Notas en los medios sobre Nazismo

Sebastian

Colaborador
Hola tercios!
Escriben aqui gente que no tieneverguenza!!
Para ellos todo lo que un judio hace o pide, esta mal.
Despues que alguien le insinua algo dice que lo acusamos de antisemita o anti-israeli........
Esta persona sabe muy bien a quien me refiero.

Hola!
Con todo respeto, her profesor y Mattias, no me refiero a Ustedes.
En "conflictos contemporaneos", "noticias de Israel" se puede ver. Como se dice "It's a free world", pero de ahi, a oponerse a todo lo que viene de Israel....
Hace tiempo me hice una "ley propia": no contestarle directamente a esta persona.I el lo sabe.

Yeted61, señala a quien te estas refiriendo y no des tanta vuelta, por eso, si queres te ayudo a señalar quien para vos no tiene verguenza:
Veamos……antes de que tú hayas posteado lo hicieron: Shandor, Tercios, Leutnant, yo, preloader doctorgerman, Pata1, her profesor
Vayamos eliminando “culpables”:
Shandor: inicio el tema por lo tanto lo descarto.
Preoloader: tampoco así que esta descartado.
Pata1: lo dudo porque no escribió nada en “contra” de ese reclamo, por lo tanto lo descarto.
Lad76 (Yo), no escribí nada fuera de lugar, ni insulte a nadie, es mas, escribí que "Estoy de acuerdo en que tienen que seguir "reivindicando" que nunca se olvide lo que sucedio en esa epoca"......… pero casualmente cuando leo esto que escribiste “Hace tiempo me hice una "ley propia": no contestarle directamente a esta persona.I el lo sabe.”, me di cuenta o supongo que el aludido soy yo (si estoy equivocado y para vos es otra persona...disculpas, escribi al santo boton)pero con razón no intercambias opiniones conmigo, estoy mal por eso....., por lo tanto:
1. Yo no soy ni antisemita, ni anti nada, doy mi opinión como los demás foristas, si te gusta o no te gusta mi opinión es tu problema y me tiene sin cuidado.
2. Con respecto a esta decisión tuya: “Hace tiempo me hice una "ley propia": no contestarle directamente a esta persona.” Podes hacer lo que quieras, estas en tu derecho, pero considero medio infantil esa actitud de no querer “debatir, hablar, etc” simplemente porque no te gusta algunas de mis opiniones. Yo no comparto las opiniones de otros foristas en algunos temas pero igual contesto, para eso es un foro, “discutir” en buena forma.

Por lo tanto yo seguiré dando mi opinión, si queres seguir con tu actitud hacelo pero no me tildes de algo que no soy, y como dicen en otros comentarios en este tema en especial “Me parece que el proceso es al revés, cualquier cosa que se le critique a algún grupo/entidad judía para ciertos sectores intransigentes está mal y sospechosamente huele a antisemitismo.”
“cada vez que se opina sobre un acto puntual que pueda afectar al estado de Israel , o a integarntes de la comunidad Judia , la unica respuesta sea acusar de antisemitismo ... entonces , tenemos que decir que todo es lindo y bonito , ya que cualquier critica o cuestinamiento , nos colocara automaticamente como nazis fachistas...”

Creo que estos comentarios te describen perfectamente (capaz estoy equivocado......pero hasta ahora me parece que no)

Saludos

p.d: descarte a Tercios, Mattias, her profesor porque les contestastes sus opiniones....:biggrinjester:

P.D2: Leutnant: no quise tratarte ni de antisemita ni de nada ni nada de eso porque no pienso eso de vos, al leer nuevamente lo que escribi, me doy cuenta que no quedo claro lo que intente decir para dar mi ejemplo.
Te mando MP para aclarar las cosas. Reitero: jamas quise insinuar nada de vos. Publicamente te pido disculpas.
 
Estoy desde hace poco en el foro, pero de a poquito me voy acostumbrando a sus reglas. ¿No alimentemos a los trolls sería la sugerencia de los foristas mas viejos y de los moderados en un caso como este?
Por cierto, el mejor motivo que hay para no rebajarse poniéndose a discutir con esta gente, es hacerse la pregunta de si Israel hizo alguna vez alguna compensación a Palestina y al Líbano desde 1948 hasta el día de hoy. Ahí veremos la poca autoridad moral que tienen ciertas personas para cuestionar ciertas cosas, haciendo lo mejor: ignorarlas.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
lad76, te aclaro una cosita: por mí, tratá de no hablar.
Lo que vos pienses, opines, etc, es cosa tuya, no me hagas parte.
Mi post de más arriba responde a un pensamiento crítico, más allá de discusiones infantiles de quién es antisemita o no.

