Monumentos conmemorando el conflicto

Realmente me parecen excelentes los diferentes monumentos sobre la Guerra de Malvinas que hay en los diferentes lugares de nuestro pais para que siga vigente nuestro amor por las Islas Malvinas, y que los mas chicos sepan de la nobleza de nuestros soldados,pilotos y marinos argentinos.Yo soy de Santiago del Estero de una localidad pequeña en el interior y realmente me encantaria que haya monumentos como los que se exponen en este foro.Dios quiera que las autoridades provinciales realizen este tipo de monumentos.
 

Yelmo58

Colaborador
Malvinas en el Caribe

Plazoleta Malvinas Argentinas
Campo San Martín - Gonaïves - HAITÍ



Sector de la compañía A (EA) del Batallón Conjunto Argentino.
Esperaba que esta foto la pusiera AIMARA desde hace 4 meses, pero me parece que nunca asomó el hocico por el lado verde de la base!

Guillermo
 
Monumento en Comandante Luis Piedra Buena

Buenas, este domingo estuve en Piedra Buena y saque algunas fotos del monumento que hay en dicha localidad. Espero les guste!

(al pie de cada imagen puse lo que decia la placa de cada mural)




"Gesta de Juventud y heroismo"

"De gloria se lleno el 2 de abril"

"Vientos de soberania en Malvinas"

"El titan que se llevo el mar"

"Por nuestro heroismo y bravura no pasaron por el rio Fitz Roy"

"Artilleros de nobleza, quijotes de la guerra"

"La patria no es un verbo, tu sangre, mi recuerdo"

"Entre las almas caidas, busque tu nombre, Malvinas"


Saludos!
 
Gunter Prien :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray: :hurray:

No podía ser de otra manera que en un lugar llamado "Comandante Luis Piedrabuena" haya semejante evocación a la gesta. Saludos y gracias por subir las fotos.
Hernán.
 
Gracias Gunter por compartir estas imágenes con nosotros. Me pone muy contento que los monumentos empiecen a tener otra estética o mas bien otro estilo, esta obra particularmente me resulta muy atractiva visualmente.
Saludos.
Gabriel.
 
Imageshack - img0105b.jpg
Imageshack - img0106ay.jpg
Imageshack - img0107ag.jpg
Imageshack - img0108aif.jpg
http://img291.imageshack.us/i/img0109aj.jpg/
Imageshack - img0110ao.jpg

Centro de ex combatientes de Berisso. Mural ubicado en las calles Rio de Janeiro y Montevideo.
Nunca voy a entender por que los VGMs permiten que los hagan quedar mal, nótese la gomera, la escena de miedo la puedo entender, pero a mi criterio hay mejores cosas para resaltar de nuestros soldados.

---------- Post added at 03:14 ---------- Previous post was at 03:00 ----------

Imageshack - img0112ag.jpg
Imageshack - img0113ab.jpg
Imageshack - img0114au.jpg
Imageshack - img0115ag.jpg

Barrio El Dique, en la ciudad de Ensenada. La plazoleta está ubicada en 127 e 48 y 49, a 7 cuadras del ex Hospital Naval a 3 cuadras de ex BIM 3.
La calle 36 del lado de Ensenada se llama Cabo Motta, antes había un cartel pintado a mano, hoy ni eso. Y bueno del estado de los monumentos que más podemos agregar a los comentarios vertidos en este post.
Saludos.
Gabriel.

---------- Post added at 03:21 ---------- Previous post was at 03:14 ----------

Imageshack - img0109as.jpg

---------- Post added at 03:24 ---------- Previous post was at 03:21 ----------

Esta es la de la gomera, no había salido.
 
Vergüenza ajena.

Este debe ser uno de los pocos países sino el único donde se hace un mural o recordatorio para "deshonrar" a aquellos que pelearon por una causa justa.
Pobres VG, encima tener que cargar con esto también.
Ignominiosos saludos, Hernán.
 
Éstas las tomé un día que me quedé en Rosario y estaba al pedo a la mañana. Algunas veces he visto el Monumento a los Caídos lleno de botellas de 500cc de coca y bolsas, una vergüenza la falta de interés de la gente.

































De yapa las inscripciones de los cañones de la época independentista frente al monumento.















Saludos.
 
Orgullo.

La cuna de la bandera a sus héroes que viven en Malvinas

Muy emotiva esta frase.
Gracias Argento por postear las fotos, siempre que estés al pedo acordate de tener una camarita a mano :hurray:
 
Este debe ser uno de los pocos países sino el único donde se hace un mural o recordatorio para "deshonrar" a aquellos que pelearon por una causa justa.
Pobres VG, encima tener que cargar con esto también.
Ignominiosos saludos, Hernán.

Viste F, yo me quiero matar tiene razón mi mujer, tendría que haber sacado la foto donde estan los nombres de los autores, así los puteamos todos. Y ni te quieras imaginar el que está en la Plaza Islas Malvinas de La Plata ex sede del RIMEC 7, verlo me enferma espero no me puteen a mi cuando suba la foto.
Un abrazo.
Gabriel.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Estaría bueno algún día juntarnos y borrar esos murales PEDORROS que hicieron y pintar uno que represente a nuestros veteranos.

