Murió el mediador entre Argentina y Reino Unido en guerra de Malvinas

Murió el mediador entre Argentina y Reino Unido en guerra de Malvinas


Se trata del ex secretario de Estado norteamericano Alexander Haig. Falleció a los 85 años por problemas relacionados a una infección. Fue canciller de los ex presidentes Nixon y Reagan



El ex secretario de Estado norteamericano Alexander Haig, quien fuera el mediador entre Argentina y Reino Unido en la guerra de Malvinas de 1982, murió hoy, informó su familia.

Haig, jefe de la diplomacia de los ex presidentes Richard Nixon y Ronald Reagan, falleció en un hospital de Baltimore, Estados Unidos, a los 85 años.



Fuente

Edit: para los moderadores, tal vez deberiamos hacer un thread de noticias de este tipo, ud, deciden.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
que NO descanse en paz...

---------- Post added at 02:31 ---------- Previous post was at 02:29 ----------



y espero que pueda reunirse prontamente con su entrañable amiga....
 
Que memoria selectiva que hay por estos lados.

Con Leopoldo Fortunato no solo se dio la mano, sino que se tomo unos whiskis tambien.




EL QUE AVISA NO TRAICIONA! Y si algo nos avisaron es que de que lado iban a estar.

De la pagina de la Fuerza Aerea Argentina:
30 de Abril: - El Secretario de Estado Alexander Haig anunci� el fracaso definitivo de las negociaciones. La Argentina present� una nota a la ONU informando que har�a uso del derecho de leg�tima defensa si era atacada y, poco m�s tarde, el presidente Reagan declar� p�blicamente el apoyo de los EE.UU. a Gran Breta�a en el conflicto

El 1ero de Abril, el propio Reagan hablo 50 minutos por telefono con Galtieri. Avisar, avisaron.
New York Times, 3 de abril 1982:
http://www.nytimes.com/1982/04/03/world/reagan-in-a-phone-call-tried-to-deter-invasion.html



Me parece que merece candado temporal, hasta que algunos se les pasen los nervios.

TotoJuan
 

njl56

Colaborador
Colaborador
que NO descanse en paz...

---------- Post added at 02:31 ---------- Previous post was at 02:29 ----------



y espero que pueda reunirse prontamente con su entrañable amiga....

je...
la macana es la gente con la que voy a tener que compartir el "averno"....
un abrazo profe!
norberto

---------- Post added at 09:38 ---------- Previous post was at 09:36 ----------

Pudrite en el infierno, BASURA.

En que sentido lo dice?
:rofl:
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
je...
la macana es la gente con la que voy a tener que compartir el "averno"....
un abrazo profe!

jejejeje , ni vos ni yo vamos a estar con esta lacra... nos espera un infierno con barra de tragos , diablitas y piscina climatizada...

otro abrazo
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
debe estar mediando con en diablo para cuando la vieja *** de la thacher estire la pata
 
Que memoria selectiva que hay por estos lados.

...EL QUE AVISA NO TRAICIONA! Y si algo nos avisaron es que de que lado iban a estar.

De la pagina de la Fuerza Aerea Argentina:
30 de Abril: - El Secretario de Estado Alexander Haig anunci� el fracaso definitivo de las negociaciones. La Argentina present� una nota a la ONU informando que har�a uso del derecho de leg�tima defensa si era atacada y, poco m�s tarde, el presidente Reagan declar� p�blicamente el apoyo de los EE.UU. a Gran Breta�a en el conflicto

El 1ero de Abril, el propio Reagan hablo 50 minutos por telefono con Galtieri. Avisar, avisaron.

...Me parece que merece candado temporal, hasta que algunos se les pasen los nervios.

TotoJuan

Qué es eso de que "el que avisa no traiciona"!??! Si le aviso antes a mi amigo que me voy a acostar con su mujer no lo traiciono??? Que frase rara ésta, muy de moda últimamente.

En 1982 tendríamos que haber tomado las precauciones necesarias cuando se trataba con Haig, sabiendo de la relación secular de Estados Unidos con Gran Bretaña. Fue pecar de ingenuos, o peor, ser pel#tud@s! Saludos
Hernán.
 

Derruido

Colaborador
De mediador no tuvo, nada.

Conociendo su pasado, espero que se cocine a fuego lento en el Infierno.

