Estado, y había que pagarle al Estado-, y al que deje de laburar por enfermo o viejo, acá te dejo a este guardia con un Mauser para que lo pase al otro barrio".
Si ya no tengo obreros, sino esclavos, y todo lo que hago es para el esfuerzo de guerra que me implanta el Nacional Socialismo...

Entonces, ¿como podría yo, pagar por la "ganancia" del abuelo en la guerra dirigida por, financiada por, y ordenada por los funcionarios nazis?

Se paga igual. Como bien decís, se paga igual. Porque quien se hiso realmente millonario con el Holocausto, que fueron los grandes inversionistas del otro lado del Atlántico, y los grandes jerarcas nazis... desaparecieron todos, comprandose majestuosas mansiones en el Caribe o Bariloche con 20 o 30 identidades falsas y andá encontrarlos; y el pobre gil que tiene que poner la plata de las indemnizaciones es el ****** que trabajó bajo amenaza, el que peleo para que no desaparecieran su tierra o nació 20, 30, 40, 70 años después.

Al momento mismo que los Aliados ponian un pié en Alemania, volaron TODOS los funcionarios que se habian llenado los bolsillos tutelando desde el gobierno la BMW, la MB, la Heinkel, los ferrocarriles, los campos... Querían sacar los fondos del Estado para tratar de comprar un armisticio con EE.UU y Gran Bretaña: ¡Y ya se habían afanado todo!
¿Adónde vas a seguir las pistas del movimiento de guita, si hasta los mismos Aliados les permitieron a los más "ejemplares" nazis, tomarselas con lingotes y todo?
La administración de la Deutsche Bahn, se desintegró con ganancia y todo en 1945. ¿Qué tren de Alemania se mueve hoy en día con el Oro Nazi? ¿Quién de su administración nada en la plata de los judios exterminados? Esa gente se murió o trabaja para los grandes hipócritas de siempre que se pavonean robando el petroleo a diestra y siniestra por todo el mundo.

Sobre los hombros de todos los alemanes quedó la deuda. Y la pagan. No puedo estar más de acuerdo con la justicia, y por eso digo que los verdaderos culpables son los que tienen que dar cuentas ante la misma. El día en que lo encuentren. Seguramente ahora se llamará John Smith y tiene una cuenta con papi Bush; o Juan Perez, el único gringo de familia poco importante pero "OH, casualidad" llegó acá forrado de guita, sin fotos ni nada, porque al uniforme del Ministerio de la Raza, o el Ministerio de Economía del Reich lo tiró en Berlín entre los cuerpos de los idiotas que se muerieron defendiendo al Führer.

Realmente, mirá, toda esa época de mierd@ (perdonen, pero es así, no hay otra forma de definirlo), fué realmente la mayor calamidad que ha visto este planeta. Te obligaban a matar, o a colabrorar para matar, bajo pena de muerte. Fué nada más ni nada menos que el suicidio de toda una nación, que hoy por hoy, paga por su propio deceso, y el abuso de los derechos de sus propios ciudadanos, además del de aquellos de los paises ocupados.

Perfecto, que el demandado les paguen a los judios y a sus descendientes lo que corresponde y que a su vez rastreen los bienes de quienes se escaparon con las ganancias a efectos de recuperarlas y minimizar el costo de las indemnizaciones, no son posiciones contrarias y se pueden realizar simultáneamente.

---------- Post added at 10:00 ---------- Previous post was at 09:58 ----------

un saludo,eso no es asi,y si ,Alemania pagaria dos veces,aunque lo pague directamente ferrocarriles,u otra

para entendernos,y como ejemplo ferrocarriles obtiene de beneficios anuales 1000 millones de euros,por el 20% de impuestos son=200millones de euros,que recaudaria el estado aleman,si esta empresa debe pagar por el tema del holocausto¿no se?500millones,llegamos a la siguiente conclusion:

en vez de obtener 1000millones de beneficio habra obtenido tan solo 500,por el 20% de impuestos son=100millones de euros de recaudacion del estado aleman.Dejando de ingresar 100millones.deacuerdo ,quizas no lo pague Alemania directamente,pero si deja de ganar,por lo tanto perjudica a todos los alemanes.

si esto sigue por el mismo camino y se siguen denunciando a todas las demas empresas de la lista,este ejemplo habria que multiplicarlo por x,

no soy economista,y ya se que es un ejemplo basico e incluso simplon,pues Alemania es un estado federal,con muchas ramas de recaudacion de impuestos,regional,federal,etc,,,pero valido para entenderlo.

conclusion,si Alemania a pagado X y despues deja tambien de percibir impuestos de dichas empresas,al restar de sus beneficios el sastisfacer las demandas,X euros,¿cuantas veces paga Alemania?:paga una,deja de ganar una,:sifone:

No, no paga "dos veces" ni el estado aleman se ve privado de impuestos, porque los impuestos que la empresa paga al estado es en base a los ingresos brutos, a las ganancias totales no al neto del producido, que es el deducido luego de haber pagado las indemnizaciones. La única que "pierde" es la empresa.
 
Arriba