Modernización posible en las fragatas Meko

Y no es una operación segura, en una plataforma en movimiento y de tamaño reducido. La última no es del hangar de las Meko?

Besos
PD: Por eso digo, que la próxima vez, hay que ir por un buque de mayores dimensiones. Hoy por hoy un Helo embarcado, es mucho más necesario que cuando se pensó las Meko 360 hace 4 décadas atrás. Hoy un helo embarcado, además de poder ser usado en la lucha contra submarinos, te permite una plataforma de mayor alcance anti-superficie, y también puede ser una unidad que te permita vencer la curvatura de la tierra y detectar un ataque aéreo desde gran distancia.
Recién lo veo Derru, el tema del MM40 y posibilidad de marcar objetivos más allá de los 35 km, se sabía en el 70, en el 80, y se emparchó de forma berreta con los bendix en los 90, sabiendo que el misil estaba superado, hoy ya está ámpliamente superado en nuestro barrio, Entiendo que la ARA siempre dio prioridad a tener helos embarcados, las Meko 140 son ejemplo de ello, helo en detrimento de armamento en contraste con la clase Descubierta española. Helos sin lugar a dudas para operar con tranquilidad un buque en altamar (EVASAN, enlace, exploración, reglado de tiro, etc) al margen de ser vector ASuW o ASW. Ese p helo era el Sea Lynx para las 360 y las T42, S King en el PAL y un helo ligero como el Alouette para cerrar la solución. Hoy tenemos "Finn ec" el apartado helos como en otros

sldos
 

DSV

Colaborador
Estos tienen la posta :D

15 de julho de 2014
Navios argentinos não serão modernizados

Ao contrário do que foi anunciado pelo governo argentino há alguns meses, não será realizada em 2014 a modernização dos contratorpedeiros “Meko 360” e das corvetas “Meko 140” da Armada Argentina — e dificilmente acontecerá em 2015. Nessa mesma moldura temporal, também não serão construídos os avisos, navio-escola e rebocadores de porto pelo Astillero Rio Santiago. Teme-se que o assunto cairá no esquecimento, como aconteceu com os POM (Patrulleros Oceánicos Multipropósito) e no navio polar anteriormente pretendidos. Os recursos disponíveis apenas não suficientes para manter em condição de navegabilidade o restante dos navios da Flota de Mar, o que inclui a colocação em serviço do navio logístico ARA “Patagonia” (B1), que há mais de um ano está impedido de navegar. Até o final do ano, está prevista a descarga de vários navios que integram a Flota de Mar e que atualmente se encontram na reserva. Na foto de J. C. Cicalesi, uma “Meko 360”. (Juan Carlos Cicalesi e Agustín Puetz)

http://www.segurancaedefesa.com/SemMOD_ARA.html
 

Derruido

Colaborador
Recién lo veo Derru, el tema del MM40 y posibilidad de marcar objetivos más allá de los 35 km, se sabía en el 70, en el 80, y se emparchó de forma berreta con los bendix en los 90, sabiendo que el misil estaba superado, hoy ya está ámpliamente superado en nuestro barrio, Entiendo que la ARA siempre dio prioridad a tener helos embarcados, las Meko 140 son ejemplo de ello, helo en detrimento de armamento en contraste con la clase Descubierta española. Helos sin lugar a dudas para operar con tranquilidad un buque en altamar (EVASAN, enlace, exploración, reglado de tiro, etc) al margen de ser vector ASuW o ASW. Ese p helo era el Sea Lynx para las 360 y las T42, S King en el PAL y un helo ligero como el Alouette para cerrar la solución. Hoy tenemos "Finn ec" el apartado helos como en otros

sldos
Y hoy sin un solo helo en la Flomar.


Sobre la no modernización de las Mekos durante ésta administración, hace 11 años que ya lo sabemos........... lástima que duró demasiado tiempo.......