Alemania fué responsable de las atrocidades que cometió, y al día de hoy las sigue pagando, material, económica y moralmente. No podrías saber de la carga moral que subsiste en la comunidad alemana a causa de la 2da Guerra Mundial, el Holocausto y 70 años de historia. De hecho es uno de los pocos Estados que se hiso cargo del Holocausto, como responsable directo de su implementación. Francia, Ucrania, Rumania, Holanda, Noruega, Italia, Polónia, entre otros, se lavaron las manos con la excusa de la ocupación alemana, cuando sus propios gobiernos titeres, sus propios ciudadanos y comunidades no solo hicieron la vista gorda del Holocausto, sino que colaboraron con la persecución y el asesinato de millones de personas. Mi postura recae en esto, y en la hipocrecía de muchos que utilizan los derechos humanos a conveniencia y lo que es peor, para sacar algún redito económico.

Así que, por favor, no vuelvas a meterme a mí en la bolsa.


Saludos!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tranca Jose... no pasa nada , todos sabemos quienes somos y de que estamos echos ...

te mando un abrazo
Diego
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Gracias Profesor!

¿Sabés qué pasa? que también me cansé de que no se pueda hacer una sola crítica, sin que aparezcan acusaciones que rayan lo ridículo.
¿Tanto cuesta pensar un poco?
En fin.

Saludos!!!
 
Buenas, por lo menos por los lugares en que me muevo y se arman discusiones al respecto todo el mundo opina que esto de la acusacion fundamentada a alguien de antisemita paso a ser una herramienta de negocacion. Y mas de una persona con las cuales se hablan de estos temas es de la comunidad judia.

Slds.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
P.D2: Leutnant: no quise tratarte ni de antisemita ni de nada ni nada de eso porque no pienso eso de vos, al leer nuevamente lo que escribi, me doy cuenta que no quedo claro lo que intente decir para dar mi ejemplo.
Te mando MP para aclarar las cosas. Reitero: jamas quise insinuar nada de vos. Publicamente te pido disculpas.


Gracias Lad76, es bueno aclarar las cosas.
Si me habré equivocado yo también en otros temas y foristas. jajaj...
En fín. Problema zanjado de mi parte, también.

:cheers2:


Saludos!!!
 
un saludo,antisemita?.-eso siempre me ha dejado pensativo,¿que significa?,en serio,¿que no nos podemos poner a criticar a israel en general?¿o tan solo a los judios en el tema holocausto?.da miedo ponerse a veces a criticar a este pais,por el que diran.

dejemos una cosa clara,estoy totalmente en contra de los que niegan el holocausto,apoyan el holocausto,etc,,,

ahora es un pueblo que no entiendo,,no hacen nada mas que pedir a Alemania y esta paga,lo ha reconocido todo,se ha disculpado,etc,,y siguen pidiendo,y ellos tienen a los palestinos atormentados,no les dejan vivir y hasta les ha levantado un muro,como le hizieron a ellos los nacis en barrios judios,

la gente a veces reaciona,a los abusos y es lo que estan haciendo al ver a los israelitas abusando de los palestinos.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Es que siempre es lo mismo: "yo no tengo nada en contra los judíos; ellos se limitaron a causar todas las enfermedades de la humanidad, extinguir a los dinosaurios y asesinar a la mamá de Bambi, pero nada tengo contra los judíos eh...."

Por ejemplo:

hasta les ha levantado un muro,como le hizieron a ellos los nacis en barrios judios,

No. Israel no ha encerrado a nadie. Se ha encerrado a sí mismo. El muro no impide que nadie salga de Palestina, impide que se entre libremente a Israel, que es muy distinto. Dicho sea de paso, mi estimado español; ¿Qué separa Ceuta y Melilla de Marruecos? ¿Un arroyo de miel? ¿O un lindo muro alambrado? :yonofui:

OJO!!!. Con esto no acuso a nadie de nazi ni mucho menos. El racismo más común es irracional, ni siquiera nos lo planteamos. Como ejemplo; me acuso a mí mismo; el siguiente es un hecho real, ocurrió: en una ocasión yo caminaba de noche y me acerco a un grupo de 6-7 jóvenes; automáticamente asumí una actitud más alerta y hasta como esperando algo........cuando sobrapasé el grupito en unos 15-20 m, me dí cuenta que en buena parte, esa actitud estuvo generada por un prejuicio; era un grupo de muchachos "morochitos", de un barrio no céntrico. Y me dió por las bolas mi propia actitud, porque si hubiesen sido "blaquitos" y en "barrio bien", no hubiese existido.


