Modernización posible en las fragatas Meko

Hola a todos soy nuevo en el foro pero yo consideraria en las 360, yo sacaria los 40 mm y pondria en proa 1 goolkeeper y otro en el techo del hangar en lugar del Albatros, y en lugar de los cañones de popa de 40 mm pondria lanzadores verticales con un buen misil ASTER 30 y obviamente MM 40 Block 3. En cuanto a sensores SMART L reemplazando al DA08 y un APAR reemplazando al WM25, y los STIR, no los necesito ya que el ASTER 30 son como el exocet lanzar y olvidar saludos
 
Goalkeeper como CIWS es muy invasivo. En lo personal iría por el lado del Phalanx. Hablar de ASTER y APAR para las 360 me parece un despropósito.

Si me preguntan sacaría de los lanzadores de Albatros y los reemplazo por MK-29 para cambiar los Aspide por RIM-7 y con el tiempo ir por los ESSM.

A los Albatros y Aspide los modifico para convertirlos en baterías tierra Aire para la IMARA.

En cuanto a los sensores, el DA 08 hoy sigue siendo un buen radar Air Surface el cual puede ser actualizado. Lo que si hay que sumarle un radar Air Search 3D, pero más por el lado de algo como el MW 08 y sumo un segundo STIR. Aunque también es cierto que el MW 25 se lo puede actualizar para convertirlo en un segundo canal de fuego.
 
S

SnAkE_OnE

Phalanx es lo que se pidió y se contra ofertó RAM.. Pero de nuevo no nos da el pine. Me parece que el Albatros puede convertirse a Mk 29. Comparto como vos la idea aprovechando la recarga automática. Los albatros y áspide entiendo no se pueden reconvertir a espada..aun tampoco nadie los compró.

En lo ultimo completamente de acuerdo...y reforzaría lo que es ESM/ECM
 
El Ejército de tierra es usuario del Spada. Cada unidad de fuego comprende dos lanzadores cuádruples de misiles Selenia Aspide y dos cañones dobles Oerlikon GDF, controlados los cuatro por un Skyguard.

Pensaba en que la IMARA cuenta con dos Signaal Flycatcher que se podrían modernizar para operar de igual forma con dos Bofors L70.

Pero tu comentario sobre que no se pueden convertir me dejo en duda.
 
porque opinas PMCH que es un desproposito, contar con un buque de defensa de area y no continuar con uno de defensa puntual ya que si no me equivoco el RIM 7 sea Sparrow tiene un alcance de 19 km osea 10 MN cuando el ASTER 30 en su max alcance 120 km
 
S

SnAkE_OnE

El Ejército de tierra es usuario del Spada. Cada unidad de fuego comprende dos lanzadores cuádruples de misiles Selenia Aspide y dos cañones dobles Oerlikon GDF, controlados los cuatro por un Skyguard.

Pensaba en que la IMARA cuenta con dos Signaal Flycatcher que se podrían modernizar para operar de igual forma con dos Bofors L70.

Pero tu comentario sobre que no se pueden convertir me dejo en duda.

Es usuario del Spada, pero no estoy seguro que se puedan convertir, asimismo hay varias variantes del Aspide, de la cual nosotros contamos con el 1A. A lo que me refiero que no tiene clientes es del Aspide 2000/Spada 2000. Creo que recien han conseguido uno el año pasado en medio oriente.[DOUBLEPOST=1414863860,1414863774][/DOUBLEPOST]
porque opinas PMCH que es un desproposito, contar con un buque de defensa de area y no continuar con uno de defensa puntual ya que si no me equivoco el RIM 7 sea Sparrow tiene un alcance de 19 km osea 10 MN cuando el ASTER 30 en su max alcance 120 km

No es asi, no son misiles activos los ASTER 30. Son de terminal activa..que no es lo mismo. Puedo dar fe porque asi fue lo que me explicaron en la Chevalier Paul.
 
porque opinas PMCH que es un desproposito, contar con un buque de defensa de area y no continuar con uno de defensa puntual ya que si no me equivoco el RIM 7 sea Sparrow tiene un alcance de 19 km osea 10 MN cuando el ASTER 30 en su max alcance 120 km

No es un tema de que si me gusta o no. La realidad es que las 360 son fragatas con treinta años de “servicio” encima. Tenemos que ser mesurados a la hora de la inversión sopesando siempre qué es más rentable. Hay que modernizarlas teniendo en cuenta que a partir de hoy la expectativa de operatividad para estas es de quince años.

Para todo lo demás, se debería ir pensando en buques nuevos.
 

Derruido

Colaborador
No es un tema de que si me gusta o no. La realidad es que las 360 son fragatas con treinta años de “servicio” encima. Tenemos que ser mesurados a la hora de la inversión sopesando siempre qué es más rentable. Hay que modernizarlas teniendo en cuenta que a partir de hoy la expectativa de operatividad para estas es de quince años.

Para todo lo demás, se debería ir pensando en buques nuevos.
Servicio Activo, no implica Uso Activo............... son buques que prácticamente comparándolos con buques de armadas como la OTAN no han tenido uso.

Besos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
El Ejército de tierra es usuario del Spada. Cada unidad de fuego comprende dos lanzadores cuádruples de misiles Selenia Aspide y dos cañones dobles Oerlikon GDF, controlados los cuatro por un Skyguard.

Ahora se usa Skydor de Navantia, sistema Toledo le llama el ET.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No podemos encarar todo junto..

Se puede por prioridades, primero sustituyo el Mirage (en 5 años), luego las Mekos (en 10 años) .....

Como se puede observar, tampoco traería los Kfir, si vienen claro, nada de segunda mano, un programa como los brasileños pero en menos tiempo, con las fragatas hay más tiempo, encaro un programa industrial con algún socio extranjero, que aunque no pueda construir todo en casa, me dé una capacidad logística sobre los buques.

Alguna vez habrá que empezar, hay que rehacerlo todo, así que hagamos bien las cosas.
 
S

SnAkE_OnE

Se puede por prioridades, primero sustituyo el Mirage (en 5 años), luego las Mekos (en 10 años) .....

Como se puede observar, tampoco traería los Kfir, si vienen claro, nada de segunda mano, un programa como los brasileños pero en menos tiempo, con las fragatas hay más tiempo, encaro un programa industrial con algún socio extranjero, que aunque no pueda construir todo en casa, me dé una capacidad logística sobre los buques.

Alguna vez habrá que empezar, hay que rehacerlo todo, así que hagamos bien las cosas.

10 años para recibir en 14, eso nos necesita de una modernizacion inmediata..al mismo tiempo que eso nos prepara para tener parte en el proceso de nueva construccion, me entiendes?
 

Derruido

Colaborador
Y sinceramente, no modernizaría las Meko, empezaría un programa de nuevas fragatas.
Es que muchos sistemas que se pueden usar en las Mekos se podrían traspasar luego a las siguientes. Como sucedió con los viejos destructores, que cedieron sus MM a las 140.

Con lo cual no estarias una década en bol@s esperando que venga algo. Lo obsoleto sería la plataforma, no el sistema de armas.

Besos
 
Es cierto todo se soluciona con plata, pero para nuestro país las fuerzas armadas estan en segundo plano. Lo de proyectos de buques con otros esta bueno, pero lo hicimos con chile con los PAM - patrulleros alta mar o POM y no construimos ninguno y chile lleva 2/3. Lamentablemente tenemos que modernizar y comprar si de aca a 20 años más.
 
Arriba