Besos
PD: Tiro por elevación al TAM 2C.
 

Derruido

Colaborador
Difícil es saber qué se quiere, mas si cabe, quién quiere

La única solución sensata es comprar de 2da mano algo a mitad de vida útil, con sensores y armamento actualizados-.
Buques, usados............. un avión te lo permito, un helo también..........

Pero un Buque............... no vamos a tener un padrino como Chile, con navios al mejor estilo Type 23.

Si una marina se saca de encima un buque, éste de seguro que lo hace porque hacerle lo que hay que hacer resulta caro y poco amigable en relación al costo y vida útil.

En el caso de buques, hay que hacer el sacrificio e ir por nuevos. Aunque no bajen de los 800 millones cada uno. Si uno se pone analizar, acá duran 40 años. Ergo si no podemos amortizar 20 palitos verdes por año..........

Besos
 
No coincido Derru, hay que ver la coyuntura del momento y aprovechar las oportunidades . Las misma están dadas acorde al mercado internacional de armadores, si el país X, llámese Francia , Holanda, Italia, no tiene pedidos en las gradas, saltan los problemas internos (sindicatos y resentimiento de su industria). Actúan entonces ordenando nuevos buques, para mantener la rueda en movimiento. Otras razones son problemas presupuestarios, achique y obsolescencia ( pero para buques auxiliares hasta nos puede valer). Dicho esto , tenemos la obligación de analizar concienzudamente proveedores y su fiabilidad. Planta motriz, sensores, electrónica y armamento sin trabas. Traducido LM 2500 o versionado bajo licencia, sensores, electrónica y armamento francés e italiano. Francia hoy no tiene buques ASuW ASW que nos puedan valer como cascos si para el desguace, Italia tiene los Mimbelli, ahí tenés buque para otros 15 años tranquilo. Buenos sensores, bien armado y desplazamiento digno. Helos, o heredamos los 212 o vemos que hacer si comprar 1 SH 60 usado por nave.

Con eso emparchamos las T42, nos quedamos con 2 Meko 360 operativas (canibalizando), y bueno... no desestimaría de 2 Lupo/Maestreale. No es lo mejor, lo sabemos, pero mucho mejor que lo que tenemos seguro. 2 DD grandes 4 ó 2 DD medianos y 6 corbetas. Las A69 las traspaso a la PNA y compro 4 más disminuidas en electrónica, armamento para operar más barato y patrullar. Esto sería un parche de 15 años. A las Meko les retiraría los MM40, se lo pasaría a las M140 y los dotaría de Teseo Otomat o les compro a los franceses el pack de modernización cuando den de baja sus fragatas de los 70/80.
sldos
 
S

SnAkE_OnE

El hercules me parece un engendro, yo lo daria de baja, mas alla de la sangria de cascos que hoy dia tenemos, eso liberaria fondos para el resto de la flota. Quien dice que no suficientes como para aplicar modificaciones de origen local. Por que decis que hay 2 360H2 canibalizadas? Las A-69 son demasiado barco para la PNA, si queres anda a buscar alguna de las patrulleras mas antiguas de la Armada del Reino de España o incluso las coreanas o ex USCG tipo las Hamilton, todo lo que consigas es viejo, pero si lo que buscas es tambien que sea barato de adquirir y con capacidad marinera, no te queda mucha alternativa.

Cambiar de MM-40B1 a Teseo Mk 2 te va a salir mas caro que saltar a MM-40B2+ y francamente el Teseo sin la teleguida no tiene mucho que ofrecer mas alla de una mayor capacidad de daño por peso, tamaño y por una cabeza de combate algo mayor. Coincido que los MM-38 deben ser desprogramados, sea vendidos o modernizados, pero deben quedar fuera de la primera linea.
 
