Monumentos conmemorando el conflicto

Un aporte que hace rato queria hacer asi que aproveche el feriado y camara de fotos en mano saque un para a los monumentos (dos) que veo casi todos los dias.

El primero esta en el cruce Varela (Florencio varela) , no esta mal cuidado y recuerda a pobladores caidos en cumplimiento del deber en Malvinas.





El segundo esta en Berzategui, en la plaza San Martin, no es muy lindo y no esta muy bien cuidado



Detalles




En fin , detras del monumento hay un colegio y se ve la obra de sus ocupantes.
Me queda en el debe un homenaje a un marino del crucero ARA Gral Belgrano Pero esta dentro de una escuela (ENET) , en la cual un taller lleva su nombre . En este ENET el Cabo !° (PM) realizo sus estudios y tuve el agrado de conocerlo en mis epocas de secundario.
 
El primero esta en el cruce Varela (Florencio Varela), no esta mal cuidado y recuerda a pobladores caidos en cumplimiento del deber en Malvinas.


Este monumento es similar al de Ushuaia, yo no lo conocía.
Me gusta mucho este tipo de monumentos, hacen que la silueta de nuestras islas quede grabado en las retinas.
Gracias por subir las fotos, Hernán.
 
Noticia del Boletin del EA.

30/09 - Restauración del Monumento a los Caídos en Malvinas.

Se llevó a cabo la restauración del monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en el campo histórico La Cruz, de la Guarnición Ej “Salta”.
La tarea fue llevada a cabo por iniciativa del Sargento Ayudante VGM Víctor Alfredo Cartes.
También colaboraron los SSVV Carlos Rodríguez, Diego Molina, Pablo Conde y Juan Burgos.
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
Hola gente, a que nadie sabe donde esta este hermoso Monumento?' apelo al conocimiento malvinero :grouphug:

<script src='http://img709.imageshack.us/shareable/?i=monumentomalvinas2007.jpg' type='text/javascript'></script><noscript> </noscript>
 

Guardian del Harriet

Veterano Guerra de Malvinas
¿Está en Neuquén? Saludos, Hernán.

P.D. Compite con el de Rosario y con el Arco trunco!

Hola Hernan
Porque pensas que está en Neuquén? lo haz visto? o tenes alguna referencia? :yonofui:
saludos
GDH

---------- Post added at 12:15 ---------- Previous post was at 12:10 ----------

perdon por mi ignorancia

que simboliza el jarrón roto?

Sr Her profesor

El jarrón representa una "reliquia" que ha sido profanada por manos extranjeras y de ella vierten las lágrimas de las madres que recuerdan al hijo entregado a la Patria...

pd: detrás en la base y formando un arco hay placas con el nombre de todos los caídos.
saludos
GDH
 
Hola Hernán
Porque pensas que está en Neuquén? lo haz visto? o tenes alguna referencia? :yonofui:
saludos
GDH

pd: detrás en la base y formando un arco hay placas con el nombre de todos los caídos.
saludos
GDH


Estimado VG Guardián del Enriqueta :biggrinjester: , tengo guardadas muchas fotos de monumentos de toda la Argentina y encontré una toma similar, en realidad está enfocada a las placas con los nombres y la única referencia en el reverso dice "Neuquén monumento" por eso lo puse con signos de interrogación, por no estar seguro ya que la misma no la tengo aún escaneada.
A la espera que nos desasne, le mando un fuerte abrazo, Hernán.
 

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Estimados Foristas

Ayer 2 de noviembre se conmemoró el Día de los Muertos por la Patria. Tiempos idos se realizaban las correspondientes ceremonias conmemorativas, hoy pasó inadvertido. Mejor son los feriados largos y los puentes para alargarlos y así olvidar a aquellos que hicieron que seamos un pais libre y soberano.
Como no sabía donde poner esto y como nuestros 649 héroes dieron su vida por la Patria es que consideré que en este lugar donde se muestran las fotos de los monumentos que los recuerdan y en honor a ellos les transcribo lo que leí en El Malvinense.

2 de noviembre: Día de los Muertos por la Patria

“El Día de los Muertos por la Patria”, se debe a la iniciativa de un docente, un profesor Correntino el Dr. José Alfredo Ferreira, allá por el año 1910, con el objetivo de no olvidar a todos aquellos que dieron su vida por la patria, también recordemos a los hombres y mujeres que cayeron luchando por cristalizar el sueño de un país organizado, libre, soberano, con justicia y trabajo para todos.

Por este motivo hoy 2 de Noviembre, se conmemora el Día de los muertos por la patria.

Luchando sin más armas que mi triste
Corazón contra el mal peor que existe
¿No haga yo nada? Lucho,
Sangro y no caigo al suelo.
No hago mucho,
Pero hago mucho,
Pero hago más de lo que puedo…
Centinela aterido,
No dejo sospechar que estoy herido,
Ni dejo conocer que tengo miedo…
Herido, helado, aguanto la bandera;
No deserto la inhóspita trinchera.
Y aunque sé que la muerte me ha podido,
Estoy de pie y estoy ante ella erguido,
Marcando el SOS de la brega
A un auxilio que no llegará
Sino un momento tarde, si es que llega,
Y que muerto de pie me encontrará…
La otra mitad la hará sobre mi tumba
Otro infeliz, después que yo sucumba…
¡Corazón! ¡Tu mitad se ha hecho ya!

Leonardo Castellani

Fuente: "El Malvinense"

Un fuerte abrazo malvinero para Uds. y para todos los familiares de aquellos que no dudaron en cumplir el sagrado juramento a la Bandera de defenderla hasta perder la vida.

Roberto


"La emoción de su nombre es recuerdo
que se guarda por siempre jamás,
quien luchó por las Islas Malvinas
no las puede ya nunca olvidar".
 
Arriba