PD: Miren cualquier tópic sobre Israel, y miren luego las opiniones de los mismos foristas en el tema del terrorismo en Moscú: Algunos que se rasgan las vestiduras en nombre de los derechos humanos por las acciones de Israel, prácticamente esperan que Rusia suba un video a la red con una matanza de chechenos para poder verla cuadro a cuadro. :yonofui:
 
...Israel no ha encerrado a nadie. Se ha encerrado a sí mismo. El muro no impide que nadie salga de Palestina, impide que se entre libremente a Israel, que es muy distinto...

Verdad a medias, el muro impide muchas veces trasladarse de un sector de Cisjordania a otro y muchos kilómetros del mismo ocupan territorio palestino. La corte suprema israelí a fallado en contra de varios sectores del trazado del muro y pedido que se cambie su recorrido. Es como si yo quisiera que no entren más bolivianos por Jujuy y construyo un muro del lado de Bolivia!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Seguro. Ahora, ¿Qué cres que diría la justicia nazi si le le iba a reclamar por los guetos?


¿Se entiende la diferencia?
 
Y, habría que ser muy macho o muy loco en esa época para ir a reclamarle algo a los nazis...

No quiero entrar nuevamente en estas discusiones, sólo quise aclarar lo del muro y lo hice contemporizando, señalé "media verdad y no media mentira". Saludos
Hernán.
 
Es que siempre es lo mismo: "yo no tengo nada en contra los judíos; ellos se limitaron a causar todas las enfermedades de la humanidad, extinguir a los dinosaurios y asesinar a la mamá de Bambi, pero nada tengo contra los judíos eh...."

Por ejemplo:



No. Israel no ha encerrado a nadie. Se ha encerrado a sí mismo. El muro no impide que nadie salga de Palestina, impide que se entre libremente a Israel, que es muy distinto. Dicho sea de paso, mi estimado español; ¿Qué separa Ceuta y Melilla de Marruecos? ¿Un arroyo de miel? ¿O un lindo muro alambrado? :yonofui:

OJO!!!. Con esto no acuso a nadie de nazi ni mucho menos. El racismo más común es irracional, ni siquiera nos lo planteamos. Como ejemplo; me acuso a mí mismo; el siguiente es un hecho real, ocurrió: en una ocasión yo caminaba de noche y me acerco a un grupo de 6-7 jóvenes; automáticamente asumí una actitud más alerta y hasta como esperando algo........cuando sobrapasé el grupito en unos 15-20 m, me dí cuenta que en buena parte, esa actitud estuvo generada por un prejuicio; era un grupo de muchachos "morochitos", de un barrio no céntrico. Y me dió por las bolas mi propia actitud, porque si hubiesen sido "blaquitos" y en "barrio bien", no hubiese existido.


PD: Miren cualquier tópic sobre Israel, y miren luego las opiniones de los mismos foristas en el tema del terrorismo en Moscú: Algunos que se rasgan las vestiduras en nombre de los derechos humanos por las acciones de Israel, prácticamente esperan que Rusia suba un video a la red con una matanza de chechenos para poder verla cuadro a cuadro. :yonofui:

un saludo,no quiero tener mal rollo con nadie,pero lo de comparar ceuta y melilla con palestina,mi querido Argentino,es casi una aberracion,el muro esta en tierra Española no hemos expropiado a nadie,ni hemos separado barriadas y familias ni demolido casas,etc,,,,en cambio israel a derruido unas 1600 o 1700 viviendas palestinas,ursurpado tierras algunas con olivos centenarios de varias generaciones,etc,,,

se que Israel esta en una situacion geofisica muy complicada,pero esto sin duda no va a favorecer que mejore

yo no quiero nada malo para los Israelitas,ni los odio,ni nada parecido pero cuando hace alguien una cosa mal esta mal echa por mucho que seas frances,israelita o español,simplemente esta mal.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Tal vez; y más aún. Supongamos que en las profundidades de una secreta instalación israelí, existe una máquina que succiona todos los pedos que se tiran en Israel, y los envía sobre Palestina....................aún así, eso distaría inmensamente de ser un gueto nazi, donde las personas aguardaban el exterminio.

Más claro aún, podrás dar trecientas mil justificaciones, pero no cambiará el hecho de que la acusación quimérica antiisraelí del día ya la diste.