Por emparchar> quise decir reemplazar la baja de las T42 no hablo de modernizarlas, nos las tuvimos que quitar de encima luego de Malvinas. Con respecto a los 2 Meko 360, por un tema de spares hoy tenemos 3 operativas y hasta no sé q punto, dentro de 15 años con suerte andan 2 ( mis estimaciones). Las A69 por desplazamiento son un poco más que los Mantilla y no veo que sean moles, mas bien buques pequeños pero marineros, baratos de operar, sin electrónica ni armamento más aún, como reserva de unidades navales creíble. Con esto doy un paso definitivo a dejar de mamonear con el tema del patrullado para centrarme en lo propio, en una Marina de Guerra.

Lo del Teseo y lo del MM40 block2+ está supedito al desguace, lo que sea más barato. Los franceses en menos de 5 años empezarán a dar de bajas sus fragatas más viejas, los italianos por su parte harán lo propio. Presupuesto. Lo lógico es seguir con Exocet, pero también si compramos hipotéticamente hablando los Mimbelli podemos ver qué es necesario y cuánto cuesta. Los MM38 a baterías de costa Berreta

El esquema es 2 Mimbelli+ 2 full operative Meko 360H2 (2 donantes conforme avance el tiempo )+2 Maestrale/Lupo+ 6 Meko 140. Para los Mimbelli valen los Sea King, para los demás lo que se pueda.

Pero estoy seguro, que no se hará nada. Y que las modificaciones sena locales o no llegarán tarde y a destiempo dejando pasar oportunidades como ésta.
 
Última edición:
Cambiar de MM-40B1 a Teseo Mk 2 te va a salir mas caro que saltar a MM-40B2+ y francamente el Teseo sin la teleguida no tiene mucho que ofrecer mas alla de una mayor capacidad de daño por peso, tamaño y por una cabeza de combate algo mayor. Coincido que los MM-38 deben ser desprogramados, sea vendidos o modernizados, pero deben quedar fuera de la primera linea.

-Aparte de que el otomat ya no se fabrica mas tengo entendido..Ya que estamos ejercitando la mente en una probable modernización, no sería hora de buscar estandarizar todos nuestros medios ASuW en un solo misil de nueva concepción? MM-40 Blok III o el RBS-15 por tirar un par de ejemplos al boleo...
 
PD: Por eso digo, que la próxima vez, hay que ir por un buque de mayores dimensiones. .

-Los otros dias Super tiró una idea y me dejó pensando la verdad que tiene razón, los LCS rapidos, furtivos y con una buena capacidad de autodefensa AA y ASW mas la capacidad de contar con medios ASuW de largo alcance son el futuro...

-Algo asi como las Gowind, aunque modelos y fabricantes hay varios...



-Creo que por ahí va la cosa...
 
-Aparte de que el otomat ya no se fabrica mas tengo entendido..Ya que estamos ejercitando la mente en una probable modernización, no sería hora de buscar estandarizar todos nuestros medios ASuW en un solo misil de nueva concepción? MM-40 Blok III o el RBS-15 por tirar un par de ejemplos al boleo...
Las.Horizonte tanas tienen Teseo Mk2/A , un desarrollo de la.misma época que el sueco a Mk3, es raro que un SSM nuevo no se fabrique más. A lo q apunto yo es a algo más austero, es ir a cirujear en la marina francesa o italiana MM40block2 o Teseo Mk2 de los.buques q.den de baja, lo q.sea.más barato de.adquirir e implementar en las Meko.360, los.MM40 los paso a las corbetas, los.A69 supieron tener MM40 hasta q fueron degradados a patrulleros, por tanto otro sitio más donde cirujear para completar el portfolio, Meko 140 y A69 con Fennec y las Meko 360 con.Panther
 
