Murió el mediador entre Argentina y Reino Unido en guerra de Malvinas

Teseo

Colaborador
El AIM-9L está casi 4 generaciones por encima del AIM-9B, en factores críticos como son el ángulo de adquisición del cardán del buscador, rata de barrido del buscador, IRCCM, reflexión de clutter infrarrojo, zona ciega contra el sol, delta-H, cinemática, límite de maniobra del avión portador, alcance y maniobrabilidad del misil.

El misil fué usado como un AIM-9D o un AIM-9B, porque el 901 Sq del RN FAA no tenía entrenamiento en el empleo de tácticas de empleo de mísiles en el cuadrante frontal, que son diferentes a las de cuadrante trasero usadas hasta entonces. El AIM-9L era un arma revolucionaria, pero necesita tácticas adecuadas y practicas, entendidas y conocidas, para su empleo.

Lean Robert L. Shaw.

Los británicos, como dijo TotoJuan, emplearon todos sus AIM-9L en disparos en el cuadrante trasero, no cabe duda de que las mejores aducidas en el párrafo uno, lo ponen muy por encima de un AIM-9B, por lo cual la comparación es inefectiva (el AIM-9B, como el R-3S es un arma para interceptar bombarderos o aviones que no maniobran), pero tampoco se puede aludir una capacidad revolucionaria de empleo del arma.

La FAA no sabía que los británicos contaban con AIM-9L, y por tanto no se prepararon contra tácticas de negación de disparos en el cuadrante frontal, pero la RN FAA tampoco lo hiso al inverso, ver el párrafo anterior.

El factor decisivo fué el entrenamiento de las tripulaciones, y temo decir, que las de la RN FAA eran la élite de la OTAN y tenían un entrenamiento muy, muy superior al de las unidades de caza de la FAA.

Que la FAA después de la guerra tratará de introducir un programa de entrenamiento de combate aéreo disimilar entre sus diferentes unidades, es una prueba fehaciente al respecto, esto era sencillamente algo rutinario en la unidad contraria, por pertenecer a la OTAN.

Las tácticas mostradas (de nuevo, referirse a Shaw) entre las unidades británicas y argentinas también fueron disimilares.

Por último sería interesante remarcar, el número de enfrentamientos argentino-británicos, en los cuales ambos bandos tenían mísiles.

Otro punto importante sería cuantificar el efecto "negador", o no, de los SHARR en el rol de defensa aérea de la flota. Es decir, si estos interceptaron sus blancos, antes de que los mismos lanzaran su armamento, o después. Si lo hacen antes, cumplen cabalmente su misión (evitar atacar los blancos), sino, solo causan desgaste, pero la fuerza enemiga (en este caso, la FAA y el COAN) impactarían en teoría sus blancos cumpliendo su misión...el saldo que resta es el de la efectividad de los ataques o falta de ellos.
 

gabotdf

Miembro notable
Rumplestilskin dijo:
Ergo; objetaste mi comentario al vicio.
No me quotees parcialmente. Dije y sosotengo que se sentaba a la mesa chica de las decisiones. Reagan tampoco hacía lo que se le cantaba, asi como bien mencionaste que Obama tampoco.
GABOTDF dijo:
Está claro que la política no la dictaba Haig. Pero fue jefe de gabinete, 5 años comandante supremo de la OTAN (en plena guerra fría) y después secretario de Estado. Vamos, era una parte importantísima del think tank y sin dudas influía en la misma. Se sentaba a la mesa chica de las decisiones.
Eso es consecuencia de la incapacidad argentina para entender el mundo. EE.UU, al menos desde fines de su guerra civil (de manera ya muy activa), pero incluso el germen puede rastrearse a un tiempo pre-independencia, se propuso un objetivo muy concreto: el dominio mundial.
Dentro de ese objetivo general; existían una serie de objetivos particulares, el primero de ellos: la destrucción del Imperio Británico (porque solo hay lugar para una talasocracia anglosajona). Objetivo que fue llevando a cabo lenta pero minuciosamente, desde la doctrina Monroe hasta el fin de la SGM cuando claramente ese objetivo es conseguido.