PD: Aclaro: Tercios; esto no es una acusación hacia tu persona, si no hacia un tipo de declaración que es muy frecuente de ver. Y como dije, personalmente creo que la enorme mayoría de las veces, responde a algo espontáneo y no razonado.
 
...secreta instalación israelí, existe una máquina que succiona todos los pedos que se tiran en Israel, y los envía sobre Palestina...

Muy bueno!!
 
Tal vez; y más aún. Supongamos que en las profundidades de una secreta instalación israelí, existe una máquina que succiona todos los pedos que se tiran en Israel, y los envía sobre Palestina....................aún así, eso distaría inmensamente de ser un gueto nazi, donde las personas aguardaban el exterminio.

Más claro aún, podrás dar trecientas mil justificaciones, pero no cambiará el hecho de que la acusación quimérica antiisraelí del día ya la diste.

un saludo,la misma acusacion quimerica que comparar palestina con ceuta y melilla?

mira soy nuevo en el foro y creo ser una persona justa y que respeta,y como de seguro los foristas no me conocen aun bien,no quiero crear una mala imagen y que me cuelguen una reputacion de antisemita,nazi,o lo que sea,y no empieza a gustarme tus formas barriobajeras,maquina de pedos,que mal gusto,,,,,,esto no lleva a nada te lo digo por esperiencia,ya comenze una discusion a esta en otro foro,y madre mia,apenas dije nada y se ma acuso de nazi por que España entro en la segunda guerra mundial al lado de Alemania(subrealista) y tambien que era un nazi porque en España se expulso a los judios(subrealista part.2)

asi que te guste o no,yo denunciare lo que vea injusto o abusivo,y lo que hace Israel con palestina son ambas cosas,y esto es una verdad que no se la salta un galgo.



posdata.lo de que a la madre de bambi la mato un judio,eso si es cierto,pues quien decidio que moria fue su creador(del cuento) y este era judio el genial Félix Salten
 
Mmhhhh, me quedo con este comentario:

en tierra Española no hemos expropiado a nadie,ni hemos separado barriadas y familias ni demolido casas,etc,,,,en cambio israel a derruido unas 1600 o 1700 viviendas palestinas,ursurpado tierras algunas con olivos centenarios de varias generaciones,etc,,,

Para equiparar España con cierto Estado, España debería hacer lo siguiente: invadir Andorra y/o parte de Francia, echar a toda la población de las tierras ocupadas en nombre de vaya a saber qué argumento (supuestamente bíblico, pero que nadie encuentra en ninguna escritura por mas que se ponga a buscar exhaustivamente), luego tener la "gentileza" de devolver parte de esas tierras a sus antiguos dueños, separándolas del nuevo territorio conquistado construyendo en las fronteras de ellas un muro al mejor estilo Apartheid, cosa que los "beneficiados desagradecidos" no quieran recuperar sus viejos terrenos en forma completa. Luego de ello, el nuevo territorio "español" debiera ser declarado mundialmente como la única gran democracia de la región, donde la tortura es legal en el nombre de la civilización occidental (¿y cristiana?). Si algún francés u andorrano viniera con una AK 47 a hacerse el loquito, se manda una flota de F-16 con napalm u alguna otra arma humanitaria para enfriar los ánimos de ese señor y por las dudas también de todos los habitantes de todas las ciudades lindantes.
Pero mirá vos, qué jodidos son estos españoles che, ¡cada día mas parecidos a un determinado grupete de alemanes que allá por 1933 eran furor y asumían el poder en elecciones democráticas y libres!
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Se está desvirtuando mucho el tema.

En definitiva, créo que el Estado alemán ha cumplido en todos estos años y ha pagado una y otra vez las distintas indemnizaciones que se le han exigido. Se ha hecho realmente cargo de su culpa. Pero sinceramente, me parece que tener que pagar por cada uno que se acuerda 70 años después de que puede recibir algún dinero... no sé.
Sin animo de ofender, claro está que el hecho del Holocausto es tan inmenso que aún existen cabos sin atar; pero, investigar si tal línea de ferrocarril ganó X suma de dinero por transportar prisioneros (políticos, raciales, de guerra, etc), para ahora exigirle una compensación monetaria, habiendo existido las indemnizaciones estatales alemanas en todo este tiempo, desde mi punto de vista es algo "oportunista", o por lo menos esa es la impresión que deja todo esto.
Las empresas alemanas (como la de ferrocarriles), respondían a políticas de Estado, y es este mismo Estado quien ha asumido desde la posguerra la responsabilidad sobre los hechos. Ir tras capitales privados a más de medio siglo después para mi no tiene nada que ver con la "memoria".


Saludos!!!
 
Arriba