Las.Horizonte tanas tienen Teseo Mk2/A , un desarrollo de la.misma época que el sueco a Mk3, es raro que un SSM nuevo no se fabrique más. A lo q apunto yo es a algo más austero, es ir a cirujear en la marina francesa o italiana MM40block2 o Teseo Mk2 de los.buques q.den de baja, lo q.sea.más barato de.adquirir e implementar en las Meko.360, los.MM40 los paso a las corbetas, los.A69 supieron tener MM40 hasta q fueron degradados a patrulleros, por tanto otro sitio más donde cirujear para completar el portfolio, Meko 140 y A69 con Fennec y las Meko 360 con.Panther

-Tenes razón mala mía, al llamarse MBDA Teseo pensé que era un misil diferente y por lo tanto nuevo :oops: :p
 

Derruido

Colaborador
Por emparchar> quise decir reemplazar la baja de las T42 no hablo de modernizarlas, nos las tuvimos que quitar de encima luego de Malvinas. Con respecto a los 2 Meko 360, por un tema de spares hoy tenemos 3 operativas y hasta no sé q punto, dentro de 15 años con suerte andan 2 ( mis estimaciones). Las A69 por desplazamiento son un poco más que los Mantilla y no veo que sean moles, mas bien buques pequeños pero marineros, baratos de operar, sin electrónica ni armamento más aún, como reserva de unidades navales creíble. Con esto doy un paso definitivo a dejar de mamonear con el tema del patrullado para centrarme en lo propio, en una Marina de Guerra.

Lo del Teseo y lo del MM40 block2+ está supedito al desguace, lo que sea más barato. Los franceses en menos de 5 años empezarán a dar de bajas sus fragatas más viejas, los italianos por su parte harán lo propio. Presupuesto. Lo lógico es seguir con Exocet, pero también si compramos hipotéticamente hablando los Mimbelli podemos ver qué es necesario y cuánto cuesta. Los MM38 a baterías de costa Berreta

El esquema es 2 Mimbelli+ 2 full operative Meko 360H2 (2 donantes conforme avance el tiempo )+2 Maestrale/Lupo+ 6 Meko 140. Para los Mimbelli valen los Sea King, para los demás lo que se pueda.

Pero estoy seguro, que no se hará nada. Y que las modificaciones sena locales o no llegarán tarde y a destiempo dejando pasar oportunidades como ésta.
Koinor, respecto a tús estimaciones de las Meko 360, creo que fuiste muyyyyyyyy generoso.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Por emparchar> quise decir reemplazar la baja de las T42 no hablo de modernizarlas, nos las tuvimos que quitar de encima luego de Malvinas. Con respecto a los 2 Meko 360, por un tema de spares hoy tenemos 3 operativas y hasta no sé q punto, dentro de 15 años con suerte andan 2 ( mis estimaciones). Las A69 por desplazamiento son un poco más que los Mantilla y no veo que sean moles, mas bien buques pequeños pero marineros, baratos de operar, sin electrónica ni armamento más aún, como reserva de unidades navales creíble. Con esto doy un paso definitivo a dejar de mamonear con el tema del patrullado para centrarme en lo propio, en una Marina de Guerra.

Lo del Teseo y lo del MM40 block2+ está supedito al desguace, lo que sea más barato. Los franceses en menos de 5 años empezarán a dar de bajas sus fragatas más viejas, los italianos por su parte harán lo propio. Presupuesto. Lo lógico es seguir con Exocet, pero también si compramos hipotéticamente hablando los Mimbelli podemos ver qué es necesario y cuánto cuesta. Los MM38 a baterías de costa Berreta

El esquema es 2 Mimbelli+ 2 full operative Meko 360H2 (2 donantes conforme avance el tiempo )+2 Maestrale/Lupo+ 6 Meko 140. Para los Mimbelli valen los Sea King, para los demás lo que se pueda.

Pero estoy seguro, que no se hará nada. Y que las modificaciones sena locales o no llegarán tarde y a destiempo dejando pasar oportunidades como ésta.