Destrucción de un imperio no implica la aniquilación de los mismos británicos, ni llevarse mal con ellos; implica sencillamente la reducción de GB al estado número 51 de la unión. Aliado íntimo.....pero sometido a la política de Washington.

En ese eje; EE.UU estaba interesado en favorecer a Argentina tanto como fuera posible sin causar una crisis política con el RU (no como creían los obtusos de aquí, que iban a estar abiertamente a favor nuestro). ¿Hasta dónde eso era posible? Había posturas dentro de EE.UU. Haig era más pro-británico; o mejor dicho, pensaba que no era conveniente para EE.UU favorecer tanto a Argentina. Kirkpatrick quería llegar más lejos. Ahora, desde el momento en que te ofrecen una salida negociada en una guerra para la cual no nos habíamos preparado.........nos estaban favoreciendo.
Si Pepito tiene un chocolate entero y Pablito quiere ese chocolate, iniciando una pelea, que Sam se ofrece a solucionar así: 99 % para Pepito; 1 % para Pablito.......¿Favoreció o no a Pablito?
¡¡¡Eh.....pero es una miseria!!!
Pero es más que lo que tenías antes, y algo le quitó a Pepito. ¿O no?
El chocolate lo teníamos nosotros y tenían que quitárnoslo. Lo lograron con la ayuda de EE.UU. y de la inutilidad supina de la Junta, con detalles que es ocioso enumerar. Ayuda hubiese sido si lo hacían antes del 2 de Abril, no después.
Y no me olvido que negaron cartuchos para los asientos eyectables vencidos.
¿Quién lo dice?
Cuidado con estas cosas. Cuidado con creer que uno está bien dotado por llevar un cortaplumas y meterse en un duelo de escopetas, pero se termina mal. Eso es no entender al mundo, y eso se paga caro (como comprobamos efectivamente).
Las armas no te dan el derecho, te dan la posesión y te permiten el usufructo, como dolorosamente podemos ver hoy mismo.
¿vos creés que llevamos casi 200 años equivocados?

---------- Post added at 04:35 ---------- Previous post was at 04:33 ----------

Por mi que se muera...
Ehhhh.....llegaste tarde :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Maldicion... siempre me pasa lo mismo!

Es que no se puede andar por el foro deseando la muerte de algunos gratuitamente, entonces recien ahora me puedo sacar el gusto.

Estoy esperando el turno de Margarita, para desearselo en voz alta...
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Maldicion... siempre me pasa lo mismo!

Es que no se puede andar por el foro deseando la muerte de algunos gratuitamente, entonces recien ahora me puedo sacar el gusto.

Estoy esperando el turno de Margarita, para desearselo en voz alta...

imaginate a la mina , decidiendo en su oficina , el hundimiento del Belgrano para provocar la guerra y ser re electa y vas a ver que si podes ir alegremente por la vida deseandole la muerte.... lo unico que lamento es que va a terminar muriendose de vieja.... que injusta que es esta vida!
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
El chocolate lo teníamos nosotros y tenían que quitárnoslo:

No. El chocolate lo tenían ellos hasta el 01/04/1982........y nosotros nunca planeamos quitárselo por la vía militar, derrotándolos en combate y por lo tanto, no estábamos preparados para eso. Y por ende, el 14/07/1982 volvió a estar en su poder.

Pensar que EE.UU pudo desentenderse de todo apoyo al RU es creer en unicornios rosas montados por hadas. A eso me refiero con no entender al mundo.
 
