Modernización posible en las fragatas Meko

Derruido

Colaborador
Ya había leído ese ¨rumor¨. En lugar de mandar una parte, hubiera mandado ¨toda¨ la caja. Completita, completita.

Salute
El Derru
 
Es que no se sabe si fue solo la rueda lenta ó toda la caja desarmada para que después cuando se arme todo coincida con las tolerancias nuevas de fabricación y ajuste.
 

Derruido

Colaborador
Es que no se sabe si fue solo la rueda lenta ó toda la caja desarmada para que después cuando se arme todo coincida con las tolerancias nuevas de fabricación y ajuste.
Sería lo más lógico, además te asegurarias de tener al que te repara las cosas, por fuera de UK. Me pare que se tardaron mucho en cerrar el acuerdo, si es que hubo alguno.

También estuvo el rumor de que la rueda lenta estaba ya reparada en UK, pero después del asunto de los 30. Todo quedó por aquellos pagos.

Esa versión, no me es de fiar. Porque deberiamos ser demasiados Bolud.s para mandar esa parte crítica a la boca del león.

Salute
El Derru
 
solo espero que James Bond no haya interceptado el embarque...

ojala sea cierto, pero la veo tan "de espias" que no me la creo demasiado
 

Derruido

Colaborador
solo espero que James Bond no haya interceptado el embarque...

ojala sea cierto, pero la veo tan "de espias" que no me la creo demasiado
Con los antecedentes que tenemos, lo más probable es que siga encima de la Heroína.

Salute
El Derru
 

Jorge II

Serpiente Negra.
lo que se tendria que hacer con los Meko es el cambio total de sus propulsores, más aun sabiendo que los ingleses prohibieron de manera indefinida toda venta de repuestos.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Jotabe, Super está con la acidez algo alta últimamente, pero en esto tiene muuuuucha razón.

En cuanto al.......ente ese, cabe recordar que el Zumwalt no es un sucesor de los Burke (un buque con rol primario en la AAW para defensa de la flota), si no algo pensado para operaciones de ataque en aguas cercanas a las costas. En ese sentido, salvando la diferencia de volumen, no es muy diferente a lo que buscaríamos idealmente para el Mar Argentino.

homepen

Si, puede ser...

Al menos mas que de costumbre...

No sé, tal vez me suceda que al pasar los años y ponerme cada vez mas joven me pongo al mismo tiempo mas ácido...

Es eso posible?

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
lo que se tendria que hacer con los Meko es el cambio total de sus propulsores, más aun sabiendo que los ingleses prohibieron de manera indefinida toda venta de repuestos.

Y no sé... dado el caso quizás resulte mas costo eficiente reemplazarlas directamente.

Claro que habría que afilar el lápiz y probablemente olvidarse de material "standard OTAN".

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
lo que se tendria que hacer con los Meko es el cambio total de sus propulsores, más aun sabiendo que los ingleses prohibieron de manera indefinida toda venta de repuestos.

El MDD de hecho estudio el tema, porque la intención era hacerlo, no se en que quedo.
 
S

SnAkE_OnE

El MDD de hecho estudio el tema, porque la intención era hacerlo, no se en que quedo.

Es un engendro, es como la propuesta china para la ARBV en astilleros cubanos. Van a terminar arruinando al buque.-
 
Pagando los precios de la bravuconearía con el mas fuerte........ A quien se le ocurrió renovar la ARA con motorizan de nuestros enemigos? Hasta no muy mucho tiempo, eramos socios al 50% con "ellos" para todo en aguas Malvinas........... K, denunció ese tratado............ mira lo que nos queda............
A alguien se le ocurre la posibilidad de ir a conflicto con el RU?
A leer mas.............. y aprender mas......... KO en el primer round............ ya no estamos en 1982, cuando aún así fue una locura mal organixzada.
Jan
 
Pagando los precios de la bravuconearía con el mas fuerte........ A quien se le ocurrió renovar la ARA con motorizan de nuestros enemigos? Hasta no muy mucho tiempo, eramos socios al 50% con "ellos" para todo en aguas Malvinas........... K, denunció ese tratado............ mira lo que nos queda............
A alguien se le ocurre la posibilidad de ir a conflicto con el RU?
A leer mas.............. y aprender mas......... KO en el primer round............ ya no estamos en 1982, cuando aún así fue una locura mal organixzada.
Jan