MM-40 Block 2+, modernizacion de la ITL para todos, recambio de radares de exploracion y de vigilancia aerea, actualizacion del WM-2X para incorporar un canal mas de fuego, incorporacion de ESSM y la conversion del Albatros o la incorporacion de un nuevo Mk 29. Modernizacion de ESM/ECM. Actualizacion del sistema de Comando y Control. Digitalizacion de los hidrofonos con tecnologia coreana. Actualizacion del sistema de maquinas y el control de averias, junto a la generacion electrica y la transmision de datos.

Es costoso..pero todo eso puede dejar mano de obra y recursos en el pais, el tema es que en el medio saldria a comprar 2 fragatas de 2da mano para suplir la salida que se aplique de servicio de por lo menos 2 unidades 360H2. Para mi..ese es el canto de cisne.
 

Derruido

Colaborador
MM-40 Block 2+, modernizacion de la ITL para todos, recambio de radares de exploracion y de vigilancia aerea, actualizacion del WM-2X para incorporar un canal mas de fuego, incorporacion de ESSM y la conversion del Albatros o la incorporacion de un nuevo Mk 29. Modernizacion de ESM/ECM. Actualizacion del sistema de Comando y Control. Digitalizacion de los hidrofonos con tecnologia coreana. Actualizacion del sistema de maquinas y el control de averias, junto a la generacion electrica y la transmision de datos.

Es costoso..pero todo eso puede dejar mano de obra y recursos en el pais, el tema es que en el medio saldria a comprar 2 fragatas de 2da mano para suplir la salida que se aplique de servicio de por lo menos 2 unidades 360H2. [BGCOLOR=yellow]Para mi..ese es el canto de cisne[/BGCOLOR].
O de la Sirena.

Besos
 
Va a ser muy dificil que inviertan lo que tienen que invertir para ponerlas al dia a las MEKO , se va a llegar a la conclusion de que hay que reemplazarlas por lo que la intervencion va a ser minima.
 
S

SnAkE_OnE

O de la Sirena.

Besos

El de la sirena son las TNC-45[DOUBLEPOST=1411571968,1411571924][/DOUBLEPOST]
Va a ser muy dificil que inviertan lo que tienen que invertir para ponerlas al dia a las MEKO , se va a llegar a la conclusion de que hay que reemplazarlas por lo que la intervencion va a ser minima.


Es todo muy relativo..todo depende de lo que quieras lograr y como, lo que plantee me parece el mix mas importante y con mayor participacion local posible y en 2018 lo tenes cocinado.
 

Derruido

Colaborador
Va a ser muy dificil que inviertan lo que tienen que invertir para ponerlas al dia a las MEKO , se va a llegar a la conclusion de que hay que reemplazarlas por lo que la intervencion va a ser minima.
Algunos hablan de 15 años más............ el casco no está caga..do a palos, pero.......... toda la fontaneria y todo el cableado.

Para que tiren otros 15 años más en buen estado, al momento de modernizar. Habria que: Pelar completamente el casco, re-pintar- re-cablear, re-hacer toda la fontaneria.................. cuanto nos llevó el tema en un Sub?......

Entonces, mucho análisis no hay que hacer.

Besos
 
Algunos hablan de 15 años más............ el casco no está ****..do a palos, pero.......... toda la fontaneria y todo el cableado.

Para que tiren otros 15 años más en buen estado, al momento de modernizar. Habria que: Pelar completamente el casco, re-pintar- re-cablear, re-hacer toda la fontaneria.................. cuanto nos llevó el tema en un Sub?......

Entonces, mucho análisis no hay que hacer.

Besos

En el ARA San Juan se reemplazó todo el cableado; en cuanto a la fontanería y demás cañerías se etiqueto cada sección, se revisaron y lo que estaba en condiciones se limpió, pinto y volvió al submarino.

El tiempo que el Sub estuvo en seco, nada tiene que ver con estos trabajos. Como han comentado varios foristas, hubo que recuperar mucho Know-How que se perdió con el cierre de Domecg García.
 
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