S

SnAkE_OnE

Estoy leyendo cada uno de los posts y obviamente...se aplicaran sanciones donde se lo considere necesario, que se toque una fibra basica del sentimiento argentino no implica la falta de caracter asi como respeto, por lo menos a este lugar.

quien se sienta tocado, considerese debidamente advertido
 

gabotdf

Miembro notable
Por eso digo que ayuda era si propiciaban el diálogo antes del 2. Por lo otro totalmente de acuerdo. A eso me refiero con la masiva inepcia de la junta.
Saludos
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No. El chocolate lo tenían ellos hasta el 01/04/1982........y nosotros nunca planeamos quitárselo por la vía militar, derrotándolos en combate y por lo tanto, no estábamos preparados para eso. Y por ende, el 14/07/1982 volvió a estar en su poder.

Pensar que EE.UU pudo desentenderse de todo apoyo al RU es creer en unicornios rosas montados por hadas. A eso me refiero con no entender al mundo.

Adhiero , porque asi fueron los hechos .-
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Por eso digo que ayuda era si propiciaban el diálogo antes del 2.

No. Así hubiese sido si nosotros realmente nos hubiésemos preparado para la guerra. Ahí podríamos haberles dicho después del 2 de abril: "lo lamento señores, quisimos hablar durante más de un siglo, ahora lo decidirán las armas". Y bien que hubiésemos hecho.

Pero no fue así, fue una loca apuesta a que los ingleses no vinieran. Cuando ya era claro que iban a venir (y EE.UU nos lo advirtió), una salida sin combatir, era un regalo del cielo. Incluso si no ganábamos nada, al menos evitábamos el tremendo antecedente (de cara a reclamos futuros) de perder una guerra. Y claro, evitábamos exponer vidas cuando no nos habíamos preparado para eso.
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
No. Así hubiese sido si nosotros realmente nos hubiésemos preparado para la guerra. Ahí podríamos haberles dicho después del 2 de abril: "lo lamento señores, quisimos hablar durante más de un siglo, ahora lo decidirán las armas". Y bien que hubiésemos hecho.

Pero no fue así, fue una loca apuesta a que los ingleses no vinieran. Cuando ya era claro que iban a venir (y EE.UU nos lo advirtió), una salida sin combatir, era un regalo del cielo. Incluso si no ganábamos nada, al menos evitábamos el tremendo antecedente (de cara a reclamos futuros) de perder una guerra. Y claro, evitábamos exponer vidas cuando no nos habíamos preparado para eso.

A eso me refiero partimos de premisas totalmente equivocadas:
- Primera : Los Ingleses no vienen porque les queda muy lejos -
- Segunda : USA no los va a apoyar de ninguna manera

Ademas de venir con mas de cien anos de inexperiencias militares , cuando ellos estan metidos en cuanto conflicto hay lo cual brinda mucha experiencia de combate -
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Anecdota : de la cual me entero en Nov del ano pasado conversando con quien fuera jefe de la Batera A del Gada 601 -

Justo antes de cruzar a las islas , yo estaba bajando el radar y los componentes de la Bateria comando del buque Cordoba ( accidentado en Puerto Madryn ) y el Jefe de Unidad partio en reconocimiento a las Islas - Alla recibio la orden de un General de cruzar solo con el Personal para ser utilizado como Infanteria , pues consideraba innecesario transportar los elementos de defensa aera - Nuestro Jefe regreso indignado y con alguiem debe haber hablado porque terminamos cruzando con el material de dotacion para la Defensa Aerea -

---------- Post added at 06:31 ---------- Previous post was at 06:30 ----------

Habia quien no tenia ni idea de a que íbamos -

---------- Post added at 06:33 ---------- Previous post was at 06:31 ----------

Hubo Unidades que cruzaron con el sable largo para desfile -
Otras no llevaron ni las palas para cavar Pozo de Zorro ( Infanteria )
Y por ultima quienes no llevaron la seccion morteros -

---------- Post added at 06:37 ---------- Previous post was at 06:36 ----------

Bueno a escondidas , es un decir porque semejane bestia no hay forma de esconderla , las cruza mediante contactos personales y bajo el poncho -Me refiero a los canones de 155 mm que el General Balza logra cruzar a pesar de que la superioridad los consideraba innecesarios -

