Modernización posible en las fragatas Meko

Al margen de lo que creeamos, pensemos y suceda. Lo ideal sería trabajar hoy con estabilidad y planificación para que dentro de 15 años podamos tener todo aquello que hoy no es posible. Es un tiempo justo para que tengamos radares navales 3D, un C2 nacional , ECM ESM nacional, un director y control tiro nacional y ojalá un sonar gaucho (si hacemos 2 de las 5 cosas salto en una pata). No pretendo desarrollar misiles ni armamento ni armar turbinas bajo licencia, pero en materia de sensores que tengamos algo que nos posicione de mitad para arriba de la tabla. Logrado ésto tenemos junto al armado de un futuro buque de 4000/5000 tn bajo licencia un ahorro importantísimo e independencia. Recién arrancamos, si somos coherentes y constantes puede que rinda sus frutos. Las MEKO 360 pueden ser los conejos de indias al igual que las corbetas. Dicho esto insisto...compremos mejor 2 destructores para tapar el hueco de las T42 con tecnología noventera y hagamos apaños en las MEKO 360 para mantenerlas vivas comencemos entonces por máquinas luego vemos.

Sldos
 
S

SnAkE_OnE

Aca no hablamos del ideal, el ideal es un concurso internacional...

Aca hablamos de apreciacion de lo que tenemos, puesta en valor y planteos a futuro. Me parece que hay sensores en los cuales podemos avanzar y otros en los cuales no nos conviene, como los sistemas hidrofonicos. Pero si ya hay una experiencia en radar y deberia haberla en ESM e informatica, avanzar fuertemente en eso.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Yo hablo de una version solid state del RPA3DLA, simil SMART-S.
juajauajaauajauroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao
Si logras eso ANTES de que los cascos sean oxido te pago un asadooooooo... juajauaau
Perdon lo "mala onda" llenguallenguallengua
INVAP = La Campora

Sorry....
 
S

SnAkE_OnE

juajauajaauajauroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmao
Si logras eso ANTES de que los cascos sean oxido te pago un asadooooooo... juajauaau
Perdon lo "mala onda" llenguallenguallengua
INVAP = La Campora

Sorry....

La tecnologia esta...lo que si, desconozco el tema de la patente de CONAE y los usos militares.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
De hecho la tecnologia NO ESTA... se trae de afuera y si ve como ensamblar... pero no digo mas nada... no vaya a ser que los defensores de la "vaca sagrada" de pseudo-invap se em enojen y me digan que me encanuto los modulos juajauajaua
 
Veo las SAAR V y pienso en la modernización de las Meko 140 y 360.

Gracias gobiernos democráticos por todos los avances que nos dieron.



 
Según leí, esa corbeta lleva Harpon II; que sentido tiene que también lleve Gabriel V? no son para lo mismo? sobre los Barak: No es mucho para una corbeta un misil antiaéreo de 70km?? con todo ese armamento, podríamos reemplazar nuestros destructores por esas corbetas...

saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Según leí, esa corbeta lleva Harpon II; que sentido tiene que también lleve Gabriel V? no son para lo mismo? sobre los Barak: No es mucho para una corbeta un misil antiaéreo de 70km?? con todo ese armamento, podríamos reemplazar nuestros destructores por esas corbetas...

saludos
Las SAAR V son super costeras en el Mar Argentino no van a durar nada.
 
Cierto, la autonomía... pero según wiki, las 360 solo tienen 1000mn mas, y las 140 solo 500mn mas de autonomía. No sería una diferencia abismal.
Y claro, en el contexto israelí, tener una corbeta con esa capacidad antiaérea navegando cerca de la costa significa tener cobertura aérea en tierra.

saludos
 
La Saar V es un buque desbalanceado y con sobrepeso; de hecho, hubo que eliminar el Oto de 76, la mitad de los Barak (originalmente embarcarían 64), un canal de fuego (iban a tener tres).

Como comento Joseph, no las veo navegando en nuestro mar.

Las misiones de la Heyl Hayam están cambiando y van claramente en la dirección de unidades de aguas azules. Primero mirando a las LCS, pero el precio los espantó, después se mostraron interesados en la MEKO CSL.

A mí también me gustaría que la FLOMAR tenga buques nuevos, pero con las 360 y 140 la ARA tiene un núcleo de fuerzas que sin ser el último grito, es perfectamente efectiva de ser desarrollada al máximo de sus potenciales.

El tema que con 2,5 millones de dólares, no alcanzo ni para empezar…
 
Las corbetas israelíes se diseñaron para operar cerca de la costa en las relativamente tranquillas aguas del Mediterraneo. Esa tranquilidad le permite instalar más armamento en un casco más pequeño y menos marinero.

Países con aguas más agitadas, como Argentina, Chile o Canada, suelen necesitar barcos más marineros, lo cual suele estar asociado a cascos comparativamente más grandes y menos armados.

Los israelíes se obsesionan por incorporarle la mayor cantidad de armamento de auto-defensa posible porque deben operar muy cerca de la costa. La experiencia del Libano parece demostrar que no ha sido suficiente.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador

Yo también puedo imaginar todo eso en una MEKO 360 pero para las MEKO 140 me parece un poco mucho. Al menos reemplazaría los Barak 8.

Dicho esto, yo no plantearía una modernización a fondo de las mismas sino mas bien una actualización de los sistemas actuales. Y ciertamente no las "cortaría" ya que para eso son modulares.

Preferiría concentrarme en el COFS, es decir, en los submarinos.

Uno a uno, un SSK es mas "problemático" que un buque de superficie.

Saludos
 
Arriba