Panzon el problema de ese acuerdo es que incluía dejar de hablar de soberania en voz alta. Yo prefiero denunciarlo y arriesgar a perder millones en negocio petrolero, pero haciendo retroceder internacionalmente la postura del RU.
Asi como en el 82 no hubiera compartido el gobierno ni la motivacion interna del conflicto, pero hubiera sido voluntario sin dudarlo
 
En cuanto a la entrevista al Contralmirante Duveaux, interesante todo lo que comenta. Sin embargo me preocupa sus dichos sobre la modernización de las 360 (supongo que también las 140) y los submarinos. Sería excelente modernizar todo con equipos de origen nacional. Pero en qué etapa de desarrollo encuentran estos equipos. Me refiero a radares, sonares, guerra electrónica…incluso, ¿la Armada tiene o está desarrollando un sistema de gestión de combate?. Sé del Miniaco, pero hasta donde entendía, este solo es un complemento del SEWACO.

A ver, no me mal interpreten, me parece genial que se comience a buscar la autosuficiencia; pero los medios de las FFAA necesitan una modernización la antes posible por no decir que ayer.
 
  • Like
Reactions: jmk

Derruido

Colaborador
En cuanto a la entrevista al Contralmirante Duveaux, interesante todo lo que comenta. Sin embargo me preocupa sus dichos sobre la modernización de las 360 (supongo que también las 140) y los submarinos. Sería excelente modernizar todo con equipos de origen nacional. Pero en qué etapa de desarrollo encuentran estos equipos. Me refiero a radares, sonares, guerra electrónica…incluso, ¿la Armada tiene o está desarrollando un sistema de gestión de combate?. Sé del Miniaco, pero hasta donde entendía, este solo es un complemento del SEWACO.

A ver, no me mal interpreten, me parece genial que se comience a buscar la autosuficiencia; pero los medios de las FFAA necesitan una modernización la antes posible por no decir que ayer.
el punto es el siguiente: la magnitud de la inversión y los años acumulados de investigación y desarrollo.

Dudo mucho que se tenga el mismo nivel de inversión en cuanto a investigación y desarrollo, por tan solo nombrar a Thales. Eso se traduce en conocimiento, experiencia y un producto final maduro.

No quiero creer que creamos que tener el equivalente a un Tiro Berreta sobre los buques, tan solo por decir un ejemplo, sea la solución.
 
Muchachos, lo tenían?

Versión modernizada del 40/L70 doble.

http://www.otomelara.it/products-services/naval-systems/twin-40l70-compact
 
El tema es que sigue siendo un sistema muy invasivo. Los dos Breda Bofors no te permiten modificar el hangar. De por sí, el hangar de las 360, con su pasillo angosto era incómodo incluso para los Sea Lynx.
 

Derruido

Colaborador
El tema es que sigue siendo un sistema muy invasivo. Los dos Breda Bofors no te permiten modificar el hangar. De por sí, el hangar de las 360, con su pasillo angosto era incómodo incluso para los Sea Lynx.
A lo mejor hay que darse cuenta de que las Meko 360 son buques demasiado chicos, para lo que pretendemos en la parte de atrás.

Besos
PD: A lo mejor hay que darse cuenta de que nunca embarcaron más de un helo, hoy no embarcan ni uno y de seguir así ¿ Valdrá la pena comprar un helo que va a tener una sobre-vida operativa mucho más larga que el buque, y que al final terminará siendo una compra limitada que de seguro no terminará sirviendo para lo que tenga que venir después de las 360? Me refiero a que si se compra un helo, para que pueda ser operado en las Meko 360, deberá ser un helo con ciertas capacidades reducidas. Que servirá para las Mekos, pero nó servirá en el futuro. En realidad, el helo de las Mekos debería jubilarse con las mismas. Es decir el mismo helo con el que en teoría debería haber empezado la vida operativa el buque, deberían irse ante la baja del navio..... Estamos realmente en un punto sin retorno en ese tema hace años.
 
Arriba