---------- Post added at 06:41 ---------- Previous post was at 06:37 ----------

Nos estamos llendo del tema ( la muerte de Haig ) -El vino a hacer su juego , y nosotros no supimos hacer el nuestro -
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Lo de la conducción suprema fue en realidad mucho mas grave y nefasto.
No sólo especularon con la no venida.
Cuando llegaron las unidades de superficie, no digamos las submarinas ya que años antes hubo un par de "mediciones" entre ambos, se produjo un bloqueo donde no se produjo otra acción hostil. (además del bloqueo)

Este bloqueo culmina el 1 de Mayo a las 0440 con el ataque.

Quiere decir que, entre el "no van a venir", el "vinieron" y el "atacaron" medió las suficiente cantidad de tiempo como para seguir varios caminos.

De ahí que la simple interpretación de un error (tan absurdo como hacer una cirujía mayor sin esperar complicaciones) de criterio respecto de los ingleses no alcanza para justificar el mantener las tropas a la espera de su aniquilación. Y si no fuimos ANIQUILADOS fue por obra del espíritu santo, nuestra determinación y la decisión final de Menéndez.
 
se murio un representante de los intereses britanicos dentro del gobierno de los eeuu,igual de casper weinberger y vernon walter
pregunto cuando se vayan muriendo todos incluida tacher ,se abriran antes los archivos clasificados en gran bretaña? ,hay archivos clasificados aca ?
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Si Thunder es asi -

El dia que maduremos como Pais - . El dia en que dispongamos de los medios necesarios y de los atributos que hagan falta vamos a poder llamarlos a que vengan a conversar sobre la soberania que nos corresponde y a ellos no les va a quedar mas remedio que venir y sentarse -

Fijense cuando nos sucede lo de la Amia y la Embajada de Israel , lo unico que podiamos hacer era mandarles telegrama colacionado a Iran quejandonos -

Cuando a Usa le pegan en las Torres , ellos no mandaron Telegrama Colacionado , al telegrama se lo llevaron en mano -

Cuando los Ingleses se den cuenta que ademas de las quejas que presentamos en todo Foro Internacional , vean que disponemos de la capacidad como Nacion ( y no solo Capacidad Militar ) de llevarles en mano un telegrama Colacionado - la cosa va a cambiar -
 

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Anecdota : de la cual me entero en Nov del ano pasado conversando con quien fuera jefe de la Batera A del Gada 601 -

Justo antes de cruzar a las islas , yo estaba bajando el radar y los componentes de la Bateria comando del buque Cordoba ( accidentado en Puerto Madryn ) y el Jefe de Unidad partio en reconocimiento a las Islas - Alla recibio la orden de un General de cruzar solo con el Personal para ser utilizado como Infanteria , pues consideraba innecesario transportar los elementos de defensa aera

[/color]Habia quien no tenia ni idea de a que íbamos -


Hubo Unidades que cruzaron con el sable largo para desfile -
Otras no llevaron ni las palas para cavar Pozo de Zorro ( Infanteria )
Y por ultima quienes no llevaron la seccion morteros -


Bueno a escondidas , es un decir porque semejane bestia no hay forma de esconderla , las cruza mediante contactos personales y bajo el poncho -Me refiero a los canones de 155 mm que el General Balza logra cruzar a pesar de que la superioridad los consideraba innecesarios -




"NUNCA EN LA HISTORIA TANTOS LEONES FUERON COMANDADOS POR TAN POCAS OVEJAS"
Con esa clase de comandantes ni el T.A.G. contra mis nietos de 1 año y 2 meses podriamos haber ganado, por favor!!!
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Es verdad Walter , en Malvinas habia 10.000 Valientes y si los hubiesen sabido guiar , habriamos ganado la Guerra .- Que amargura -
 
Arriba