Saludos
 
Viste F, yo me quiero matar tiene razón mi mujer, tendría que haber sacado la foto donde estan los nombres de los autores, así los puteamos todos. Y ni te quieras imaginar el que está en la Plaza Islas Malvinas de La Plata ex sede del RIMEC 7, verlo me enferma espero no me puteen a mi cuando suba la foto.
Un abrazo.
Gabriel.

Che Pié, hace una cosa, cuando subas las fotos pone un aviso antes [p€lotudos trabajando] o algo similar asi se llevan nuestros "halagos" los verdaderos artistas.
Igual te digo que esto también sirve de contraejemplo, te enseña lo que no hay que hacer!
Te mando un abrazo, Hernán.

P.D.: No conocía el de Rosario que posteó Argento, muuuuuy bueno!
 
"...la aniquilación de una generación por un poco de territorio y la gloria de los irresponsables gobernantes de facto; una gomera simbolizando la desigualdad de armamento y la edad de los soldados argentinos..."

El que escribió el artículo es un flor de p€lotudo marca tenaza!!!
Y simbolismo para usar hay de todo, no hacía falta una gomera.

Mejor me voy a mirar las fotos del monumento de Rosario que no lo conocía.
 
Estaría bueno algún día juntarnos y borrar esos murales PEDORROS que hicieron y pintar uno que represente a nuestros veteranos.

Saludos
Andrew, considero como vos que la calidad artistica es dudosa , tambien los simbolos usads no son los mas convenientes, pero........
Quienes somos nosotros para borrar un testimonio imponiendo otro por la fuerza.
Simplemente podemos criticarlo, ignorarlo o superarlo con otro mas acorde a tus sentimientos, o los mios o los de......
Seamos mas pluralistas
Saludos
 
Tengo varias imagenes para aportar de aca de Mardel.

Desde un principio el monumento a "Alas de la Patria", escultura en bronce con base de granito, emplazada en la avenida Constitución y Felix U. Camet, de espaldas al mar.Supongo que es el que estabas buscando, no se si sera unico o abran varios iguales.



Fuente: Arte para los Amigos: Monumentos y esculturas en Mar del Plata


Monumento Malvinas Mar del Plata



Monumento a los Caídos en la Gesta de Malvinas. Emplazado en la Diagonal Alberdi, su fuego no se apaga nunca.


Homenaje al Teniente de Navío (Post Mortem)Aviador Naval, Marcelo Gustavo MÁRQUEZ



Desde 1987, en el Aeroclub Mar del Plata, se encuentra un avión Douglas A-4Q “Skyhawk” que en réplica lleva pintada la matrícula (3-A-314) que volaba el entonces Teniente de Fragata Marcelo Gustavo Márquez al ser derribado en acción de guerra.

Fuente: Poder Naval: mayo 2010

BAC MK62 CANBERRA / B-105

C/n 71165 - Alta 28/5/71 . Baja 01/7/98 . Fue destinado el 13/4/82 a la base Almirante Zar de Trelew , desde dónde operó durante la guerra de Malvinas , participando en varias misiones.
Participó del ataque al tankero Hércules .



Aquí se lo puede ver en su morada final , como "gate guardian" de la BAM Mar del Plata (foto del 2006).

Fuente: Mis fotos de Aviones: II EXPOSICION INTERNACIONAL AERONAUTICA Y ESPACIAL II (Fiesta de cierre Aerop. EZEIZA - 15 Oct. 1972)


Museo del Submarino





Se destaca también la sección que muestra la historia de los Buzos Tácticos, Unidad de Fuerzas Especiales agregada a la Fuerza y primera en su tipo en América Latina, y que tan eficazmente actúo durante el Operativo Rosario, por la recuperación de nuestras Islas Malvinas, el 2 de abril de 1982.



A este museo se los recomiendo, esta muy bueno lamentablemente muy poca gente lo conoce.

Fuente: Lanchas patrulleras argentinas: Recomendado: Museo de la Fuerza de Submarinos (MDQ)
MAGAZINE - SUBAQUA - Un paseo por el Museo de la Fuerza de Submarinos - Escollera Norte, Mar del Plata

Y tambien esta el monumento a los caidos que esta en punta mogotes como ya lo mensionaron pero no encontre ninguna imagen, voy a ver si puedo pasar y sacarle algunas fotitos.
 
Consulta a los amigos foristas cordobeses.

Me mandó una amiga cordobesa estas dos fotos de un Pucara sacadas en 2008 y no se acuerda donde es...por lo menos sabe que es en Córdoba :biggrinjester:

Alguno si puede postear la ubicación y algunos datos será recompensado con un GRACIAS! Saludouno
Hernán.



 
Estos son los monumentos que me encantan!!! Me acuerdo que de chico amaba ir a la República de los niños solo pata ver un Gloster Meteor.
GRACIAS MALVINEROS!! Y a seguir posteando.
Un abrazo a todos.
Gabriel.

---------- Post added at 04:40 ---------- Previous post was at 04:39 ----------

PD: Impecable el estado del Camberra.
 
Arriba