Salute
El Derru
 
Qué es eso de que "el que avisa no traiciona"!??! Si le aviso antes a mi amigo que me voy a acostar con su mujer no lo traiciono??? Que frase rara ésta, muy de moda últimamente.

En 1982 tendríamos que haber tomado las precauciones necesarias cuando se trataba con Haig, sabiendo de la relación secular de Estados Unidos con Gran Bretaña. Fue pecar de ingenuos, o peor, ser pel#tud@s! Saludos
Hernán.

Excelente replica Hernan! Y en cuanto Haig,coincido en que se pudra en el infierno,ese buitre le hizo mucho daño al mundo entero,sino lean su historia.Gracias a dios se fue,al igual que su amiguito de Reagan y proximamente la ramera de ambos,Tatcher..Saludos
 
Excelente replica Hernan! Y en cuanto Haig,coincido en que se pudra en el infierno,ese buitre le hizo mucho daño al mundo entero,sino lean su historia.Gracias a dios se fue,al igual que su amiguito de Reagan y proximamente la ramera de ambos,Tatcher..Saludos

coincido con vos y con HernanF ....este halcon de m....amparado por Kissinger no solo nos perjudicó en Malvinas 82 con la inobservancia (previsible) del TIAR.... aqui, el que avisa tambien traiciona sino que ademas fue responsable en la última etapa en Vietnam y defendió bombardeos masivos contra Camboya y Vietnam del Norte.
para completar las CAJITAS FELIZ faltarian que vayan al infierno...a mas de M. Thatcher y H. Kissinger tambien unos cuantos de la familia irreal inglesa del 82 y ahora, que lamentablememte aun pululan por ahi y consumen el oxigeno del planeta :puke:
saludos
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
lo unico que falta es que se trate de defender a este tipo... la verdad me importa tres velines la diplomacia , las alianzas , las relaciones historicas UK/USA , lo unico que me interesa es como opero en contra de nuestros intereses y como su gobierno , contribuyo para que muriesen Argentinos...
 
Qué es eso de que "el que avisa no traiciona"!??! Si le aviso antes a mi amigo que me voy a acostar con su mujer no lo traiciono??? Que frase rara ésta, muy de moda últimamente.

Que buen ejemplo Hernan!! Me saco el sombrero. :yonofui:

Si el patovica del boliche te avisa tres veces que si no dejas de molestar a la moza te va a sacar a patadas, no te está traicionando.

Estará de moda o no el dicho, no deja de ser menos cierto. El que avisa, no traiciona. Si queres te copio aquí la definición de "traición" de la RAE, pero no creo que haga falta.

Haig era secretario de estado norteamericano (de USA, se entiende?). No era oficial de la ONU. Demasiada buena voluntad puso de manifiesto Washington para advertirnos antes, y para venir frente a los hechos consumados a Buenos Aires (con una oferta que sigue encarpetada y catalogada como confidencial).

Hizo su trabajo, defender los intereses norteamericanos. Nos avisó, nos advirtió y estoy seguro que nos amenazó.
Que el rengo y el borracho no hayan entendido el mensaje, es en todo caso atribuible a ellos. Hablando de eso, no se estarán tomando un wisky juntos allá abajo?


En 1982 tendríamos que haber tomado las precauciones necesarias cuando se trataba con Haig, sabiendo de la relación secular de Estados Unidos con Gran Bretaña. Fue pecar de ingenuos, o peor, ser pel#tud@s! Saludos
Hernán.

Ahora si estamos hablando el mismo idioma.


Her profesor quote:
lo unico que me interesa es como opero en contra de nuestros intereses y como su gobierno , contribuyo para que muriesen Argentinos...
Si vamos al caso, hasta el telefonista que le pasó los llamados a Reagan "contribuyo a matar argentinos". Bastante radical esa linea de pensamiento.

Imaginemos por un momento que Washington no hubiera enviado a Haig a Buenos Aires....hubiera cambiado en algo que la Task Force aprovecho cada minuto y siguió navegando hacia el TOAS? Argentina tambíen continuó reforzando la guarnición Malvinas todo lo que se pudo (con buena o mala logistica, no es para este topic)?
La carrera ya se habia largado, y que Haig viniese o no, no cambió nada al respecto de los preparativos para la guerra en si. UK hubiera mandado a su flota AUN sin el apoyo de USA, y lo más probable (ya entramos en lo especulativo) es que hubiera ganado AUN sin la ayuda de USA.


TotoJuan
 
Arriba